Algo que un buen community manager no debe hacer jamás: mentir | Caso real

Errores de un community manager: mentir

Muchas os habréis enterado del incidente del sábado con una conocida marca de cosmética, pero para las que no os hago un breve resumen. Hace un mes y medio escribí varios post con la estupenda colección Black & White que acababa de sacar Astor y que me habían mandado para probar, a mi me había gustado mucho y había hecho varios tutoriales. El sábado entré en su página de Facebook y vi que habían utilizado varias de mis imágenes de estos post, recortadas eliminando la marca de agua y sin una triste mención a mi persona para publicitar sus esmaltes hacía poco. Escribí entonces un comentario en el post explicando que yo no había dado mi permiso para modificar esas imágenes y que lo mínimo hubiera sido al menos una mención al blog o a mi página. (Gracias a todas las que me apoyasteis con vuestros “me gusta” a ese comentario).

Errores de un community manager: mentir
Haz click en la imagen para agrandarla

Algo más tarde me responde su community manager diciendo que sí que lo habían citado, que además ahora añadían el link a mi blog. Pues bien, menos mal que yo había guardado las capturas de pantalla de todo el proceso, no sé si previsoramente o por una inspiración divina. Porque era totalmente incierto que lo hubieran hecho al principio. Le respondo con la captura de pantalla y ya se arma la marimorena. Un mail de su parte diciéndome que si lo habían citado pero que al programarlo se había “borrado”. A ver que me entere, ¿que se borro…? Se puede borrar el link de la mención, pero en ningún caso se borra el texto. Y ¿quién recortó las marcas de agua de mis fotos? ¿También se borraron al programar el post? 

Lo peor de todo esto no es que hubieran tenido un fallo en haber recortado esas imágenes y ponerlas sin mención ni nada, que ya es de 1º de Internet (como dijo mi chico) sino que me mintieran. Modificaron el post diciendo como que me habían mencionado desde el principio (¿hola?) y luego me querían hacer quedar de mentirosa a mi. 

Errores de un community manager: mentir
Errores de un community manager: mentir

Bueno, todo esto pasó el sábado y el sábado mismo tuve una llamada por parte de la responsable de las bloggers, amabilísima, pidiendo perdón y echando la culpa a las community managers, unas jovencitas “inexpertas”. Me dijo que me pedirían disculpas en público, cosa que hicieron via Twitter y Facebook. También me dijo que subirían varias imágenes a su página de Facebook con la debida acreditación. (edito, esas imágenes no se subieron jamás adecuadamente, sino con una calidad pésima). Me dijo que me enviaría una selección de productos de otras marcas (nunca me llegó nada) intentando comprarme para que no escribiera este post.

Yo comprendo que todo el mundo puede equivocarse y yo lo he hecho muchas veces. ¿Qué minimo que pedir perdón? Lo comprendo y no voy a hacer más leña del árbol caído. Pero es bastante preocupante que una marca del calibre de Astor deje su imagen en manos de un community que no está cualificado: “un error de principiante”. Es como si al explotar una central eléctrica dijeran que ha sido por culpa del ingeniero novato que tenían al cargo de todo. Que las grandes marcas se crean que los seguidores son jauja, que Internet es una comunidad de tontolabas y que con alguien que ponga tres cosas graciosas ya tienen un community es preocupante. Un community manager tiene que saber gestionar una crisis o un problema de este tipo (poniendo que de primeras a uno experto ya no se le hubiera ocurrido hacer eso con mis imágenes).  Es triste que las marcas crean que las bloggers estamos ahí para servir a sus intereses y hacer publicidad gratis de sus productos.

Yo hago esto encantada, no pido nada a cambio, saco en mi blog lo que me gusta, a veces me mandan productos que no saco porque no llegan a mi nivel de exigencia. Nunca he hecho un post de producto por el que me pagaran. Lo único que pido es que se respete mi trabajo, y que si se utiliza se haga con la debida acreditación.

Os agradezco muchísimo, vamos, que no tengo palabras para expresar mi gratitud por vuestro apoyo, tanto mis compañeras blogueras que se han sentido identificadas conmigo de primera mano como las que no lo sois, que con vuestros comentarios os habéis puesto también de mi parte. <3 <3 <3

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (68)

  1. laura f

    madre mia!!! la verdad a deja mucho q desear que las “grandes” marcas hagan esto…
    por lo menos han pedido disculpas (aunque ha sido porque tu te has dado cuenta, que si no, no se que pensar)

  2. patrizia

    Yo lo vi y me quedé en pan WTF.
    Bueno, al menos te han pedido perdón, pero el mal rato no te lo quita nadie y la mala sensación que deja esa marca a ti y al resto de personas, tampoco. Toda persona que tenga una empresa debe saber a quién contrata y cómo trabaja y si no sabe (porque te da igual contratar a una persona sin experiencia), se le enseña y se está encima para que estas cosas no pasen, porque fallos tiene todo el mundo. Pero llegar a mentir y editar los post para dejarte como mentirosa es como mínimo para despedir a esa persona. No todo el mundo tiene capacidad de actuar valientemente por lo que se ve.

    Un beso enorme, Teresa.

  3. Lou

    Como ya te dije por Twitter, tienes todo mi apoyo. Y aunque es cierto que ya han rectificado y pedido disculpas, el sofocón te lo has llevado, y la imagen que en general me ha quedado de esta marca y su trato hacia el trabajo de las bloggers ha quedado por los suelos.

  4. Silvia

    Cuando lo vi no me lo podía creer ya que es una marca que tiene cierto prestigio y de la que nunca me esperaría algo así. Me ha decepcionado mucho, porque tú tienes un blog monísimo con unas manicuras preciosas y, Astor conociendo el nº de seguidores que tienes y la de posts que has hecho con productos de ellos, a mí se me caería la cara de vergüenza de hacer tal cosa. Y lo peor de todo es que quieran marear más la perdiz y hacer que tu te creas que tienes la culpa! esto es el colmo de todo vaya… Estoy muy de acuerdo con tu decisión!

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

  5. Aglc

    Que desastres que son! Como si fuera tan nuevo todo el manejo entre marcas, bloggers y redes sociales!

    Que vergüenza… y bien por vos, Tere que te mantuviste al tanto!! Besos!

  6. Melyssa PG

    Mi internet es una patata y no te pude dejar comentario creo aunque iba siguiendo la historia jaja, que feo lo que hacen y no es un error son dos, por que si se lo dices pues que minimo que pidan perdón y que la suban bien en vez de mentir, que vale que un error lo comete cualquiera pero una marca como astor no se lo debería de permitir, besitos guapa y si te hacen esto esta claro que es por que vales:-)

  7. Diana

    Preciosa, lo vi de pasada desde el móvil porque iba al cine >_< y me quedé helada… Creo que todas tenemos ese punto de vista pero desgraciadamente parece que el borrar las marcas de agua está de moda, una pena que no respeten el trabajo y, como dices, la publicidad gratis que les damos tantas veces, proque por mucho que te envíen algo el trabajo que está detrás de currarse algo no se paga con eso.

    Me gusta que hayan rectificado pero a la vez me da lástima que esté gente al cargo cometiendo ese tipo de errores que hasta quien no esté cualificado para eso no cometería.

    Me alegro de que al final se haya arreglado el asunto y espero que sirva como ejemplo.

    ¡Un besote!

  8. Criminal Nails

    Qué vergüenza, Teresa. Apoyo 200% este post y tu reacción. Desgraciadamente, creo que por parte de esta y de muchas otras marcas esto es deliberado, porque al final “no pasa nada”. Se han disculpado por internet, eso es nada. Es fácil. Y, en cambio, la publicidad gratuita que se irrogan es bestial. Mucho ánimo!

  9. Aurora Pérez

    Indignante!! Me enteré por un grupo de facebook y he ido siguiendo la evolución.. lo has hecho perfecto, aunque ellos han quedado.. que por mucho perdón que pidan y arreglen las cosas.. ya han perdido mucho, por lo menos yo no haré nunca nada en mi blog de esta marca.

    Un besazo enorme!

  10. Romina Campos

    Que abuso y que descaro. Y echarle la culpa al novato me parece bajo también…que nadie revisa lo que hace y aprueba? Tendría que volar él y su jefe, es así.

    Al menos han tenido la decencia de al final reconocer el error, conozco otras historias que no han tenido final feliz. Me resisto todavía a poner la marca de agua cerca de la cutícula pero parece que no queda otra para evitar el robo descarado.

    • Teresa Cobo

      Hola Romina! Me parece muy antiestético poner la marca de agua en la cutrícula a mi también… cada vez que lo hago siento que estoy estropeando mis fotos. De todas formas si quieren borrarlo lo pueden hacer igual, como he visto otras veces, con el tampón de clonar. Un beso!

  11. Marilynbedroom

    Yo también lo ví, desde el primero de tus comentarios hasta el último. Me parece una falta de respeto grave no solo ya el hecho de que publicaran las imagenes recortándolas y sin pedirte permiso o mencionándote. Lo que más me indigna es que te mintieran descaradamente vía redes sociales para luego redimirse…en fin… al menos te han llamado para pedir disculpas, es algo que valoro. Aún así la “cagada” está hecha y ole por ti!
    Un besito

  12. Trihia

    Poca cosa te puedo decir que no te hayan dicho ya… pero vamos, hablo desde la experiencia y con conocimiento de causa cuando te digo que tanto en su publicación inicial como en sus respuestas posteriores, no hay que ser CM muy estudiado para saber actuar con dignidad… sólo ser una persona coherente como cualquier otra… y eso no se estudia, eso es tener dos dedos de frente.
    Me parece de novatos lo de no citar a la fuente, porque no cuesta nada y ambas partes se benefician, de ladrones lo de recortar la marca de agua y, por último, de patio de colegio lo de encima replicarte e intentar engañarte en lo más obvio..
    Cambiando de CM en tres, dos, uno…

  13. Alejandra Sánchez

    Si, muchas disculpas una vez ven que no han ‘ganado’ la batalla. Pero bien que al principio se ponían dignos diciendo que era un error a la hora de publicar… Si es que se creen que somos tontas, hombre! En fin, que no tienen disculpa posible, desde mi punto de vista.
    Tú has actuado de la mejor manera, yo habría incendiado la fábrica de Astor, y tan pancha jajajajaja.
    Un beso!!

  14. Fernanda Berenice

    Te apoyamos hasta el final de los tiempos Tere, la verdad que fue un manejo horrible por parte de ese community manager, deja mucho que desear.
    Es muy injusto cuando se terminan adjudicando horas de trabajo tuyas por recordar unas fotos y no dar credito, me indigna verdaderamente!
    Por suerte se disculparon, en Argentina vimos un par de veces alguna que otra marca que se enfrenta a las bloggers en vez de agachar la cabeza, pesimo!

    Besitos y ojalá no vuelva a ocurrirte!

    • Teresa Cobo

      Eso que dices de enfrentarse a las bloggers es patético, no hacen sino tirar piedras a su propio tejado. Me pregunto qué hubiera pasado si no tuviera las capturas o si fuera una chica cuyo blog fueses nuevo y no tuviera apenas seguidores.

      Gracias por tu apoyo Fer!

  15. Bea

    Yo creo que te pidieron perdón porque no les quedó más remedio, ya que se les estaba cayendo el pelo…. Al menos yo lo veo así, que no es la primera vez que veo que pasa….

    Gracias por agradecernos nuestro apoyo, es lo menos que se puede hacer con alguien que hace un buen trabajo y la pasa esto….

    Yo he comprado alguna vez, esmaltes y maquillaje de esta marca pero creo que con esto que han hecho han perdido una clienta.

    Un beso y gracias por contarnos lo que pasó.

  16. Silvia Lace

    This is just awful. Editing out your watermark and passing it off as a mistake after being caught is embarrassing and wrong on so many levels. I’m sorry you had to go through it, all of us should be spared the drama of these things happening. I can’t believe some companies still don’t know how to adress and deal with bloggers. It is such a shame, especially because they could take something out of it, if things were done right. Hopefully it won’t happen again!

  17. Excel

    Como te dije en Twitter…que fuerte me parece!! Y encima que no te mencionan y te borran las marcas de agua…te mienten diciendo que habian puesto el link y que se habia borrado al editarlo???? jajajajaja, lo hay que ver!!

  18. Pily Fernandez

    La verdad es que es patetico!!! asi hacen muchos y muchas habia visto de gente que se adueña de imagenes nuestras haciendolas pasar x ellas pero una marca de estas caiga tan bajo es muy vergonzoso les costo asumir su error pero al fin bajaron la cabeza y asumieron…me alegra este final feliz un besote!!!

  19. Adelia d Anjou

    Es justo como dices, un error lo tiene cualquiera, pero lo de quitar marcas de agua no sé en qué cabeza cabe… y lo de mentir diciendo que si te habían mencionado ya es para pegarle… podría haber dicho perfectamente que se había equivocado, que lo solucionaría y no hubiese trascendido a más. Pero visto lo visto yo también me hubiese enfadado y con razón! ! Porque que te dejen de mentirosa y que quieran quedar encima… pues no. Por cierto, gané hace ya un concurso de manicuras de Maybelline que había una clase o algo así con nailistas y nunca supe de ella. Se celebró acaso?

  20. My Pinkbubble

    Acabo de alucinar cuándo lo he visto, de las primeras cosas que aprendes en CM es a gestionar una crisis, y la gestionas de tal manera que mientes??? Que se borro el link HOLA??? alucinada me quedo… Con tus capturas demostraste todo. Menos mal que han pedido disculpas, pero de primeras deberían hacer hecho eso, bueno no eso, sino pedirte permiso para usar tus fotos!

    Yo soy de las que dice mil veces que pongáis la marca en la propia uña, si, queda antiestético, pero a la hora de borrar y clonar es mas difícil, y este tipo de gente te aseguro que no se pone a clonar para poder borrar la marca de agua. Esta gente que “roba” son de los de recorto y pego con paint, no se ni lo que es el botón de clonar…Es mas en zonas donde hay letras (intento ponerlo siempre encima) es mucho mas difícil. Se que no es la solución, que la solución es que no usasen fotos que no son suyas, pero a día de hoy, no nos queda otra..

    un besin

  21. Sabri

    Cualquier pelotudo/a es community manager eh…. en general, debería tomarse muchísimo más en serio el cargo; después de todo son la cara de la empresa y eso no lo tienen claro si contratan al primer salame que sabe usar las redes sociales

  22. Caprichos a diario

    Hola,
    me parece muy fuerte todo… Me enteré en Face el sábado una vez ya había pasado todo el percal y estaba esperando este post, porque ya anunciaste que lo escribirias.
    Si no hubieran dicho varias chicas que estaban de acuerdo contigo en todo lo que había pasado, la marca hubiera reaccionado igual?
    La verdad, me parece indecente viniendo de una marca así… y más, como ya te comentó alguna chica, que tiempo antes pusieran la foto de Laura con mención y la tuya no.
    Espero que estés bien porque imagino que te habrás llevado un gran sofoco.
    Besos!

  23. myredlipsblog

    Sobra decir más sobre esta gente… Pero si te felicito por la forma en que trataste el caso, que conseguiste hasta que te pidieran perdón… En fin, que estamos totalmente en desventaja con estas firmas y que el que quiere copiar, copia. Con marca de agua o sin ella… Depende del buen hacer de las personas. Un beso, Teresa!

  24. Aisha GnC

    Madre mia que fuerte esto,,,, y dicen un error de principiantes como si esa marca acabara de empezar ahora,,, que poca verguenza me parece por parte de ellos la verdad,,, es cierto que tdos cometemos errores claro que si pero pueden rectificarse sin intentar dar a entender que solo son errores o culpa tuya,,,sino aceptarlo,,, yo por ejemplo tengo un blog y una fanpage pero siempre que quiero compartir alguna foto ya sea de manicura o de maquillaje siempre dejo la foto original para que se vea o el blog o la web de esa persona de la que lo he compartido,, que minimo ya que no es mio,,,, ya me gustaria tener mi blog y mi fanpage de cosas solo mias pero por suerte o desgracia,, mi falta de tiempo pues no me lo permite,, y para eso estamos las demas compañeras,, para compartir haciendole su publicidad,,,, bueno espero que no te vuelva a ocurrir estas cosas.. te mano mil bss ,, un saludo :*

  25. Marta Ruso

    Desde luego que te apoyamos hasta el final de los tiempos (como dice Fernanda), porque parece que nos toman por tontas.

    Me alegra de que al final te llamaran y pidieran perdón, aunque el daño ya está hecho y desde luego no nos esperábamos esto de Astor. Increíble e imperdonable, porque un error lo comete cualquiera, si, pero Astor no es “cualquiera”, leñe.

    Un abrazote!!

  26. Saray Suárez

    Me alegra que al final se disculparan contigo pero es de tener muy poca vergüenza como te dije por twitter. Es muy fuerte que todo les de igual, como son grandes marcas creen que nada les va a pasar factura y no es así. Mira el lado bueno, te lo han hecho porque tus manicuras parecen de anuncio ;) Sigue así. Besiños.

    http://www.ysilacosafunciona.com

  27. unasamil

    Madre mía Teresa, me dejas alucinada!!! ¿Como una gran marca como Astor puede hacer eso? Es inexplicable la verdad…porque si han cometido el error pues que lo reconozcan y pidan perdón y ya está…todos contentos! pero que ya empiecen a mentir…me parece muy fuerte!!! Has hecho genial y me alegro que al final todo haya salido bien!! pero fastidia que hagan esas cosas la verdad…cuando tan sencillo es pedir permiso y mencionar…
    Oleee tuuuu!!! Un beso guapa!

  28. Eneri

    cómo no nos vamos a poner de tu parte, si es que fue muy descarado que quitaran tu marca de agua. De verdad que veo cosas indignantes de empresas que creo yo tienen el suficiente poder como para generar ellos solos su publicidad.

  29. Makbelous

    Desde luego vaya falta de respeto la de Astor hacia tu trabajo.Hay que estar con mil ojos, estas firmas se creen que somos tontolabas como tu bien dices. Yo no compraba nada de esta firma desde hace muuchos años, pero desde ahora y para siempre han perdido una posible clienta.
    Besos

  30. Lillibit

    Chica, qué fuerte! Con el trabajo no puedo estar al tanto de la blogosfera o redes sociales como quisiera y estoy flipando con lo que cuentas. Por supuesto tienes mi apoyo en lo que sea.
    Poca vergüenza!
    Un besito y no te sofoques más de la cuenta (aunque lo entiendo).

  31. Ne BlackVelvet

    Madre mía, Tere, no me había enterado de nada… La verdad es que es MUY vergonzoso que te pase esto con una marca como Astor, porque que haya gente anónima que roba fotos no es ni entendible ni correcto, pero sabemos que es algo que está ahí, pero que lo haga una marca con cierta reputación… No te lo esperas.

    Un besote.

  32. Sira Cerviño

    Llevo desde el sábado deseando leer el post!!! La verdad es que me parece increíble lo que hicieron, no entiendo lo que ganan quitando la marca de agua, no me cabe en la cabeza!!! Es que anda que no hay que tener ganas de tener un follón y aún encima perder tiempo editando la foto!!

    Creo que es indignante que traten así a alguien que les está dando una publicidad muy muy buena para ellos…. Además que cada vez más los blogs están teniendo un mayor peso a la hora de comprar o no productos, que siempre miramos a ver la opinión que tal es y así lo único que consiguen es quedar horrible…. Enfin…

    Un besazo Tere y mucho ánimo!! :)

  33. Chica Píxel

    Tengo estudios muy mínimos de CM, pero lo primero que aprendes es que debe saber usar Internet, y una de las normas básicas es que se cita las fuentes. Qué vergüenza, por favor…

  34. Mariam Martínez

    Con eso demuestran lo que muchas tememos a veces, “para el interés te quiero, Andrés”. Nos haces unas fotitos de nuestros productos y nosotros sin movernos de la silla ya tenemos trabajo hecho. Una pena que haya gente en puestos y firmas tan importantes y hayan otros luchando y dejandose sus ahorros por sacarse estudios del estilo. Me alegro de que reconocieran el error y tu trabajo. Un beso

  35. Pau

    Impresentables! Es la única palabra que se me ocurre! El efecto dominó negativo que generaron espero sea mucho más grande que lo que podrían haber ganado en ventas con las fotos robadas… Eso de que cualquier publicidad es buena publicidad para mí no es cierto! Les mando un beso, Paula

  36. pequenia alesita

    patético. acá creo que hasta pasó con sally hansen, así que imaginate… qué les cuesta preguntarte y después darte el crédito, y si no quieren, de última pagarle ellos mismos a alguien para que haga una manicura, pero prefieren editar la imagen y robarla. muy triste.

  37. Monika Sanchez

    Desconecta una el fin de semana y lo que se pierde :S

    Directamente no soy partidaria de la publicidad gratuita que se hace en los blogs, rara vez la hago, pero si encima que colaboras con una marca, coge tu trabajo COBRANDO por ello, me parece fatal.

    Todo sea dicho solucionaron el problema muy rápido, y a veces eso también es un punto a favor…

    Un besazo Teresa :D

  38. Angelina Cortés

    Con lo fácil que es hacer una manicura ahora no sé por qué tienen que robarse las fotos de otras personas. Pretextos hay muchos, pero ni Astor ni ninguna marca puede darse el lujo de mentir. Recordemos lo que pasó de este lado del mundo con China Glaze en Estados Unidos cuando usaron el arte de una ilustradora sin permiso, inmediatamente se disculparon y corrigieron su error.
    Además, cualquiera que haya usado un editor básico de imágenes sabe que lo de la marca de agua no fue un error.
    Has hecho bien en defenderte, que no crean que te vas a quedar callada por algo que ellos piensan que no es importante.
    Yo por mi parte sí pongo la marca de agua cerca de la cutícula, lo he preferido así.
    Un beso!!

  39. LovingCosmetic

    Me he quedado flipando, no tenia ni idea de todo lo que había pasado, me parece increible que una marca como Astor, tenga que estar con las niñeces de recortar marcas de agua y encima mentirte como si fueses nueva.
    Me parece muy bien como te has comportado hacia ellos,y por su parte, que menos que tendrian que tener un detalle contigo por intentar lucrarse a tu costa con sus esmaltes sin ni siquiera citarte.

  40. SueXtreme

    No se que decir que no se te haya dicho ya, suerte que lo viste y más aun que tomases la precaución de guardar captura.

    Creo que eso no es ni un error de novato, a poco que estes metido en este mundo y creo que es un requisito básico para un CM deberían saberlo, lo que pasa es que le han echado mucho morro y “lamentablemente” les has pillado.

    No tienen excusa sinceramente, sobre todo por no reconocer su error hasta que les has enseñado la prueba de que mentían, espero que con eso aprendan y no vuelvan a repetirlo.

    Desde que lo lei anonadada sigo pero bueno… has hecho lo que tenías que hacer! Besos

  41. Sonsoles

    Me alegra que todo se haya solucionado y que por lo menos la responsable haya tenido dos dedos de frente y te haya pedido perdón. Como tu dices todos nos equivocamos y nadie es perfecto, puede que esto les ayude a los de Astor para fijarse bien en quien les lleva estos asuntos tiene que tener un poquito mas de respeto hacia el trabajo de las bloggers. Espero que estes mas tranquila y te sientas mejor.. No dudes que las compis te apoyemos en esto, tu harías lo mismo con cualquiera de nosotras. Besosss

  42. María F. P.

    Cuanto mas leo lo que repasó, mas me hierve la sangre. Me parece impresentable lo que hicieron, pero encima tacharte de mentirosa y echarle la culpa al supuesto becario… Joe que no son una empresa de medio pelo.
    Lo que le cuesta a la gente hacer las cosas bien desde el primer momento, con las cosas que se evitarían por hacerlo bien.
    En fin guapa, mucho ánimo y ya sabes que te apoyaremos siempre!
    Besos

  43. Nika

    Alucinante! Al menos han pedido perdón públicamente pero como bien dices, esto no habria pasado si hubieran hecho las cosas bien desde un primer momento.

    Un beso preciosa 😜

  44. Nailista

    Muy bien por ponerlos en su lugar. Eso no se hace, y como mencionaron anteriormente, con que no hubieran quitado tu marca de agua se hubieran ahorrado todo el problema, tampoco es que pidamos que nos lancen flores, pero lo mínimo que uno espera es que respeten la autoría de la foto, ya que finalmente para ellos tu trabajo fue gratis.

  45. beliluna

    Lo siento mucho Tere, no me había enterado sino te hubiera apoyado. La verdad es que esto es de vergüenza, no sé qué se habrán creído. Me alegro mucho que se disculparan contigo. Un beso guapa.

  46. Eli (Beauty Blog)

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, este tipo de tareas no las pueden dejar al cargo de un becario o de un novato sin experiencia. El papel del community manager es súper importante, ya que de su gestión depende la buena o mala imagen que pueda dar la marca/empresa de cara al público, y esto luego repercute en las ventas. Desde luego para otra vez que tengan más criterio a la hora de contratar a la gente, imagino que la/s persona/s que llevan esto se habrá/n llevado un buen broncazo (si fuera mía la empresa desde luego me encargaría personalmente de echárselo).

  47. Elena C

    Uno de los fines de tener un comunity manager se supone que es para controlar esto, pero lo ha hecho bastante mal. No se acusa a un compañero porque es “el novato”, una empresa es todos para una frente al público, los conflictos internos se resuelven internamente. Simplemente desde un principio que ella no detectó el error debería haber constatado que se había borrado tu marca de agua (las fotos son propiedad intelectual) y al ser consciente de ello haberla restituido, pedido disculpas y depués solucionar sus conflictos con el pobre novato.
    La que ha quedado mal es ella, no el novato, y por supuesto: tampoco tu.
    Enhorabuena por defender tus derechos

  48. El Tocador de Vero

    Manda huevos! Y perdón por la expresión, pero no me había enterado de esta movida (estos dias no soy persona) y estoy flipando el colores. Pues menos mal que tenías las capturas de pantalla, si no fijo que seguían en sus trece. Y lo que dices más arriba en los comentarios, totalmente de acuerdo, si llegas a ser una blogger nueva o con menos seguidores, no reculan ni de broma! Menudo cuidado que hay que tener, hasta con las empresas con las que se colabora, a la mínima dejan a una tirada, es completamente indignante.
    Me parece estupendo que no quieras colaborar más con ellos después de lo que te han hecho, me da a mi que también voy a pasar de comprar nada en Astor después de lo que te han hecho. Boicot!!!!!!!!!
    Un besote y animo preciosa!

  49. cristinaesba

    Que fuerte me parece esto… la gente tiene muchísimo morro, a mí me indigna porque cada uno trabaja sus cosas por sencillas que parezcan y no debemos hacernos con ellas…
    A mi me dan clases de Community manager y una de las reglas principales es no engañar, no esconder ni escurrir el vulto, los seguidores pueden volverse contra ti y una crisis tonta puede llegar a ser grave.
    Besos y ánimos!

  50. Misha

    Es que vaya jeta que tienen …normal que no quieras hacer más colaboraciones con ellos… no tendrán pasta para hacer ellos sus propias fotos que tienen que robar a las bloggers…
    en fin sinvergüenzas se les queda corto >.<
    Besos guapa!!

  51. Alis-Kai

    No se a qué patán habrán contratado como community manager, pero deberían despedirlo. Me parece fantástico que quieran tener a un becario en ese puesto, pero debería tener un supervisor que controlara todo lo que publica ya que es la voz/imagen de la marca en las redes sociales.

    Respecto al community manager de Astor, en fin, creo que no pudo solventar la crisis de una manera peor. Para empezar te roba la imagen quitando todas las marcas de agua y no enzalándote a tu blog, cuando te das cuenta y se lo dices va corriendo a editar el post y te miente… y para rematar da excusas baratas como que recortó las fotos para que se vieran bien en el collage. Menos mal que hiciste capturas de pantalla de todo, porque si no no sé cómo se hubiera resuelto todo esto :S

    Al menos la marca tuvo la decencia de llamarte y disculparse por todo…

  52. Nataliciosa.com

    Llego un poco de tarde pero creo que no sobra mostrarte mi apoyo con este tema, ya sabes que yo no llevo nada bien estas cosas y también se me enciende la furia cuando intentan hacernos pasar por tontacas. Hay que ver… qué tela.
    Besos grandes desde Londres, ya estoy asentada y poniéndome al día con tu blog :DDDD

    Muak!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.