DONDE COMPRAR BROCHAS DE UNICORNIO ONLINE

TIPOS DE BROCHAS Y CÓMO UTILIZARLAS

Cuando compramos un set de brochas y pinceles es normal que no sepamos para qué se utiliza cada una si no somos profesionales del maquillaje. En este post os quiero explicar los tipos y los usos de las brochas usando como ejemplo estas preciosas brochas de maquillaje de unicornio.

Brochas de unicornio donde comprar online

BROCHAS DE PELO NATURAL Y SINTÉTICO

Las brochas y pinceles de maquillaje se pueden dividir en dos tipos según el pelo: natural y sintético. Las de pelo natural pueden ser de marta, pony, mofeta, ardilla, cabra, mapache… cada una con diferentes características. Las de pelo sintético de nylon, taklon o toray (esta última fibra de mejor calidad). ¿Cómo saber si nuestra brocha es de pelo natural? Tienen colores más naturales, marrones, castaños. Son muy suaves al tocarlas y si pasas los dedos hacen menos ruido y tardan más en volver a su posición original. Son menos rígidas.

Las brochas de pelo sintético, como estas brochas de Unicornio, son veganas y  cruelty free. Eso quiere decir que no llevan componentes animales y ningún animal ha sufrido en su fabricación.

 

Tipos de brochas y pinceles y cómo se utilizan

1-  Brocha para polvos grande

Se utiliza casi al final para perfeccionar el resto del maquillaje y retirar los excesos.

2- Angled contour brush o brocha angular de contorno.

Es la herramienta básica del arte del contouring, una técnica de marcar y afinar el contorno de la cara. Es la herramienta preferida de Kim Kardashian porque difumina perfectamente todos los pasos de un tono a otro, esculpiendo el rostro con luces y sombras.

3- Sombra para colorete

Existen varias teorías de cómo debe aplicarse el colorete o los polvos bronceadores. La mayoría de las mujeres hace boca de pez y lo suele colocar debajo de los pómulos. Los profesionales de Guerlain -marca que inventó el bronzer-, sugieren que lo apliquemos dibujando un número tres en un lado del rostro. La maquilladora Bobbi Brown apuesta por un look natural y aconseja aplicarlo sobre los pómulos.

4- Brocha angular de corrección de rostro.

Se utiliza para corregir un problema de color en cualquier parte del rostro, especialmente en zonas de “difícil acceso”, por eso es angular y pequeña. Pueden ser ojeras, manchas en la piel, granitos, etc.

5- La brocha para la base de maquillaje

Con esta brocha se aplica la base líquida o en mousse, así como el primer. Como consejo, al aplicar el maquillaje, haz pequeños círculos para que logre penetrar bien en los poros de la piel y se vea mucho más uniforme.

6- Brocha Abanico

Los maquilladores profesionales la utilizan para retirar los restos de maquillaje que hayan podido quedar en el rostro después de aplicar la sombra, así como para aplicar iluminador, bronceador, colorete o glitter. Es una brocha muy versátil aunque muchas veces la más compleja para las principiantes.

7- Pincel para sombra de ojos

Se usa para tomar la cantidad de sombra en polvo o en mousse adecuada y distribuirla por el párpado.

8- Pincel para aplicar corrector

Aplanado y con los bordes redondeados este pincel sirve para aplicar el corrector sobre manchitas, rojeces o sobre la zona de las ojeras.

9- Pincel para difuminar

Las brochas con el pelo largo y poco compactas son perfectas para difuminar la zona de la banana del ojo y la V externa.

10- Pincel para sombra de ojos biselado

Este pincel se suele utilizar principalmente para difuminar, aunque sirve también para aplicar la sombra sobre el párpado. Por su borde biselado es ideal para aplicar una sombra clara en la parte del arco de la ceja.

Brochas de unicornio donde comprar online

 

¿DÓNDE COMPRAR BROCHAS DE UNICORNIO?

En la tienda de Nailistas encontrarás el set de brochas de unicornio. Hacen envíos a toda España en 48h y al resto del mundo y Latinomérica.

 

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

COMMENTS (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.