Nail art en España | Laura Fernández de Crazy Nails

nail-art-españa-006

Me encanta Instagram porque en él descubro verdaderas artistas de las uñas, la mayoría extranjeras, porque a las bloggers españolas ya las tengo añadidas desde el principio y las sigo a todas (si alguna véis que no os sigo es por despiste, me lo decís y lo haré encantada). Pero de vez en cuando aparece alguna personita que no tiene blog y que solamente enseña su trabajo a través de su Instagram. Es el Caso de Laura Fernández de Crazy Nails. Desde que comencé a seguirla me cautivó su capacidad de imaginación y de crear diseños super coloridos y actuales. Francamente aún a día de hoy me sorprendo con lo maravillosamente fácil que es entablar amistad con algunas personas que apenas conoces a través de las redes sociales.

En el caso de Laura en seguida hablamos de quedar cuando ella viniera a Madrid. LLegó el día y desafortunadamente tuve que cancelarlo por un cambio de turno en el trabajo pero ella se acercó hasta allí para conocerme y hablar un rato. No me pudo hacer más ilusión. Me mostró sus trabajos al natural (impresionantes y muy bien realizados) y conversamos sobre el mundo del nail art, nuestra pasión, cómo surgió y nuestros enfoques. Os dejo con la entrevista para que la conozcáis un poco mejor.

¿Cuál fue el punto en el que dirías que te empezaste a interesar por el nail art?

Mi punto de referencia fue por mi sobrina Maria q vive en los Estados Unidos y alli como en Londres,Paris,Tokyo y muchos otros paises es tendencia el mundo del nail art, siempre me manda fotos de sus uñas espectaculares q le hacen alli y yo decia…donde voy aqui donde vivo a q me hagan esto?pues por donde yo vivo nadie hace este tipo de arte y desde entonces empeze a informarme,hice cursos de los cuales tengo 4 y sobre todo practica,mucha practica y desde pequeñita que siempre me gusto dibujar.

Rueda de Nail art

¿De dónde sacas la inspiración para crear tantos diseños distintos?

De muchos sitios…de libros de nail art,libros de arte abstracto y arte moderno,de pintura,de la ropa,de marcas de diseñadores,instagram…siempre miro trabajos de uñas me encanta!

¿Cuáles son tus referencias a nivel artístico?

Me inspiro mucho en el arte abstracto,cualquier cosa puede ser mi referencia desde una marca de algún diseñador hasta de un dibujo de algún libro,o de lo que sea, e intentó saber que es lo que le gusta a mi cliente y cual es su estilo para hacerle unas bonitas uñas.

¿Hay algunas nail artist a la que admires especialmente?

Españolas…
-Ghetto Nailz, en especial Luz Belenguer y Jessica Abou Nassar
-Boogie Nails, Yuna Gea

Internacionales…. Paolina Nails,Britney Tokyo,This is Venice,Attitud Nails,Wah Nails,
I Scream Nails…
¡Me encantan! muchas inspiraciones también me vienen de ellas.

Casi siempre trabajas con uñas esculpidas, me gustaría saber por que eliges este formato y no otro ¿usas más acrílico o gel?

Trabajo más el acrílico pues es más resistente y duradero que el gel, empecé haciéndolas de gel pero para mi gustó las veo más delicadas y desde q hice el curso de acrílico y conocí la técnica me gusto mucho mas y así es como las hago el gel también lo uso pero para diferentes cosas.

¿Cuál es tu marca de esmaltes convencionales favorita?

Opi, Essie, China Glaze, MAC, Floss Gloss

Trabajas en una pequeña ciudad, supongo q muchas veces te pedirán manicuras francesas y cosas muy normalitas,aunque espero q poco a poco la gente se vaya atreviendo a llevar cosas más arriesgadas. ¿Qué le dirías a una clienta para convencerla de q se hiciera unas uñas fantasía?

La verdad es q siempre intento convencerla en q se haga algo más actual pues mi servicio no lo ofrece todo el mundo y poco a poco cuando me van conociendo les gusta,siempre hago fotos de todos mis trabajos y le enseño mis libros de nail art y mis diseños de las ruletas q vean todo los q se puede hacer ,me fijo en lo q llevan puesto por sí lleva algún estampado q me pueda inspirar también o si tiene algún evento le pregunto como es el vestido o lo q va a ponerse y es q es un mundo el arte de las uñas,siempre una francesa o un color se lo pueden hacer en cualquier sitio,aunque hay gustos para todo y siempre hay alguna clienta q quiere algo clásico.

¿Qué consejos darías a una novata en esto del nail art?

Pues que si sabe dibujar se le dará bien,paciencia y práctica mucha práctica!

¿Crees q el nail art es una moda pasajera o ha venido para instalarse en nuestro país?

Por supuesto creo q a venido a instalarse en nuestro país y poco a poco ira a mas,pues lo q es moda en las pasarelas y en puntos del mundo como Nueva York,París o Londres al final acaba llegando a España,en Nueva York hay un estudio de uñas en cada esquina y salió un reportaje diciendo q las chicas se preocupan más allí de sus uñas lo q mas! tiempo al tiempo…

 

Nail-art-España-003

Por ultimo, dinos como te pueden contactar si alguien quiere hacerse uñas contigo… ( Puertollano,Manzanares, Daimiel y cercanías)

Crazy Nails 679984700
Laura Fdez o Crazy Nails en Facebook
__laura_ en Instagram

Mil gracias Laura, te deseo mucha suerte, porque el talento y el trabajo duro está claro que lo tienes.

 

Y ya sabes, si te gusta Nailistas sígue el blog en mi Instagram y otras redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (8)

qué variedad de diseños!

que pasada! son chulisimos los diseños!
besos!

¡Qué artista y no la conocía!
Muchas gracias por descubrirnos a Laura : )

Gracias!me encanta q os guste mi trabajo ❤️Y gracias a ti Teresa por todo!un placer encontrar a gente como tu!

Pues no la conocía, voy a entrar en instagram para ver sus trabajos :D

HOLA TERE me encanta este tipo de posteos los adoro ademas de eso Laura venga ea muy talentosa sus trabajos desbordan de alegria y color son hermosos ♥

Un post muy interesante! A ver si se instala esta moda en España! :-) En Nenha nos encanta hacer diseños de nail art, aunque en el Barrio de Salamanca de Madrid la gente suele ser más bien clásica, cada vez hacemos más nail art! Podéis ver algunos de nuestros trabajos aquí: nenha.com/portfolios/nailart/

Vuestro centro es genial! Ya sabéis, si algún día necesitáis una experta en uñas para un puesto, no dudéis en contactar con laura! Besos

Deja un comentario