Como hacer water marble p marmoleado al agua

Marmoleado al agua perfecto sin manchar | Trucos Water Marble

Uñas con marmoleado al agua paso a paso para principiantes

Creo que todas nos hemos sentido alguna vez desesperadas al intentar esta técnica de decoración de uñas, y no es para menos, porque desde luego es una de las más complicadas de pillar el truco. Lo principal es que el éxito depende de muchos factores distintos, por eso es más difícil que al final se de bien. Hace un tiempo os enseñé este truco para un water marble más limpio y sin manchar que podéis ver aquí. Hoy os quiero dar un truco infalible para  no manchar absolutamente nada, ni dedos ni materiales, ahorrar mucho esmalte de uñas y que quede siempre perfecto.

Marmoleado perfecto midi rings

Para ello he realizado este vídeo que, la verdad, ha sido muy accidentado, por varias razones, grabé el vídeo de un tirón después de haber practicado bastante para conseguir el marmoleado perfecto. Sin embargo perdí la mitad de lo grabado :( Así que tuve que repetirlo de nuevo. He tenido que mandar la cámara a arreglar y lo he grabado con otra distinta así que la calidad de la segunda parte del vídeo es un poco peor que la primera. He usado partes de los dos vídeos para enriquecer la grabación. Pero al menos lo he podido sacar adelante. Cuando tienes que repetir un trabajo que te había quedado super bonito… y lo que rehaces no queda tan bien, da un poco de rabia, pero no quiero esperar más para sacarlo, así que espero que os sirva de ayuda.

MATERIALES:

+ recipiente con agua del tiempo

+ esmaltes de uñas de distintos colores

+ un palillo

+ base de un color claro

+ top coat

+ bastoncillos cosméticos

+ quitaesmaltes

+ un pincel

 

Y ahora … ¡Dale al play del vídeo!

Pues bien, para empezar os diré que necesitaremos un vaso, o recipiente de cristal no muy ancho. El agua ha de estar del tiempo, ni fria ni templada. Una vez que tengamos esto hemos de elegir los esmaltes de uñas. Lo principal para que un marmolado te quede bien es que los esmaltes sean adecuados y para eso tendrás que probarlos primero. Hay marcas que no valen, y no siempre valen todos los colores de la misma marca. Lo ideal es que sean cubrientes y ligeros, que no estén muy espesos. Para mi una marca que funciona super bien es Rare Nails. También Lola Make Up o Flormar son dos marcas que van bien para el water marble, pero acordaos de probar siempre primero. Essie me ha ido siempre bien, solo que son esmaltes un poco caros para usarlos en water marble.

Es imprescindible que los esmaltes se expandan bien. Que cuando los pongas en el agua se estiren adecuadamente. El esmalte es mejor que lo deposites con suavidad acercando el pincel al agua pero sin tocarla. Si no se expanden limpia bien el agua y vuelve a empezar. Una vez tengas los círculos de colores es la hora de hacer el dibujo. hay muchos dibujos distintos que puedes hacer. Yo en el vídeo te enseño cómo hacer una flor muy sencilla simplemente dibujando con una aguja desde el exterior del vaso hacia el interior. Aunque hay muchos más diseños diferentes que puedes copiar o inventarte tú misma.

Trucos de marmoleado paso a paso

 

la idea de esta técnica es que nos quede una especie de “pegatina” redondita que luego recortaremos para aprovechar los dibujos que más nos gusten.  Yo recorto el dibujo en 5 partes al menos, una para cada dedo de la mano.

Pinto la base usando un color clarito, en este caso uno de los que he usado en el marmoleado y dejo secar un minuto aproximadamente. Luego coloco el trozo de marmoleado ya recortado y presiono muy bien. Esto es muy importante, dejarlo bien liso para que no salgan burbujitas. Luego con el top coat pinto por encima y ya se queda adherida solo la parte que me interesa. El resto se desprende casi solo. Con un palillo o algún utensilio con punta retiro el exceso de los bordes. Luego retoco con un bastoncillo y un pincel mojados en quitaesmaltes. Repito este proceso con todos los dedos.
Me he dado cuenta de que algunos top coats son mejores que otros. Tiene que ser un top coat fluído pero que no se lleve el dibujo por delante, a veces los top coats corroen, como si dijéramos, el dibujo. Yo estoy usando el Quick Dry de Golden Rose, que me parece perfecto. Además le he dado una capa extra al terminar el marmoleado para fijarlo mejor.

Espero que este vídeo os haya parecido útil. Os prometo que voy a contestar a todas vuestras dudas, así que por favor dejadme vuestros comentarios.

 

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (11)

  1. carla

    Que buena idea Teresa!!!!! no se como se puntua, pero es un diez!!!
    voy a hacer lo que decis, de guardar varios circulos para cuando tenga ganas de hacerme y no quiera esperar una hora, o para regalarle a mis amigas que dicen que no les sale. Me encanto!! yo los hago con los esmaltes de colorama de maybelline, que son bastante liquidos y super baratos para experimentar con el water marble.
    Un beso grande para vos y gracias por compartir tus videos

  2. Noxelia

    Estos esmaltes se extienden super rápido en el agua, como tu dices es cuestión de ir probando marcas y esmaltes porque no todos se comportan igual. Tengo que probar esta técnica de hacerlo en seco ;-)

    Besos

  3. Verónica

    Gracias Teresa!!!Te ha quedado preciosa la manicura con esos colores!yo creo que mi fallo es que no tengo los pintauñas correctos.Asi que probare con más a ver si se me expande de bien como a ti.Muackkkk!!

  4. Eneri

    La primera vez que intenté esta técnico me salió perfectamente, pero después he vuelto a intentarlo y no hay manera.Espero que cuando me ponga a ello todo vaya bien y pueda hacerme varios diseños tal y como explicas porque me ha encantado este método

  5. Anónimo

    ME ENCANTAAAA!!pero simpre me ha dado miedo esta técnica,no se porque pienso que no me va a salir,ahora en cuanto saque un rato pruebo de esta forma,gracias

  6. Jenifer García Olmo

    Ya te lo dije por Twtter pero es que es una chulada y lo mejor de todo es que no lo conocía y lo tengo que probar cuanto antes. Gracias por hacerme descubrir estos truquillos. Te han quedado preciosas. Un abrazo enorme ;)

  7. Femeni Nails

    Genial, te ha quedado perfecto! Mira que he visto y he leído técnicas de marmoleado pero nada como esto. Es estupendo porque como dices ahorras en tiempo y no desperdicias esmalte. Me ha encantado. Lo probaré! Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.