La ola de Hokusai | Nail art reto #SummerNails

La gran ola de Hokusai, Katsushika Uñas decoradas con la ola de HokusaiSeguro que todas conocéis esta preciosa estampa del pintor japonés Hokusai. Es la que me ha inspirado para hacer la manicura de hoy cuyo tema son las olas.
Me encantan los colores, el movimiento y la delicadeza de la espuma de este grabado. Pertenece a la serie Treinta y seis vistas del monte Fuji. Podéis ver el monte con el pico nevado al fondo, en primer plano una vigorosa ola justo a punto de romper, mientras tres barcas de pescadores tratan de mantenerse a flote. Me parece un ejercicio magistral de dibujo y composición.

Nail art inspirado en la ola de hokusai
Llevarlo a las uñas no es tarea nada fácil, porque requiere mucho detalle. Es evidente que no es posible prácticamente aproximarse al original, ya que tiene una línea muy delicada. Es muy complicado encajar toda la imagen en las uñas, así que me vi obligada a recortar y reorganizar por los lados. Este nail art está hecho con acrílicos porque con esmaltes quedaría muy tosco. Podéis ver un ejemplo de la bloguera Pshiiit en este enlace, ella lo hizo con esmaltes y el resultado es muy digno, aunque esbozado, ha conseguido mantener el movimiento y espíritu del dibujo original.
Le he aplicado una capa del top coat de efecto mate de CND. Le deja una textura muy satinada ideal para que no se reflejen los brillos.
 Uñas decoradas de la ola de Hokusai | arte japonés
Otra fotografía que me gustaría rescatar es esta de Emerald Sparkled, una bloguera que abandonó su blog y cuyas imágenes ahora sobreviven gracias a tumblr o Pinterest.  En su blog todas las imágenes se han perdido, porque estaban alojadas en photobucket y al no pagar la suscripción se borran. Es una pena, no conozco más imágenes suyas, pero se puede ver que es toda una artista. ¿No os parece? Su dibujo, con esmaltes, es muy sencillo, pero también capta la esencia del original.

Hokusai wave nail art

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (32)

  1. Agni

    Wow! This design is piece of art! I LOVE IT! It’s perfect for waves! :) And I knew that I saw sth similar somewhere! Similar but in the same time sooo different. I’m amazed!

  2. Cintia Sánchez

    ¡Qué preciosidad! Te ha quedado genial. Pero también qué casualidad, mirando por google vi esta ola con la manicura y estuve a punto de inspirarme en ella, pero era demiasiado trabajo, no tenía tanta tiempo y seguro que me iban a quedar un desastre y por eso me decanté por el marble water. Me han encantado, de verdad, y otra vez te lo repito: ERES UNA ARTISTA!!!! Besos

  3. Julie

    que belleza te quedaron maravillosas, justo antes de terminar de leer tu post te iba a decir que aún recuerdo las d Emerald y me iba a lamentar porque dejó su blog y lei que vos también la mencionabas ;-)Felicitaciones, sos una verdadera artista!

  4. Sonails

    Buah has representado perfectamente el cuadro en tus uñas, me encanta ver los montes nevados. Me encanta los trazos suaves que has realizado con la pintura acrílica.

    Besitos mil!!

  5. Manicuras y Belleza

    Qué pasada de nail art, aún estoy flipando :O
    Decir que me ha encantado es quedarse corto, qué maravilla!! Y qué paciencia :)
    Sin duda con esta manicura te has superado! Por cierto, felicidades por el primer cumpleblog, tiene que hacer una ilusión tremenda :D
    Un besazo guapa

  6. Alex

    No se por qué me imaginaba que ibas a hacer la manicura de este reto con la preciosa ola de Hokusai. Será porque nunca te conformas con cualquier cosa ;D Un par de dudas: ¿Qué tal los acrílicos en las uñas, aguantan bien? ¿No se agrieta la pintura? ¿Pueden dañar la uña?

    ¡Saludos! ^O^ Alex @ http://escapadadulce.blogspot.com.es/

    • Nailista

      Hola Alex!
      Jajaja creo que desde ideé el reto vengo pensando en esta manicura precisamente. Me encanta ese cuadro!

      Pues hablando de los acrílicos, aguantan increíblemente bien. Siempre by cuando pongas top coat. Por otro lado, si te fijas bien creo que se ve cómo en el dedo meñique se agrietó un poco. Eso es porque quise rectificar una cosa en el cielo y metí pintura con demasiada agua. Para otra vez ya sé que no lo puedo hacer. No se agrieta nada normalmente. Te recomiendo que lo pruebes!
      Un beso

  7. Fernanda Berenice

    Qué preciosura el diseño!!! Hokusai es uno de mis artistas preferidos de todos los tiempos, de hecho te puedo hablar horas sobre el arte ukiyo-e sin aburrirme!!! Es mas… Aprobé una materia de la universidad con un 10 gracias a mi trabajo final sobre el ukiyo-e ♥

    Gracias por ahber hecho tan hermoso trabajo, es todo un placer verlo!!!

    • Nailista

      *_* Qué genial que te interese la estampa, es todo un mundo fascinante! Además gran influencia para el arte contemporáneo. Me apasiona la delicadeza de estas obras a la vez que la sencillez. Me alegra que hayas disfrutado viéndolo tanto como yo haciéndolo. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.