TRUCOS PARA CONSEGUIR UN DISEÑO STAMPING PERFECTO por @Sweetfactionails

Como conseguir estampacion perfecta placasComo muchas habréis visto en mi Instagram, suelo hacer muchos diseños usando placas de estampación. He de decir que empecé en el mundo del nail art cuando descubrí esta técnica. Al principio me parecía complicado el hecho de estampar un diseño en la uña de forma correcta y precisa pero todo es cuestión de práctica y, una vez la coges, es muy fácil crear una manicura especial y única. Tantos años de práctica he ido descubriendo mis propios trucos, ¿os quedáis a conocerlos? Os los enseño junto con esta manicura de cometa con una purpurina especial.

La técnica Stamping es una de las más conocidas por todas las nail artists y yo creo que es porque te permite crear diseños originales de forma rápida cada una de nosotras dándole un toque personal. Como ya sabéis es necesario un esmalte especial para estampar (o algún esmalte normal que se haya espesado un poco), un estampador, un raspador y una placa de estampación. Para estampar en nuestra uña hay que tener varios aspectos en cuenta:

  • La curvatura de nuestra uña. Si nuestra uña es bastante curvada es imprescindible usar un estampador más bien blando para que se adapte perfectamente a la forma de la uña sin dejar ningún hueco sin cubrir. En mi caso, mis uñas no son excesivamente curvadas, pero aun así estampé de forma más fácil con estampadores blandos.

  • Presión cuando estampamos. Al principio, presionaba mucho el estampador sobre mi uña pensando que así se adhiere el diseño con más facilidad pero me di cuenta que presionar también perjudica deformando el diseño y más cuando usamos estampadores blandos. Así que el truco es estampar el diseño con suavidad.

Como conseguir estampacion perfecta placas

  • La dirección de estampación. Tanto se puede estampar de arriba a abajo como de lado a lado. Mi consejo es siempre estampar de lado a lado porque estaremos pasando el estampador por una superficie con la misma curvatura a todo lo largo hecho que evitará deformar el diseño. En cambio, si lo hacemos de arriba a abajo pasamos por zonas de la uña con diferente superficie cosa que dificultará la estampación. Además si tenéis las muy uñas largas y presionáis podéis dañaros doblando vuestra uña.
  • El tiempo que tardamos en transferir el diseño. Poner esmalte sobre el diseño, retirar el exceso de esmalte con el raspador y estampar el diseño debe ser un proceso consecutivo y rápido. Si esperamos demasiado, el esmalte del diseño se seca y no se adhiere en nuestra uña.

Como conseguir estampacion perfecta placasEstos son los tips básicos que os recomiendo seguir para la técnica Stamping. Si queréis saber mi opinión sobre cuál es mi estampador favorito lo podéis ver aquí.

Para esta manicura usé el esmalte llamado lilacism de Essie y un esmalte muy especial, el llamado comet in the sky de OPI que lo tenéis disponible en la tienda de Nailistas. Este último es un esmalte de purpurina que cambia de tono con la luz y que… ¡brilla mucho mucho!

¿Os han servido de ayuda estos consejos?

¿Habíais tenido en cuenta alguno de los aspectos mencionados?

¿Qué os parece el esmalte OPI de purpurina?

Deja un comentario