TRUCOS de manicura // Cómo evitar burbujas en el esmalte

Truco para las burbujas en el esmalte de uñas

Seguro que os han aparecido más de una vez esas molestas y antiestéticas burbujitas en las uñas al rato de pintarlas. ¿Cómo evitar que esto pase? Os damos unos sencillos trucos para que esto no ocurra.

1. No agitar el bote de esmalte, tan sólo hacerlo rodar entre las dos manos adelante y atrás.

2. Limpiar la superficie de las uñas sumergiendo los dedos en un bol lleno de una mezcla de agua y vinagre blanco durante unos minutos. Con esto lo que vamos a conseguir es quitar cualquier exceso de grasa, una de las grandes razones por lo que salen estas pompas.

3. Siempre aplicar las capas de base y esmalte muy finas.

4. Dejar secar muy bien entre capa y capa.

Al principio tan sólo en pensar en seguir estos pasos parece que nos eternizaremos, pero merecerá la pena tener paciencia porque al final tardamos mucho más si se nos estropea la manicura y tenemos que volver empezar.

¿Os ha pasado alguna vez lo de las dichosas pompas? ¿Sabéis de algún otro truco para evitarlas?


Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones!
Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest

 

COMMENTS (33)

  1. SrtaLugosi

    Hace un tiempo hice un post similar, pero creo que el verano definitivamente no es una época para esmaltarse, porque el calor facilita la producción de burbujas. Entonces, un tip es enfriar el esmalte para que no se espese, y esmaltarse por las tardes o noches, cuando la temperatura del medio esté más baja!
    Un besito!

  2. SueXtreme

    Pues todo truco es bien recibido, aunque de momento solo me ha pasado con un esmalte que tengo (siempre me pasa con el mismo), la próxima vez lo pruebo!!

    Gracias chicas. Besitos

  3. Ana Cádiz

    Hola!! Pues a mi solo me ha pasado durante el tiempo que estuve utilizando el Top Coat de Mercadona y ya cuando le quedaba poco. Supongo que ya estaba estropeadillo, pero gracias por el truco!

  4. Criminal Nails

    Buff sí, qué horror de burbujas! La verdad es que, aun conociéndolos, no sigo estos pasos. No sé, creo que simplemente tengo suerte. He notado que las burbujas me suelen aparecer cuando el top coat empieza a estar espeso. En ese caso, relleno lo que falta con top coat de la misma marca, pero nuevo. Refilling, vamos. Así me evito tener que tirarlo :)
    También, por ejemplo, algún pintauñas reacciona mal al top coat. Simplemente hago una nota mental y no los uso juntos.
    Lo que sí hago siempre, y ayuda a que la manicura aguante casi perfecta durante días, es eliminar cualquier rastro de grasa. Me lavo las manos con jabón, a conciencia, cepillándome las uñas por encima y por debajo con un cepillo.

    • Elenail (Nailistas)

      Tienes toda la razón hay algunos esmaltes que juntos reaccionan y le suelen salir más… Y lo que hemos notado es que en verano es más proclive a que aparezcan.

      muchas gracias por tus comentarios, siempre bienvenidos :)

  5. eltocadordevero

    La verdad es que no me suele pasar, pero si alguna vez me ha ocurrido ha sido por pintar sin tener la uña completamente limpia, por ejemplo, con restos de acetona. Por eso, lo que hago es lavarme las manos a conciencia y pulir las uñas antes de pintarlas ^^

    Besos

  6. Noahh

    a mi si que me ha pasado varias veces, y me sabia el truco de no agitarlo, y desde que no lo hago pues ya no me suelen salir pompas, pero la verdad es que es … asqueroso!! cuando estas ahi pintandote y luego te queda mal resultado
    un besito
    TheCrazyDreamland*

  7. Rubi Beauty

    A mi me ha pasado alguna vez y ha sido por usar esmaltes que estaban demasiado densos, por lo que aplicaba una capa muy gruesa y al secarse aparecían esas burbujitas. También se puede pasar un disco con quitaesmalte antes de pintarnos las uñas para eliminar la grasa :)

    Os invito a pasar por mi blog: rubibeauty.blogspot.com

  8. dOri

    Me ha gustado esta entrada, no es que me salgan burbujitas muy a menudo, pero son cosas que hay que tener en cuenta. Con algún esmalte más espesito si que me pasa…
    un beso!

  9. Mónica

    gracias!!! me estaba volviendo loca con esas burbujas,la misma rutina y los mismos pintauñas que uso en invierno en verano no puedo usarlos pq me salen siempre esas odiosas y horribles burbujas.

    Solo he tenido que añadir a mi rutina el vinagre + agua + 1 esmalte que pigmente (tengo que usar una capa en vez de dos).

    En mi caso era tan simple como hacer lo siguiente (agua+ vinagre por unos minutos , base + 1 sola capa esmalte + top coat) y tengo un esmalte perfecto y duradero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.