Entrevista a Toxic Vanity | Un blog de nail art y mucho más

Silvia Gagos del blog Toxic Vanity

Silvia G. es la mujer detrás del blog Toxic Vanity. Un blog de belleza que toda buena nailista debería conocer, ya que su tema principal es el nail art. Llevo tiempo queriendo entrevistar a nail artist españolas, para que nos cuenten su punto de vista del nail art y su enfoque como bloggers. He querido empezar con Silvia porque me parece la más relevante, lleva 4 años blogeando y su blog es un auténtico referente  para mi, cargado de creatividad, honestidad y buen gusto. Espero que la entrevista os resulte interesante, es extensa pero cargada de sabiduría, sí que os recomiendo que la léais entera.

1. Lo primero que me gustaría preguntarte es ¿Por qué Toxic Vanity?
 Lo cierto es que empecé con el blog un poco por impulso y no lo tenía nada preparado, así que el primer nombre que le puse fue “Menta y Vainilla” (esto fue cuando ni siquiera había empezado con el nail art en el blog) pero sentía que no me acababa de identificar con ese nombre así que dado que quería preservar cierto anonimato (confieso que me daba mucha vergüenza que mis conocidos supieran que tenía un blog de belleza, no sé porqué pero quería llevarlo anónimamente) creé ese “alter ego” de mí, basándome en los nombres de muchas heroínas de cómics americanos usé dos conceptos que me atraían y dado que me encantan las dualidades me pareció que era un nombre original y que se adaptaba a lo que quería hacer de mi futuro espacio que es ahora mi blog, un lugar desenfadado y con mi propio estilo.

 2. Eres lo que se puede llamar una bloguera veterana. ¿Qué consejos darías a las bloggers que están empezando?
Yo creo que lo más importante es disfrutar, esto es un hobby y hay que pasarlo bien, cuando empieza a ser una obligación es mejor bajar el ritmo. Sé que cuando se empieza está uno un poco perdido, es normal, y a veces llega a desesperar el ver que las visitas no suben y uno piensa que para qué escribe si nadie le lee, pero les animo a no tirar la toalla, si realmente les gusta bloggear que sigan con ello y se esfuercen cada día un poquito más, empezando a bloguear por ellas mismas y luego para sus futuros lectores. No sé si puedo dar consejos o no, pero yo cuando veo un blog lo que más me llama la atención es un mix de contenido y estética: una ortografía cuidada y buena redacción, fotografías limpias y de calidad (si una foto se ve algo difusa es mejor mostrarla más pequeña para que no se distorsione tanto, tampoco es necesario fotos en alta resolución), también el contenido original lo valoro mucho, no me gusta leer lo mismo en todos los blogs. Y limpieza en los trabajos, tanto si son nail arts como maquillajes, parece una tontería y que lleva tan sólo un minuto el limpiar los bordes de las uñas y menuda diferencia de fotografías :)

 3. Estoy segura de que el mundo blogger ha evolucionado mucho desde sus comienzos ¿crees que positivamente o negativamente? ¿Qué diferencias notas de cuando empezaste?
Mi aventura bloggera empezó hace cuatro años con un blog en el que mostraba mis pinturas, sí, algo ha cambiado pero para mí la esencia es la misma; yo opino que ha cambiado positivamente, la interfaz de ahora es mucho más simple que la que había antes (en realidad en estos cuatro años han habido varias), hay mucha más información sobre Blogger (desde el hecho de personalizar el blog hasta información extra sobre SEO, cómo postear y un largo etcétera) y la evolución y aparición de nuevas redes sociales nos han beneficiado mucho a los blogs en general; lo único negativo que remarcaría es el spam en blogger y me encantaría que se pudiera filtrar como en WordPress, a ver si desde Blogger trabajan en ello pronto.

 4. ¿Recuerdas tus primeras manicuras con cariño o prefieres ni mirarlas?
 En general me gusta recordarlas con cariño porque cada manicura es una parte de mi, con cada una he querido expresar algo o alguna anécdota salió de ella previa o posteriormente así que no tengo problemas en ver mis antiguas manicuras aunque dejen bastante que desear (sí, yo también me pintaba los dedos jaja) y sentir cierta nostalgia; además, es una forma de ver la evolución y siempre es muy interesante.

 5. ¿Recuerdas cuál fue tu primer esmalte de uñas?
¡Sí! Fue un rosa nude que me compró mi madre cuando tenía 13 años (y ese fue mi primer esmalte sin tener que compartirlo) de Margaret Astor, una marca a la que tengo especial cariño porque es con la que empecé básicamente, seguro que muchas de mi quinta recuerdan las lacas y aquel “maquillaje joven” que venía en lata y que tan económico era ? Sobre la laca no recuerdo el nombre ni la numeración pero sí recuerdo el packaging y el tono ? me encantaba esa laca, yo era muy fan de los esmaltes nude, nunca me pintaba las uñas de tonos oscuros o colores vivos, por suerte una manía que desapareció. Anteriormente me había pintado las uñas alguna vez en casa para “practicar” y sentirme mayor jaja, con lacas de mi madre, teníamos un gran surtido de cosméticos Revlon ya que un conocido de la familia trabajaba en la fábrica y nunca faltaba maquillaje de esta marca en casa (lástima que era demasiado pequeña para maquillarme ?).

 6. ¿Cuantos esmaltes de uñas tienes, hay algún favorito?
 Pues el último recuento hace un par de semanas fueron 661 pero se ha unido alguno más, favoritos creo que demasiados, me pirran los holográficos lineales como el Vermelho Surreal de Jade, Ray Of Light y Mermaid’s Dream de Deborah Lippmann, Perceval de A England, For Audrey de China Glaze, Festival de Picture Polish y mi blanco perfecto el 02 de I Love Layla.

Uñas decoradas con Audrey Hepburn

 7. ¿Qué color es tu apuesta segura para esta primavera?
Soy poco original, mis primaveras están cargadas siempre de mucho turquesa pastel aunque el color Pantone de este año es muy bonito sigo quedándome con mi For Audrey.

 8. Hay muchos estilos de decoración de uñas, ¿qué motivos son los que más te gusta llevar?
 Es difícil que repita diseño, suelo tirar mucho de freehand pero los estampados animales, florales y las manicuras con cinta (tape mani) son los que más me hago últimamente además que son muy socorridos porque son fácilmente combinables y rápidos de hacer.

 9. Seguramente te han parado alguna vez por la calle, en el súper, o en la peluquería para preguntarte por tus uñas ¿Alguna anécdota simpática que recuerdes?
 La gente suele fijarse bastante en las manos sobre todo a la hora de comprar y demás ya que las manos son una parte muy expuesta a la vista así que las preguntas sobre las uñas están a la orden del día, pero lo más curioso que me ha ocurrido fue hace un año y algo estaba yo preparando en casa unas manicuras de Halloween y me dispuse a realizar unas uñas de zombie así en plan realista, con uñas postizas y pintura acrílica simulando sangre, pues yo me hice las uñas, grabé y edité el tutorial y ya estaba tan acostumbrada a ellas que se me olvidó que las llevaba puestas y salí a por el pan un momento en frente de mi casa y en cuanto fui a coger la barra la panadera lanzó un alarido bestial (risas) pobre casi le da un ataque, cuando pude parar de reír le expliqué que era una caracterización y demás pero el susto la muchacha se lo llevó, pobre.

 10. En tus manicuras artísticas se ve una personalidad muy creativa pero destacan especialmente las de tono realista. Empezaste a dibujar desde muy pequeña, pero, ¿cómo has llegado a perfeccionar tanto tu técnica?
 Creo que es a base de constancia, en el día a día no noto perfeccionamiento pero si miro hacia atrás sí se nota una evolución, por eso es importante dedicar cada día un ratito e intentar hacerlo lo mejor posible. No hay secretos para esto.

 11. No solamente haces nail arts realistas, también dibujos a lápiz y bolígrafo y customizas gorras, zapatillas, bolsos… (visita su otra página Nayade Art) ¿Qué más cosas te gusta hacer a parte de lo relacionado con el arte y los lápices de colores?
 Soy una persona de gustos muy comunes, me encanta salir a pasear sobre todo por el campo y zonas naturales, ahora que mi hijo es más mayor y le encanta el baloncesto he vuelto a retomar mi afición a este deporte, me gusta disfrutar de un buen libro o documental y soy adicta a las series. Otra cosa que no puede faltar en mi día a día es la música, soy melómana empedernida.

 12. A mi me cuesta llevar el blog día a día, un blog es muchísimo trabajo y a veces se hace duro. Tú, además de blogger y artista eres madre. ¿Cómo consigues organizar tus días para que te de para todo?
A mí también me cuesta muchísimo, es cierto que un blog son muchísimas horas y a veces no lo parece pero entre realizar las manicuras, tomar las fotos, luego el trabajo de edición, redacción y finalmente publicar es una larga tarea, yo aprovecho días que tengo libres para hacer sesiones de fotos para reviews y varias manicuras, sobre todo cuando estoy inmersa en algún reto en el cual tengo el “compromiso” de publicar unos días establecidos. Intento no agobiarme y crear el contenido ordenadamente, cuando veo que no puedo con mis tareas el blog puede esperar, todo es priorizar.

 13. Yo te conocí gracias al grupo de Facebook que creaste justo cuando estaba empezando con mi blog: Esmaltofílicas. ¿Cuáles fueron tus motivaciones para abrir este grupo?

Esmaltofílicas” nació de la necesidad de encontrar un lugar de unión para enamoradas de los esmaltes de uñas y el nail art en nuestro idioma, yo formaba parte desde hacía un año de otros grupos extranjeros de esta temática y no es que el inglés fuera un problema, sino que por ejemplo las marcas que se encuentran en USA no son las mismas que se encuentran aquí y viceversa, por lo que creí que sería interesante intentar crear este punto de encuentro para apoyarnos y solventar posibles dudas entre nosotras. Lo cierto es que fue un boom y en pocos días alcanzamos los 300 miembros, ahora mismo somos más de 600 que tampoco es una barbaridad ya que somos un grupo cerrado, pero eso mismo crea una relación más estrecha y de amistad entre las que formamos parte del mismo.

Uñas decoradas con Breaking Bad

 14. En tu blog son muy famosas las manicuras dedicadas a series de tv, Breaking bad, Dexter, American Horror Story. ¿Qué serie que estés viendo ahora nos recomiendas?
 Ahora mismo estoy terminando The Walking Dead, voy al día con Pretty Little Liars y tengo pendiente Orange is the new black. Recomiendo muchísimo Utopía, Black Mirror, Grimm y Bates Motel.

 15. Por último ¿Cuáles son tus blogs de cabecera?
Los blogs que tengo que echar un vistazo antes de irme a dormir aunque sea desde el móvil ; de uñas me encantan los swatches tan perfectos y las preciosas fotos de Scrangie, The Polishaholic, The Swatchaholic, Vampy Varnish, Fashion Polish, en cuanto a nail art siento debilidad por los blogs de Wondrously Polished, Work Play Polish, Very Emily, Nailistas, Nailderella, Tips & Topcoat, Nataliciosa, The Nailasaurus,Chalkboard Nails (y algunos más, soy una adicta a leer blogs y hay muchísimos que me encantan) que como podéis ver todos son del estilo de nail art que más me gusta: freehand y estas mujeres son todas unas artistas. De maquillaje no me pierdo cuando actualizan Eva de La Colorópata que hace unos looks de ojos que quitan el sentido, Pasión por el Maquillaje que tiene una técnica increíble maquillando y unos ojazos preciosos; y Aparichi Makeup que es una artista con todas las letras, hace unos maquillajes perfectos y lo explica todo fenomenal tanto en su blog como en su canal. En maquillajes de fantasía me encanta lo que hace Adriana de Colorful Randomness. Temptalia, que fijo que conocerá casi todo el mundo, es mi referencia a la hora de buscar swatches de todo tipo de cosméticos. Y para enterarme de novedades o buscar buenas reviews de productos en mis favoritos están Tips and Confessions, La Pinturera, Cosmetik y Beauty Victim.

Quiero agradecer a Silvia su amabilidad por responder a tantas cuestiones (nada menos que 14 preguntas, menudo peñazo que he sido). Nunca es lo mismo hablar de una en plan egoblog que cuando te preguntan cosas, por eso me alegro de haber conocido un poco más a Silvia con esta entrevista. Además aprovecho para decir que presenta su blog a los Premios20blog que organiza 20minutos.es. Me gustaría pedir un voto para el nail art y para su Toxic Vanity, por su buen hacer y porque ella lo vale. La podéis votar en el siguiente link:

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (25)

  1. Gadirroja

    Silvia es un pedazo de artista y también una persona increíble, conozco su blog desde hace mucho y día tras día me sigue dejando embobada con su imaginación y su capacidad.
    Me ha encantado el post, dos grandes referentes para mi en una entrevista :)
    BESOS!

  2. Ana Cádiz

    Wow!! Una entrevista super cuidada por tu parte Teresa, me ha gustado mucho. En cuanto a Silvia, que voy a decir que no se haya dicho ya. Para mí es uno de mis referentes, no sólo en el mundo del nail art sino también en cuanto a belleza en general y también como persona, ya que he descubierto en ella a una gran amiga.

    Un saludo y un aplauso para las dos! Besos

  3. Ceci n`est pas un nail art

    Me ha encantado leer esta entrada. La verdad es que Silvia es un referente en esto y todas la miramos con mucha admiración. Hace un trabajo increíble, yo siempre estoy enseñándole a mis amigas las cosas que hace porque lo flipo muchísimo. Tengo varias manicuras suyas guardadas en mis nail arts favoritos de toda la vida.

    Muchas gracias por hacerle todas esas preguntas que, de una manera u otra, todas nos hacíamos y queríamos saber :D. Están muy bien elegidas y son realmente interesantes :D.

    Y muchas gracias a Silvia por contestar :D.

    Besotes para las dos.

  4. myredlipsblog

    ¡Que maravilla! Me encanta la iniciativa de entrevistar bloggers. Silvia es una de las personas que me encantaría conocer en persona, por lo que con esta entrada he podido conocerla un poquito más. ¡Un besito a “La Artista” y otro a la Nailista!

  5. Caluki Nails

    Enhorabuena a las dos, una entrevista de profesional muy trabajada, y una entrevistada muy sincera y una artista en el Nail art. Me encanta vuestro trabajo desde que os descubrí hace un tiempo, cada una en su estilo, y espero seguiros mucho tiempo más. Besos a las dos

  6. Geanina Androne

    Que bonita la iniciativa de entrevistar a grandes artistas españolas <3
    Tus preguntas me han encantado, cuánto profesionalidad Tere!
    No podrías haber escogido mejor, me encanta todo el trabajo de Silvia y me encanta ella como persona :D

    Un besito a las dos

  7. mariana

    Me ha encantado que le hagas esta entrevista!!! Yo considero a Silvia y a su blog como la madre de todos los blogs que nos dedicamos al Nail Art en España, creo que todas nos inspiramos y bebemos de su arte. Ademas nos ha hecho a todas un gran regalo, el grupo esmaltofilicas, al menos para mi ha sido eso, un regalo, donde he conocido a niñas encantadoras y donde me siento libre de compartir mi aficion con gente que tambien le apasiona el nail art en todas su variantes como a mi. Un besote enorme para las dos.

  8. Sonsoles

    Que entrada mas bonita y sobre todo entretenida, para nada se hace larga la entrevista porque en todo momento te enganchan tanto las preguntas como las respuestas. Cuanta sabiduría hay en las palabras de Silvia y que ánimo da leer lo que dice a las que estamos empezando en este mundillo del Nail Art y de los blog. Yo siempre he sentido admiración por los trabajos de esta artista, lo suyo no es humano..jejje.. te ha faltado preguntarle de que planeta viene, porque terricola seguro que no es.. Besos y felicidades por esta entrevista.

  9. Makbelous

    Me ha encantado la entrevista. Me parece una pedazo de artista, al igual que vosotras dos. Habéis sido de las primeras dedicadas a este tema que empecé a seguir hace tiempo y para mi sois siempre un referente.
    Besos

  10. Sira Cerviño

    Pedazo de entrada!!! Me encantan las manicuras de Silvia (como a todas me parece :P) y me ha gustado mucho conocerla un poco más :) La verdad es que tiene muchísimo mérito llevar un pedazo blog como el suyo desde hace tanto tiempo y compaginarlo con el trabajo y ser madre y todo :D

    Me encantó la entrevista la verdad :)

    Un besazo Tere!!!

  11. Gepe-nails

    Genial!!
    Me encanta leer entrevistas de blogueras, porque conoces sus gustos, y asi se “humanizan” más a las personas que hay detrás del blog.
    Un buena entrevista ^^ Un beso

  12. Misha

    Siempre que veo un post con una de sus creaciones me quedo embobada, vaya manos que tiene esta chica! XDD
    Un besazo guapa!! por cierto estoy de sorteo en mi blog ^^

  13. Diana

    ¿Qué decir? Es de esas personas que a base de intercambiar comentarios, tweets, emails se toma muchísimo cariño. Silvia es todo corazón, aunque pase rachas más perdida, imagino que como todos, y con un arte extraordinario : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.