10 usos de la Pulpa de Aloe Vera | Sooting Gel 92% Aloe Vera de Nature Republic |

Hace casi dos meses me hice con este producto en la tienda de cosmética coreana Wangbii. En cuanto lo vi supe que tenía que ser mío porque hace ya tiempo que queria tener un gel de aloe de alto contenido (este es al 92%). He leído en muchos sitios sus mútliples funciones y beneficios y tenía que probarlo por fin en mi propia piel.
Lo que más me gusta de este gel es que es muy, pero que muy fresco, y su olor (a mi chico también le encanta). Me recuerda mucho a una colonia de bambú de Yves Rocher que tenía cuando era adolescente¿sabéis cual os digo? Es un gel completamente transparente, gelatinoso y de textura super acuosa (al tocarlo se deshace y se convierte en líquido). Refresca y calma muchísimo.

Os prometo que estoy encantada con la compra, con razón me dijo la dependienta que era el producto estrella, jajaja, hasta las señoras que entraban se lo llevaban sin tener ni idea de cosmética coreana.Y la semana que se me acabó fui a comprarlo y no quedaba, así que tuve que esperar unos días. Para que veáis el éxito que tiene…

Pues bien, hoy os voy a relatar una serie de usos, entre otros muchos que se os ocurran, que podéis darle a la pulpa de aloe. Me ha fascinado la cantidad de cosas para las que se puede usar, mira:

1- Para ojos hinchados o inflamados, especialmente por la mañana. O para relajarlos por la noche antes de ir a dormir. (Olvídate de las rodajas de pepino, ¡¡pasaron a la historia!!) Para ello untamos dos discos desmaquillantes o unas gasas en el gel y lo dejamos reposar durante unos 5 o  6 minutos (todo depende del tiempo que tengas, puedes estar más rato si lo deseas). Es increíble lo mucho que pueden llegar a descongestionar e hidratar la zona. Eso si, ten cuidado de que no te entre en los ojos.

2- Tratamiento para el cabello: Yo lo hago sobre el cabello húmedo al salir de la ducha. Hago varios tirabuzones de pelo y empapo un poco de gel en el mechón, especialmente en las puntas. En verano me gusta dejarlo secar así y queda muy sedoso, también puedes darle con el secador si lo deseas, no queda apelmazado.

3- Para hidratar las cutículas y las manos. Si hacemos especial hincapié en las cutículas veremos como estas adoran el gel y lo absorben rápidamente. Yo realmente noto la diferencia y al usar tanto el quitaesmaltes necesito hidratar muy bien entre manicura y manicura. Me ha venido de perlas, pues también lo uso para hidratar mis manos después de fregar los platos o usar productos de limpieza.

4- Como crema hidratante para el cuerpo y el rostro. Si quieres la puedes mezclar con tu hidratante habitual a partes iguales. Dicen que es muy beneficiosa para el acné y las estrías. Calma la soriais y la rosácea. Ayuda a eliminar eczemas

5- After Sun. Alivia las quemaduras solares aunque lo mejor es que os protejáis bien ¿Eh? A mi no me gusta nada el rollo “pollo quemado“, pero cualquiera se puede quemar un día sin darse cuenta incluso cuando lleva ropa.

Aloe Vera ilustración a color | copyright by Nailistas
6- Para elaborar una mascarilla:

1- Una cucharada de gel de aloe.
2- Tres rodajas de pepino.
3-  Un cuarto de aguacate.
4- Una cucharadita de miel.

La hago en la batidora hasta que quede una especie de puré y lo aplico con las manos por el rostro, masageando suavemente. La dejo secar hasta que se pone marroncilla, porque el aguacate se oxida en seguida. Esta mascarilla es muy hidratante y deja la piel super suave. Pues el aloe estimula la producción de colágeno.

7- Para peinar las pestaña y cejas. Se puede utilizar un cepillito de máscara de pestañas que tengamos por ahí y cuyo producto se haya secado. También se puede usar con el cepillo de algunos lápices para cejas.

8- También se puede usar para mezclar con una base de maquillaje, una que sea demasiado espesa o cubriente y así aligerarla. Da un aspecto como de BBCream, no cubre demasiado, pero hidrata mucho y suaviza el rostro. Un consejo: mézclalo con la brocha de maquillaje sobre la parte posterior de la mano o sobre la muñeca y luego aplícalo. 

9- Como gel de afeitar. Lo uso en las axilas antes de pasarme la cuchilla y mi piel queda muy suave y no pica. También lo podéis usar para después de la depilación por su acción calmante.

10- Para preparar una exfoliante natural con aloe, se necesitan: dos cucharadas de aloe, dos cucharadas de azúcar moreno y un poco de zumo de limón.  Esto servirá para realizar una exfoliación natural masajeando el rostro con suavidad.

Ingredientes: Extracto de aloe barbadensis (92%), alcohol, glyceryl polyacrylate, dipropylene glycol, butylene glycol, glycerin, propylene glycol, 1,2-hexanediol, polyglutamic acid, betaine, sodium hyaluronate, extracto de flor de caléndula, extracto de menta, extracto de melissa, carbomer, PEG-60 aceite de ricino hidrogenado, triethanolamine, phenoxyethanol, agua, perfume, disodium edta

Pues espero que os haya servido de algo este post. En estos dos meses y poco que llevo usando el gel me han preguntado por él varias amigas que lo han visto. Lo han probado conmigo y han ido a comprarlo. Yo misma tengo que volver a por otro bote, que el mío se ha acabado ya. Lo podéis conseguir en la tienda Wangbii de la calle Fuencarral 146, Madrid, su precio es de 9 euros.

¿Usáis el aloe vera o productos de aloe habitualmente? ¿Le dáis algún uso especial que no haya puesto yo aquí? Vuestros somentarios son super valiosos para enriquecer el artículo.


Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (27)

Wow, cuantos usos! Y nunca se me hubiera ocurrido que sirviera para el pelo! Tengo un gel de aloe vera de Jason pero aggh, no me gusta nada. Siento que no me desinflama, al contario, como que me irrita la zona donde lo aplique. Y además no se absorbe por completo, si me paso agua al rato siento que me quedó una película pegajosa :(

Me gusta mucho, siempre he considerado que el áloe vera tiene propiedades magníficas y este producto es una maravilla
Un besote

Genial! Tiene un montón de usos, ahora que me mudo a Madrid lo probare, jaja un saludo!

Hola guapa, pues se ve que es un gran producto, el aloe vera es sin duda milagroso. Un besote.

Me encanta el aloe vera, tiene un montón de beneficios.
Este gel tiene muy buena pinta y lo que más me ha llamado la atención es la aplicación para el pelo *^* Me lo apunto en mi wishlist.

Yo soy super fan del aloe vera, es de lo mejorcito para la piel, trata cualquier problema (el maldito acné lo fulmina) y la deja calmada y reparada, es de lo mejor! De hecho tengo la piel hecha un cristo y estoy pensando en preparme una crema de noche a base de aloe vera, es muy reparador! Por cierto, no sabes que alegría me da leer que alguien más usaba la colonia de bambú de Yves Rocher, ya creía que lo había soñado XD

Un beso

qué completo el post. Yo tengo uno que venden en el mercadona, en principio me lo compré para las marquitas de acné porque va estupendamente, pero también le he ido dando más usos como tu, jeje

Me ha encantado el post, soy superfan del aloe vera!! Yo trabajo en un herbolario y aquí tenemos geles puros al 99% y también mezclados con aceite de rosa mosqueta, aceite de argán o germen de trigo. Yo lo uso sobretodo después de la depilación láser porque es como si la piel se hubiese quemado, y es verdad que refresca que da gusto. Sabíais que también hay zumo de aloe vera? Tiene tantas propiedades como el gel, a parte de los nutrientes que tiene, sirve como protector estomacal, para tratar el estreñimiento y para limpiar el intestino. Viva el aloe vera!!!!! Un besito!!!

QUE. MARAVILLA. Ya tenía en mente hacer un pedido a Wangbii por los esmaltes de Etude House, pero ahora el gel sw viene pa mi casita ^^. Ya conocía las maravillas del aloe vera, pues mi madre siempre ha tenido plantas en casa y usa las hojaa para las heridas, quemaduras, piel seca,… Y aún no encontré ningún producto derivado que funcione tan bien como la planta. Así que muchas gracias por tu review, ¡estoy deseando probar wl gel!

Alex @ http://www.escapadadulce.blogspot.com

Maldito teclado del móvil, me trollea @_@

La necesito! Me he enamorado y parece tan fresquista :D. Yo he usado geles y cremas con y de áloe pero ninguna me ha convencido.
Como dices tiene tantos usos,tantos que cuando era pequeña teníamos un áloe en el balcón y cuando nos quemabamos mi madre nos daba con el trocito de áloe cortado por la mitad en las quemaduras :), iba fenomenal.

Besines!^^

Suelo usar el aloe vera puro, tengo la planta y uso su pulpa pero no sabia que fuera bueno para tantos usos. Se ve un buen producto, disfrutalo.

A mí me encanta el aloe vera, aunque no tengo ese producto en concreto :)
No sabía ni lo del pelo ni lo de las uñas, voy a probarlo para las cutículas, porque las pobres sufren mucho con este ritmo de manicuras, jeje! Me apunto las recetas para mascarillas, a ver si las pruebo :D
Un besito

OMG cuantísimos usos le has dado, tengo que leerlos todos con atención! Yo tengo la famosa crema/gel de aloe de Mercadona, que me va relativamente bien, pero esta le da mil vueltas!! besotes

No sabia alguno de los usos que has dicho así que me lo guardo para usar con el mio de deliplus a ver si me funciona o debo cambiar de gel de aloe . Besos

tengo planta de aloe vera en casa! para mi es fundamental, me encanta

¡Qué buena pinta tiene el gel! Voy a echarle un vistazo a la web. Sobre las plantas… Bueno, no me sobrevive ninguna, un horror…

MyMakeUpCompulsion

El gel me parece fantastico! Yo tengo varias plantas en casa de aloe vera (se reproducen super rapido) y cojo directamente un trozo de la planta cuando me pica un bicho que me calma y sobre todo cuando me he quemado ya sea del sol o en la cocina y no veas como funciona!

No sabía que tenía tantas utilidades! La verdad que por el precio que tiene y los usos que podemos dar al producto, está más que bien!! Yo también he publicado hace unos horas sobre un producto con aloe vera!

Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

jolin, no sabía yo esto. Aunque en casa nunca falta, sobre todo para calmar la piel después del sol. Besos!

Me encanta el aloe vera, tengo una planta en mi casa y cuando toca podarla aprovecho para aplicar el gel de las hojas que cortamos para mejorar la piel sobre todo en la cara. Tiene muchas propiedades pero es cierto que este tipo de geles ya preparados son más cómodos para el día a día. me encanta el producto que enseñas, al textura es genial. Besiños de una nueva seguidora.

http://www.ysilacosafunciona.com

Si que tiene usos la verdad!!yo tengo pero la planta de aloe y si lo he usado alguna vez que me quemado (pero con el horno o aceite, no con el sol que tengo mucho cuidado) y va fenomenal!bsts

yo lo he plantado en mi jardín y cuando tengo la piel seca lo aplico de forma directa y me va muy bien. Para el pelo etc, ya utilizo preparados.

yo lo he plantado en mi jardín y cuando tengo la piel seca lo aplico de forma directa y me va muy bien. Para el pelo etc, ya utilizo preparados.

yo lo he plantado en mi jardín y cuando tengo la piel seca lo aplico de forma directa y me va muy bien. Para el pelo etc, ya utilizo preparados.

Hola buen dia. Se puede aplicar del diario en el rostro????. La mascarilla cada cuando la recomiendas???. Agradecería su respuesta.

Hola Valentina, por supuesto se puede aplicar todos los días, porque es super suave, muy ligera y completamente natural. La mascarilla una vez a la semana es suficiente, pero la puedes ahcer dos veces si tienes la piel seca. Un beso!

Deja un comentario