Tarjetas de visita para bloggers | ¿Son importantes? ¿Para qué sirven?

Blog de nail art y uñas decoradas | Nailistas
Hoy os quiero enseñar mis tarjetas de visita y contaros por qué han sido importantes para mi. En primer lugar está claro que las tarjetas de visita no son imprescindibles para una blogger, bastante es nuestro blog una carta de presentación de nosotras mismas como para… espera un momento. ¿ Y qué pasa cuando hablamos de nuestro blog y la gente nos pregunta el dominio? Lo decimos ¿verdad? Y de todas las persona a las que se lo decimos, ¿cuántas se acuerdan al día siguiente? Pues la respuesta es: casi ninguna. Lo mismo que nos ocurre a nosotras muchas veces. Y peor aún es cuando decimos el nombre del blog, ya que no todos los blogs están bien posicionados ni aparecen en las primeras páginas de Google.

Os diré en este post para qué me han servido las tarjetas de visita y cómo las he utilizado. En primer lugar para dar a conocer mi blog de nail art y uñas decoradas fuera de la blogosfera: amigos de amigos, conocidos, gente que, cuando viene a cuento, me pregunta a qué me dedico. El blog no suele ser la única ocupación de nadie, pero sí puede ser una parte muy importante, quizás nos da muchas más satisfacciones que nuestro trabajo ordinario. Con una tarjeta de visita remarcamos nuestra ocupación y recalcamos el nombre de nuestro blog por si se le olvida a la gente.
Es importante saber a quién damos la tarjeta, no a diestro y siniestro, sino a quien está verdaderamente interesado/a. Eso se sabe hablando con la gente, profundizando. De esta forma puede que estemos consiguiendo un lector potencial y quién sabe, incluso un contacto decisivo para expandir el blog.

Gracias a mis tarjetas de visita inicié contactos con tiendas a pie de calle, en eventos o con salones de manicura. Entrando en un establecimiento dejando de lado la vergüenza y preguntando por el dueño, podemos inciar una conversación explicando a qué nos dedicamos y por qué nos gusta este sitio. Incluso podemos comentar que estamos pensando hacer un reportaje en nuestro blog. Dejamos la tarjeta y hacemos un contacto nuevo. No todos los contactos salen, pero muchos de ellos si, y son toda una satisfacción. Descubriréis que la gente es mucho más abierta de lo que pensáis. Eso si, no intentéis entrar en el Sephora y dar la tarjeta de visita a la cajera porque no os va a hacer ningún descuento :P
En cambio si alguien se ha fijado en vuestro nail art y la véis totalmente emocionada quizás es el momento de sacar la tarjeta a relucir y entablar un poco de conversación.

Para los eventos de bloggers de tu ciudad es una manera estupenda de darte a conocer, sobretodo si eres nueva y no conoces a mucha gente. Para que la gente recuerde tu nombre y tu blog, asegúrate de darles una tarjeta. Eso si, con cabeza, no las desperdicies.

Y si al final no encuentras modo de darles uso, no desesperes, puede adornar tus nail arts, como en este post en el que enseñaba las uñas de Yeli.

El diseño de una tarjeta es tan importante como el diseño de un blog y dice mucho de nuestra personalidad. Con una tarjeta limpia y atractiva tendremos más posibilidades de llamar la atención y de que tengan en cuenta nuestro contacto. La información que debe aparecer tendrá que ser clara y sencilla, y sobretodo muy concisa.
En mi caso la parte frontal solamente tiene mi logo (y fondo de blog) y en la parte posterior tengo mi URL y mis datos en blanco y negro (ahorrando un poquito). Yo las encargué en Vistaprint por un precio bajito, con un  descuento que encontré en su día en cupon.es.

No hay que tener miedo a llevar una tarjetilla en el bolso, nunca sabemos a quién nos podemos encontrar un día. Y no me parece nada soberbio ni de darse ínfulas. Todo lo contrario, me parece muy humilde enseñar un trocillo de cartón y decir, esta soy yo, tan sencillo como lo que ves ahí.

Espero no haberos liado mucho con este post. ¿Qué opinión tenéis vosotras? ¿Tenéis tarjetas de visitas?

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (41)

Me parece súper interesante que saques éste tema. Yo me las hice después de ir a mis primeros eventos y ver que tooooodas tenían tarjetas, e incluso te las piden… ¡no tenía ni idea!
En mi caso las hice en moo y sin duda repetiré, me encanta la calidad, aunque sean un poco más caras que vistaprint u otras páginas que he visto no ha habido nadie que no me haya cumplimentado las tarjetas. Además puedes imprimir diferentes diseños que, si quieres imprimir manicuras diferentes, te irá genia! (no me pagan! es que me gustan mucho :P)

Me ha hecho gracia lo que comentas de nunca sabes a quién se la puedes dar porque me he acordado de una vez, en el aeropuerto, facturando la maleta, la chica se fijó en mis uñas, me dijo que le encantaban. Yo le di las gracias, qué esmaltes usas, tal cual y poco más. Luego mi padre me dijo que le tendría que haber dado una tarjeta!!!! y la verdad, ni lo pensé… pero es cierto que nunca se sabe…

La mayoría de las veces pienso que son un poco chorrada, pero luego yo guardo todas las que recibo y en ocasiones he recurrido a ellas cuando no me acuerdo del nombre de tal o cuál o no me apunté el e-mail, así que sí, creo que son necesarias.

Un besote!

Pues mira, me voy a apuntar tu página. Las de Vistaprint van muy bien y son muy bonitas, la calidad es buena, pero son un auténtico horror para encargarlas porque por el camino te opfrecen 200 productos de mierda que no te interesan a ver si picas. Es super agresivo pedirlas ahí. Lo que pasa es que no conocía otra página, la verdad, Moo me parece muy agradable de usar. Gracias Cristina!!!

Yo también guardo un montón de tarjetas que me dan y si que me han servido más de una vez. Un beso!

Pues si las pides ahí avísame o busca por internet, como quieras, pero suelen tener muchos cupones de descuento con ofertas, a mí me mandaron alguno, por eso te decía, pero vamos, en internet seguro que encuentras. Están genial.

Que interesante de vdd no sabia que esto se usaba es algo nuevo parami y me a parecido muy buena idea. X ciero e puesto un nvo diseño en mi blog. paonail.blogspot.com

Me parece muy interesante! Tendría que hacerme unas! :P

Yo también tengo las mías pero no tan bonitas como las tuyas y también las cargo encima. Un beso guapa.

Me parece super interesante que saques el tema, ya sabes que me encanta tu trabajo y admiro mucho tu colaboraciones con tiendas etc… Yo llevo meses intentando crear mis tarjetas de visita pero no doy con el diseño adecuado. Mi blog no tiene logo y eso me lo hace más dificil. Pero creo que es un propósito para el año nuevo, sacar a la luz mis tarjetas de visita a la luz jajaj. Si que es cierto que hay que pensarse a quien darle la tarjeta, mucha gente la verá y la tirará, que es lo que pasa con la publicidad.

Besitos mil!!!

Pues anímate a hacerte un logo, no es necesario que esté super currado, con que sea tu tipografía y colores habitual… o incluso una foto de uno de tus diseños por un lado y tu nombre en el otro. :D

Yo aun guardo la tuya con mucho cariño ^.^

Yo también tengo mis tarjetitas siempre conmigo, pero me cuesta mucho sacarlas… pero bueno, siempre están ahí conmigo, por lo que pueda pasar :)

¡un besazo Tere!

Ayyy quiero una tarjeta tuya!!! XD

Yo tengo las mías en proceso por eso mismo, son una buena manera de que la gente nos recuerde. Besiños.

http://www.ysilacosafunciona.com

Me parece maravilloso y me haria mucha ilusion llevar una de las vuestras en el tarjetero, la pondria junto con mi carnet de comandante de la flota estelar, jejje, y aunque suene a broma no lo digo de coña, mi carnet de comandante significa mucho para mi!! Es un preciado tesoro!
Si tengo tarjeta de visita del trabajo, y no me parece para nada de infulas!! La vuestra es preciosa!! ;-)

Pues ya sé a quién recurrir cuando necesite una nave espacial, Lorena!! Jajaja Tenemos que mandarnos tarjetas por correo, yo también quiero una tuya. Besos!

Yo tengo, las hice antes del verano… aunque ahora que he cambiado el diseño del logo debería actualizarlas. Es una muy buena idea de dar a conocer tu blog y de hacer contactos. De momento sólo se la he dado a una persona, es lo que tiene ser vergonzosa >_____<

Yo las hago en mi casa con un programa y luego las imprimo en cartulina blanca por ambas caras (por un lado el logo del blog y por el otro la url e información de contacto). Quedan chulas.

Pues nooo mujer, si no la repartes es como tirar el dinero, la vergüenza para los peces (aunque el dicho no es ese exactamente jajaja)

Yo no tengo! :( pero me has dado que pensar!
igual me hago unas tienes razón!
un besiii

La verdad esque son muy útiles para darnos a conocer, y sobretodo para lo que tu explicas, porque muchas veces damos los datos y luego es muy dificil recordarlos.
Te han quedado muy bonitas y muy limpias :D
Un besito!

http://ssecretts.blogspot.com.es/

Pues la verdad que por el momento no me lo he planteado, donde vivo me cuadra fatal asistir a eventos, siempre son en semana y no puedo dejar de trabajar para ir a ellos. Empresas por la zona también muy pocas (hija mía, vivo en un sitio algo pequeño…), pero si sería interesante para cuando alguien te pregunta cosas de forma puntual.

Un besote!

Si, es lo que digo también, cada una más o menos sabemos el uso que le podemos dar, por eso unas harán una cantidad más grande, porque tienen más desparpajo y conocen a más gente, mientras que otra con 250 tarjetillas ya se apaña. Un beso!

Yo tengo muchas ganas de hacerme tarjetas porque ya me han dicho en alguna ocasión “anda qué uñas más bonitas” y saco a relucir el blog y la dirección, pero sé que no se acuerdan del nombre luego xD Si todavía no las he hecho es porque estoy esperando por si todavía hago algún cambio en el diseño (renové el logo hace no mucho, quién sabe si no me volveré loca y cambiaré el fondo más adelante) pero bueno, en definitiva, estoy a favor de las tarjetas!! :D

Claro que si! Pero yo creo que aunque cambies el diseño no pasa nada, porque es normal que cambiemos, sin embargo las tarjetas te vana servir igual porque la información importante no es el logo. Mientras no te dejes de llamar ManiCute.. ;)

yo tengo unas tarjetas de periodista que me las hice un su día cuando estaba estudiando la carrera (también a través de Vistaprint) y ahora que tengo blog me encantaría añadir la dirección porque lo veo muy útil, así que igual me planteo rehacerlas de nuevo. (aunque es cierto que en mi ciudad no hay mucho de maquillaje, manicuras…)

http://losswatchesdeeneri.blogspot.com.es/

Me ha encantado que hayas hablado del tema, desde luego me has convencido haha. No me las había hecho nunca porque las veía más como herramienta de evento…
Pero sí es verdad que a veces me preguntan por mis uñas, o sale el tema de mi blog, y no tengo ningún método para que luego lo recuerden. (todo hay que decirlo, no es lo mismo decir nailistas que decir wicked fullmoon, hahaha :P)
Así que… ¡Manos a la obra!

Besitos <3

Muchísima razón, para eventos entre bloggers, ferias de belleza, etc., vienen genial o como tú bien dices, si la cajera del Mercadona te dice que vaya uñas más chulas y que cómo te las haces qué mejor manera de promocionar tu página que dándole una tarjetita. Yo aún tengo unas súper cutres que me hice con Word y plastificándolas porque la feria era al día siguiente y ya no me daba tiempo, pero tengo que hacerme unas como Dios manda.
Saludos

yo no tengo, no suelo tener la oportunidad de asistir a eventos bloggers y de momento no me han hecho falta. Entiendo que para otras os venga genial ya que teneis mas oportunidades
Un besote

Precisamente Esther, en el texto explico que no solamente sirve para eventos blogger, sino para muchas más cosas!! Pero cada una sabe lo que le conviene más, eso está claro.

Mezclare e un tema muy interesante. Pero si te lee mi marido, en seguida me las hace el mismo. Alguna vez me ha dicho que haga algo asi y les haga mis diseños a las mujeres del pueblo donde vivo…. Yo creo que exagera, me queda mucho por aprender y ademas, que verguencilla!!! Jajajaa

Me parece* <– me lo corrigió el ipad, perdona! Jjejejeej

Pero vamos a ver! Es que nuestro peor enemigo somos nosotras mismas!! Cómo que te queda mucho por aprender?? Pues claro, pero eso no es como para menospreciar tu trabajo. Seguro que una enorme cantidad de chicas de tu pueblo estarían encantadas de tener tus nail arts!

Que entrada más interesante, llevo tiempo pensando en hacerme tarjetas pero entre que ahora mismo no tengo mucho tiempo para actualizar (y eso da un poco de mala imagen).

Sumado a que vivo en una ciudad pequeña sin eventos y que luego me daría vergüenza ir entregandola por ahi, si te preguntan parece mas sencillo pero ir dandolas por iniciativa propia me cortaría bastante.

Besitos

la verdad es que es muy interesante tu idea, aunque claro mi blog apenas esta empezando XD pero creo que un futuro lo considerare, saluditos!!!!

Me parece una idea buenísima!!! Desagraciadamente ahora mismo no tengo tiempo para que el blog sea mi prioridad y no publico todo lo que me gustaría, pero el año que viene cuando tenga más tiempo me gustaría mucho hacerme tarjetas. La tuya es preciosa!!!
Un besito!!

Me parece una idea estupenda, tan estupenda que me las voy a hacer. Ya no por el blog, sino también por el canal de youtube. Ahora a elegir diseño y colores… yuju!!!!!

Esta entrada me ha sido super util, porque andaba con dudas de si hacer tarjetas o no. Mi problema mental principal viene siendo que en mi ciudad (Vigo), no se hacen eventos blogger y tengo miedo de encargarlas y comermelas con patatas, pero no se me había ocurrido el hecho de dejarlas en tiendas o sitios así, creo que es muy buena idea!

Gracias por la entrada =)

Un beso

Excelente artículo, por aportar algo lo complementaria con el siguiente enlace:
http://abcimprenta.es/blog/10-razones-por-las-que-hacer-tarjetas-de-visita/

Donde exponen 10 razones por las que hacer una tarjeta de visita

De uñas ni idea, pero de tarjetas puedo hablarles mucho ya que me dedico a eso desde hace mucho tiempo, no tenemos web ni ofrecemos otros servicios, pero si quieren hacerse unas bonitas tarjetas a muy buen precio y con exelente calidad no duden en comunicarse. anfersl@hotmail.com
El diseño es gratis y 100 tarjetas a todo color cuestan 18€

Interesante artículo, veo que hay mucha gente en la red que se pregunta sobre la importancia de realizar tarjetas de visita y no hay duda de que esta herramienta siga siendo indispensable y muy difundida como primera forma de contacto entre personas, en ámbitos profesionales y no solo.
Si me lo permites me gustaría invitarte a visitar nuestra web de stampaprint por si necesitas imprimir otras en futuro, tenemos varias posibilidades entre las que elegir, con formatos personalizables y acabados originales. Gracias, un saludo!

Interesante artículo, la tarjeta de visita es una herramienta básica de trabajo que nunca muorirá.

Deja un comentario