Comprar online ¿Es seguro? | Consejos de compradora

Comprar OnlineQuizás muchas de vosotras compráis productos online habitualmente, pero estoy segura de que algunas no os atrevéis todavía a comprar por miedo o desconocimiento. Para mi, desde que tengo el blog hace unos 3 años, es una de mis formas favoritas de comprar ya que en la red hay cosas que se me hacen imposibles de encontrar en tienda física. Mis primeras experiencias comprando online fueron con ebay allá por el 2006 y siempre muy satisfactorias, así que le fui perdiendo miedo.

Además, comprar online es seguro si sabes que la página es confiable (normalmente miro reseñas en Internet y las redes sociales de la tienda si no la conozco mucho). Muchas veces es incluso más barato. Las tiendas online suelen tener menos costes que las tiendas físicas y por eso pueden ajustar más los precios. Lo único que todavía no se ha abaratado son los gastos de envío, pero a veces incluso compensa el precio.  Por ejemplo, si conseguimos una buena oferta en PerfumesClub, una tienda en la que podemos encontrar perfumes a un precio increíble y siempre originales, ahí es dónde compro siempre mis perfumes y me compensa pagar los gastos de envío.

Además con las compras online puedes pedir productos a todo el mundo, desde China hasta USA, es lo que tiene Internet. Así puedes pedir cosmética natural a IHerb o comprar gadgets a super buen precio en Ali Express.  Cuidado con Aliexpress porque los gastos de envío son gratuítos pero tardan muchas veces casi un mes o más en llegar. Así que paciencia

Yo adoro comprar online porque no me muevo de mi sitio (no tengo mucho tiempo para ir de tiendas la verdad), puedo navegar y ver reseñas de los productos que estoy ojeando hechas por gente como yo y así evitar comprar cosas de mala calidad que luego no voy a usar. Me gusta comprar desde ropa a cosmética, siendo esta última la que más suelo pedir online.

El shopping se va a acabar

El shopping se va a acabar. Fuente: Wikipedia

 

Ofertas y descuentos
Una de las ventajas de comprar online es que cada poco tiempo hay descuentos, rebajas y ofertas, Normalmente me entero de ofertas por blogs que sigo, newsletters de la propia tienda  o webs de cupones como MasCupon. Es fácil que me lleguen ofertas cada día a mi bandeja de entrada, yo uso Gmail y la tengo configurada para tener una pestaña de promociones que reviso cada día. En la web de MasCupón por ejemplo hay un apartado para mujeres  donde podemos seleccionar las ofertas que más nos interesen y así descartar otras que no vamos buscando.

Una buena opción es estar atenta a las redes sociales de nuestras marcas y tiendas favoritas porque suelen publicar rebajas y ofertas cada poco tiempo.

Formas de pago
Hay muchas formas de pago online, la más normal es con tarjeta de crédito o débito. Si eres de las que nos e fian de dar sus datos estás en todo tu derecho. En tal caso una buena opción es PayPal o pagar por transferencia, ambas muy seguras, pero para mi la mejor es PayPal. Siempre que tengas un problema con la transacción y por lo que sea la tienda no te devuelve el dinero o incluso no te contestan, entonces puedes recurrir a PayPal, yo lo he hecho en dos ocasiones y siempre se han decantado a mi favor devolviéndome el dinero.

En resumen, si no habéis probado nunca a comprar online os diré que es una experiencia muy gratificante. Cada vez que llega un paquetito a casa es como si fuera Navidad, da una ilusión abrirlo… Lo único paciencia con los envíos, pueden tardar a veces más de lo esperado, con lo que si compráis para un cumple u ocasión especial os recomiendo hacerlo con antelación.

¿Compras online habitualmente? ¿Cuále son tus tiendas favoritas? Cuéntamelo en los comentarios.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (1)

  1. Paulina

    Hola soy de México y me gustaría comprar en linea cosas que tienes en tu tienda virtual pero como tu bien dices los gastos de envió no son muy baratos, tienes cupones de descuento para las primerizas en tu tienda ? :D Saludos soy tu Fan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.