¿Funciona el champú en seco? | Fructis Instant Fresh

Champú en seco Fructis Inta Fresh de Garnier

Desde hace tiempo que estoy bastante mosqueada con los champús en general. Hasta hace poco más de un año me tenía que lavar el pelo día si y día también, con la consiguiente pérdida de tiempo en el proceso. No solamente se trataba de lavar, sino de poner la mascarilla y después secarlo. Tengo una melena bastante larga,por lo que me lleva muchísimo tiempo arreglarla. Hablando con expertas en el tema e investigando descubrí que los champús están llenos de parabenos y siliconas. Y que muchos de ellos provocan ese efecto “rebote”. Pues bien, me cambié al estupendo champú de Lush, Sublime (sublimemente caro), a base de sal marina, zumo de lima  y aceites esenciales. Me iba bastante bien y con seguí llegar a lavarme el pelo cada dos días nada más (UAU). Por aquella época tenía flequillo y es verdad que se engrasa mucho más.
Me informé sobre cómo empezar a dejar de usar champú y encontré varios artículos muy interesantes en el blog Dumbo. ¿lo conocéis? Pues el blog está ya abandonado, pero me ha fascinado lo bien explicado que está:

Eliminar el champú de tu vida (parte 1)
Eliminar el champú de tu vida (conclusiones)
Instrucciones precisas para lavarse el pelo con bicarbonato y vinagre.

A ver si puedo llegar al meollo de la cuestión sin aburriros. El caso es que estoy tratando de mantener el pelo lo más limpio posible sin usar champús. Me encantaría lavarlo solo cada tres días, por ejemplo, porque hacerlo a diario se convierte en una exclavitud. Hay veces que me levanto y me fastidia mucho, porque el pelo lo tengo limpio, me huele bien pero sin embargo hay un par de zonas que se me engrasan más, en concreto las patillas y la parte alta de la cabeza, cerca del cuero cabelludo.
Normalmente suelo usar el viejo truco de los polvos de talco. Se trata de echar polvos de talco en las zonas “afectadas”, esperar un poco y luego cepillar. Pros del talco: funciona. Contras: te suele dejar el pelo un poco blancuzco y por mucho que cepilles siempre queda algún residuo.

Champú en seco Fructis Inta Fresh de Garnier
MODO DE USO: 

EL champú en seco Fructis Instant Fresh se pulveriza sobre las zonas más apelmazadas del cabello. Se deja actuar unos dos minutos (masajedando la zona) y se cepilla. A mi me está funcionando mucho mejor que el talco, ya que no deja residuo (es como un gas, casi no se nota más que un poco de frío en la zona donde lo he pulverizado).  Al principio pensé que no iba a funcionar nada… Pero qué va. No es un sustituto, ni muchísimo menos, de nuestros lavados habituales. Pero te saca de un apuro, vaya. A mi me está sirviendo para espaciar los lavados. Y os diré que me voy a sumar al movimiento No-Poo. A ver si por fin puedo deshacerme del champú. ¡Ya os contaré!

Mi experiencia con el Champú Seco Instant Fresh es muy positiva. Me gusta el formato, funciona y me encanta el olor. Es ligeramente cítrico. Su precio es de unos 4,75 € y lo podéis encontrar en cualquier superficie, perfumería o droguería.

¿Habíais probado alguna vez el champú en seco? ¿Qué opináis del movimiento No-Poo?

 
Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (37)

yo aún no he probado ningún champú en seco pero desde luego que sacan de un apuro seguro.
Ahora mismo me pongo a bicehar el blog que has dejado :)

he visto que algunas gurus de youtube lo tienen pero nunca lo habian explicado bien, yo no he visto ninguno en mi pais asi que no lo he probado. pero lo que si me llama la atencion es la tendencia de no usar shampoo!!! la verdad no me imagino mi vida sin ellos jajaja son de esas cosas que las incororas porque no conoces otra cosa… investigare y vere si me llama la atencion

Yo me lavo el pelo 2 veces por semana, no me complica lo del lavado pero si me complica lo del shampoo, nunca en la vida he podido encontrar el shampoo que me quede bien, y he probado muchos. Me ha estado tentando la idea del bicarbonato pero aún no me animo… No se si probar el seco.
Saludos

Qué suerte, esa es mi meta!

Me encantaría probar ese champú. Pero en Argentina de Garnier solamente venden tinturas para el cabello. Voy a ver si lo encuentro en alguna página de internet para comprarlo.
Gracias por la reseña!
Besos, Maru.

A mí el cabello siempre me ha durado muchos días limpio.. tranquilamente 5 días.. pero ahora que vuelvo a tener flequillo.. este se ensucia y se engrasa super rápido y claro.. ya tengo que lavar todo el cabello.. Así que seguramente pruebe este champú en seco para esos días que no tengo tiempo de lavarme todo el pelo (solo porque tengo el flequillo sucio).. y a ver que tal me va.. De todos modos.. ahora con el calor.. en general el pelo me dura menos tiempo limpio.. es lo normal jeje.

Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

Ese Shampoo Garnier testa en animales y los mata :(

he leído que los de baptiste van muy bien

Eso he leído yo también, aunque no he tenido la opotunidad de probarlos aún!

a mí me pasa lo mismo, lo acabo lavando todos los días porque aunque parezca limpio, en las raices me queda raro, y también lo tengo largo así que lleva tiempo, a veces también pienso que me obsesiono. Ahora uso uno de Fructis que se llama Pure Glanz y me va muy bien, pero voy a tomar tu consejo. Aqui en Alemania los champús en seco fueron un bombazo hace dos an-os y los hay de todas las marcas y los precios e incluso para el bolso ;))))los tendré que probar!

Feliz domingo desde eintagmitpepa.blogspot.com
Una guía chachi de Berlín

Pues yo tengo la “suerte” de aguantar con el pelo limpio hasta 3/4 días sin que se me engrase y con olor fresco. Lo de “suerte” va entrecomillado porque el motivo es que tengo el pelo muy seco, debido a casi 10 años de tinte. Y esto ya de por sí me obliga a no abusar del champú. La verdad es que es una lata mantener el pelo limpio y fresco sin tener que recurrir a productos químicos.

No lo he probado pero mi pelo es igual de asqueroso que el tuyo jajaj y los polvos de talco no me convencen!! lo probare haber si a mi me funciona besitos

Ohhh que buen post!! Yo tambien estoy cabreada con los champus en general, no me dura naaada el cabello limpio, de hecho ni pierdo el tiempo peinandome en peluquerias por q es perder el dinero, ya q al dia siguiente me lo tengo que lavar :_( De momento el unico que me “medio” va es el H&S y con eso me refiero a dos dias… De hecho pense q era la unica en la faz de la tierra con este problema ya q todo el mundo anda con sus peinados de pelu, y hasta mi madre, se lo lava cada 7 u 8 dias y se le ve impecable!!
Estoy como loca por probar ese champu en seco, y ahora con estas recomendaciones mas!! gracias guapa, un bsito!!

0oh buena y util entrada!! Yo tambien me lavo el pelo dia si y dia tambien aunque no me guste-.- cuando salió el anuncio de este producto me vinieron ganas de probarlo, y viendo tu critica creo que lo haré jaja de paso tambien me informare del movimiento este que mencionas, la verdad es que hay champus que dañan mucho el pelo:(

Nunca había escuchado de shampoo en spray! se ve que realmente funciona, yo tengo el pelo muy seco, por lo que mis lavados de por si son espaciados pero tengo el cuero cabelludo muy sensible, y comprar un shampoo especial es un dineral, asique uso shampoo para bebes jejeje

Saludos!

Yo utilizo fórmulas a base de plantas y extractos naturales, como Timotei y la verdad, estoy encantada. Después me aplico la mascarilla que mejor le va a mi pelo y arreglado. Me lavo el pelo cada 2-3 días. Y no abuso de laca, espuma ni gel fijador. Utilizo un cepillo de cerdas naturales para que no se encrespe. Y lo más importante, sólo utilizo la medida de una avellana en cada aplicación. Así evito el exceso de grasa. Y hace años que me tiño de mi color castaño para evitar la abrasión de los tintes rubios y rojizos, los cuales dejan más efecto raíz y te esclavizan a teñirte mes a mes. Tampoco abuso de secador, me quito la humedad con la toalla. Eso machaca el pelo muy mucho. Un besazo chicas!!! Muy buen post, aunque reconozco que prefiero lavarme el pelo de manera natural ;)
Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es/

Por estos pagos llegaron muy pocos (1 o 2) y no son buenos, ojalá se popularice el producto a ver si recibimos alguno decente jajaja besitos!

Hola guapa!! Mi madre es peluquera y según ella y no le falta razón, el pelo es como una tela y cuanto más lo lavas más se desgasta y estropea, así que hay que espaciar lo máximo posible los lavados. Lo ideal es llegar a lavarlo sólo una vez a la semana pero yo soy de pelo graso así que imposible. Lo que sí tengo comprobado es que si aguantas durante el primer mes a lavarlo sólo dos veces en semana, sí, al principio cuando llegas al segundo lavado tu pelo está asqueroso pero poco a poco tu pelo “se acostumbra” y vas segregando menos grasa y te aguanta más tiempo limpio.
Yo además también soy usuaria del champú en seco desde hace muchos años y me funciona muy bien. Como es normal yo uso el que me recomendó mi madre que es de farmacia de la marca Klorane. Lo hay de dos tipos con tapón blanco que es “A la leche de Avena” y el de tapón verde que es “A la Ortiga”. Ambos funcionan muy bien y me sacan de más de un apuro como tú decías jejeje. Supongo que son todos más o menos iguales… En fin, perdón por la parrafada, pero precisamente tenía las fotos hechas ya y todo para una entrada parecida y me he emocionado al ver tu entrada :p

Un besote guapa y super interesante el post ;)

Y super interesante tu comentario. Además super útil para la gente que vea otros puntos de vista además del mío. Especialmente si hablas de los consejos de tu madre. Estoy muy de acuerdo contigo y me ha gustado mucho el símil de la tela. :)

A mi estos experimentos no me dan nada de confianza, la verdad…

Upsss, gracias a Dios que a mi no me pasa eso!! puedo aguantar unos 5 dias con el pelo muy, muyyyy bien!! lo tengo mas bien seco!!
A veces, sobre todo en invierno lavarte el melenon da pereza, yo tambien tengo una buena cola de caballo!! jejjee ;-)

Hoooola ^^
Yo tengo el pelo MUY rizado y la mayor parte de los productos, no está hecho para el pelo rizado. Personalmente, tengo cierto odio a los productos Garnier. Los champús que anuncian de “liso asiatico”, “rizos perfectos” y demás, no me sirven para nada, asi que confío poco en ellos, pero parece que este champú en seco funcione. De todas formas, para peinarme, me tengo que lavar el pelo todos los días, asi que no le daría mucho uso..
Gracias por tu post. Un besito ^^

Tendré que probarlo porque tiene muy buena pinta! A mi se me engrasan exactamente las mismas zonas y uso el champú en seco Batiste, pero me deja el pelo super reseco y como si hubiera echado espuma, no me gusta nada!

Un beso

Ufff!!! Eso de tener que lavarse el pelo todos los días que horror :S Yo me lo lavo un día si y un día no y dependiendo de la época, al segundo día tengo el pelo un poco más chafado de lo normal ¬¬

He probado el champú para pelo graso de La Petit Marseillais que no tiene siliconas, pero como tengo el pelo ondulado y fino, me lo deja… no sabría cómo definirlo… estropajoso y encrespado, me cuesta muchísimo desenredarlo. Lo utilizo como mucho una vez a la semana, creo que mi pelo no puede sobrevivir sin siliconas >_________<

Mi hermana y yo tenemos el champú en seco de Schwarzkopf. Mi hermana tiene el pelo liso y graso y este champú le va genial, le deja el pelo como nuevo y le aguanta limpio un día entero más. A mi, sin embargo, me apelmaza las raíces y me deja un efecto raro :S

Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

Yo hago lo mismo que Ana… me lo lavo 2 veces en semana y el último día está graso, para qué vamos a mentir xD pero intento espaciarlo porque sino se me ensucia en un plis! Y como soy amante de las colas de caballo pues asunto solucionado xD Estoy deseando probar algún champú en seco más, no se si este o el de Baptiste… a ver si me decido!

:) Un beso y suerte!

Pues yo creo que depende mucho de cada una. Yo tengo el pelo graso pero muchas veces he comprobado que tardo bastante menos en lavármelo y ya, que en intentar que quede “visible” sin lavarlo.
Por otro lado, si hacemos deporte, como es mi caso, por cuestiones de sudor e higiene me lo lavo todos los días. No estoy de acuerdo con quien dice que lavar el pelo es como lavar la misma tela una y otra vez, obviamente, ahora no lavas el cabello que lavabas hace un año ni el que lavas dentro de unos meses, el pelo crece, lo vas cortando y nuestra melena de hoy no es la misma de antes.
En lo del acostumbramiento si lleva razón, pero a mi me prima la higiene al incordio de tener que lavarlo todos los días que precise, que por otro lado, si te creas una rutina, es como todo y la terminas integrando en tu vida diaria
Menudo tocho, no me odieis…
Un besote

Tengo pendiente en mi lista probar el champú en seco. Es verdad que el flequillo a veces es un coñazo porque se ensucia más y más rápido que el resto del pelo, pero yo suelo o recogérmelo o lavármelo con champú normal. Depende del tiempo que tenga.
A mí antes se me engrasaba el pelo rapidísimo, me lo tenía que lavar también todos los días. Hace ya casi un año me teñí el pelo y el tinte me lo secó un poco. Antes lo tenía algo más suave y con algo más de brillo, pero ahora me aguanta casi 3 días con el pelo limpio. He estado echando un vistazo a los post que pusiste sobre el movimiento No-Poo y me parecen bastante interesantes. Ahora, como llevo mechas californianas bastante claras, ando intentando mantener el rubio pollo alejado con mascarillas, así que no me atrevo a dejarlas por si acaso…
Un besito!

Me tincan estos shampoo en seco, aunque en realidad en todos lados se explica que la función no es limpiar, si no más bien enmascarar la suciedad y el brillo de la grasa, que es prácticamente lo mismo que haceel talco. Me tincan sólo por una cuestión de comodidad, cuando estás atrasada o enferma y no puedes lavarte el pelo, pero la verdad creo que basta con un buen shampoo, aplicar shampoo de limpieza profunda cada cierto tiempo y dejar de usar todo producto que contenga siliconas.
A mí me dura ahora con flequillo dos a tres días limpio, lo lavo cada dos días con el Jumping Juniper de Lush que es bien bueno para el pelo graso y uso mascarilla de queratina sin siliconas siempre que puedo, o algún acondicionador de Lush. Estoy tratando de dejar todas las marcas que testean, así que tampoco compraría el de Garnier.
Lush tiene una opción de esto, el No Drought, que me tinca un poco más aunque igual es un polvillo blanco. Habrá que probar.

Un abrazo,
Natalia.

No sabia de este conozco el de batiste de vista y por youtube y blog y lo recomiendan muxo

Yo tambien lo tengo graso, y procuro lavarlo como mucho al tercer día, tengo el pelo corto y quizás se note más el efecto grasoso. Ahora mismo estoy utilizando el nuevo de Le Petit Marseillais, especial pelo graso y de momento me va bien.

Besitos mil!!

Cuando tenia el pelo largo antes tambien me pasaba igual que a ti. Ahora lo llevo mas o menos corto y es mas comodo y rapido de arreglar. Me apunto lo del champu en seco porque de por si, fructis me gusta mucho (no he probado los de lush) y es de mi marca imprescindible, asi que si vuelvo a sentirme en plan todos los dias necesito lavarlo no dudo que caera

Pues por tus conclusiones, tiene muy buena pinta… en verano tengo que lavarme el pelo día si día no (me quejo, por gusto quizá, pero en invierno me aguanta 3 días y se nota…) porque se me ensucia mucho la parte del flequillo, que es la que más suelo tocarme, así que seguro que me vendría de lujo. Gracias por el post, me ha parecido muy interesante ;) Besos!

Yo tengo las raíces del cabello super grasas, tanto que tengo que lavármelo a diario, pero hace mucho tiempo ya que lo hago un día con el lavado tradicional de agua y champú y al siguiente con un champú en seco. Al menos a mí es lo único que hace que lleve el pelo presentable más de un día. Os dejo una entrada en mi blog sobre estos productos:
http://armariopotingues.blogspot.com/2013/11/champus-en-seco.html

Yo uso champús en seco desde hace años ya que antes tenia que lavarme el pelo cada día.La raíz sobretodo del flequillo se me engrasa muchísimo.Y gracias a tener familia en Francia los descrubrí allí se usan muchísimo.
Ahora lo lavo cada dos días va genial chicas el el invento del siglo!, puedo alargar el alisado de peluquería y si me voy de fin de semana solo preocuparme de llevar mi spray y mi peina nada de champús ni secador todo un lujo ;) os lo aconsejo !!! Besitos !!

Deja un comentario