Trolls en el mundo Blogger ¿Qué hacer?

Fuente. Fotomatoy

Hace unos días que vengo reflexionando sobre esta cuestión. Se trata de algo distinto a lo que podéis leer normalmente en el blog, pero que veo que nos preocupa a todas en algún que otro momento de nuestra vida como bloggers. Más de una vez he leído posts que trataban indirectamente de casos de Trolls. Mujeres que se quejan de poco compañerismo o incluso de comentarios dañinos que se hacen siempre, por supuesto, de forma anónima o bajo nombres falsos.
¡Bienvenidas al mundo virtual! donde todo el mundo puede tirar la piedra y esconder la mano sin que nada suceda. Evidentemente Internet es un apoyo para mucha gente a la par que un lugar de ocio y distendimiento. Pero también es el nido de muchas serpientes aburridas con mucho complejo de inferioridad.

“Formamos parte de una sociedad que tiende a condenar el talento y el éxito ajenos” -.

 

Tengo que reconocer que cuanto más se mete la gente con Miley Cirus mejor me cae y más me gusta. Me da exactamente igual que sea o no sea una payasa o una golfa. Simplemente no voy a entrar a juzgarla. Pero me encanta de ella que le importe un pimiento lo que la gente pueda decir u opinar sobre lo que hace. Y es que a la gente en general le encanta opinar y sobretodo juzgar. Cuando tenemos un Troll molestando o incluso faltando al respeto, precisamente lo que busca es hundirnos y enfadarnos. Pero todos los Trolls tienen un sentimiento común que los mueve: la envidia y el resentimiento. Si no fueran personas resentidas vivirían su vida sin molestar a los demás, en vez de perder el tiempo con maldades. Muchas veces es probable que el propio Troll sea una persona de nuestro entorno cercano que nos conozca pero que nunca se atrevería a enfrentarse cara a cara.

 

No podemos cambiar a los Trolls, es completamente imposible razonar con ellos, y menos hacerles sentir compasión o que deben comportarse con educación. Lo que más le molesta a un Troll y lo destruye es que se le ignore.

Existe una verdad verdadera: los Trolls son cobardes.

 

Así pues, no dejemos que gente ruin nos haga infelices y pensemos en positivo y en hacer lo que nos gusta. Nuestro blog es como nuestra casa, no podemos evitar que venga una plaga de, por ejemplo, cucarachas, pero si podemos tenerlo limpio y bonito y fomentar la positividad. Lo único que necesitamos es paciencia y confianza en nosotras mismas. Solo con eso el éxito está segurado.

¿Y vosotras, habéis tenido que lidiar alguna vez con un Troll? ¿Cuál creéis que es el remedio?

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (44)

  1. Belswan

    para mi simplemente es pasar de esa persona y seguir haciendo mi vida normal ya que no me aporta positivad y no quiero complicaciones^^besos
    gracias por el post. muy interesante

  2. Soñadora.

    Yo siempre he pasado de esa gente… la verdad, que una cosa es insultar, y otra hacer una crítica con fundamento. Hay gente que piensa que alguien que te hace una crítica es tmabién un troll o alguien que no aprecia tu trabajo, pero yo no creo eso… si es una crítica con fundamentos, siempre ha de ser constructiva y que te ayude a mejorar. Si son insultos o gente que te quiere hundir, eso es otra cosa distinta.
    un beso!

  3. Noahh

    a mi de momento nunca me ha pasado, pero creo que lo mejor es ignorar a este tipo de gente que no tiene otra cosa que hacer que molestar, porque si tan poco les gusta lo que haces, para que pierden el tiempo viendo tu web o lo que sea??
    me ha gustado el enfoque del post!
    muchos besos

  4. Charlee

    nunca he tenido que soportar un Troll en mi blog, pero en la vida real…bufff lo mejor es ignorarlas, ellas pierden el tiempo con sus comentarios estúpidas y criticando :) A mi me encanta Miley Cyrus, me encanta que le importa una m***** lo que piensa los demás de ella y me gusta bastante su múscia, es su vida y puede hacer lo que le da la gana :) me encanta el post ^^
    Besos

  5. Nataliciosa.com

    Madre mía Tere, me has tocado en el punto. Precisamente te comentaba que me habían hecho una faena en el curso y es que la chica con la que me tocó presentar la exposición es una de esas trolls de la vida real. Me comí todo el trabajo prácticamente sola para que el ultimo dia me soltase que era todo copiado, me deja mal delante de compañeros y profesores y ha querido llevarse todo el mérito. Imagínate la rabia que me entró por el cuerpo… Por no darle un bofetón me lo he tragado y así estoy con las cervicales en tensión desde el viernes. Y creo firmemente que es pura envidia, tiene maldad, mucha además, y no acepta ningún acierto de los demás. Siempre la oí decir que “si lo hago yo lo haría mil veces mejor pero paso porque es una chorrada”… y luego curiosamente, fíjate, que nunca hace nada xDD vaya, me di cuenta un pelin tarde jajajajaja

    • Teresa Cobo

      AY pobrecilla oye… Pero en ese caso tendrías que haberle contestado, de buenas maneras… no hay por qué comérselo todo una.
      Recuerdo un par de compañeras de mi clase que se hacían amigas mías y luego no me avisaban deliberadamente de entregas de unos días que falté porque estaba mala… creo que eso me pasó muy joven. Después de calar una vez a ese tipo de personas… ya no me ha vuelto a pasar. No hay que confiar en quien no se conoce, si tienes algún problema, habla directamente con el profe. Besazo

  6. Gadirroja

    A mi si me pasó varias veces al principio del blog, y como comentas con mucho acierto, lo mejor s ignorarles: buscan la atención que en otros aspectos de su vida no consiguen. Si lo vemos así, el troll da hasta penita…
    Un besazo.

  7. Makbelous

    Esto es inevitable en cualquier entorno de la vida…De momento no he tenido ningún visitante de estos por el blog, pero si algún que otro en mi entorno laboral y la ignorancia hacia ellos, como bien dices, es lo que mejor funciona.
    Un beso y seguir haciendo esas manicuras tan originales.

  8. Diana

    Muy, muy de acuerdo contigo, cielo. A mi en más de una ocasión me ha sucedido, he borrado los comentarios ofensivos e ignorado, el famoso “don’t feed the troll” porque al final es el único remedio.

    Un besote!

  9. Melyssa PG

    Que buenas tus reflexiones! yo si he tenido más de uno al principio les contestaba y me enfadaba mucho, ahora ya como tu dices simplemente los ignoro eso es lo que más les duele jaja, besitos

  10. María F. P.

    Estoy 100% de acuerdo contigo… Las criticas, cuando son constructivas, son bienvenidas. Pero faltonas no, gracias!
    Para mi desgracia tengo una persona asi, un troll. Lo peor es que aunque quiera no podré echarle de mi vida nunca… La persona que nos une es el amor de mi vida, así que ¡paciencia ven a mi!!

    • Teresa Cobo

      Por supuesto, son super bienvenidas, hay que hacer las críticas desde el respeto y el cariño, y si no, tampoco es necesario, porque si una no pregunta… no veo por qué hay que dar la opinión sobre todo lo que nos de la gana…
      Yo a veces veo cosas feas pero bueno, cada persona tiene unos límites, no? Es decir, hay gente que no tiene el mismo gusto que nosotras, y para gustos colores…

  11. Manicuras y Belleza

    Totalmente de acuerdo, a mí me da mucha pena estar viendo vídeos en Youtube o entradas de blogs y leer algún comentario destructivo. Me dan ganas de mandarles a freír espárragos, y eso que no me toca nada, pero me pone de mala leche que vayan a herir.

    Por supuesto, es lo que dices, que lo hacen porque no tienen nada mejor que hacer con sus aburridas vidas, porque vamos, ya hay que ser troll para comentar sólo a decir que algo no te gusta o es feo. No te gusta, te vas y punto :D

    Es lo que hay en Internet, pero la verdad es que es una suerte cuando llega gente maja con comentarios bonitos, de los que valen la pena <3 Por esas personas, vale la pena hacer esto :)

    Un besico y perdón por la chapa, jaja!

  12. Maripi (Todos mis esmaltes)

    Aplausos por este post!!
    Es como decís… lo que mueve a esa gente es la envidia…
    He lidiado, claro que sí, pero mi trabajo es ignorar… yo siempre digo que las cosas caen por su propio peso, y que cada uno obtiene lo que se merece… entonces lo dejo librado al destino… yo no me ocupo de contestar ni de engancharme, porque la única que se perjudica soy yo… y si esa persona se da cuenta que no le damos importancia, se terminará cansando y se irá a molestar por otro lado, no?

    Un beso!!

    • Teresa Cobo

      Gracias Maripi!!! Me encanta saber que tenéis todas una opinión similar a la mia. Además, contra los trolls están la amigas blogueras que nos leen todos los días y nos escriben cosas bonitas. MUAK!

  13. eltocadordevero

    Que sepas que te estoy haciendo la ola desde casa!
    Me ha parecido una entrada muy interesante y, sobretodo, productiva. Tienes muchisima razón en lo que dices y tb creo que tienes razón en que lo mejor es ignorarlos y pasar de ellos. Yo por suerte no he tenido ningún troll en mi blog, pero si en el otro blog que tengo en custodia compartida con unos amigos y lo mejor es siempre borrarlos y, en el caso de que dejen un email, enviarles uno diciendo que su comentario fue borrado por resultar ofensivo o por la razón que fuera. Si siguen dando por saco o, como me paso a mi, mantener una conversación consigo mismos pero con diferentes nicks dandose la razon mutuamente, baneo de IP, que no estamos para mamarrachadas….

    Un besote!!!

  14. abbie gold

    yo en el blog tuve una temporada que tenia una persona que siempre me decia cosas de las que no me quiero acordar
    simplemente no le publicaba los comentarios y me dejaba mas y mas pero desde hace unos meses parece que se aburrio

  15. LovingCosmetic

    Me parece una gran entrada, la verdad es que salvo un comentario esporádico y sin pies ni cabeza sobre una crítica mía hacia unos productos del mercadona que hice, no he recibido ninguna; pero me enfrento a troll de tú a tú muchas veces que casi es peor que escrito ^^

  16. MsEasy Nails

    Los trolls siempre han estado, pero con el internet como bien dices, parece que se multiplicaron, y es que efectivamente es más facil agredir desde el anonimato, sin saber quien es esa persona o porque siente eso hacia nosotros, pero es mejor ignorarlos y seguir, porque de lo contrario caeremos en su juego y sinceramente solo es una falta de tiempo, mejor nos hacemos manicuras ^.^

  17. WDiana

    Yo he tenido la suerte (de momento, no voy a cantar victoria tan pronto…) de no tener ninguno en el blog, aunque lo cierto es que en Youtube, por ejemplo, se multiplican!
    Es una pesadilla tener que aguantar semejantes comentarios, y eso que a mi me interesa recibir críticas constructivas y objetivas, son la única vía para mejorar, pero lo de los trolls va mucho más allá, nunca comprenderé a ese tipo de personas…

    Igual debo ser yo la rara, pero cuando no me gusta algo simplemente… no lo veo!

    Un beso!

    http://carouselofglitter.blogspot.com.es/

    • Teresa Cobo

      Harr!! Toda la razón, en youtube hasy auténticas arpías… y en Instagram me he encontrado un par de personas que también han hecho lo que mencionas. Comentarios como “horrible” o “qué feo” no aportan nada.
      Un beso!

  18. Gladys

    Hola Teresa,

    Me encanta como has enfocado el tema, de una manera positiva sin tono acusador, sino más bien informativo. Es lo mejor ser positivas y poner buena cara frente a todo.
    Yo no he tenido que enfrentar trolls on-line de momento pero si en la vida real y ambos son despreciables. La envidia nunca trae nada bueno, la verdad me dan mucha pena las personas que la padecen.
    Muchas gracias por tan bonito post. Un beso.

    • Teresa Cobo

      Hola Gladys!
      Qué mala suerte… ambas modalidades son terribles!! Pero bueno, me gusta mucho que tú eres una mujer muy positiva también y haces tu trabajo de manera impecable. Así que no habrá Troll que pueda contigo. MUAK

  19. Karen O

    Es verdad, lamentablemente igual es difícil olvidar lo que la gente dice y decir que “no importa” pero personalmente cada comentario me afecta, sea bueno o sea malo..y encuentro buenisimo que se hablen de estos temas siempre para apoyar a la gente que da todo de sí en sus blogs! bueno, me encantó el blog! lo sigo inmediatamente y mando un abrazo!
    Polishining.blogspot.com ♥

  20. Ne BlackVelvet

    Muy buen post, y muy bien dicho. En el blog no he sufrido ninguna situación así, igual es porque llevo poco y los trolls aun no han dado conmigo, jajaja.

    En la vida real SÍ he dado con gente así, y me ponen de muy mala leche. Son gente tóxica, sólo son felices amargando a los demás, menospreciando su trabajo e intentando anular los méritos y personalidad de la gente que los rodea. Me molestan mucho porque soy una persona muy comedida y en situaciones así no se hacer otra cosa que bajar la cabeza e irme. Así que si algún día me topo por aquí con un troll, haré lo mismo: INDIFERENCIA. Es lo que les duele :D.

    Un besote, y a ignorar a esa gente dañina y sin personalidad.

    • Teresa Cobo

      Hola! Qué curioso, yo nunca me había parado a pensar en los trolls reales… quizás es porque son muuucho más disimulados que los virtuales. Algunas veces incluso he llegado a pensar que estaba medio loca, porque no me puedo creer que haya gente así que haga cosas así, prefiero pensar que son imaginaciones mías. :)

  21. Lara Pintos

    me ha gustado mucho esta entrada, muy interesante y muy cierta… ánimo a todas las bloggers, sobretodo las que se trabajan día a día recopilar información y reflexionar sobre su materia. Creo que poca gente es consciente del esfuerzo que conlleva realizar una web o un blog de calidad.

  22. Lara Pintos

    me ha gustado mucho esta entrada, muy interesante y muy cierta… ánimo a todas las bloggers, sobretodo las que se trabajan día a día recopilar información y reflexionar sobre su materia. Creo que poca gente es consciente del esfuerzo que conlleva realizar una web o un blog de calidad.

  23. istarh

    No podría estar más de acuerdo ;) Me ha encantado el post porque muchas ya sabemos lo que hay que hacer con esta gentecilla, pero habrá bastantes personas que estén empezando (o lleven tiempo pero no han tenido que enfrentarse hasta ahora a los dichosos trolls) y un mal comentario pueda estropearles la experiencia de tener un blog :)

    Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.