Cómo hacer una Calabaza de Halloween original paso a paso

linterna con una calabaza de HalloweemEste tutorial es obsequio de mi hermana, hemos decidido subirlo al blog para que si os apetece lo llevéis a cabo para poner un punto original a vuestras decoraciones de Halloween. Resulta que en su empresa han organizado un concurso de calabazas  y en cuanto me lo ha contado le he dicho: ¡¡tienes que presentarte!! Porque tengo una herramienta que te va a hacer la vida mucho más fácil, una cosa que guardo desde la carrera y que puede dar mucho juego. ¿de qué se trata? Pues de una gubia. Las gubias son unas herramientas con una cuchilla en este caso en forma de V con las que se pueden hacer surcos en la madera, linóleo y otras superficies. Para decorar una calabaza es ideal, muy fácil de manejar, ya que no pierdes el control como con el cuchillo. Te permite hacer líneas curvas muy finas o más gruesas y corta perfectamente la superficie dura de la calabaza. La puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades o Bellas Artes, y aprender a manejarla es pan comido. Os dejo con las instrucciones de mi hermana:

Cómo decorar una calabaza paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es elegir una calabaza bonita en vuestra frutería. Hermosa y redonda. Después aseguraros de que tenemos todas las herramientas disponibles.

Cómo decorar una calabaza paso a paso

Para vaciar la calabaza te recomiendo que pintes con el lápiz la línea de la tapa, para no salirte. Luego recorta con el cutter suavemente la línea por encima y para terminar utiliza el cuchillo para penetrar mejor en la calabaza, pues el cutter es muy endeble. Vaciamos el interior sacando las pepitas con las mano y ayudándonos de una cuchara raspamos bien la carne para que no queden tiras. Con bastante fuerza. Una vez tengamos esto hecho ya solo nos queda empezar a decorar.

Decoración de una calabaza de Halloween paso a paso

Es la hora de dibujar el esquema en la calabaza con el lápiz blando (si no tienes uno vale con una cera). Después con la ayuda de la gubia no será muy complicado repasarlo. Hasta un niño lo puede hacer. Eso si, suavemente, porque si se te escapa la gubia te puedes hacer daño. Repasamos los huecos de la calabaza y luego con el cutter retiramos la parte de la corteza. Ya después de tener la carne al descubierto es mucho más sencillo agujerear con la ayuda del cuchillo. Para los dientes hacemos muy parecido, repasamos la silueta, pero luego nos ayudamos de la gubia para sacar la carne de la calabaza. No llegues a agujerearlos del todo.

Para finalizar dibuja el esquema con el que quieras adornar la calabaza, con la gubia repasamos las líneas, verás que queda muy vistoso, sin apenas tener que hacer mucho esfuerzo, solo seguir la línea con cuidado.  Al meter la vela dentro esas líneas que hemos trazado con la  gubia dejan pasar la luz  ¡Queda un efecto super chulo!

¿Te animas probarlo en casa? ¡Mi hermana y yo esperamos que si! 

Y ya sabes, si te gusta Nailistas sígue el blog en mi Instagram y otras redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

 

Comentarios (4)

ha quedado chulísima la calabaza. Diferente a lo que se suele ver porque tiene más decoración :)

te ha quedado genial, no soy de celebrar Halloween y donde vivo no luciria pero me encanta la idea ^^
Besos guapa!

Pero que chula te ha quedado, me encanta!
Un besote

a mi tambien me gusta celebrar todo tipo de fiestas como la navidad halloween etc pero nunca e vaciado una calabaza y a ti te a quedado muy bien!!!

Deja un comentario