Cómo cuido mi cabello? | Rutina

Hola chicas, el post de hoy no va de uñas, pero si de algo muy relacionado con las mismas. ¿Por qué? Pues porque uñas y cabello son extensiones de la epidermis y además ambas se componen de un mismo elemento: la queratina. La queratina es una proteína con estructura fibrosa que se forma a partir de aminoácidos y como sabéis ahora se utiliza en un sinfín de productos de peluquería y champús o como tratamiento para el cabello.

Yo personalmente cuido mucho mi cabello porque siempre ha sido muy abundante y especialmente encrespado, por lo que tengo que estar muy pendiente de él. Esto a veces me hace sentir un poco esclava, con lo que intento minimizar al máximo los productos que uso, especialmente cuando me voy de viaje. Pero aún así nunca me libro de usar el secador de pelo en invierno, aunque en verano me gusta dejarlo secar al aire y luego pasar unas planchas. Os voy a detallar los productos que estoy usando ahora mismo para mi cabello y que me funcionan FENOMENAL.

1- CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR

No me tiño el pelo todavía, aunque me salen alguna que otra cana, pero si tengo problemas con el cuero cabelludo y a menudo muchos champús me dan picores. Ya puede ser el champú más caro del mundo, como uno que usé de Sebastian (Trilliance), que me puede dar picores igualmente (no caspa, solo picores). Y al final no he conseguido saber cuál es el ingrediente que me lo puede estar causando. Solo sé que descubrí el champú de Timotei Reparación Intensa, que no llega  los 3 euros y consigo estar dos días sin que me pique nada. Digo dos días porque es el máximo tiempo que estoy sin lavarme el pelo.  Para controlar el encrespamiento uso el acondicionador Gliss Asia Straight Conditioner de Schwarzkopf (He tenido que googlearlo para escribirlo BIEN!) Tiene extracto de Bambú y Vainilla y huele genial. Estos dos productos por si mismos ya me funcionan muy bien para controlar la rebeldía de mi cabello.

2- PRODUCTOS SIN ACALARADO

A la hora de hidratar el cabello nunca está de más usar una crema/aceite, sobretodo si como el mío vuestro cabello es un poco seco en las puntas y se encrespa fácilmente. Yo estoy usando ahora mismo el aceite en crema sin aclarado de Garnier Original Remedies, de la línea Oliva Mítica. Me gusta mucho el resultado, pero el bote tiene un aplicador terrible, siempre sale producto de más. Uso también el champú en seco de Batiste para controlar algunas zonas grasas o dar volumen. Y para fijarlo me encanta la laca de TRESemmé de fijación fuerte.

tresemme-laca-fijacion-fuerte

3- UTENSILIOS DE PEINADO

Desde que descubrí el peine Tangle Teezer solo ha sido destronado por el cepillo The Wet Brush, que me encanta por su diseño (más fácil de agarrar) y desenreda que da gusto. Los utensilios de peluquería que suelo usar son: el secador de pelo y las planchas. No tengo rizador porque con las planchas suelo hacer los rizos sin problema. Mi secador es el Imetec Bellissima Revolution y mis planchas son Babyliss ST389E. Estoy muy contenta con ellas.  El secador lo uso siempre que me lavo el pelo en invierno y cuando voy a salir me doy un repaso con las planchas para controlar el posible encrespado y aportar brillo a mi cabello.

The wet brush squirt pink rosa

¿Y vosotras, cuáles son los productos/utensilios que más utilizáis? ¿Cuál es vuestra rutina de peinado?

 

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Comentarios (2)

yo no puedo vivir sin el cepillo Tangle Teezer ni el Uniq one. Para mis enredos son lo mejor!

Yo desde que uso queratina, mi pelo brilla como una auténtica joya. Se lo recomiendo a todas y cada uno de las mujeres. En Mercadona mismo puedes encontrar varios productos de muy buena calidad y a buen precio. Es donde compro yo el acondicionador y el champú.

Deja un comentario