Cómo elegir tus planchas para el pelo

 

El otro día os hablaba de mi rutina de cabello y hoy me gustaría hablar un poco más de las planchas para el pelo. Ese gran aliado nuestro que a veces nos puede jugar una mala pasada en caso de no usarlas bien, o si elegimos unas equivocadas o de mala calidad.

Llevo usando planchas del pelo desde que tenía… no sé, ¿puede que 12 años? Sé que por lo menos desde mi adolescencia. Las primeras que tuve eran de metal y resultaban un auténtico suplicio. Te dejaban el pelo fatal, con mucho volumen y además venían con un recambio ondulado para hacer aquellas famosas ondas de pelo estilo “frito”. ¿Os acordáis? Afortunadamente se inventaría unos años después la plancha con acabado cerámico y la de titanio. Ambos materiales mucho más recomendables que aportaban a tu cabello un brillo excepcional. Las planchas hoy en día han evolucionado mucho y además de tales innovaciones nos encontramos con sistemas ionizadores y de control de temperatura mucho más avanzados. De hecho la tecnología de iones nos ha hecho un gran favor a las chicas que, como yo, tenemos el pelo encrespado. Tanto los secadores como las planchas con esta tecnología nos ayudan a mantener nuestro pelo a raya y a proporcionarnos un alisado mucho más duradero.

temperatura plancha de pelo

No recuerdo el modelo de mi siguiente plancha del pelo pero sé que era iónica. De hecho podías ver literalmente dos pequeños apéndices que vibraban y hacían un ruidito cerca de la base de la cerámica que se supone estaban ionizando la placa. Un tanto extraño, la verdad. De ahí pasé por unos cuantos modelos diferentes, bien porque se estropeaban o bien porque quería mejorarla.

A la hora de comprar una plancha hay varios factores a tener en cuenta para elegir la adecuada. Os recomiendo que visitéis esta guía de planchas de pelo super útil donde podéis comparar sus características. No es lo mismo si va a ser vuestra primera plancha que si ya os dais mucha maña con ella o incluso si sois profesionales del sector y habéis usado muchas veces planchas algo más complejas, como las de titanio. A mi por ejemplo una de las características que más me importa es la rapidez con la que se calientan. Me gusta que sean rápidas porque a veces voy con prisa y no las uso para plancharme todo el pelo sino para retocar algún mechón rebelde. Recordemos que las planchas no solo sirven para alisar, así que si buscas una para rizar puede que encuentres algún modelo con características especiales para ello, como los bordes más redondeados. La marca, quieras que no también es importante. Todas conocemos la fama de GHD o Corioliss gracias a la opinión de muchas blogueras que las recomiendan.

planchas de pelo vector

Si estáis pensando en compraros una plancha no os olvidéis de comparar primero o buscar ofertas en alguna web como kualuzz.com no vaya a ser que días después de adquirirla os la encontréis rebajada en algún sitio.

 

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Post Relacionados

Comentarios (1)

muy interesante el post!

Deja un comentario