Esmaltes craquelados Croco y Grafic D’Orleac

esmaltes craquelados

Desde Birchbox me han enviado para probar estas dos nuevas colecciones de esmaltes D’Orleac que se venderán próximamente en su tienda online. Sé que la gran mayoría de vosotras conocéis el efecto que hacen los esmaltes craqueladores en las uñas, pero voy a explicaros paso a paso cómo funcionan estos esmaltes, por qué se crea este efecto y la diferencia entre los Croco y los Grafic.

Les tengo un especial cariño a los esmaltes craquelados porque con ellos me inicié en el nail art. Recuerdo que me los enseñó un amigo al que se lo trajeron de Londres, mucho antes de que aparecieran aquí en España y aluciné, ¡me pareció magia total! A día de hoy he probado muchos y de mil colores y me siguen gustando como el primer día. Entre los Croco y los Grafic hay una diferencia bastante clara. Los esmaltes Croco tienen unos surcos más finos y pequeños, que recuerdan a la piel de serpiente o cocodrilo, son más elegantes. Los Grafic son más cañeros, de surcos gruesos y un acabado casi mate.

Los esmaltes craqueladores funcionan porque la fórmula que tiene lleva un componente de secado rápido que hace que se contraiga rápidamente la capa superior y se resquebraje, formando pequeñas “islas”, mientras la capa inferior de esmalte normal permanece igual. Esto hace que podamos jugar con este efecto y distintos colores de base o incluso degradados.

esmalte efecto piel de serpiente esmaltes craquelados

El Croco es mi efecto preferido. Me he enamorado totalmente del negro y para la base he usado un esmalte plateado, el nº 18 de D’Orleac. He dado dos capas de base y he esperado un minuto más o menos a que secara para proceder a pintar las uñas con el Croco. El esmalte ha tardado bastante en reaccionar y empezar a craquelar, hasta que se ha empezado a secar por los bordes de la uña. El proceso está en la animación.

esmaltes craquelados grafic d'orleac esmaltes-grafic-orleac-01

Para los Grafic he de decir que me ha costado un poco, no sé si por el calor que hace, pero apenas pude deslizar el esmalte sobre la base y ya se estaba secando con una rapidez inmediata. La verdad esta época es rara para pintarse las uñas en casa. He elegido un rosa sobre blanco, una combinación muy agradecida y veraniega. He dado 3 capas de esmalte blanco 01 de D’Orleac (no es un blanco muy cubriente) y he esperado 5 minutos a que se secara por completo para poner el esmalte Grafic. Aquí véis el paso a paso animado y la manicura finalizada. Como véis no me ha dado tiempo casi a sacar las fotos para montar la animación. ¡Extra rápido!

Uno de estos esmaltes Croco o Grafic viene en la Birchbox de este mes y también los podéis adquirir en su tienda en este enlace. he constatado que son esmaltes de larga duración y que además secan muy rápido. Permiten dar capas finas por su fórmula ligera.

 

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

 

 

Comentarios (11)

Pues no sabía que hubiera una diferencia entre Croco y Graphic, pensaba que todos eran crackelados y que cada marca tendría su fórmula mágica para que se agrietara más o menos. Visto lo visto, me quedo con el Croco, ¡gana por goleada! no tiene el toque macarra que no termina de convencerme del crackelado “clásico”, sino que queda muy fino y elegante, molaría verlo con colores más típicos de las serpientes.

¡Me ha encantado la animación!

Un besito.

Qué chulas las animaciones! Me gusta el tono rosa, como dices es muy veraniego! :) Un besito

a mi que nunca me ha gustado ese efecto… tengo sólo uno craquelado y está muerto de la risa. Sin embargo el rosita no me ha desagradado del todo. Será por el color… jeje. un beso

El croco es una pasada!! Yo tuve uno, hace muchos, muchos, muchos años! jeje
No te preocupes, es que tarda en aparecer el resultado un par de minutos y hay mucha diferencia con un craquelado, me quedo con el!
Besotes ;-)

A mi personalmente me gustan mas cuando se cuartean en trocitos mas pequeños, quedan mas originales y finos.

Besos

Había escuchado hablar que habían dos tipos de craquelado y, como a ti, me gusta más el Croco, se ven las uñas más arregladas. La combianción de negro y plateado queda estupenda!! Muy bonitas :)
Un besito

que buenos craquelados, en argentina no estan aun…
besos

me gusta el craquelado en rosa

El tema del craquelado lo estoy dejando, pero mira que me ha molado el negro con base plateada. El gif ha sido genial!
un besote

Me gustan los esmaltes con este efecto, consigues un diseño rápido y diferente en nada de tiempo. Creo que es bueno tener alguno como fondo de armario :)
Un besote guapa

Deja un comentario