Conoce más sobre Mary Kay | Entrevista a una Consultora Independiente de Belleza

Mary Kay Desmaquillante de ojos y línea Time WiseOs quiero presentar a Ana Castro, consultora de Mary Kay (Madrid). Hace 5 meses probé gracias a ella la experiencia Mary Kay con mi primera clase de cuidado de la piel. Desde entonces he estado usando el sérum de día con SPF30, la crema hidratante Age Fighting y un contorno de ojos de la línea TimeWise. No puedo estar más contenta, noto mi piel mucho más luminosa, uniforme, mejoradísima con respecto a pequeñas marquitas de acné que tenía. Bien es cierto que no me salto ni un día mi rutina y que limpio mi piel con el Foreo Luna, lo cual ayuda mucho. Hace poco adquirí también el sérum de noche, el desmaquillante de ojos bifásico, un gel hidratante contorno de ojos especial para descongestionar y una mascarilla que deja los labios como la seda, todo de Mary Kay.

Con esta entrada quiero que conozcáis de primera mano cómo Mary Kay no solamente puede ayudar a mejorar tu piel y combatir el paso del tiempo, sino que puede cambiar tu vida. Antes de nada tengo que decir que no recibo ni dinero ni productos por hacer este post, soy fiel a los productos Mary Kay porque me encantan, tiendo a serlo cuando algo me va tan bien y por eso os lo cuento. Me encantaría que conocierais un poco mejor esta marca a través de una persona vinculada a ella de forma profesional y personal.

unnamed

Hola Ana. Cuéntanos cómo llegaste a ser consultora de Mary Kay.

Hola Teresa, lo primero agradecerte esta entrevista, la cual espero que ayude a las personas que te siguen a tener una imagen real de lo que es Mary Kay o por lo menos de lo que yo vivo siendo consultora de belleza. ¿Cómo llegué a ser consultora? Pues la verdad es que siempre me ha gustado la alta cosmética y aunque mi trayectoria profesional dista mucho de ella (estudié Publicidad y Relaciones Públicas) cuando me echaron en un ERE de mi anterior empresa quise montar mi propio negocio de cosmética personalizada para el cabello, pero cuando hicimos el plan de negocio nos dimos cuenta que era inviable por la inversión inicial necesaria, así que empecé a buscar trabajo y me dí cuenta que el panorama laboral era tremendo… Así que casualidades de la vida se puso en contacto conmigo una antigua compañera del colegio, hablamos y me contó que ella trabajaba en una firma de alta cosmética americana, que estaba feliz y que además había dejado su anterior trabajo en una consultoría por éste negocio… Ella me dió mucha credibilidad ya que estudió dos carreras y allí estaba, se había convertido en consultora de belleza y tenía su propio negocio!! Así que me contó el plan de marketing, probé los productos y me lancé!

En una ocasión me dijiste que Mary Kay había cambiado tu vida y no es la primera vez que lo oigo al respecto de Mary Kay. ¿En qué sentido cambió?

Pues ha cambiado mi vida en todos los sentidos, tengo mi propio negocio el cual gestiono y trabajo según mis decisiones, no tengo ningún tipo de presión si no todo lo contrario, recibo toda la ayuda de una multinacional que lleva más de 50 años triunfando, además he descubierto realmente qué es lo que me gusta. En éste trabajo ayudas a las personas a verse mejor, les das autoestima, además de poderles cambiar sus vidas gracias a compartir la oportunidad de negocio… Yo no me siento una vendedora de cosmética si no una consultora, ahí es donde radica la diferencia, yo aconsejo y enseño, la venta es algo que viene sólo y en lo que considero no tiene que ser tu objetivo…

Mary Kay trae polémica allá donde vaya, que si testan en animales, que si es un timo, que si los productos dan alergia… ¿Por qué crees que se intenta desprestigiar esta marca?

La verdad es que no tengo ni idea, pero creo que estaría bien que tus lectoras puedan corroborar de primera mano que todo esto no es verdad, así que las animaría a leer el siguiente link http://www.marykay.es/es-ES/about-mary-kay/rnd/paginas/valuesproductpromise.aspx
Por lo que a mi respecta creo que la calidad de nuestros productos está más que comprobada, no sólo es mi opinión si no la de mis clientas, tengo varias que son médicos y son muy fieles a la firma… Al final el producto habla por sí solo! Entiendo que haya personas a quienes no les guste o que hayan tenido algún problema de alergia a algún componente pero creo que eso puede pasar con otros productos de alta calidad… La diferencia es que con nosotros lo puedes probar antes en tu clase de cuidado de la piel, si te decides a llevártelo y no te va bien lo puedes cambiar por otro producto o te devolvemos el dinero. Creo que más no se puede dar!
¿En qué consiste ser consultora de Mary Kay?

Ser consultora de belleza consiste en dar clases de cuidado de la piel y automaquillaje. Asesoramos y enseñamos a las personas para que puedan mejorar su piel.

Las consultoras de belleza tenéis que tener una disciplina, ¿qué ocurre cuando una no la sigue y va por su cuenta?

Supongo que el ser una buena consultora de belleza y seguir fielmente las buenas prácticas que la compañía nos aconseja, depende de cómo quieres que te vean tus clientes y de la credibilidad que quieres reflejar. De todas formas aunque entre nosotras no hay competencia, si en algún momento alguna consultora no se comporta éticamente con sus clientes o con el resto de consultoras, se la puede denunciar a la compañia.

Y si una de nuestras lectoras estuviera interesada en conocer la oportunidad de negocio de Mary Kay, ¿cómo puede empezar?

Pues lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con una consultor/a de su zona, en la pagina web de Mary Kay hay un localizador http://www.marykay.es/es-ES/_layouts/MaryKayCoreLocator/Locate.aspx y él o ella le explicará el plan de marketing de la compañia. Es así de fácil!

¿Puedes explicarnos exactamente qué es la alta cosmética y cómo funciona?

La alta cosmética se diferencia del resto porque tiene una alta concentración de principios activos, además de que se testa ingrediente por ingrediente para saber su eficacia. Cito textualmente de nuestra página web: “Mary Kay Inc. invierte millones de dólares y realiza más de 500.000 ensayos cada año para garantizar que cada ingrediente y producto cumple los más altos estándares de seguridad, calidad y eficacia. Sabemos que puede haber diferentes puntos de vista acerca de seguridad de ingredientes y que algunas opiniones pueden ser el resultado de una interpretación no precisa e incompleta. Queremos que los consumidores sepan que en Mary Kay, cada decisión de producto está basada en hechos científicos, no en opiniones. Confiamos en las investigaciones científicas exhaustivas y colaboramos con expertos médicos independientes y que no forman parte de la Compañía para garantizar la seguridad y eficacia de nuestros productos. Además, normalmente excedemos los requisitos legales de las autoridades sanitarias que regulan la industria en todo el mundo.”

¿Qué diferencia a Mary Kay de otras marcas de alta cosmética?

Principalmente por el precio y la experiencia que ofrecemos las consultoras, explicando cómo hay que aplicar los productos, adaptándolos exactamente a lo que el cliente necesita, probándolos antes de comprarlos… Creo que ahí radica nuestro éxito!

¿Cual es tu producto favorito de Mary Kay?

La verdad es que me cuesta responder a esta pregunta… si te soy sincera el Set Time Wise + microdermoabrasión + contorno reafirmante Time Wise, los considero absolutamente imprescindibles!! A mi me tienen enamorada por los resultados que veo en mi piel!

Por último, ¿dónde pueden encontrarte si necesitan tus servicios (Madrid)?

Pues como ya sabes yo vivo en Madrid, así que si a alguien le apetece una sesión de belleza sólo tiene que ponerse en contacto conmigo http://www.marykay.es/anacastro/es-ES/Paginas/default.aspx?lcov=1 y organizaremos una “experiencia Mary Kay”. De todas formas pueden buscar en el localizador de consultoras, ahí estamos todas! http://www.marykay.es/es-ES/_layouts/MaryKayCoreLocator/Locate.aspx

Muchas Gracias Teresa por la oportunidad de acercar un poco más Mary Kay a las personas!

Deja un comentario