Polémica Perfect Nails de Planeta Agostini

Perfect-Nails_planeta-Agostini

Hoy voy a hablaros de una colección por fascículos que está inundando las redes sociales. Se llama Perfect Nails y es de Planeta Agostini. ¿Y por qué está en todos lados? Bueno, pues sencillamente se han dedicado a avasallar a todas la blogueras habidas y por haber. Así que todas han publicado reviews en sus blogs y organizado concursos.

Hoy vengo a plantear dos debates. Y con esta entrada no pretendo para nada desprestigiar el trabajo de mis compañeras que han hecho sus reviews con toda su buena intención, si no plantear esa práctica que hacen las marcas de mandar todo a la vez a todas las blogueras que a su vez lo sacan todo al mismo tiempo e inundan, sin querer, de publi toda la blogosfera. Porque ciertamente es publicidad gratuita. Por otro lado ellas no saben que se lo han mandado también a todas y cada una de sus compañeras, y organizan concursos donde sortean 4 entregas de la colección (la primera cuesta 1,99 euros), y eso que muchas de las blogueras compartimos buena parte de seguidoras.

Yo lo rechacé, pero no porque me pareciera que el contenido no podía ser interesante, igual lo hubiera aceptado también, como mis compañeras. Lo rechacé principalmente porque hace unos meses una persona encargada de coordinar esta colección contactó conmigo para “colaborar” en estos fascículos creando contenido para ellos. Debía ceder los derechos de mis imágenes a Planeta y además no recibiría absolutamente nada, cero, por la colaboración. Pues ¿qué contesté yo a todo esto? Una cosa señores es hacer esto por hobby, o querer ganarse la vida, lo mismo da y es igualmente respetable, oiga. Pero lo que no voy a permitir es que una empresa que se va a lucrar de mi trabajo no lo pague en consonancia. Por mi respuesta fue ¿Acaso no van a vender la colección? ¿Es que la van a regalar? 

Una pandilla de impresentables. Y aquí os muestro parte del contenido de los dos mails que me mandaron.

planeta-01

planeta-2

 

Después de esto y mi negación a colaborar gratuitamente para ellos un representante de Planeta me escribió hace muy poco preguntándome si me apetecería hacerles publicidad gratuita en mi blog presentando su colección. A lo que les contesté que por supuesto que no, contándoles la historia. Dijeron que dentro de sus prácticas no se encontraba la de no pagar por los trabajos y me preguntaron el nombre de la persona que me había contactado, pero luego no volví a saber nada de ellos, ni una explicación.

Puede que yo no aceptara ese trabajo, pero alguna chica si lo hizo seguro. La gente tenemos que comer, señores, pagar facturas, que nos guste lo que hacemos, que amemos nuestra profesión, no es razón para aprovecharse de nosotras, o de chicas que quieren salir adelante, ni tampoco para regalar nuestro trabajo a cualquiera que promete un nombre en un pie de foto.  Así nos va en este país. 

Pues aquí os lo dejo. Me encantaría saber vuestra opinión. ¿Que nos pasa a las blogueras con las colaboraciones? ¿Nos vale todo?  ¿Cómo es posible que una gran editorial tenga gente coordinando una colección que ofrece trabajo gratis a los profesionales?

 

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (47)

  1. Nuria Balado Martínez

    Qué sinvergüenzas, jajaja! Me parece muy bien que no aceptaras, no tiene sentido :P Aunque tengo que decir que yo me compré el primer fascículo por curiosidad y los esmaltes me sorprendieron muchísimo, para bien, aunque los siguientes números ya suben a 6 euros, así que tendré que ser selectiva, jejeje!
    Un beso guapísima, me encantan todos tus diseños! ;)

  2. Sira Cerviño

    Estoy 100% de acuerdo contigo, a mi me contactaron para colaborar y lo rechacé porque no me terminaba de convencer (no me gustan demasiado este tipo de colecciones que poco más y vendes un riñón para completarla) pero ¿¿¿que no paguen a los que hacen los fascículos??? Eso ya me parece mucho.. ¡¡Enfin cómo estamos por aquí!!

    Un besote

    • Teresa Cobo

      Ole tú Sira! La verdad que estas cosas me ponen enferma, si hay algo que no soporto es a la gente que ofrece trabajos no remunerados. Siempre es para cierto tipo de trabajos, claro está que no le ofreces a nadie que se ponga a servir mesas, o a barrer la calle, o a conducir un taxi gratis.

  3. Raquel Nail Art

    Yo colaboré y es lo más raro que he visto en mi vida. Se supone que la colección salía este año, pero mucha gente dice que ya la vio el año pasado, la colección se llama de una forma y en el fascículo que nos mandaron se llama de otra forma (todo muy a lo loco). Nos mandan sólo un fascículo, de lo cual me quejé, porque ya que les hacemos publicidad gratis, que menos me mandarnos algo de cada cosa para que por lo menos, si alguien la quiere comprar, sepa que todo lo que hemos probado es de calidad.
    Yo como he dicho, colaboré. LLevo poco tiempo siendo bloggera y por lo que te he leído, sobre todo a ti, se lo que se cuece con las marcas, pero al fin y al cabo no tenía nada que perder, pero entiendo que todo tiene unos límites y muchas veces, los pasan.

    ¡Besos!

  4. Anónimo

    Tienes toda la razón. Algunas empresas se aprovechan de las personas que escriben blogs por hobby o con vistas a ganar un dinero con ellos el día de mañana. Es totalmente injusto que se aprovechen de un trabajo que está hecho con absoluta profesionalidad y que pretendan hacerlo de manera totalmente gratuita. Estoy de acuerdo con tu postura y esto debería saberse y denunciarse para que no se aceptaran este tipo de relaciones laborales. Trabajar GRATIS NO. Y por desgracia es algo que actualmente abunda…

  5. Isabel María Ortega Pérez

    Creo que has hecho muy bien. Como has dicho, no tienen derecho a lucrarse de esa manera del trabajo de una persona, por poca colaboración que haga, y encima sin ser recompensado, no me parece justo. No pueden aprovecharse así de las personas.

    He visto anunciar la colección en televisión, y también he visto a bloggeras haciendo concursos y demás. Y mira, si te toca un fascículo en un sorteo, eso que te llevas. Pero dejarse un riñón todos los meses para un libro y un esmalte y que te den 4 truquitos, prefiero apoyaros a bloggeras cómo tú, que os lo curráis y lo hacéis porque queréis, y seguramente, aprenderé muchas más cosas.

    Así que, ¡ole por ti!

  6. Margot -Rincon de Nailart

    Pues si, las marcas quieren hacernos entender que encima estan haciendonos un favor, y es al revés somos nosotras que muchas veces les hacemos publicidad gratis( encima pagando por que por los esmaltes pagamos como cualquier otra persona) yo estoy empezando en eso de colaborar con marcas, pero lo que hay que dejar siempre claro que yo soy sincera que a mi no me pagan y que soy yo la que estoy haciendo un favor.
    Un besito ❤

  7. Marta

    Hola guapísima!
    También soy una de las avasalladas por esta editorial. Lo rechacé primero porque no es una colección nueva, ya había salido anteriormente y segundo y más importante, no me pareció que pudiera ser de interés para mis seguidoras ya que la mayoría, sino todas, conocen o son fan del nail art, así que vi la colección demasiado básica, además, esmaltes franceses???, que hubiera sido algo español hombre.

    El tema de trabajar gratis…como que no, hay que darse más valor.
    Un beso!!

  8. Beatriz Cosas de Chicas

    Que fuerte lo de los mails…….​Nada chicas, que trabajamos todas para que esta gente que ya debe de estar montada en el “dólar” por así decirlo, le saque mas partido a nuestro trabajo y de sus beneficios que no serán pocos, no pueden hacer unos pagos a las “colaboradoras”?!?!?!?!?! Lo Flipo!

    ​Q​ue pasa que nuestro trabajo no vale dinero, el tiempo no vale dinero, el haber aprendido ​y adquiri​do​ esos conocimientos para enseñar nuevas manicuras tampoco vale ​dinero…..​pues entonces no se que intereses tienen en sacar una colección de este tipo…….​En fin, respeto igualmente a las que han colaborado, yo colaboro con algunas tiendas y bueno, al menos tienes productos que te envían para probarlos y te los quedas para uso y disfrute personal…….y por lo menos yo, aun no he tenido que poner a una marca la cara colorada, han sido productos que merecian la pena……

    Conmigo no han contactado….y si lo han hecho, ni me he enterado…..pero vamos, que este tipo de colecciones ​tampoco​ me gustan y como siempre la primera baratita….pero luego a 6€ el fascículo se pone en un pico….yo por lo menos pienso guardar esos 6€ para comprarme lo que me de la real gana​! :-)

    Es DIFICILISIMO triunfar en este mundo y mucho mas vivir de ello! Y esta publicidad para las Blogueras puede ser Beneficiosa….pero…….cuanto tenemos que aguantar?!?!?!?!

    ​De verdad que respeto a las colaboradoras, que yo también colaboro con marcas y me da coraje que haya gente que nos llame “vendidas” pero ya que inviertes un dinero en tu Hobby​…..no disgusta que alguna vez te manden algo para que lo pruebes, no? creo que es Lícito y Respetable

    ​Veremos como acaba la historia, porque tiene pinta de que esto va a colear……

    Besitos a todas y a seguir pintándonos las uñas, que al menos para mi es MI MOMENTO DE RELAX….y esa si que es mi recompensa! <3 ​

  9. Miss Mos

    Madre mía, pero como pueden tener tanta cara? Así también hago yo negocio! Es que alucino de verdad. Yo creo que actuaste correctamente y con coherencia, al menos preguntaron y no te robaron las imágenes sin más!

  10. Eneri

    Me encanta que nos cuentes cómo funcionan estos tejemanejes. Me parece indignante que a las bloggeras se nos “use” en muchas ocasiones de esta forma, así que te agradezco tu sinceridad.

  11. nataliciosa

    Yo colaboro con ellos, Tere, y no he “firmado” nada de cederles mis derechos, entiendo con lo cual que no se los he cedido y espero no encontrarme ninguna imagen mía por ahí. Y para mí esto ha sido una colaboración en toda regla, yo hablo sinceramente de tu producto, me guste o no, y a cambio me dejas probarlo gratuitamente. ¡Y además!, me dejas sortear a mis seguidoras algunos ejemplares para que también se los lleven por la cara. Ellos ganarán dinero a mi costa (no mucho, imagino, porque mi reseña no es especialmente positiva), pero yo he sacado también un beneficio que después de sopesarlo, me interesaba.
    Un beso

    • Teresa Cobo

      Guapa, lo de la colaboración no remunerada, me refería a crear contenido para ellos para los fascículos. Es decir, a la gente que ha hecho las fotos de la colección no le pagan nada. No me refería a la colaboración con las bloggers después. Pero de todas maneras que sepas que colaborando con esa editorial estás apoyando a una gente que no paga a los creadores por el contenido por el cual después va a lucrarse.

  12. Diana entrebrochasypaletas

    O_O me dejas de piedra… yo colaboro y he colaborado con marcas, etc, muchas veces pero en la vida me han dicho nada de derechos de autor ni por el estilo. Me parece el colmo que tengan pensado lanzar una colección utilizando el trabajo de otras personas y además de forma gratuita, así cualquiera…

    De entrada no me llamó nada la atención, después leí que eran cosas muy básicas, que los esmaltes eran reguleros… vamos que yo se poco de nail art pero sigo blogs fantásticos sobre ello, como el tuyo, el de Nat, el de Silvia, Manicute… y bueno, me vale, lo veo más fiable que una colección sin pies ni cabeza.

    Me gusta haber leído tu reflexión, y no, no todo vale, deberíamos ser críticas algunas veces (y lo digo yo que alguna vez también he pecado de pardilla).

    ¡Un besote!

  13. strysusesmaltes

    La verdad lo q leo no me sorprende nada…es muy tipico intentar lucrarse con el esfuerzo y tiempo de otro y si me sale gratis mejor…una pena en fin pero esto es mas comun de lo q deberia…d colaboraciones no hablo xq aun no he tenido el caso pero en mi dia a dia esto es muy tipico ya q tengo una tienda de abalorios ( no es relacionado lo se pero es similar) y vendo cosas montadas y la gente pretende q solo cobres el material…y que pasa que mi tiempo no vale nada ni mi esfuerzo y mas importante mi imaginacion!!! Si kiere no gastar lo lleve x piezas y lo monte usted
    …pues en este caso igual. ..se hagan ellos la publi , y se pomgan a pintarse las uñas y probartecnicas y luego lo comenten en los fasciculos como hacemos las denas cuando aprendimos

    • Teresa Cobo

      Es lo mismo claro que si, se trata de que se valore el trabajo. Vamos hombre. Que la gente está en la parra. ¿Se creen que sale el dinero debajo de las piedras? Cuando vas a un restaurante no esperas que te cobren al precio del mercado, digo yo. :)

  14. magan

    Lo habitual es que cuando sale algo “nuevo” esté por todos lados, y además como sigues distintos blogs te veas inundada de noticias sobre el mismo, algo que ya he aceptado.
    Ahora lo de ceder Tu Trabajo Gratis, cuando se ellos se van a lucrar: hay que tener poca verguenza!!

  15. Alicia Temprado

    Madre mía, esto es pa’ flipar…
    Llevaba ya unos días dándole vueltas al tema de esta colección aunque por otros motivos menos indignantes (aunque un poco también xD)
    Pero claro, me faltaban estos datos. Y me parece increíble. Una cosa es que no te paguen por hacer una review, te mandan el producto y tú das tu opinión “sincera” (de ahí venía el otro debate). Pero otro tema es que por escribir un artículo, realizar un tutorial paso a paso y quedarse con tus fotos no te paguen nada. A dónde vamos a llegar? Es alucinante. Lo peor es que luego lo niegan pero lo dejan correr, porque no te contestaron, no?
    En fin, es una pena que no se valore el trabajo sólo porque disfrutes haciéndolo… es trabajo igual y requiere tiempo y esfuerzo!!! Es que me indigno!!
    Espero que esto cambie y pronto sean las cosas como tienen que ser.
    Un besito!!!

  16. Gepe-nails

    Me parece genial que rechazaras este “trabajo”.
    Todos los blogs se empiezan por amor a lo que creas, ya que enseñas (tu y todos) el trabajo que haces y del cual estás orgullosa. Lo enseñas y animas a otras personas a hacerlo, pero la gente no saca dinero por tus propias creaciones. Me parece fatal que quieran beneficiarse ellos a costa de tu trabajo, el cual puedes amar mucho, pero hasta cierto punto, porque tontos no somos.

    Te aplaudo por tu decisión, Teresa ^^ No tendrás tu nombre en una revista, pero ellos tampoco ganarán dinero a costa de tu trabajo.

    Besitos.

  17. Alis Kai

    ¡¡¡A-C-O-J-O-N-A-N-T-E!!! Y yo que creía que ya no me iba a sorprender nada de este mundillo y cuando leo tu entrada me has dejado muerta. ¿Cómo se puede ser tan caradura y sinvergüenza? Yo es que no me lo explico. Es como si te pidiera que tú fueras a trabajar por mi y yo sin dar un palo al agua cobrara mi sueldo, y tú, claro, sin ver un puto duro.

    A mi me contactaron para mandarme el primer fascículo y que hiciera una review. Me negué en redondo. Te copio y pego tal cual lo que le puse a ManiCute:
    “Pues yo creo que esta colección no serviría ni siquiera para principiantes o gente que no tenga idea del nail art… En la red hay un montón de blogs/webs de auténticas nail artist que no sólo muestran sus preciosos diseños, si no que además comparten tutoriales, técnicas, etc. ¡Y todo ello de manera gratuita! Y en los blogs se aprende mucho más de nail art que comprando cualquier revista de esas, te lo digo por experiencia porque yo cuando empecé no tenía ni puñetera idea de nada del nail art y lo descubrí gracias al blog de Pshiiit.
    Si aún así quieres tener tutoriales en formato físico (por la razón que sea), es mucho mejor comprar el libro de Nailistas (yo lo tengo y cuesta 2€ más que el precio de dos fascículos).

    Encima, por lo que cuentas, la calidad de los esmaltes es malilla. Ahora hay mucha variedad en el mercado (tanto de colores, texturas, acabados, marcas…) y sobre todo, a precios muy asequibles. No he probado éstos, pero por lo que cuentas creo que sale mejor comprar esmaltes de Rare Nails, Astor, Maybelline y aprovechar las ofertas de KIKO.
    Respecto a las herramientas, pues más de lo mismo. Si una sabe buscar, en ebay puedes encontrar de todo y encima tirado de precio.

    En resumen, después de todo el rollo que te he contado yo no compraría la colección (ni un número, siquiera) jajajaja!!!”

    Y encima está todo lleno de reviews, algunas de ellas que parecen sacadas de la teletienda… en fin, espero que les haya compensado, a mi desde luego que no, por eso lo rechacé.

    • Teresa Cobo

      Algunas son la teletienda. Y sabes qué? Que han pagado anuncios en TV. Sabes lo que puede costar un anuncio en TV? Y sabes lo que cuesta la “publi” de una blogera? (No me refiero a reviews como la de Belén que son honestas) cero. Nada. Y eso que el público al que se dirige es más valioso. En fin. Lo de siempre Alis. Gracias por comentar <3

  18. mundovimarcam

    Ahora mismo me acabo de comprar el primer fascículo, pero sólo por saber como era, que ya se que es flojo. Teresa, te he de dar mi ENHORABUENA!!! gracias por explicarnos como están las cosas, en concreto, con la gente de Planeta, y por tu sinceridad. Pero que morro, aprovecharse así de las demás compañeras, es que quieren trabajo gratis y desde luego saben como conseguirlo. Además no es un gran producto.

  19. Saray

    Madre mía Teresa, justamente te quería preguntar sobre estos artículos para saber qué te parecían pero ya me queda claro. En mi casa por desgracia ya estamos acostumbrados a que la gente y las empresas le echen mucho morro. Y no sólo con las colaboraciones, si no con todo tipo de trabajos.

    No creo que, en general, nos pase algo a las blogueras, el problema viene de que las empresas se han puesto a colaborar de cualquiera manera y han surgido much@s caraduras en ambos sectores. Empresas con más cara que espalda y nuevas “bloggeras” que hacen lo mínimo a cambio de cualquier cosa.

    Me alegra que lo hayas contado y así saber lo que hay por ahí… menudo morro. Ánimo y a luchar. Besiños.

    http://www.ysilacosafunciona.com

  20. Sweetfaction

    Me parece muy bien que hayas hecho este post para informarnos y para tenerlo en cuenta para otras ocasiones. Tienes toda la razón, no pueden aprovecharse de tus habilidades o la de otras bloggers para su revista sin nada a cambio. Has hecho lo correcto!
    Por cierto, me gustaría comprar tu libro que has hecho sobre nail art, ¿sabes si por aquí, por barcelona, lo venden?
    Un besito!!

  21. Vero

    Hola Tere!
    Estoy flipando con el asunto! Yo estoy colaborando con ellos, me han enviado el primer numero y estoy sorteando las cuatro primeras entregas. Es una colaboración más y como el mundillo del nail art está de moda, pensé que a mis lectoras les podría interesar, así que hice review y sorteo. La colección me parece adecuada para quien está empezando en esto, para las que ya llevamos carrerilla no le sacaremos nada de partido porque ya tenemos todas las herramientas y el conocimiento, y es lo que puse en mi entrada.
    Lo de los derechos de autor estoy flipando, imagino que no usaran mis imagenes para nada, porque podría arder Troya. No entiendo muy bien quien te envió ese email, pero por lo que se deduce es una agencia cuyo cliente es Planeta, espero que te aclaren que ha pasado con esto porque es muy feo. Entre estos y los de Astor debes estar que asesinas a la gente que se encarga de contactar con bloggers.
    Respecto al tema de cobrar o no cobrar, el eterno debate, yo me doy por pagada si recibo un producto, al fin y al cabo la difusión que tiene en blogs no les asegura ventas, para mi sería un cargo de conciencia. Eso si, me parece lógico y normal que les cobres si te proponian generar los contenidos de los fasciculos, solo joderia que lo tuvieras que hacer gratis. Hay mucha cultura del todo gratis y es algo que me toca los kinder, ahora estoy empezando como maquilladora y ya van varios fotografos que me buscan para “colaborar” (ven al estudio, maquilla y peina a la modelo, busca el atrezzo y yo te doy la foto, que podrá ser buena o mala….), se deben de pensar que el tiempo que pierdo y el material que gasto no vale nada….

    Un besote cielo!

    • Teresa Cobo

      Por supuesto me refiero a crear el contenido. Yo también hago reviews y colaboraciones completamente gratuitas, en eso está la objetividad e independencia del blog. Si nos pagaran por las reviews eso ya sería vender nuestra opinión, hacer publicidad en toda regla.

  22. Anónimo

    Jolines menudo morro……una cosa es que te manden cosas y que a cambio les des una publicidad en ese momento……………pero que quieren que hagas un trabajo y no te paguen me parece ya increible. Conmigo no contactaron y aunque lo hubieran echo yo no por lo menos no hubiera aceptado ya que se que estos por fascisculos al principio es muy barato pero luego a la larga te sale por un ojo de la cara toda la colección. Es más tampoco he participado en los sorteos de ninguna chica uno porque no me interesa ese tipo de colecciones.

  23. Monika Sanchez de Guapa Al Instante

    Hola Tere !

    Un representante de Planeta me ha mandado tu post.

    También me contactaron para la promoción y el sorteo, les pedí la colección entera para hacer una buena reseña y me la negarón, me ofrecieron sortear 4 capitulos ( como a todas ) y dije que NO.

    La seguidora solo ganaría engancharse y Planeta su pasta si compra los demás ejemplares, solo lo subí en Facebook, si los seguidores no ganan y la blogger tampoco… ¿ Para que ? ¿ Para que quien caga billetes tenga un poco más ?

    Las bloggers tenemos la culpa de lo mismo que nos quejamos ¿ Que pasa ? Que les vamos dando y dando a las marcas y cada vez se cogen más y más, ya ni siquieran buscan a los mejores para publicidad, como tu dices avasallan a todo lo que ahí, total ¿ Que mas da si es gratis ? Y así esta todo… cada vez peor, cada vez más roto.

    Lo estamos viendo con nuestros propios ojos hasta que todas las boggers no nos pongamos serias van a seguir pasando cosas así, y como tu misma ves cada vez ¡ Peor !

    En fin Tere sabes que me encanta tu trabajo y espero que cosas así ya no te pasen más.

    Un abrazo guapa e hiciste muy bien en negarte !

    • Teresa Cobo

      Jo, a mi es que me parece tan cutre que os regalen solo la primera entrega, que les cuestan más los gastos de envío que el valor del supuesto “obsequio”. Porque encima quieren encubrirlo como regalo cuando es una patraña para que salga en todas partes a coste 0. Pero no olvidemos que tienen publicidad en TV. Y que eso cuesta pasta. Pero racanean con las blogueras y ofrecen sorteos “envenenados”. Para mi son unos irrespetuosos. Yo puse en su conocimiento este caso hace mes y medio, y a vosotras os dicen que lo están “investigando” pero si hasta les di el nombre y puesto de la persona que me lo ofreció. No sé qué clase de detectives necesitan para resolver el caso.

      Muchas gracias Monika!!! Te mando otro beso :*

  24. MCarmen Torrens

    Pues me parece correcta tu actuación y no creo que yo hubiera hecho otra cosa en tu lugar. Decirte que me ha dado rabia y risa cuando dicen que cuentan con un presupuesto bajo. Alguien ha calculado lo que vale la colección? Son 60 fascículos. El primero a 1.99e, el 2 y el 3 a 5.99e y luego cada uno a 5.99e. + 0.90e por fascículo si quieres tener el kit completo. En total hablamos de 400 euros por persona que haga la colección completa. Un pastón en sí. Yo no quiero desprestigiar la colección y seguro que explican cosas súper interesantes y siempre se puede aprender cosas nuevas. Pero valorando todo lo que dan, los esmaltes, tratamientos, herramientas, los “regalos” y las decoraciones, no sé yo si compensa el precio, ya directamente partiendo de la base de alguien que no tiene nada, pero nosotras, que tenemos un montón de cosas ya de antaño no sé yo… Y la publicidad que todas le están haciendo, no tiene precio, a cambio del primer fascículo? vale 1.99e xDD y un anuncio que llegue a todo el mundo? porque les están utilizando para hacer publicidad a un grupo de personas que ya nosotras hemos seleccionado, amantes del nail art de una forma u otra. Así ellos se ahorran el tener que seleccionar y el tener que hacer publicidad a gente que no le interese el tema, las blogueras contentas de que les regalen dos pintauñas con tres pegatinas de estrellas. Ellos se ahorran miles y miles y miles de euros que les costaría hacer un despliegue tan grande. Tengo el fascículo primero porque me lo regaló mi madre, me entraron dudas porque los esmaltes son, parecen, de bastante calidad, por lo menos en tres días la manicura está intacta y ya es un logro. Tenía dudas sí, porque si los esmaltes son de calidad…hay colores que no tengo, hay otros colores que ya empiezan a sufrir con el paso del tiempo porque son del chino…bueno, podría estar bien si vienen realmente dos botes por fascículo salen a 3 pavos cada uno y encima vienen las explicaciones que se puede sacar algo…ya no tengo dudas, no voy a hacer la colección, esos 400e me los puedo gastar yo comprando las cosas que realmente me interesen o pegándome unas vacaciones. Besos y gracias por hacerlo público

    • Teresa Cobo

      Se te quita el hipo cuando lees 400 euros, que es lo que vale. No tenía ni idea oye. Eso es un pastizal. Eso da para muchos esmaltes y muchas decoraciones. No se. A mi la estética me parece muy choni. Yo prefiero como dices tú invertir en algo que me guste.
      Todo esto da para mucho que pensar. Creo que el lunes haré otro post. Un saludo y mil gracias por comentar :)

  25. Silvia Doblas

    Totalmente de acuerdo contigo! es cierto que aceptamos colaboraciones y tal pero no podemos regalar nuestro trabajo y esfuerzo y dedicación a algo que nos gusta simplemente porque veamos que es una empresa conocida. Debemos saber que nos interesa y que no y también darnos cuenta de quien nos valora. Me parece una vergüenza que una empresa haga eso… Has hecho lo correcto Teresa! Besitos!

    lepetitarmoiredemode.blogspot.com.es

  26. azaroa

    me he quedado de piedra leyendo… he comprado en primer fascículo, pues parecía interesante… después de leer, más de piedra y sin palabras…una empresa tan conocida, que menos que una pequeña retribución, acaso no es trabajo? acaso ellos no se van a beneficiar de mostralo? yo si hubiese visto tu nombre por allí la colección me habría llamado más, mucho más!, ahora sabiendo esto, cambian muchas cosas… triste :(

  27. Tere

    Los de esta editorial son unos sinvergüenzas. Ya he oído mil críticas tanto por parte de los trabajadores como por parte de los clientes. Al parecer, según estos últimos, te ponen mil pegas a la hora de devolver las colecciones (cuando las compras completas) si no te satisfacen. Y eso que según la editoral tienes X tiempo de “prueba”. Y si las compras por fasciculos te arriesgas a que, si no tienen buena acogida, suspendan las entregas a mitad de la colección.
    En cuanto a los trabajadores: a algunos les pagan mal, con retraso y tienen que hacer más horas de las legales, al menos en cuanto a lo que se refiere a los comerciales del grupo.
    Hiciste bien en no colaborar con ellos.
    Por cierto, que me encanta tu versión de la portada de la colección. Me parece más realista que la Barbie que pusieron en la foto. ;)

  28. Angeles

    Personalmente, no me gusta entrar en polémicas. Pero quiero comentar que a mí me ofrecieron la colaboración y la rechacé. ¿Los motivos? Principalmente que si algo no lo encuentro interesante para mí… ¿cómo voy a recomendarlo a mis seguidoras?

    Además, el año pasado por estas fechas lanzaron una colección similar (por no decir la misma) y la vi en algunos blogs e incluso recuerdo haber comentado que con tantos blogs geniales de nail art en la blogosfera no le encontraba sentido alguno a esta colección, sólo apta para muy principiantes.

    De todos modos, alguien que se dirige a mí por mi dirección de correo y no por mi nombre no se merece que pierda mi tiempo con él, ya que demuestra que se trata de simple spam y ni siquiera se ha leído mi blog para saber cómo me llamo. En fin, tu experiencia sólo ha hecho que confirmar mis sospechas…

    Un beso ♥

  29. Skeleton nails

    Esta bien que nos cuentes esto! Me parece fatal que entregues tu trabajo para salir en una publicacion si no es remunerada, acaso los fotografos, editores y demas no cobran? Otra cosa es que te hagan una entrevista y te prestes y otra cosa es que te esfuerces en calentarte la cabeza para que otro se llene el bolsillo.

    Hay una gran diferencia entre colaborar y currar gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.