Opinión sobre Value Confort 365 | Una novedosa alternativa a los tampones, compresas y copas menstruales

Tampones alternativos Value 365 Confort

Aunque este blog trate de uñas y de vez cuando de belleza y maquillaje también se trata de un blog femenino. Cuando me propusieron probar este nuevo producto no me lo pensé dos veces. Primero porque me resultó muy interesante lo que prometía, segundo porque quería saber si era verdad las bondades que se contaban de él y así poder transmitiros a vosotras mi experiencia, pues es un tema que a todas las mujeres nos interesa.

Yo uso desde hace meses la copa menstrual Fleurcup, que alterno a veces con tampones, según lo vaga que esté o la inmediatez de mi periodo. Las copas menstruales me parecen una alternativa ecológica, pero sobretodo barata. Además me gusta que respetan totalmente mi flora vaginal. Tiene sus contras, pues a veces no resulta de lo más cómodo cuando nos vamos por ahí y tenemos que vaciarla. Tampoco resulta muy sencillo hacerlo en casa, hay que tener mucho cuidado de no manchar. Aunque para mi lo peor de todo es tener que esterilizarla, será una tontería, pero me da pereza.

Envase tampones Value confort 365 Opinión sobre los tampones Value Confort 365Confort 365 es un “tampón” fabricado con poliuretano ecológico. Es como una esponjita de color rosa con una abertura que sirve para introducir el dedo y tirar para sacarlo. Vienen lubricados, con lo cual se hace más sencillo el proceso que ha de realizarse con las manos limpias. Al no tener aplicador lo introduciremos apretando la esponja para hacerla pequeña y ayudándonos de los dedos corazón y pulgar empujando hacia dentro. Es muy similar a  la manera de introducción de la copa menstrual. Hemos de empujar bien hasta el fondo. El primero que me puse lo hice muy cerca de la entrada de la vagina y luego me molestó horrores.

Este tampón no tiene cordón, con lo cual lo hace completamente invisible. Se cambia cada ocho horas, no es reutilizable. Se puede dormir con él puesto, hacer deporte y se puede practicar el sexo con él sin  problemas. Pero nunca intentéis quitároslo inmediatamente después. El tampón se querda al fondo y es prácticamente imposible. Si ves que está difícil de sacar porque está muy al fondo prueba con una ducha vaginal. (con una pera especial llena de agua).

En su página tenemos una maravillosa sección de dudas que seguro os va a ayudar a entenderlos mejor

Como quitar un tampón Value Confort 365

Los contras de este producto para mi son el precio, sobre los 6 euros una caja con 3 tampones. Esto me hace pensar que están indicados para alternar con otros productos, para una ocasión especial (vamos a la playa con un minibikini o queremos practicar sexo con nuestra pareja en esos días). La otra contra, quitarlo si se ha quedado muy al fondo puede eres una odisea si eres de las que pierden la calma. Es imposible que se pierda, pero cuando estás un buen rato intentando sacarlo y no encuentras el agujero o está muy al fondo puede ser un suplicio.

En general me ha parecido un producto muy interesante. Le he dado uso y me han parecido muy útiles para ciertos momentos aunque no para usarlos como único metodo de higiene durante el periodo.

 

Comentarios (10)

yo sé que no es un producto para mi :(

Lo importante es saber con qué está lubricado. Debemos evitar los productos con derivados del petroleo, parabenos, siliconas, ftalatos, etc…
No veo en la sección de “Dudas” nada referente a los ingredientes pero supongo que, como casi todo lo que está en el mercado, lo llevará.
Una pena. Eso y el precio

No me convence mucho la esponja jeje…. Pero me parece muy bien que vayan inventando productos ecológicos que no dañan la vagina y cuidan el medio ambiente :)

Probaría, me resulta curioso, aunque no sé si es muy cómodo de poner y quitar.
Besos :)

No sé yo si sería un producto indicado para mí (yo sería de las que se ponen de los nervios y me quedaría con la esponja de por vida, si es que la llegara a poner bien alguna vez jajjajaa) pero creo que es muy bueno que cada vez veamos más variedad de productos que poco a poco nos vayan sacando del típico compresas-tampones jajajajaj

Un besazo Tere ♥

nunca había visto algo así que cosas. Yo en este caso soy de las tradicionales. Un saludo desde Berlín! Me encanta tu nueva página!

No se, a mi no me ha convencido mucho! la veo dificil de introducir! pero me ha encantado conocerlos! un besi!

Me ofrecieron probarlo pero no me convenció y viendo el precio por tres… lo veo carísimo al final, creo que es para usar de forma puntual como comentas.

¡Un besote!

La verdad los tampones, copas y esto no me convencen en absolutamente nada, estar tocando mi vagina cada que tenga que estar cambiando en este caso con esa esponja y copa, no! No! No! Por mas que leo y leo y leo todo es lo mismo, tener que meter dedos a la vagina para introducir, checar,acomodar, romper el vacio y sacar no me gusta en nada. Se me hace un método dañino para tu mismo cuerpo, ahora se puso de moda la copa pero antes no se usaba mucho y ni sabemos que efectos traigan en un futuro. Me quedo en lo tradicional Toallas femeninas DESECHABLES. Con o sin copa se contamina este planeta, si el caso es cuidar la ecología vuelvan a los siglos dónde no había sprays, autos, luz, teléfono y muchas cosas mas lo harían? Lo dudo mucho

Querida Izzie, la ecología no trata de volver a los tiempos en los que no había nada, sino en evitar en la medida de lo posible la degradación del ecosistema (animales, plantas, etc) y del planeta. Porque querida amiga, si no cuidas el planeta no cuidas la humanidad, ni a tu descendencia. Claro está que a muchos les da exactamente igual lo que pase con este planeta una vez mueran, pero a otros no nos da lo mismo. Es más queremos vivir en un planeta limpio y sostenible, donde el agua sea limpia y donde sea limpio el aire.
Con respecto a lo de introductir los dedos en la vagina no hay absolutamente ningún efecto negativo si están limpios (lavar antes con agua y jabón). Normalmente la vagina está hecha para albergar “cosas” de mayor tamaño y es por donde damos a luz así que imagina que introducir dos dedos no te va causar ningún efecto secundario. Otra cosa es que no te resulte agradable.
Eres muy libre de usar el método que te plazca.

Un saludo!

Deja un comentario