TRUCOS de manicura // Cómo desmaquillar esmaltes de purpurina

 Accesorize 3D - Emerald City, un glitter muy puro lleno de brillo.
Este esmalte verde esmeralda es el Accesorize 3D – Emerald City, un glitter muy puro lleno de brillo.

Hace unos días compramos un producto de Essence llamado Peel Off. Se trata de una base para extender sobre la uña antes de ponerse un esmalte con purpurina.
Muchas de vosotras sabéis que los esmaltes de purpurina son harto difíciles de desmaquillar, pues no hay manera de que el quitaesmaltes penetre.

Existe el truco del papel de aluminio que hemos visto en el Blog de Maquillaje. A nosotras nos ha funcionado bien, pero lo peor es que nos reseca muchísimo las cutícula. Si las tenéis sensibles como nosotras lo mejor es que ni se os ocurra ponerlas en remojo con acetona (el quitaesmalte sin acetona es menos nocivo pero también reseca mucho).

Trucos de Manicura // Desmaquillar uñas con purpurina
La base Peel Off nos ha funcionado de maravilla (podéis ver el resultado en las fotos), pero nos gustaría que leyerais también el artículo de Beauty Factory que comenta una solución mucho más barata: cola blanca. En realidad se trata del mismo producto (los mismos componentes) pero con distinto nombre y en distinto frasco. Nosotras, tal y como está la economía no pensamos malgastar más dinero y rellenaremos nuestro botecito de Peel Off con cola. ^_^

La manera de aplicarlo es muy sencilla: pintar generosamente y esperar a que se vuelva transparente. Luego para retirarlo os podéis ayudar de un palo de naranjo. Veréis el tiempo que vais a ahorrar.

¿Alguna vez habíais probado alguno de estos trucos? ¿Os han dado resultado?

Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones!
Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest

–>

COMMENTS (21)

  1. Yoli BeFa

    Hola guapas, muchísimas gracias por la mención!!! Es todo un honor para mi!!!!

    A mi la base no me fue nada bien y la he probado ya varias veces pero me funciona mucho mejor la cola blanca, no sé si la uso mal :S

    Lo de la cola es lo más económico, desde luego, y teniendo en cuenta todas las manicuras que realizamos nos sale mucho mejor a cuenta. Además lo que decís, a mi el quitaesmalte me arde en las uñas al abusar de el :S

    Un besazo

    pd: ese esmalte es puro amor, tengo que echarle el guante jajaj.

  2. Lorena Medialdea

    A mi esa solucion no me gusta, a veces pueden saltar las capas exteriores de la uña. Incluso puedes hacerte daño con el palillo!! Aunque es un pedazo de idea, yo uso la cola para los esmaltes de caviar!! jejej besotes ;-)

    • Nailista

      Hola Lorena! De momento no hemos tenido problemas con la cola, se despega muy fácilmente. Pero tendremos mucho cuidado, no queremos estropearnos las uñas, somos muy paranoicas con esas cosas.
      Gracias por avisar!

  3. K.O.T.

    beautiful nail polish, I <3 turquoise
    I have that base peel off, and it’s great!
    Now I can use my favorites glitters without panic, how remove them quick and painlessly! :)

  4. Make up Nyna

    No he probado el truco de la cola, pero casi que prefiero seguir usando el método que a mí me funciona, y es simplemente envolver cada dedo con un poco de algodón empapado con quitasmalte con acetona, sin papel de aluminio. Me funciona muy bien, y tengo la sensación de que es menos agresivo con la uña que el método de la cola.

    Besitos.

  5. Noxelia

    Yo me las quito con el papel de aluminio, hay que esperar unos minutos pero salen genial. Quiero probar cola blanca a ver que tal va, la verdad es que es un follón quitar los esmaltes de glitter, por cierto que bonito el esmalte que habéis utilizado ;)

    Besos

  6. Anonymous

    Hay una cosa que no entiendo. cuando te aplicas la cola blanca, antes de pintartela con el esmalte de purpurina o despues?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.