5 REMEDIOS PARA UÑAS DÉBILES, EN CAPAS O QUEBRADIZAS

Recibo muchos mensajes para preguntarme soluciones para las uñas abiertas en capas y quebradizas.

Lo cierto es que no solo existe una causa, sino que pueden depender de varios factores.

Para poder encontrar una solución a este problema vamos a analizar las posibles causas. Cada caso será distinto.

remedio para uñas rotas y quebradizas

CAUSAS DE UÑAS QUEBRADIZAS Y CON SURCOS

  • Estrés

El estrés es uno de los factores más determinantes en la descamación de las uñas. También puede provocar que estas se vuelvan muy frágiles y se abran o se rompan.

Controlar este tipo de problemas es generalmente más complicado que tan solo usar un tratamiento de uñas. Si este es tu problema te recomiendo que vayas al especialista médico, hagas ejercicios de relajación o yoga y te alimentes con corrección.

  • Contacto continuo con agua o productos químicos de limpieza

Bien por nuestro trabajo o por ser amas de casa, si estamos en constante contacto con agua y productos de limpieza nuestras uñas acabarán resintiéndose. Recomiendo fregar y limpiar siempre con guantes.

  • Deshidratación o mala nutrición

Beber mucha agua e hidratar continuamente nuestras uñas y cutículas ayudan de una manera asombrosa.

También es importante que si no llevamos una alimentación muy equilibrada (ya se sabe que en estos días no todo el mundo tiene tiempo de cocinar como antes se hacía) utilicemos suplementos para las uñas con hierro y biotina, por ejemplo Vigorix. Usa un aceite especial para regenerar e hidratar las cutículas.

  • Uñas desprotegidas

Cuando nos pintamos las uñas muy continuamente debemos ser muy cuidadosas en la elección de los esmaltes. Deben ser 3free, 4free o 5free, ¿esto qué quiere decir? sin tolueno, alcanfor, resina de alcanfor, formaldehído o DBP.

Es muy importante elegir un quitaesmaltes sin acetona, pues es un ingrediente abrasivo. La base es también una elección muy importante. Es indispensable utilizarla siempre para proteger nuestras uñas, evitar el amarilleo que pueden producir algunos pigmentos y químicos presentes en el esmalte.

Además muchas bases tienen ingredientes que además de proteger ayudan a fortalecer y a tratar nuestras uñas.  Mis favoritas son las bases para uñas de Golden Rose, cada una es para un problema distinto. Más abajo os comento cómo elegir una base de uñas.

 

Lima de metal
Las limas de metal son las menos adecuadas, evítalas.
  • Limado deficiente

Hay ciertos tipos de lima, como por ejemplo las limas metálicas, que agravan este problema en profundidad al no dejar bien sellada la uña. Yo uso una lima del 100 para rebajar la uña y después una de grano muy fino para sellar las puntas.

Es muy importante que nunca uses tijeras para cortar las uñas. Las limas deben de manejarse siempre limando de hacia un sentido, nunca cambiando de un sentido a otro. De esta forma ayudarás a proteger las puntas, una parte frágil de la uña.

En definitiva no hay un único remedio para este problema, que a veces suele ser muy persistente. Mi recomendación es dejar las uñas respirar y no pintarlas a menudo cuando esto suceda.  Analizar cuáles pueden ser los factores que nos pueden estar afectando es quizás lo más importante. Una vez los hayamos localizado nada más hay que poner en práctica los consejos que os he mencionado y ser constante, muy constante.

 

5 REMEDIOS PARA UÑAS QUEBRADIZAS

1- Elige una buena base de uñas

La base de uñas protege nuestras uñas frente a los pigmentos de los esmaltes y frente a agentes externos. LLevar siempre una base es muy importante, aunque no llevemos las uñas pintadas es esencial aplicar la base transparente igualmente.

bases de uñas golden rose opiniones

La base 4 en 1 Complete Care aporta cuatro beneficios en un solo producto. Fortalece las uñas gracias a extractos botánicos y vitaminas, a la vez que es una base alisadora. Contiene agentes hidratantes que protegen y nutren la uña y por último aporta brillo extra para que luzcan los colores y la manicura dure más días.

como elegir la base de uñas

La base Oxygen Nail Growth es mi favorita y la que uso normalmente. Incluye un complejo de células de manzana combinado con oxígeno+ un cóctel de antioxidantes, vitaminas ( A, C y E) y aceites acondicionadores (extracto de algas, aceite de semilla de girasol, mineral marino y extracto de castaña). Todo esto aporta una nutrición que resulta esencial para que las uñas crezcan fuertes y sanas y alcanzar así la longitud deseada.

Es recomendable usar Black Diamond Hardener una vez a la semana aplicando dos capas para conseguir el mejor resultado y endurecimiento. Después de cuatro semanas de uso regular esta base refuerza las uñas delgadas, débiles y frágiles mediante la construcción de un escudo protector.

Golden Rose Smoothing Base | Base Alisadora antiamarilleo-632

La base alisadora Smoothing Base Nail Foundation contiene minerales que rellenan surcos y oculta así las imperfecciones de la superficie de la uña en una pasada. Sus agentes antioxidantesayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la queratina de la uña, combaten también la decoloración y el amarilleo y le da así un acabado natural y sano.

2- LLeva una dieta Adecuada

Todo lo que comemos es muy importante para nuestra salud pero se refleja especialmente en la piel, el cabello y las uñas.

Para tener unas uñas saludables es necesario hidratarse adecuadamente, tomar muchos vegetales frescos que aporten vitaminas esenciales para su crecimiento. Sobretodo son importantes las vitaminas A y B.

Para la vitamina A recomendamos el paté de hígado, el pimentón, batata, zanahorias, calabaza, lechuga, melón… La vitamina B la encuentras en las nueces, el salmón, el hígado, yema de huevo, sardinas en lata, aguacate, col rizada.

Toma también muchas legumbres, ricas en hierro y yodo.

 

3- Usa siempre Guantes

Aunque creamos muchas veces que no los necesitamos, no es así. Siempre que vayas a fregar o a limpiar debes usar guantes. El contacto prolongado con el agua es uno de los principales enemigos de nuestras uñas, por no hablar de los productos de limpieza, muy abrasivos para manos y uñas.

Los guantes son el mejor aliado de una auténtica nailista. Y si además los combinas con una buena base de uñas estarán mucho más protegidas.

 

4- Toma Biotina

La biotina no es otra cosa que vitamina B7, B8 y H. En realidad la podemos encontrar en alimentos como la yema de huevo, verduras, frutos secos y pescado azul, antes mencionados. Lo que ocurre es que con el ritmo de vida actual muchas veces es difícil llevar una alimentación sana y equilibrada. Por eso podemos encontrar la biotina en suplementos en farmacias.

Consulta a tu médico antes de tomar suplementos de vitaminas.

.

herramientas para una correcta manicura

5- Hazte la manicura regularmente

Hacerse la manicura es una manera de mantener tus uñas más fuertes y sanas. Por eso es importante limar adecuadamente, tanto la punta de la uña como su superficie. Empujar las cutículas con suavidad (nunca cortarlas) y eliminar padrastros con sumo cuidado. Las pieles muertas que tenemos alrededor de la uña se convierten en padrastros cuando se infectan y no debemos nunca dejar que eso pase.

Si no sabes o no puedes hacerte la manicura regularmente acude a un salón profesional al menos una vez a la semana. Verás como gradualmente tus uñas y cutículas mejoran mucho si les dedicas un tiempo cada semana.

 

¿Has tenido alguna vez las uñas quebradizas? ¿Tienes algún que otro remedio que te gustaría compartir con nosotras? 

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

 

Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (23)

A mi me pasaba muchisimo hasta que decidi usar el mavala cienfitico pero enserio (no cuando m daba el arrebato). Al usarlo continuado se me quito el problema. Tambien les digo, que yo lo aplico en casi toda la uña dos veces a la semana. Desde entonces mis uñas crecieron y afortunadamente no se me han lasqueado mas.

Anda, pues ten cuidado, como he comentado el científico puede dar efetco rebote y desde la marca no recomiendan su uso continuado, sino empezar cada dos semanas y luego espaciar cada mes hasta que las uñas estén bien. Un beso!

Hola, me parece realmente un buen resumen de los principales motivos por los que ocurre esto, aunque mi caso es algo distinto.

Desde hace muchos años (no recuerdo exactamente desde cuando) la parte interna de la uña del dedo corazón de la mano derecha (la parte más cercana al pulgar) se me abre a capas y un día que me pinté las uñas descubrí por qué me ocurría, era debido a la forma en la que sujeto el boli al escribir, al tener pintadas las uñas se iba desgastando el esmalte de la zona que sufría el roce.

Mi solución: llevar las uñas pintadas el mayor tiempo posible o en todo caso con algún brillo para evitar que me volviera a pasar. El resultado es que al dejar crecer la uña, al haber estado protegida por el esmalte, quedaba como nueva.

Vaya, qué interesante! No sabía que podía ocurrir eso… pero estoy segurísima de que no eres la única a la que le sucede, así que muchas gracias por compartir. Un abrazo!

Muchísimas gracias por los consejos, vienen realmente bien. Lo malo es que muchas veces no encuentras el tiempo suficiente para hacer tanto cuidado. Pero merece la pena buscar un ratito para tenerlas bien.
Besitos guapa!

A mí me pasaba, tenía las uñas siempre abiertas en capas y horribles. Llevo un mes y pico a dieta, comiendo muchas más frutas y verduras y el cambio ha sido increíble. En serio, había probado de todo y mira, la solución era mucho más sencilla :) Ojo, no digo que no haya productos que ayuden, aunque a mí no me hacían gran cosa.

A quién no le ha pasado esto alguna vez en su vida? a mi si desde luego, y lo he achacado a la manera de poner las tijeras al cortarme las uñas, no sé qué razón tendré en esto…Un beso. María

hola, yo tengo super delgaditas las uñas y se me abren en capas, me he puesto desde ajo natural hasta esmaltes y nada, es doloroso porque cuando apenas van creciendo se me doblan o se me quebran muy cortitas y siempre se me notan las capas, no tengo estrés, no uso mucho jabones o artículos de limpieza, tomo mucha agua todos los días, ya no me pinto ni me limo las uñas, en realidad ni si quiera me las corto, ellas solas se quebran. ya no se qué hacer :(

Has probado a usar los esmaltes con base al agua? Hace unos días reseñé una marca, heptaCROMIA, es especial para uñas delicadas… Un beso

Yo tuve hace muchos años ese problema, lo solucione con el mavala cientifico (que lastima q a ti te hiciera afecto rebote), y evito por encima de todo las limas metalicas, yo no se ni siquiera porque existen!!!

jajajaja eso digo yo!!! Por qué existen esas limas?

Ufff tengo que hacerme con uno de esos esmaltes. Desde hace un tiempo me pasa y eso que antes tenía las uñas superfuertes y siempre procuro llevar algún esmalte base porque no puedo evitar quitarme las capas. A ver que tal me funciona

A mi me pasa pero no con todas las uñas, sobre todo con las de los dedos corazón…tendré que fijarme si, como apunta casiopea, puede haber alguna causa mecánica…Un beso. Mami

Bueno la verdad es que utilizo la mayoría de consejos solo me falta dejar respirar un poco las uñas y quizás cambiar la base ya que aun usándola tengo las uñas amarillas x lo demás las noto muy fuertes un besote!!!

Hola, Millionails de Essie creo que contiene formaldehído (formol) y eso es muy malo para la salud.

Para nada, no contiene formol, María, todo lo contario. Es una base excelente. :)

yo toda la vida me he mordido las uñas, por lo que desde que me he quitado esa costumbre crecen muy frágiles y se me escaman siempre. Pero una esteticien me recomendó el año pasado una base antiescamación de la marca MASGLO (se vende online y en algunos puntos de venta determinados), y es una pasada lo que me han mejorado las uñas. cuesta 10 euros, lo cual es algo caro, pero me ha durado un año (son 13,5ml) y ya voy por el segundo. es increible, lo recomiendo 100%. Se soluciona la escamación y se fortalecen las uñas muchísimo.

A ver si lo probáis ;)

un beso, Tania.

Yo pecaba de varias cosas (los guantes para mi siguen siendo los grandes olvidados, y la verdad que desde que soy constante con las cremas de manos y cosas para hidratar la uña, y limo en vez de cortar, he notado un antes y un después.

Muy bueno el resumen de tips, me encantó, a mi me pasa en uno o dos dedos, normalmente en los indices jaja no sé por que solo ahi, pero se me hace mucho que es por falta de hidratación…

Saludos linda!

p.d. compartí una entrada tuya en mi fan page, espero no te moleste :D

Para nada! Muchas gracias linda <3

¡Muy buenos consejos y trucos!

Cuidar de nuestras uñas es esencial para lucir unas manos bonitas, sanas y suaves Para las que nos gusta experimentar con la manicura, ¡lo primero es mimar las uñas y tratarlas con mucho cariño! Mantenerlas siempre hidratadas, como a las cutículas, nos permitirá presumir de manicura bonita

¡Así que muchas gracias!

Hola:
Soy de Lima, Perú. Estoy pasando por este problema de uñas débiles. Me puedes decir en qué establecimientos puedo comprar los productos que recomiendas.
Gracias

A mi se me hace una linea y se me quiera la uña

Deja un comentario