¿Uñas cortas o largas? | Ventajas y desventajas

Uñas cortas pintadas y anillo midi o knucke ring

Comienza una nueva etapa en el blog que no sé cuánto va a durar. Como sabéis llevo esmaltado en gel transparente encima para proteger a mis uñas de tantas manicuras diarias, las que me hago a mi y las que hago a otras chicas.  Al principio notaba como se me amarilleaban las uñas aunque usara buenas bases. Algunos pigmentos son muy potentes y al desmaquillarlas tiñen todo, hasta las cutículas. El desmaquillante que usamos, aunque sea suave, también es agresivo para las uñas. En unos meses se me empezaron a romper. Las quería llevar siempre largas y era un rollo tener que estar disimulando uñas rotas. Yo uso mucho las manos y era inevitable alguna rotura que otra.Así que fui a Yeli Nails a que me hiciera unas uñas de gel. Ahora Yeli está de vacaciones, entre otras cosas porque se ha casado ¡Enhorabuena Yeli! y yo voy a dar un respiro a mis uñas. Dejándolas bien cortitas por una temporada hasta que la capa superior se regenere.  ¡Hasta pronto uñas largas!

Uñas largas  pintadas y anillo midi o knucke ring
Había alcanzado una longitud de uñas nada desdeñable, ¿verdad?

Sabéis que a veces participo en eventos y hago las uñas a muchas chicas. Lo que he sacado en claro en este tiempo es que en España predominan las uñas cortas, con muchísima diferencia sobre las largas. Y otra cosa es que la gente no se cuida las uñas apenas. Algunas chicas se hacen la manicura en casa ellas mismas (unas bien otras mal), y muy pocas acuden a una especialista.  Muchas chicas no se atreven a hacerse nail arts porque tienen las uñas cortitas, pero eso no es un impedimento.
Las ventajas de las uñas cortas son diversas. A mi lo que más me gusta es que son más higiénicas que las largas, que por mucho que queramos mantener limpias, siempre hay algo que se nos puede colar debajo.
Creo que facilitan el trabajo manual, aunque si están demasiado cortas no sirven para abrir latas, o pestañas, pegatinas, por eso voy a procurar dejar un par de milímetros. Las uñas cortas se rompen menos.
Resultan, para mi gusto, más elegantes que algunas uñas que se pueden ver por ahí en algún blog y que tienen un tamaño exagerado. Sin embargo los colores lucen muchísimo más con las uñas largas.

Otra de las ventajas de las uñas cortas es que es prácticamente imposible hacerse daño con ellas. Y a mi eso me gana, porque más de una vez lo he pasado fatal al intentar sacarme las lentillas :O

Mañana mismo comenzaré por enseñaros las primeras uñas decoradas cortas que he hecho. Que no se diga que no se puede hacer nail art con ellas.

¿Vosotras que sois, más de uñas cortas o largas?

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (52)

  1. BreakfastAtTiffanys

    A mi me encantan largas pero no puedo mantenerlas, siempre se me rompen y me quedan debiles por lo mismo que comentas, y las uñas cortas bien cuidadas quedan a veces mucho mejor que las largas y el color que elegiste es muy lindo ;)

    • Sol

      uñas cortas y arregladitas siempre, para mi gusto son mucho más finas , no dudo que ahora está muy de moda llevarlas largas , acrilico , gel etc…y hacen maravillas, pero aún así siguen sin gustarme,una uña corta y bien pintada siempre es más elegante.

  2. Romina

    Cortas, con un par de milimetros de crecimiento ya estoy feliz. Si mataría por tener más grande la base de la uña, apenas se me ve la medialuna en un par de uñas pero no se puede luchar contra la genética.

    Creo que para algunos colores como el negro las uñas largas no quedan bien. Y tampoco vale la excusa de que cortas el nail art no se puede, nada más ver el blog de The Nailasaurus para darse cuenta

  3. Angelina Cortés

    Yo las llevo largas casi siempre, no hago mucho en casa y el único gran peligro es cuando manejo (como hoy que casi pierdo una uña con el volante) y cuando escribo en la máquina de escribir en el trabajo. La ventaja de las cortas es que me puedo hacer los diseños de Konad que son muy pequeñitos los de uña completa.
    Saluditos

  4. Natalia Díaz Urra - Ave Nocturna

    Así como están a mí me gustan…actualmente también las tengo cortas porque se me quebró una y con eso perdí el largo, pero además me doy cuenta al igual que tú que son mucho más cómodas. Tres cosas que prefiero de las uñas cortas: me puedo lavar bien el cabello (restregar el cuero cabelludo), no estoy en peligro de que se me de vuelta una uña al secarme en la ducha (dolor máximo!) y cuando me pongo crema no se queda la mitad debajo de las uñas. Vivan las uñas cortas!
    Un besote!
    Natalia.

  5. Van.

    En mi vida creí que fuera a decir esto pero ya estoy convencida: cortas, sin dudarlo!
    Siempre me gustaron las uñas largas porque no podía tenerlas así, viste que siempre queremos lo que no tenemos jajajajaja por danzas o violín debía cortarlas con al ras y lo veía como una limitación, sentía que los colores no se lucían o no tenía espacio para hacer nail art. No sé. Hace unos meses frené las actividades y aproveché para dejarlas crecer, estaba muy feliz! Pero la verdad es que cuando la emoción pasó y empecé a verlas en fotos me di cuenta que no me gustaban nada jajaja
    Creo que ya encontré mi largo ideal, que es apenitas pasando el borde (y cuadraditas!). Me resultan mucho más elegantes, prácticas y fáciles de mantener ya que se rompen menos. Pero también aprendí a disfrutar de como se ven los tonos en uñas cortas y sinceramente me resultan más armoniosos y atractivos. Así también con el nail art.
    En fin, porque me fui por las ramas jajaja me gusta como quedan cortas y más en manos de dedos largos como los tuyos. Se ven super estilizadas :)
    Besitos Tere!

    • Teresa Cobo

      Gracias Van por el piropo, pero aunque mis dedos se vean larguitos, mis uñas no tienen la base muy larga, lo cual me da un poco de pena… yo todos los días empujo un poquito con el palo de naranjo a ver si me crece la base, jajaja pero no veo ningún resultado!!! ;) Creo que estoy de acuerdo contigo, ahora que he vuelto a tener las uñas cortitas las veo muy elegantes, aunque largas son super femeninas (sin pasarse, eh? porque muy largas me dan como asquito). Un beso!

  6. Nataliciosa.com

    Veo que todas cuentan que prefieren las cortas, pero yo tengo que decir que las largas me maravillan, aunque casi siempre las llevo cortas porque se me capean mis queridos indices xD. Las veces que consigo llevarlas largas, o cuando me hice las de gel, o cuando pongo postizas…. me encantan mis manos, las veo cuidadas y estilizadas, y para mí se lucen más las manicuras porque ya de por si las uñas largas llaman la atención. Quizá por eso que cuentas de que la gente no suele cuidárselas, puede ser.
    Aun asi, como normalmente las llevo cortas o muy cortas, doy fe de que se pueden llevar con diseños retorcidos si se quiere, ¡que caber, cabe jajaja!
    Pero eso, que si fuera por mí, larguitas y cuadradas, que son una monería :)
    Muchos besinos!

    • Teresa Cobo

      A mi también se me capeaban los índices!! Qué malditos….Es verdad que aquí no se llevan nada las uñas largas y si que llaman mucho la atención. El gel es increiblemente bueno para conseguir un largo consistente y que no se rompan. Me ha encantado llevarlas así durante meses, pero es muy esclavo también! Sobretodo si tienes un blog y no se puede notar el crecimiento de la uña.

  7. Marie

    Me ha encantado este post la verdad, mira a mi me pasa absolutamente lo mismo, yo antes las llevaba largas y dije bueno voy a cortarlas un poco para darles un respiro a las pobres, desde que me las corté se me hicieron como capitas y es algo que ODIO. Total que me compré todo tipo de endurecedores y nada de nada… me las intenté dejar largas pero era imposible porque se rompian y ahora estoy ahí uñas mas o menos normales no muy cortitas y con capitas, y lo odio T.T Asi que no se que hacer, también es cierto que hace poco se me amarillearon pero ahora parecen ya más normalitas, me las intento cuidar todo lo que puedo, asi que no sé, yo no me puedo decidir porque las cortas me gustan y las largas también asi que…hahaha

    Un beso enorme!!

    My blog -> Marie loves heels

    • Teresa Cobo

      Jo, qué fastidio que de repente se te empicen a capear, yo lo odio, porque además es casi imposible controlarlo! Por eso mismo me las hice de gel, me ponía muy nerviosa que se me capearan un par de dedos nada más.

  8. eltocadordevero

    Muy buena entrada! Yo siempre las he llevado cortas, pero no por elección personal, si no porque las condenadas siempre fueron frágiles y se abrían en mil capas. Tenía epocas mejores y epocas peores, pero nunca conseguía un largo respetable o siquiera llevarlas todas con la misma forma. Conseguí mejorarlas con el endurecedor quimica alemana y ahora por fin las tengo largas, pero reconozco que un poco mas cortas son mas comodas. Debe ser que no estoy acostumbrada, que me siento como torpe, hasta para teclear en el ordenador! Eso si, como es la primera vez que las tengo largas en años voy dejarlas asi un poquito mas, sin pasarse con el largo, pero bueno. De todas formas, las uñas cortas como las llevas tu son preciosas, se nota que están cuidadas, en buen estado, con las cuticulas bien cuidaditas y con un esmaltado perfecto, asi lucen cantidad!

    Un besote!

    • Teresa Cobo

      Hay que disfrutar las uñas largas, y a mi me costó como dos meses adaptarme totalmente, luego ya me quitaba las lentillas y whatsapeaba sin problema! De todas formas nunca las he llevado super largas. Las tuyas están muy bonitas así, la verdad!

  9. Elenails

    Yo las llevo de acrílico (me las pongo yo misma), porque si no lo llevo, me las muerdo :( es inevitable, aunque no llego a hacerme escabechinas.

    Siempre me han gustado larguitas (no hiperlargas, esas me parecen… ¡Argg!), pero cada vez las voy recortando más, ahora me las suelo dejar 2-3mm (he de decir que esta última vez me he pasado de cortas jaja, pero ya crecerán), me son más cómodas y cada vez me van pareciendo más estéticas.

  10. Anonymous

    A mí antes me encantaban las uñas largas, pero si no se llevan bien cuidadas da un aspecto muy feo. Ahora prefiero las cortas, son cómodas, elegantes y el nail-art luce igual de bien :)
    Un beso!

  11. Pili ♥

    Yo me las tuve que cortar justo ayer, estaban feisimas, amarillas y con pequeños agujeritos y todo, me pasa cuando me las pinto mucho :(
    Estoy deseando de ver diseños en tus uñas cortitas q por ahí siempre se ven en largas y nosotras también existimos jajaja
    Un besote

  12. ManiCute

    Ya sabes que yo soy de uñas cortas (ahora les he metido también un buen corte porque me voy fuera una semana y así las dejo que crezcan sin esmaltes ni nada); largas me resultan, sobre todo, incómodas, me da la sensación de que me voy chocando con todas las superficies. Largas llega un punto en que estéticamente dejan de gustarme.

    Me gusta llevarlas con un largo aceptable (como las has dejado ahora, para mí no llegan a ser cortas XD) para que así luzcan más las manicuras, cuando las llevas minis minis puede parecer incluso que eres del club de las uñas mordidas :P

    En definitiva, que me alegro de la elección que has tomado, me gustan más así ;)

  13. Sonails

    Yo preferiblemente prefiero un termino intermedio, ni muy largas (he visto verdaderamente horrores por la blogosfera) ni exagerandamente cortas (gente que se come las uñas) Suelo llevar las uñas con una longitud mas que ajustada. Si que es cierto que un esmalte queda más bonito en unas uñas largas que en las cortas pero eso no impide que te las pintes del color que quieras y las luzcas como la que más.

    Besitos mil!!

  14. Maripi (Todos mis esmaltes)

    Yo nunca fui de uñas muy muy largas, pero viendo fotos mias de cortas y largas prefiero las cortas… Mis uñas tienden a arquearse las puntitas para abajo si llegan a un determinado largo, y eso no me gusta para nada…
    Coincido en que son más prácticas, se rompen menos, quedan más prolijas y dan mejor aspecto de limpieza…

    Y a vos te quedan muy bien cortas! tenés una linda forma de uña para llevarla así…
    Ahora espero ver el primer nail art!

    Besos Tere :)

  15. Alis-Kai

    Yo siempre llevo las uñas cortas, me resultan muchísimo más cómodas y prácticas. No soporto las uñas largas, me da como “cosa” o “repelús”… así que me suelo cortar las uñas cada dos semanas y, a veces, no aguanto tanto tiempo :S
    Me gusta ver las uñas largas en otras chicas (como las tenías tú, más largas ya me ponen nerviosa), creo que los esmaltes lucen más y las manos quedan más estilizadas… pero definitivamente no son para mi. Ya no hablemos de las uñas postizas, soy incapaz de llevar eso DDDD8

    Respecto al nail art, ¡claro que se puede con uñas cortas! Yo hasta la fecha no he tenido ningún problema ;D

  16. Lyse

    Yo también las prefiero cortas.
    Respecto al cuidado de la uñas yo reconozco que no me las cuido nada, pero tampoco sé como hacerlo! Siempre me salen pellejitos. Lo único bueno es que las tengo bastante duras, solo se me quedan más blandas y quebradizas cuando llevo una temporada pintándolas y las tengo que dejar respirar.
    Me encanta el color del esmalte de uñas que enseñas! Es increíble como te curras los diseños. Por cierto que desde que enseñas los kits de esmaltes de Rare nails tengo un ansia viva por hacerme con un par! Son geniales!

    Muack!

  17. Noahh

    yo soy más de uñas cortas, nunca me ha gustado llevarlas largas, me parece incomodo para tocar todo, y eso, se te llenan de porquería enseguida… pero todo es acostumbrarse claro, hay gente que tampoco se hace a llevarlas cortas
    asi que nada, yo encantada de que nos muestres nail art para uñitas cortas, que yo creo que tambien luce bastante, he de decir que yo tengo las uñas grandes en si, entonces aunque las lleve cortas, me queda espacio jajaja
    besos

  18. Cintia Sánchez

    Es cierto eso que dices. A mí particularmente me gustan más las uñas cortas, pero con un par de milímetros y no directamente a ras del dedo. Aunque muchas veces, porque se parte una uña y ya te quedan desigual decides cortarlas. Envidio a todas esas chicas que tienen las uñas largas ya de por sí y no necesitan dejárselas crecer pues son bonitas. Yo las tengo algo feas porque son muy pequeñitas y es imposible dejármelas crecer puesto que mis manos son mi herramienta de trabajo, pero eso no es un impedimento para enredar con el mundo del nail art. Aunque es cierto que la misma manicura en una uña un poco más grande queda mucho más vistosa que en una uña más pequeña.

  19. Majo Love Me Do

    DEFINITIVAMENTE LAS UÑAS CORTAS SON MAS PRACTICAS! SOLIA TENER LAS UÑAS LARGAS (ACLARACION: UÑAS LARGAS PARA MI ES MEDIO CENTRIMETRO DE CRECIMIENTO MAXIMO… HAY GENTE QUE VERDADERAMENTE LAS USA LARGAS Y ME PARECEN DEMASIADO “GATUNAS” AJAJAJ) PERO CUESTA TRABAJO MANTENERLAS YA QUE SE ME DEBILITABAN BASTANTE Y SE QUEBRABAN DE MANERA FATAL! … AHORA LAS LLEVO CORTAS (CON UNOS DOS MM DE CRECIMIENTO NOMAS) Y ME RESULTAN MAS COMODAS, IGUAL ESPERO QUE SE RECUPEREN PRONTO Y LAS DEJARE CRECER ALGO MAS… DE CUALQUIER MODO CREO QUE YO ENTRO EN EL GRUPO DE LAS QUE SON MEDIO BRUTITAS CON EL NAIL ART Y EL CUIDADO DE MANOS AJJAJAJAJ. BESOTES!

  20. Criminal Nails

    Para mí esa pregunta es facilísima: soy de uñas largas, sin duda. 100% y a muerte, jaja. Tengo las manos pequeñas, los dedos cortos… y las uñas largas le dan estilo y feminidad a esas manitas. Así que solo llevo las uñas cortas por obligación, cuando se me ha roto alguna. Dicho esto, las uñas cortas me gustan mucho en los demás, igual que las largas. El tema está en no caer en la vulgaridad.

  21. Manicuras y Belleza

    Lo de las uñas largas o cortas depende un poco de las manos en general (si las quieres más estilizadas o que parezcan más cortas si las tienes muy largas). Yo apuesto por un tamaño medio: ni muy corto ni larguísimas exageradas, porque yo últimamente me las corté mucho y eso si que eran cortas, cortísimas. Las tuyas quedan geniales: cortas, largas y como sean!
    Aunque igual con el color oscuro no parecen tan cortas :)
    Un besito

  22. Miriam Rengel

    A mi me parecen bonitas ambas…pero las cortas con colores oscuros me encantan! sí que es verdad las ventajas de las uñas cortas que nos cuentas…yo las llevo de una longitud media, ni cortas a ras de carne ni muy largas porque me resultan muy incómodas con una largura excesiva, me doy de arañazos por todos sitios xD
    tengo ganas de ver el nailart con uñas cortas :) besitos

  23. Ne BlackVelvet

    Te quedan genial las uñas cortas. Yo soy más de llevarlas cortas, excepto en algunas ocasiones, porque me resultan más cómodas y elegantes… Además, me tiro seis horas al día programando con el ordenador, y teclear con uñas largas es muy incómodo.

    Así que… ¡que vivan las uñas cortas!

    Un besote.

  24. Marta

    Me ha llamado la atención lo de las uñas esmaltadas con gel transparente, ¿entonces puedes pintarte encima con una laca normal como si nada?, porque tengo la uñas un poco amarillas por algunos esmaltes y así las saneaba una temporada, ¿y cómo se quitan las uñas de gel y cuánto duran?, se me acaba de ocurrir que podías dedicarle una entrada a esto.
    Por cierto, yo soy de uñas largas, pero algo normal, aunque no me tiembla la mano a la hora de cortármelas a ras, es más, mañana lo haré.
    Un beso

  25. Diana

    Me encantan las uñas largas pero la verdad que pocas veces las veo largas en exceso porque me son menos prácticas, se me rompen al hacer cosas o se me estropean, así que las suelo llevar un poco cortas o no demasiado largas. Con la particularidad de que son muy pequeñas.

    Un besote!

  26. Abby Gerez

    ¡Yo las llevo laras (de forma exagerada)! Y ahora que lo pienso, dentro de poco me llegan las lentes de contacto que encargue… voy a tener que cortarlas un poco.
    Acabo de encontrar tu blog y es genial, voy a visitarlo muy a menudo estoy segura!
    Besos y saludos de Argentina!

  27. Javi

    Las uñas largas desde bien pequeño me han dado mucho repelús, sensación de poca higiene y repulsa, sobretodo si son amarillentas y/o llevan suciedad. He observado qeu por lo general las madres que llevan uñas cortas, sus hijas también. Igual que las mujeres si en su grupo predominan uñas cortas, es por afinidad. Lo normal en los humanos, simplemente por higiene es cortarselas, así lo hacen en todas las culturas de sociedades que viven en armonía con la naturaleza, porque en un principio las uñas humanas son laminares, porque se usaban para cortar la carne, pero estó dejó de ser necesario con las herramientas.
    Por lo general, las personas con uñas cortas son mucho más agradables a la vista, y no se porque hay algunas mujeres a las que les queda bien tenerlas un poco largas, suelen ser uñas finas y blancas.
    Es llamativo que hay mujeres que jamas han llevado las uñas largas, como otras que se las dejan crecer hasta que las cortan a ras, o las llevan según les da, lo cual no le veo mucho sentido.
    Lo que me alegra es ver que cada vez los factores clásicos de feminidad como las uñas largas o los tacones van en decrimento, porque ser mujer es mucho más que esos elementos, es la sensibilidad, el buen gusto, aprender cada día y evolucionar siempre a mejor. ¡Yo uñas cortas siempre! pinyadas o sin pintar son siempre bonitas, hacen las manos más jóvenes y más hermosas y con ganas de cogerlas.

  28. Anónimo

    A mi me gustan mucho largas y por eso las llevo asì, pero como voy a empezar con voley me las tengo que cortar y cortas no me gustan pintadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.