7 tecnicas de maquillaje de ojos para principiantes

7 TÉCNICAS PARA MAQUILLARSE LOS OJOS

Nunca fue tan fácil aprender a maquillarse uno mismo los ojos como hoy en día. Antes de esto, a no ser que fueras profesional, las técnicas de maquillaje eran intuitivas, como mucho podías ver tutoriales en algunas revistas. Sin embargo hoy día abrimos YouTube y tenemos cientos de vídeos colgados en los que nos explican paso a paso cómo hacer un delineado, un smokey eye o un maquillaje de fantasía.

En este post de hoy selecciono siete de los vídeos que me han parecido más útiles en cuanto a maquillaje de ojos se refiere.

paletas de maquillaje de ojos

HERRAMIENTAS PARA EL MAQUILLAJE DE OJOS

Las paletas de sombras son muy antiguas, pero hoy en día las encontramos de una variedad y calidad asombrosas. Hay paletas con colores para el día a día, paletas profesionales con tonos infinitos, paletas de verano, paletas fantasía…

Para comenzar recomendamos paletas de tres tonos, ya tres son los básicos que mezclaremos en un maquillaje para dar profundidad, luces y sombras al ojo. También podemos comprar sombras de ojos por separado y combinarlas a nuestro gusto.

rizador de pestañas maquillaje de ojos

Otras herramientas necesarias para maquillaje de ojos son el rizador de pestañas, los pinceles de maquillaje, que sirven para aplicar sombras y difuminar (mucho mejor que las esponjitas que traen algunas de las paletas), delineador y máscara de pestañas.

Una vez tengamos todas las herramientas básicas necesarias podremos comenzar a aprender y aplicar las técnicas para maquillarse los ojos.

TÉCNICA DE DELINEADO PARA PRINCIPIANTES

El delineado de ojo de gato es uno de los más sencillos y a la vez el que más se nos suele atascar. Una vez aprendamos bien la técnica es imposible que se nos resista.  Me encanta porque realza y alarga la mirada y es extremadamente sexy. En este vídeo podéis ver cómo hace un ojo de gato o cat eye paso a paso y también algunos trucos.

 

OJOS AHUMADOS FÁCIL Y RÁPIDO

Otra técnica básica de maquillaje de ojos es el ahumado, que recubre el párpado móvil completo. Os servirá no solamente para aprender sombrear en negro (lo más común), sino con cualquier otro color de sombra. Esta técnica da profundidad a la mirada, aporta un aire de misterio y sofisticación. Es ideal para la noche y como maquillaje festivo.

 

TÉCNICA: CÓMO APLICAR LAS SOMBRAS

Muchas veces tenemos una paleta de sombras excelente, pero no sabemos bien cómo aplicarlas para que no queden planas en el ojo, ni  trucos para que no se nos hagan las temidas rayas de grasa en el párpado.

Este vídeo te explica lo que es una prebase de ojos, qué pinceles usar y cómo usarlos. Es ideal para principiantes, así que si es tu caso toma nota y prctica las veces que haga falta.

MAQUILLAJE OJOS: TÉCNICA CUT CREASE

El cut crease (corte de cuenca) es una técnica de maquillaje que marca la cuenca del ojo, esto hace que la mirada se convierta en el centro del maquillaje y luzca intensa, poderosa. En este vídeo KAWAIIDOLL1 te lo explica de una manera super sencilla.

MAQUILLAJE DE OJOS: TRUCO DE LA CUCHARA


No creerás lo útil que puede ser una simple cuchara para el maquillaje de ojos. Te recomendamos este curioso vídeo para que lo decubras y no falte nunca en tu tocador.

TECNICA MAQUILLAJE: AGRANDAR EL OJO

Si hay algo que todas las chicas queremos es resaltar nuestros ojos y hacer que parezcan más grandes. Muchas técnicas como el ahumado o el delineado no ayudan a agrandar la mirada, para ello utilizaremos los iluminadores estratégicamente. Apunta esta técnica para cuando quieras impresionar con una mirada de muñeca.

CÓMO APLICAR CORRECTAMENTE LA MÁSCARA DE PESTAÑAS


Por último y no menos importante, trataremos el tema de la máscara de pestañas. Es importante maquillarse de modo que nuestras pestañas se vean más gruesas pero no dejemos grumos. Debemos aprovechar la máscara para realzar lo máximo posible la mirada, alargando y curvando las pestañas con las herramientas adecuadas.

 

 Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

 

COMMENTS (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.