Pedicura casera | Herramientas y paso a paso

Pedicura casera

¿Cómo hacer una pedicura en casa? Llega el verano y sacamos las sandalias, chancletas, zuecos… y con eso no nos queda más remedio que enseñar nuestros talones y los deditos de los pies. No hay nada que me de más grimilla que los primeros días de calor cuando a alguna que otra se le ocurre sacar el calzado abierto sin haberse hecho la pedicura. En el metro de Madrid, cuando subo las escaleras puedo ver el desfile de callos, callos a la madrileña y mejillones a tutiplén. No todas tenemos la economía para ir a una profesional a que nos haga la pedicura, yo opto por hacérmela siempre en casa. También es cierto que no tengo mayores problemas en los pies, alguna dureza que otra pero ligera. Si no la cosa se complica. Si este es tu caso acude el especialista.

No recomiendo para nada los establecimientos chinos, se de buena tinta cuáles son sus prácticas y la higiene, que deja mucho que desear, aunque no me gusta generalizar, seguro que hay alguno en el que lo hacen bien por buen precio. Pero si eres apañada y quieres ahorrar aquí te dejo mi paso a paso:

herramientas para una pedicura en casa

Materiales: 1-Bourjois 1seconde mains & Pieds (Manos y pies), 2- lima para durezas, 3-Lima de grano grueso (del 100), 4- Miracle Nail Buffer de Andrea Fulerton, 5- Mirror Shine Glosser de Andrea Fulerton, 6- Empujador de cutículas de acero inoxidable, 7- Esmalte de uñas (el que quieras, en este caso Sunday Funday de Essie), 8- Poshé  9- Cremita de pies (Eudermin reparadora)

1- Primero elimino el esmalte anterior con Bourjois 1seconde, ¡tiene una esponjita especial para pies! Y huele fenomenal a vainilla y frutos rojos.

2- Introduzco los pies en agua con sal y los dejo unos minutillos hasta que noto que las durezas empiezan a ablandarse.

3- Limo las durezas con la lima especial para pies. Esta consta de dos superficies, una metálica a la que yo llamo “el rallador de queso” (juas) y otra que es una lija suave para dar un acabado perfecto. Con el “rallador” quito las durezas más llamativas y con la lija suavizo las zonas hasta que desaparecen del todo.

4- Limo las uñas de los pies con la lima del 100 (en este link verás los distintos tipos de lima), ya que estas son bastante gruesas considero que el el grosor ideal.

5- Con el empujador de cutículas de acero (el mejor invento para las uñas, desde que lo tengo ya no uso jamás el palo de naranjo) quito todas las imperfecciones alrededor de la cutícula y la empujo hacia atrás hasta minimizarla.

6- Pulo la superficie con el Miracle Nail Buffer y con el Mirror Shine Glosser las dejo brillantes y lisas (mis pulgares tienen surcos y no tengo otro remedio que pulirlas bien o si no se notan al pasar el esmalte), el resultado es espectacular, ¡adoro estas dos herramientas!

7- Tras dejar secar bien las uñas después de haberlas remojado y pulido, paso a pintarlas. Para rematar una capita de Poshé hace que sean extra duraderas (más de 3 semanas intactas).

8- Crema y masaje y ¡listas para lucir!

Sencillito ¿o no? Llo único que tendremos que reservar una hora más o menos para ello. Lo bueno es que luego las uñas pintadas duran un montón y para las durezas yo dejo la lima en la ducha y las repaso un poco todos los días.

¿Algún truco que tengáis para haceros la “pedi” en casa? Compartidlo en los comentarios :)

 

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Follow my blog with Bloglovin

Comentarios (16)

Hola Tere me ha encantado lo de la pedicuria casera la verdad muy buena lo tendre en cuenta ya que me hace mucha falta

Y la falta que me hacía a mi un post de este tipo ;).
Me tengo que hacer con el “rallados de queso” jajaja, aunque suene feo, tengo unas durezas horribles en los pies y no hay lima que me las suavice, ni aun estando un ratito a remojo, así que, puede que esa sea la herramienta que me hace falta, ¿donde la puedo conseguir?

En cuanto a las uñitas, yo también me las arreglo así, y quedan super bonitas, yo que tengo las uñas tan pequeñitas jaja, para decirte que mi chico las llama grapas Xd…con el empujador de metal, <3, al quitar esas feas pielecillas quedan hasta más grandes!

Y el color que has elegido es precioso :3. Besines Tere!!^^

Hola guapisima!! El “rallador” lo compré en Eroski mismo, los venden en los supermercados, farmacias y hasta bazares chinos. Yo también tengo las uñas muy chiquitas por eso adoro el empujador, gano unos milímetros! Besos :)

Ayyyy a mi me toca ya, ayer salió un día de calor que te mueres y no me puse sandalias porque no tenía los piececillos a punto así que después de leer tu entrada ya no me queda otra que ponerme manos a la obra! o será pies a la obra? ;)

yo hago el masaje antes de pintarlas y luego quito bien el exceso de crema, porque luego si no se ha secado bien el esmalte la lío… jeje.

Por eso uso Poshé precisamente! Sequitas en 2 minutos. :)

Te quedan unos pies preciosos!!! es horrible cómo se pueden llegar a poner unos pies, con sacar las durezas ya mejoran un monton y con esa pedicura tan bien hecha…pues perfectos!!! Un beso. Mami

Que bien te queda! yo lo hago mas o menos así, pero no pulo la uña!
igual pruebo a ver si así me aguanta más la pedi porque si que tengo algun surquito!
un besi guapi

Yo todas las semanas aunque no sea verano me hago la pedicura en casa…porque sino despuea es un desastre!!! Besos wapaaa!!

Hola Tere!
Pues a ver si consigo hacerme esta rutina para verano y lucir pedicura en vez de mejillones!
Un besote

genial post!!! el otro día me compré la màquina micro-pedi y es una pasada: tenía unas durezas horribles y en tan solo una semana me ha dejado los pies nuevos.. ahora ha pintarme las uñitas siguiendo tus consejos y perfecto!!! :*

Me llama el Miracle Nail Buffer, donde lo compraste? me ha surgido un super surco en la uña y no se cómo quitarlo :(

Gracias por los consejos Tere, me la tengo que hacer sin falta. Un beso guapa.

Yo me hago siempre la pedicura en casa y si, se ve por ahí cada pie que da una grimilla…. a mi me daría vergüenza salir así de casa.
El esmalte que has escogido es precioso, ¡muy veraniego!

Nunca apliques crema y hagas masaje tras el maquillado, el maquillado es siempre el ultimo paso.

Hola chicas, soy nueva por aquí pero voy a aportar un truquito que me ha funcionado, porque a mí me salen durezas horribles en los talones y con eso las mantengo a raya… En el agua del pedicure que debe estar lo mas calentita que podamos soportar, se pone 1/4 de taza de vinagre blanco y 1/4 de taza de enjuague bucal de preferencia que contenga alcohol… Las durezas y callos se ablandan muchísimo y al mismo tiempo es antiséptico. Al finalizar el pedi una buena cremita, y todas las noches antes de dormir vaselina en los talones :)

Deja un comentario