Decoración de uñas fácil con Washi Tape | Nail Art

Decoración de uñas fácil con Washi Tape | Nail Art

Quería enseñaros en el post de hoy otros usos de la washi tape. Supongo que a estas altura conocéis todas lo que son las washi tape. Más que nada porque han salido en todas partes y están super de moda. Si no sabéis lo que son os lo resumiré lo más que pueda. Se trata de una cinta adhesiva fabricada con ingredientes naturales como el arroz, el bambú o el cáñamo, sin utilizar químicos en el proceso. La idea nació en Japón y la primera empresa que comenzó a fabricarla fue Kamoi a principios del s. XX. También se las conoce como masking tape. Las hay en todos los colores y dibujos que os podáis imaginar. Yo no es que tenga una extensa colección, solo tengo tres o cuatro, pero no me importaría tener más. Me parecen adorables y sobretodo muy bonitas y útiles.

Otros usos de la washi tape: nail art
Otros usos de la washi tape: el nail art

La uso para muchas cosas, para decorar libretas, adornos, para regalos… pero nunca lo había probado en las uñas y creo que acabo de descubrir todo un mundo, visto como quedan de bonitas… y es muy sencillo. Para el nail art de hoy he pintado mis uñas en un verde de Deborah Milano. Es uno de los esmaltes Shine Tec efecto Gel que la marca acaba de sacar recientemente. Me gustan mucho porque son realmente brillantes y muy cubrientes, este verde es el nº 14. Luego he recortado la washi tape (una verde con flores) en forma de triángulo. He de decir que se pega y se adapta muy bien a la forma de la uña. Para quitar el sobrante he utilizado la técnica de la lima de los stickers para las uñas (si no sabéis a qué me refiero mirad este vídeo). He limado la parte de delante de mi uña y he retirado el sobrante de washi tape. De esta forma ha quedado la punta perfectamente adaptada a mi forma redondeada, y un chevron muy original.

Nail art Chevron con Washi tape o cinta decorativa

Para terminar le he dado una capa de top coat sin olvidar sellar la punta. Creo que el efecto que ha quedado finalmente es muy lindo y como véis no tiene mayor complicación, y no hay que ser ni siquiera una experta para poderlo hacer en casa. Solo hace falta washi tape y una lima. Ya mi contaréis si os animáis a hacerlo y qué tal os ha quedado.

¿Coleccionáis washi tape? ¿Os gusta el resultado de mi experimento? 

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (33)

  1. Lyse {Beautysbloom}

    A mí también me pierden los washi tapes, yo sólo tengo varios fabric tape de Tiger que en vez de ser de papel son de tela. Te han quedado geniales, no se despega o se rompe el celo cada vez que te lavas las manos o al aplicarle el top coat? A primera vista pensaba que los habías usado como los paper transfer de Essence.
    Muack!

  2. Melina MelinArt

    Hala qué chulo! Me encanta el resultado! No tenia ni idea de que existían las washi tape, donde puedo conseguirlas? Otra cosa más a la lista de cosas que quiero porque si sirve además para decorar… lo quieroooo!

  3. patrizia

    Te ha quedado genial, a mí no se me ha ocurrido nunca esto! ya lo sé para la próxima jajajja

    Y la técnica para los tickers no la conocía, pero mira, nunca pasará un día sin aprender algo nuevo :)
    Un besazo!

  4. Alis-Kai

    OMG!!! Que cosa más bonita y cuqui *_____________*

    Me encantan los washi tape, tienen unos diseños preciosos y aunque jamás he tenido ninguno me gusta tirarme las horas muertas viendo fotos de cómo la gente decora todo tipo de cosas con estas cintas adhesivas.

  5. El Tocador de Vero

    la verdad es que te quedó divina, no le conocía yo ese uso a las cintas de washi tape, por alguna razón pensé que eran más gorditas y no servirían para esto. Voy aprovisionarme con ellas, jejejeje
    Un besote!

  6. Sonails

    Me encanta la idea!! Yo estoy harta de verlos para scrapbooking, pero la verdad que para una manicura rápida hace el apaño perfectamente! El verde de Deborah es precioso!

    Besitos mil!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.