Limas para uñas ¿Cuál elegir para tu manicura?

Tipos de limas para manicura // Limar las uñas

La lima es una herramienta muy personal porque cada cual tiene su favorita. Hay muchos tipos diferentes de limas con formas, materiales y grosores distintos.

La forma de las limas no es determinante para su uso, cada cual elegirá la forma que más le convenga para limar cómodamente.

Tenemos distintas formas: banana, recta, acolchada, esponja, en tacos, en media luna… El material de la lima es muy importante. Por ejemplo, las limas de cartón de toda la vida son más endebles y finas, si acaso las podemos llevar en el bolso para una emergencia, pero no son las ideales para hacernos una correcta manicura.

Lima de vidrio o cristal para una manicura perfecta
Lima de cristal de YOU ARE BEAUTEEN

Las limas de cristal duran más y se esterilizan más fácilmente, son más higiénicas. Los microgránulos que la componen son uniformes y su superficie es suave. Son las más recomendadas por los especialistas y las más usadas por las expertas. ¡Yo me estoy pasando a las limas de cristal!

Lima gruesa de grano 100 para uñas artificiales

Según el grosor se clasifican por números:

80, 100 y 120 son las limas de granos más gruesos y no son recomendables para uña natural. Normalmente se usan para limar uñas de gel o acrílicas.

150 es un grano medio, yo a veces las uso para rebajar la uña si la tengo muy larga y quiero reducirla mucho.

Las limas de grosor 180 tienen un grano ideal para las uñas naturales y suelen ser lás más comunes.

Las limas de grosor 240 se utilizar para dar un acabado final y pulir uñas naturales.

Las limas entre los 400 y 1200 poseen los granos más finos y suele usarse para pulir y dar brillo a la uña.

Lima de metal para uñas
Esta lima no es recomendable para hacer la manicura

No recomiendo nunca: las limas de metal. Pueden provocar que las uñas se abran en escamas o capas. Mi lima favorita hasta ahora es una acolchada y recta con dos caras, una de grano más grueso para rebajar la uña y otra cara de color rosa de grano muy suave para dar el toque final. Es de la marca Kiss. También estoy muy contenta con la lima de vidrio de You Are Beauteen que he empezado a usar hace poco.

¿Cómo limar las uñas? Siempre en la misma dirección para evitar que se vayan debilitando. Se liman de izquierda a derecha o de dercha a izquierda, tú eliges. Una vez que escojas la dirección no la cambies. Pasa la lima con firmeza pero suavemente. Al princio es normal que te sientas insegura y se te escape la lima, pero poco a poco irás cogiendo soltura y te saldrá sin pensar.

AQUÍ os mostramos distintas formas que les podéis dar.

Lima de 4 pasos para manicura de Kiko
Taco de 4 pasos de KIKO

Si eres de las que suele sumergir sus manos en agua antes de limar es muy importante que dejes secar muy bien las uñas antes de empezar a limar. Una uña húmeda es una uña frágil. Ten en cuenta también que la uña se hincha ligeramente con el agua, así que esto afecta también a la hora de pintarla.

¿Os han servido estos consejos? ¿Cuál es vuestra lima favorita? Si creéis que nos hemos dejado algo en el tintero no os olvidéis de comentar.

Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (40)

Gracias por estos tips! Yo usaba de metal y notaba lo horrible que quedaban las uñas, se me abrían en capitas, muy feo! Ahora uso una que creo que es de 180, y me gusta mucho más! Un beso

Muy buenos consejitos
El taco lo suelo utilizar

Saludos

Me encantaría probar las de cristal…
Yo utilizo unas limas profesionales de Opi que son los más… no las cambio por nada!

besotes chicas :)

Yo siempre uso las de cristal. Me ha gustado mucho el post!
Besos!

Yo uso las de varias caras, aunque también tengo de cristal a ver sí las doy uso
Un besote

Gracias por la info, me va a ser muy útil.

Un besazo
Sorteo en Mis Piccolas Locuras!!!

100% de acuerdo con todos vuestros consejos… sois unas máquinas de las uñas!! ^_^. Hace poco he descubierto las limas de cristal y no las cambio por nada!!!

Un besote

Yo uso las de doble cara aunque me quiero volver a pasar a la de cristal.. lo que pasa es que la estuve probando y me parecía que a penas limaba ajajaj

bestitos desde Geanny Nails Bcn

Yo tb.me gustan las de cristal,luego les paso las de 4caras para pulir y abrillantar.

A mi las que más me gustan son las de cristal.
Un beso,
Marialu

(Ya funciona el enlace, gracias por avisar)

En lo del grosor me habéis pillado totalmente, jeje! No tenía ni idea, ups!
De las de metal convencí a mi madre hace ya bastante tiempo que eso no iba bien, y la tuve que convencer con info de Internet para que me hiciera caso, jeje! Me gustaría probar las de cristal :D
Un beso!

Yo recomiendo a aquellas chicas que están acostumbradas hacer la manicura sumergiendo los deditos en agua, que limen primero las uñas y den la forma deseada y luego sumergíais en agua. Así no corréis el riesgo de dañar la uña.
^.^

MUY BUEN POST! SUPER UTIL… YO USO DE LAS ACOLCHONADAS MULTICARA XQ SON LAS QUE MEJOR ME HAN RESULTADO…. LAS DE CRISTAL QUE CONSEGUI ERAN MUY MALAS Y NO LIMABAN…. Y METALICAS SON UNA PORQUERIA!!!!

yo uso la de cartón de toda la vida porque, aun tenienedo una de cristal, me es muy incómoda, supongo que no sé usarla bien…

muchas gracias por estas etradas, me son muy útiles! :D

una pregunta: hace dos años estuve de ERASMUS en Letonia y alli tienen muchisimas cosas para manicuras, una cosa que me llamo mucho la atencion era una lima especial que con tres pasadas de la lima sobre la uña quedaba un brillo de espejo que me duró mas de una semana, a dia de hoy ni la he vuelto a ver y nadie sabe de su existencia, Alguna idea chicas??

yo siempre uso la de dos caras, cuando me las limo suelo rebajarlas mucho ya que me crecen muy rapidamente.
Me encanta tu blog!!

Hola Analsa!
Las limas que tu dices son las buffer o pulidora, básicamente con una de cuatro pasos si pasas los dos últimos (cara 3 y 4) sobre la superficie de la uña te dará ese “efecto espejo”.
Un abrazo!!!!

Hace unas semanas adquirí una de crista y son la mejores

Todavia no probe las de cristal porque no las consegui :( yo uso las de 180 y cuando las quiero rebajar una de grano mas grueso.
Besos, muy buenos consejos!

Muy buenos consejos! Yo ando dandole vueltas a cogerme una lima de cristal, por probar a ver que tal son. Ahora tengo una de cuatro lados que me va bien y la tipica de cartón en el bolso, que nunca se sabe donde se va a romper!

Un beso =)

No sabía lo de la dirección, yo las limaba para ambos lados (izq der izq der y así) me siento fatal jajaja gracias por los tips, muero por probar las de cristal que tan buenas reseñas tienen en todos lados!

Muy interesante, me ha encantado el artículo. He probado a llevar unas acrílicas para descansar de las de gel y precisamente estaba buscando una lima, asi que vuestro post me ha venido caído del cielo. Gracias!!!

bss

Gracias por los consejos :) Yo antes usaba las tipicas limas que se estropean en poco tiempo, hasta que me pasé a las de cristal, y la verdad que estoy encantada :). Un saludo!

Muy buenos consejos! Sigo usando limas de cartón, aunque estoy buscando una de cristal que me guste. Eso si, no soporto que tengan el grano muy grueso, me dan un poco de grima.
Un beso :)

Bueno, pues yo siempre he sido una firme detractora de la lima en general….a lo mejor he descubierto aquí porqué era: limaba para cualquier lado, es evidente que de ahora en adelante lo voy a hacer en una sola dirección y……¡¡¡con lima de cristal!!!!
Un beso y gracias Teresa

Mami

yo desde que descubrí las limas de cristal ya no uso otras :P

Guauu! Totalmente de acuerdo contigo con eso de que no recomiendas las limas metálicas. Yo ya las he eliminado de mi set de manicura, porque me las destrozaba completamente… El otro día me hice por fín con un par de limas de vidrio que son una pasada. Definitivamente, las de vidrio las mejores!
Besis!

Decora-nails

Muy buen informe! Desterremos las limas de metal (salvo para sacar las rebarbas jaja)

Besos y buen post!

Me encanto la información porque desconocía mucha de ella :) Gracias

New post on my blog —> http://urbanfashionstylee.blogspot.com

Yo encontré mi primer lima de cristal casi de casualidad..me salio super barata por lo que deduzco no es de la mejoor calidad..pero tras empezar a usarla me di cuenta que es la mejor manera de limarme las uñas! la de metal la dejé de usar hace años debido a que se siente como muy agresiva, un tiempo después leí que no eran buenas asi que tomé la decisión correcta!
como siempre muy linda entrada! :)
besoos

Yo soy de utilizar limas de varias caras, la mas gruesa es con la que reduzco la largura. Me acabo de comprar hace muy poco unas de cristal a ver que tal voy con ellas.

Buena entrada, besos

siempre me dais muy buenos consejos e ideas, tenéis a mi hermana adictaa vuestras manicuras!
Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com

Gracias por esta entrada, la estaba esperando!! :) . tengo una duda: tengo las uñas super amarillas de tanto pintarmelas y me gustaria saber que tipo de lima tendria que usar para limarme por encima de la uña y que me desaparecia lo amarillo, creo que tendria que usar las que son pulidoras pero no estaoy muy segura. Muchas gracias por todo y un besooo!!

Hola chicas, yo me quedo con las limas de vidrio, liman una barbaridad. Un besote.

No tenía ni idea de que se limaban en una sola dirección, una cosa nueva que he aprendido. ¡Gracias, chicas! Lo pondré en práctica la próxima vez que tenga que limarme las uñas ;D

Por cierto, estoy de sorteo
El premio es la Tomatox Magic White Massage Pack (TonyMoly) y 2 mascarillas de algodón “Essence Mask” (Foodaholic), a elegir entre los 9 tipos disponibles. ¿Te animas a participar?

Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

lorena Monteverde Reyes

Hola, muchas gracias por los datos! Tengo una consulta. ¿Qué diferencia existe entre las limas de cristal de bohemia y las de vidrio? hay una diferencia en precios que me hace suponer que las de cristal son superiores pero ¿es tan así? ¿en qué se diferencian a la hora de usarlas? porque se ven muy similares. GRACIAS!!

Hola Lorena.
Las única diferencia es que las limas de cristal de Bohemia están fabricadas en la República Checa con vídrio templado de alta calidad. Pero no hay diferencia a la hora de usarlas. Espero ahberte ayudado. Un beso

Hola Teresa!
Quería saber que opinión te merece las limas de metal de la marca Diamancel. Parece que, aunque metálicas, no tienen nada que ver con las demás.
Son bastante caras y estoy pensando en comprar una. Me gustaría saber antes tu opinión.
Muchas gracias

Hola julieta, esa marca no la he probado, así que no te puedo aconsejar. Lo que si no recomiendo limas de metal, pero no sabía nada de esta marca ni si sus limas tienen alguna característica especial. Un saludo!

Deja un comentario