Uñas art nouveau | Nail Art inspirado en Gustav Klimt

Uñas decoradas art nouveau | Nail Art inspirado en Gustav Klimt

Os he enseñado hace poco una manicura inspirada en un patrón textil, hoy os quiero mostrar una inspirada en uno de los cuadros más famosos de Gustav Klimt, un detalle de Las tres edades de la mujer. Me gusta mucho este pintor austriaco. A menudo utilizaba patrones de colores y formas en sus cuadros y enriquecía las telas y fondos con ellos. Muy en el estilo Art Nouveau, al que pertenecía. Me encanta cómo utilizaba los dorados y los motivos florales, por eso he escogido el cabello de la madre para dar forma al nail art de hoy. Es rubio con ondas y está cubierto de enredaderas y margaritas de distintos colores.

Madre e hija, detalle del cuadro Las tres edades de la mujer de Gustav Klimt

Esta decoración la he comenzado usando de base un dorado muy especial de Catrice (840 Genius in the Bottle) y pintando las flores con esmalte de uñas. No es nada difícil, ya que las flores se pueden hacer perfectamente con una dotting tool y las hojas con un pincel. No tiene más complicación, y con esas sencillas formas ya tenemos unas uñas decoradas estilo Art Nouveau.

Uñas decoradas art nouveau | Nail Art inspirado en Gustav Klimt

Klimt es un pintor muy conocido por sus patrones llenando todo el espacio excepto los rostros y cuerpos de los protagonistas. Sus cuadros son de una belleza muy característica, gracias a su marcado estilo propio. También son muy imitados, y no son realmente difíciles de copiar. Os invito a que si os gusta el estilo del pintor cojáis un fragmento de un cuadro suyo, por ejemplo El Beso, o cualquiera que os guste y lo llevéis a las uñas. Siempre va a quedar bien, os lo aseguro.

¿Os han gustado estas uñas Art nouveau?¿Podéis encontrar el huevo frito que se coló en una de las uñas?

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (27)

  1. Guiri de palo

    ¡Huevo frito! ¡Jajajajaja! La manicura me parece muy bonita, ¡está muy bien conseguida! Aunque me parece un poco llamativa para mí, me estoy volviendo un poco sosa… Supongo que serán etapas!
    El esmalte base me parece un color precioso <3
    Un besitooo

  2. La loca de los esmaltes

    ¡Preciosa! Me has tocado la fibra sensible con esta manicura, ya que siento debilidad por la obra de Klimt, en especial por su cuadro El Beso :)

    Yo también llevo tiempo queriendo hacerle un “homenaje” en forma de manicura, así que cualquier día la ves publicada en el blog jeje

    Besos artista

  3. araceli rodriguez

    Te ha quedado genial, huevo frito incluido jajajs. Me encantan esos patrones de Klimt de los que hablas, y el art noveau en general, para la próxima ¿qué te parece inspirarte en Alfons Mucha? Ahí dejo el guante…
    Un beso!

  4. Sonsoles

    Ayyy Teresa que ilusión me ha hecho ver tu foto en Facebook y leer tu entrada, Gustav Klimt es mi pintor favorito, tengo 4 cuadros de el en el salón entre ellos el de la madre y el hijo. Me ha gustado mucho como has recreado los tipicos dibujos geometricos y de flores de Klimt en tus uñas, te han quedado iguales. Yo adoro los estampados del cuadro de El beso y de El arbol de la vida. Besoss

  5. Beatriz Cosas de Chicas

    Me encanta!!! Ademas Gustav es uno de mis pintores favoritos…hace muchos mese compre una placa de MoYou de este artista, y hoy justo la voy a estrenar aunque con menos colorido!!! jejejeje!
    Tu manicura genial como siempre y es que es asi, eres una artista genial con una imaginacion estupenda!!!

    Un beso enorme!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.