#SemanaJellySandwich // ¿Qué es un Jelly Sandwich?

Jelly sandwich Chalk Dust Color Show MaybellineHace mucho tiempo hice un par de entradas sobre cómo hacer jelly sandwiches, pero creo que se han quedado anticuadas. Tanto a nivel de explicación como de fotografías. Antes teníamos también muchas menos seguidoras así que creo que no es mala idea que explique una vez más en qué consiste un jelly sandwich.
Un jelly sandwich es poner una capa esmalte semi-transparente o gelatinoso sobre una capa de purpurina como si hiciésemos un bocadillo de glitter. Los esmaltes Deborah Lippmann que tanto nos gustan son precisamente jelly sandwiches, pero sin necesidad de poner capas por separado pues ya viene hecha la mezcla. El resultado son una profundidad y brillo increíbles, de ahí que nos llamen tanto la atención. Ayer os enseñé la colección Polka Dots de Maybelline Color Show y muchas escribistéis preguntado por ella.

Esmalte fluor brilla en la oscuridad Easy Paris // Chalk Dust de Maybelline Color Show

 Jelly sandwich Chalk Dust Color Show Maybelline
Para hacer el efecto que véis en estas imágenes he puesto:

1- Una capa de Chalk Dust (el esmaltes de purpurina transparente de Color Show)
2- Una capa de esmalte fluorescente (este en concreto brilla en la oscuridad) de Easy Paris, una marca Low Cost china que compré en Mulaya. Me enamoré de él al instante.
3- Otra capa de Chalk Dust
4- Top coat extra brillante Gel Look de Essence

Esta semana os enseñaré como he estado probando diferentes jelly sandwiches con distintas purpurinas y esmaltes. También os mostraré cómo podéis imitar un esmalte Deborah Lippman en vuestra casa. Veréis qué sencillo es y espero que os anime a crear vuestros propios esmaltes con purpurina. Si queréis animaros a subir jelly sandwiches podéis utilizar el hashtag #semanajellysandwich en vuestros blogs y Twitter.
 Jelly sandwich Chalk Dust Color Show MaybellineJelly sandwich Chalk Dust Color Show MaybellinePara hacer este otro jelly sandwich en vez de ir por capas mezclé direntamente un poco de esmalte Royal Blush de Sally Hansen (no lo uso mucho y me pareció una excelente manera de aprovecharlo ya que es algo transparente) con otro poco de Chalk Dust en un recipiente (la base de una vela). Con un pincel de un esmalte acabado lo apliqué a en la uña. Lleva 3 capas y un top coat.
 

¿Qué os parece el efecto jelly sandwich?¿Lo habéis probado alguna vez?

Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (32)

  1. Bienve Espinosa

    Me encanta la técnica sandwich, es muy vistosa !! Yo también he cogido un par de esmaltes de esa coleccion de maybelline, y seguro que lo pongo en práctica. Te ha quedado precioso!
    Un besazo ^_^

  2. Van.

    Nunca hice uno y tenía algunas dudas sobre el orden de las capas así que me vino genial, lo voy a practicar en estos días. Desde ya que espero más fotos con ideas :)
    Besitos!

  3. Anyol

    Ay, la primera manicura me encanta. Ese rosa es precioso y eso que no me gusta nada el rosa.
    La segunda tambien esta bonita pero la primera me ha enamorado.

  4. Nathy salinas

    nooooooo me muero aca no hay de esos esmaltes yo quiero se ven preciosos… vere que me invento para ver si puedo igualar la tecnica :D gracias chicas genial que mostraras de nuevo la tecnica por que por lo regular cuando llegas a un blog hay tantas entradas que nunca te vas hasta atras para ver los post anteriores y bueno yo esta no la conocia, habia visto los diseños pero desconocia como se lograban :)

  5. pichu cosas

    Hola!! Qué chulo os ha quedado! Yo sólo intenté una vez un jelly sándwich y me quedó un truño :D no lo he vuelto a intentar la verdad, Contadnos vuestro secreto!! Un besote

  6. Marilynbedroom

    Hola!
    Gracias por vuestro comentario en nuestro blog ;) Eso lo primero. Sois unas auténticas ARTISTAS,así en mayúsculas y subrayado. Es ver vuestras manicuras y pensar- Porque seré tan poco mañosa con las uñas!!! Aún así me estáis animando mucho con este mundillo y probaré esta técnica vuestra en cuanto me haga con exactamente ese Polka Dots de Maybelline Color Show, porke es moníiiisimo. Todo lo necesario para intentar recrear un esmalte Deborah Lippman modo low cost!
    ;)
    Un besitoo

  7. Guiri de palo

    Me encantan los jelly sandwich! Me parece una manera estupenda de darle uso a esmaltes transparentosos que antes me desesperaban. Además, que tengo rondando por casa millones y millones de esmaltes purpurinosos y no les daba uso porque me parecía que quedaba un efecto un poco urraquil. Sin embargo, me parece que con el jelly sandwich queda más discreto :) Otra manera como suelo usar esos esmaltes es con top coat mate por encima, ya que también me parece que no es tan cantoso para usar a diario.
    ¿El esmalte fluorescente tiene el efecto de brillo en la oscuridad muy marcado? Yo me compré uno, no me acuerdo de qué marca chinil, pero para que se viera un poquito en la oscuridad tenía que tirarme un buen raro con la mano puesta en la lámpara.
    Me ha gustado mucho, sobre todo, la segunda propuesta. Me parece preciosa la combinación, para la próxima haré la prueba en casa.

    Me ha gustado un montón la entrada. Me encantan los truquitos para poder aprovechar lo que tenemos por casa y a lo que no damos uso. Y lo que más me gusta del blog es que hacéis que todo lo relacionado con el nail art sea accesible para todas!

    Un besito!

    • Nailista

      Muchas gracias por tu comentario, ¡por fin alguien se extiende un poco!
      No, la verdad es que no se puede decir que los esmaltes fosforescentes sean demasiado llamativos en la oscuridad. Tienes que estar muy a oscuras y acostumbrar la vista para que se vea bien el brillo. Por otro lado hay unos top coats transparentes, como el nail glow de Dior o el nail withener de Rituals que hacen que tus uñas brillen con la luz negra que hay en algunos pubs y eso si queda espectacular, de verdad.

      Esta semana iré dando truquitos para hacer esmaltes de glitter en casa e imitar las marcas más molonas del planeta con algunos esmaltes chiniles.
      Un beso!

    • Guiri de palo

      Y yo que tenía la impresión de haberme extendido demasiado… :P
      Me ha faltado tiempo para copiar la manicura con el nude. ¡Queda tan bonito! Además, así he descubierto cómo puedo aprovechar un esmalte que tenía por casa y no me terminaba de gustar cómo me quedaba.
      Tengo por casa un top coat de estos que brillan con la luz negra, es de una marca alemana llamada p2 (pobrecicos míos, no saben lo mal que nos suena a los hispanohablantes :P). La verdad es que estoy muy contenta con él, es bastante barato (de precio estilo essence), cumple su misión de brillar con esa luz y no corre el esmalte de debajo, así que se puede usar también con las uñas estampadas. Si tienes la oportunidad, te recomiendo que la pruebes (aunque ahora mismo ando probando una base y creo que no me termina de convencer del todo…)
      Un beso!

  8. Elena Herreros

    hola!! os sigo desde hace tiempo, pero nunca habia comentado, pero es q esta técnica me ha encantado, y más cuando esta mañana he pasado por una perfumería y he visto estos esmaltes y me he comprado 2! jajaja
    No he probado nunca esta tecnica de aplicar doble capa de glitter, pero mi próxima manicura va a ser esta. ahora mismo llevo los stickers de maybelline, q ha sido otra de mis adquisiciones de esta mañana :P
    Seguir así chicas, sois fantásticas! :)

    • Nailista

      Hola Elena!!!
      ¡Mil gracias por comentar! Sabemos que muchas chicas nos siguen y no comentan y siempre se agradece haber tocado una fibra lo suficiente como para animaros por fin. Nos alegra mucho que te hayas hecho con estos esmaltes, no te van a defraudar, eso seguro. Ahora si, ten cuidado porque son difíciles de quitar con tanto glitter :D
      Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.