Cómo limarse las uñas | Cuadradas, redondas, ovaladas…

formas_limar_unas_manicura

La forma que podemos dar a nuestras uñas depende de dos cosas: a) Nuestro gusto personal b) La forma natural de nuestras uñas.

Las formas principales de limarse las uñas las podéis ver en el esquema de arriba. Seguro que en él reconocéis vuestras propias uñas, porque he intentado reflejar todas las formas posibles, dentro de lo que es tradicional.

Por supuesto que podéis encontrar formas más raras, ya que se pueden limar de la manera que se nos ocurra, como por ejemplo la imagen de abajo de las uñas de tetris o la de batman. Tengo que decir que no recomiendo limarlas así si sois mujeres trabajadoras ;)

Por lo tanto las formas básicas de limado son:

1. Uñas redondas: es una forma muy común, yo creo que la inmensa mayoría de la gente las lleva así. Se trata de dejar crecer la uña y limar los bordes dando una forma redondeada. Son muy prácticas ya que se rompen menos y apenas se enganchan.

2. Uñas ovaladas: se consiguen dándoles la forma más alargada y limando más los bordes. Es un tipo de uña muy elegante y femenino. Para darles esta forma conviene tener una mayor longitud de uña.

3. Uñas almendradas: se parece a la forma ovalada pero se afina más en la punta, simulando la forma de una almendra. La palabra lo dice todo.

4. Uñas en punta:  (o stiletto) estilizan los dedos y son ideales para manos más rechonchitas o de dedos anchos. Seguramente nos evoquen a tiempos pasados pues tienen un aire retro, como de película.

5. Uñas cuadradas: Son muy sencillas de conseguir pues solo hay que limar recto, sin más complicación. Otras uñas como las ovaladas requieren de más precisión para mantenerlas igualadas, por ejemplo.

6. Uñas cuadradas con las esquinas redondeadas: esta es precisamente la forma que les doy a mis uñas en este momento. Aunque también me encantan las uñas redondas ahora mismo creo que esta es una forma muy práctica para llevarlas largas. Como ya os he comentado llevar una uña redonda requiere más destreza para dar forma, y al llevarlas cuadradas se me rompían mucho las esquinas. Así que finalmente opté por redondeárselas y ahora me va mucho mejor.

7. Uñas cuadradas en óvalo: si limamos las uñas en óvalo y después las limamos rectas en la punta conseguiremos esta forma.

8. Uñas arqueadas: se consiguen limando bien rectos los lados de la uña y luego dándole una forma semicircular en la punta nada más.para llevar esta forma también se requiere un largo considerable de uña.

En este post anterior os enseñé los tipos de lima de uñas que podéis usar. Yo elijo la lima de cristal porque es más higiénica y duradera. Una lima de calidad facilita el trabajo de limar y ayuda a no dañar las uñas.

Limo mis uñas siempre en la misma dirección. Esto es muy importante y debería estar en los 10 mandamientos de la manicura. Nunca las limo cuando están húmedas tampoco. Una forma correcta de limar las uñas hará que estas estén más sanas y resistentes.

Lima de Cristal o de vidrio
Lima de cristal de You Are Beauteen

La ilustración de las formas de uñas la hizo Cristóbal Fortúnez, un ilustrador increíble y también mi chico ♥_♥ (jajaja, ¿qué puedo decir yo?) Podéis visitar su página y ver su trabajo aquí.

Nail Art de Batman
Nail Art de Tetris

 

¿Necesitas materiales para el cuidado de tus uñas? Echa un vistazo a la tienda online de nail art de Nailistas.

 
Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (38)

  1. Xiana

    ¡Gracias por estas entradas tan constructivas!! Recuerdo haber visto hace tiempo, no sé dónde, una relación de la forma de la uña con los rasgos de personalidad, si nace curvada hacia a bajo, hacia arriba, recta, etc…me he acordado al ver esto, lo que no cabe duda es que nuestras manos dicen mucho de nosotras.
    Mis uñas se abren mucho en abanico así que las formas por ahora se me hacen raras y tampoco tengo paciencia para dejarlas largas! En cuanto a las manicuras esas…mmmm nooooo!

    Un besazo!!y feliz San Juan!

  2. Nataliciosa.com

    Yo ya sabéis que me pasé al lado de las cuadradas, pero con esquinas redondeadas, la 6, aunque no es mi forma natural.. o eso creo xD
    Las de Batman son estupendas para ir de cocktail, ¡así es fácil pillar la aceituna en el Martini! jajajajaja

    Brutal el trabajo de tu chico, como admiradora del trabajo de los ilustradores en general y estudiante de diseño gráfico, estuve cotilleándolo todo y es que es un verdadero crack, tiene un estilo propio chulísimo, así que me considero fan desde ya mismo :)

    ¡Besinos!

    • Nailista

      Muuuuuuchas gracias por tomarte la molestia de mirar el enlace y comentarlo! :) Me alegra que te gustara, yo también creo que tiene mucho talento.
      Jajajaja y las uñas de batman desde luego un día me las voy a hacer, aunque solo sea por hacer la coña!
      Besos

  3. Ana Cádiz

    Genial la ilustración de tu chico. Yo las uñas las prefiero cuadradas con las puntas redondeadas pero porque mi nacimiento de uñas es bastante estrecho así que si las redondeo me quedo sin uña prácticamente. Pero en las manos de las demás también me gustan redondeadas.

    Un beso!

  4. BreakfastAtTiffanys

    Las 5 me encantan pero como bien decis las puntas se quiebran o enganchan mas facilmente asi que uso las 6 con mezcla de las 1 cuando las tengo mas cortas, las dos ultimas las detesto con todo mi ser jaja no entiendo que se hagan esa forma solo para un nail art, me encanta batman pero me daria mucha impresion llevarlas asi, super incomodas!!!!
    Un besooo

  5. Natalia (natapaz)

    Buen dato, mis uñas ahora están como el número 2, creo que son de las más cómodas para hacer las cosas de la casa o lavarse el pelo, jeje.
    Estuve mirando las ilustraciones de Cristóbal y me encantaron, sin duda me hago seguidora de su blog.

    Un abrazo,
    Natalia.

  6. Ukary Fullmoon

    A mi me encantan las cuadradas del todo, pero no soy capaz de mantenerlas así, siempre acabo redondeandolas xDD
    Las uñas de tetris o de batman son tan subreales, realmente ¿Es eso cómodo? y además no se que bien puede hacer a la uña, imagínate que te las pillas con algo… ¡Qué dolor!

    ¡Me encantan las ilustraciones de tu chico! Me encanta en general el diseño gráfico y la ilustración y siempre estoy descubriendo artistas nuevos. Desde luego tiene un estilo muy propio, a mi me ha encantado ;)

    Besitos <3

  7. dOri

    La verdad que según la forma de la mano, dedos y de la uña en si, pega más una forma u otra, pero a mi las que más me gustan siempre son las cuadradas con las esquinas redondeadas :) siempre las llevo así.

  8. Anonymous

    Hola, muy interesante el artículo y te cuento que estoy llevando un curso de Manicure Spa en el cual me pidideron responder a lo siguiente: por que se debe usar una sola lima de uñas por cliente, es decir por que es de uso personal?
    Si me puedes orientar con la respuesta estaré muy agradecida. Saludos

    • Teresa Cobo

      Hola guapa! No es necesario usar una lima por cliente si se desinfecta la lima después de cada uso. Pero si no puedes desinfectarla entonces si debes usar una para cada cliente ya que se pueden contagiar enfermedades como hongos o similares. De todas formas las limas de vidrio son las más higiénicas porque resultam mucho más fáciles de limpiar después de cada uso. Espero haberte ayudado. Un beso!

  9. Monika Sanchez

    Gracias por los consejos Teresa, hace unos años intentaba limarlas siempre redondeadas pero no me salia, al final opte por dejarlas cuadradas y ahora me gustan mas así jajaja ¡¡¡ Que cosas !!!

    Un besito guapisima !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.