Técnica Saran Wrap paso a paso para unas uñas refrescantes by @Sweetfactionails

Técnica Saran Wrap paso a paso nail artEstos días están siendo muy calurosos, para ello hay que complementarlos con un entorno refrescante y… ¡tachan! Este me inspiró a crear un look totalmente veraniego consiguiendo convertir mis uñas en una auténtica piscina usando la técnica Saran Wrap. ¿Habéis oído hablar de ella? Os voy a contar todos los detalles a continuación.

Me animé a crear esta manicura y a probar esta técnica cuando vi el tutorial de youtube de Teresa. Como dijo ella, la ventaja es que no necesitas ninguna herramienta de nail art.  Solamente necesitas dos tonos de esmalte (o más si quieres combinar con más colores) y papel film. Es una técnica súper sencilla y el resultado es muy original.

Técnica Saran Wrap paso a paso nail art

Decidí usar dos esmaltes: uno azul claro (Mint Candy Apple de Essie) y otro azul eléctrico (Butler please de Essie) para que al combinarlos el resultado sea similar al agua.

Técnica Saran Wrap paso a paso nail art

Los pasos básicos para esta manicura es:

  1. Aplicar una capa de base protectora de uñas y dos capas de esmalte azul claro. Dejar secar al completo.
  2. Aplicar una capa de esmalte azul eléctrico cubriendo completamente toda la uña.
  3. Suavemente con un trozo de papel film presionamos sobre la uña dando varios toques. Estos toques harán que se cree el efecto agua ya que permite que los tonos azules se mezclen de forma desigual.
  4. Para darles un toque de brillo, añadí también esmalte plateado (Fit for a queen de Ciaté London) y suavemente di toques con el papel film como en el paso anterior.
  5. Aplicar una capa de Top Coat para sellar la manicura.

 

Técnica Saran Wrap paso a paso nail art

Para terminar de completar esta manicura opté por hacer un freehand con la ayuda de pinturas acrílicas y esmaltes neones (Shocking pink de China Glaze y Yellow flame de Jessica). Dibujé sobre mi uña la silueta de un flotador con un pincel fino y pintura acrílica blanca y, una vez seca pinté la silueta en tono rosa o amarillo. Seguidamente, con un esmalte banco dibujé rayas sobre el flotador para crear un efecto más real y colorido. Finalmente, contorneé el flotador con esmalte negro. A continuación podéis ver imágenes del paso a paso:

 

¿Qué os parece esta manicura con la técnica Saran Wrap? ¿Os animás a recrear este diseño? ¿Queréis ver más manicuras veraniegas? ¿Qué estilo de nail art os gusta para el verano?

Comentarios (3)

una técnica súper apropiada para conseguir esta manicura tan veraniega!

They look very cute and make me think of a summer pool party. I use this technique a lot during the summer, even just on the tips

Me encanta esta técnica y los dibujos a mano alzada le dan ese puntito veraniego :P

Deja un comentario