Teresa Cobo Nailistas

Postales desde Ferrol

Teresa Cobo Nailistas

El viernes estuve firmando libros en la Feria del Libro de Ferrol invitada por la Central Librera (Rúa Dolores, 2). Me hizo mucha ilusión pues Ferrol es la ciudad donde nací,  y a pesar de que no he vivido aquí nunca si he pasado largas temporadas de vacaciones en la ciudad y alrededores.

Tuve mucha suerte porque hicieron unos días estupendos y pudimos ir a la playa. La pequeña ciudad, a pesar de su decadencia, conserva cierto encanto. Dicen que es una de las ciudades más feas de España, pero yo no solo me niego a aceptarlo sino que estuve haciendo fotos a diestro y siniestro para demostraros lo contrario. Es cierto que ahora está muy triste el panorama, cuando yo era pequeña la ciudad estaba llena de comercios, cines, cafés… ahora están todos los bajos vacíos y estropeados. El pequeño comercio ha sido aplastado por la crisis y los centros comerciales.

El post de hoy no va de uñas. Lo escribí desde el móvil y con fotos editadas también con mis aplicaciones (snapseed, photosquarer). Por desgracia no pude subirlo debido a un problema con la aplicación de WordPress para móvil. Las imágenes eran demasiado grandes para cargarlas y eran muchas, así que se me quedó colgado varias veces y desistí. Finalmente tuve que redimensionarlas desde el ordenador y el post me llevó mucho más trabajo del que pensaba. Os dejo unas fotos de este viaje  para que veáis que Ferrol no es tan feo como dicen.Azulejo en Ferrol

Rótulos Ferrol Villaamil decoración Ferrol - Capela da Mercé Rua Virxe Cafe Nautico Ferrol Porto de Ferrol Callejones Puerto de Ferrol Plaza de Amboage Ferrol Muelle de Ferrol Azulejo de Ferrol Rua Igrexa Ferrol - Casas modernistas Rosaleda Ferrol Afilador gallego con su bicicleta tradicional Rótulos Ferrol Perfumería Fémina

¿Qué me decís? ¿os animáis a visitar Ferrol un día?

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (10)

    • Teresa Cobo

      Todo el centro de Ferrol es de principios del S.XX y tiene una arquitectura muy caraterística, de hecho es candidata a Patrimonio de la Humanidad y fue declarado Conjunto Histórico-Artístico por la Xunta de Galicia. Es efectivamente un lugar muy tranquilo. ¡Gracias por comentar! :)

  1. Toxic Vanity

    Pues a mí justamente eso es lo que más me llama de las ciudades, ese toque decadente tiene un gran atractivo y se destila cierto carácter artístico y vintage, lme enamoran los rótulos de los comercios antiguos… Vamos, ¡que me parece una ciudad muy bonita! No hay ciudad fea a mi parecer, cada una de ellas tiene lugares hermosos dignos de admirar :)

    Un besazo Tere ^_^

  2. Sonails

    Que honor que te llamaran para firmar libros en tu ciudad natal. No conozco Ferrol, y si es cierto que siempre me han dicho que si es “feo” “aburrido” pero viendo las fotos que has subido, me parece un sitio muy entrañable.

    Besitos mil!!

  3. Margot -Rincon de Nailart

    Pues a mi me parece una ciudad digna de disfrutar, ademas como se disfruta bien del turismo es asi, por ejemplo en Madrid a veces no hay quien vea nada por que esta todo abarrotado, y desde mi punto de vista me gusta mucho mas lo antiguo que lo moderno jeje
    Me animaria a ir, pero en verano, que soy muy friolera jaja.
    Muchos besos guapa :)

  4. Margot -Rincon de Nailart

    Pues a mi me parece una ciudad digna de disfrutar, ademas como se disfruta bien del turismo es asi, por ejemplo, en Madrid a veces no hay quien vea nada por que esta todo abarrotado, y desde mi punto de vista me gusta mucho mas lo antiguo que lo moderno jeje
    Me animaria a ir, pero en verano, que soy muy friolera jaja.
    Muchos besos guapa :)

  5. Paola Lopez

    Vaya Teresa me hubiera encantado ir paraque firmaras mi libro lastima que estemos a miles kilómetros de distancia. Se ve que es un lugar muy tranquilo y hermozo ojala algún dia no muy lejano pueda dar una vuelta por tam lindo lugar.
    un beso teresa y un abrazo..

  6. Vero

    Mi padre hizo la mili allá y siempre decía que era una ciudad llena de vida y muy bonita, pero claro, se fue a pique. No digo que no conserve su encanto, pero me da mucha pena que esté así, es super triste!
    Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.