Uñas decoradas al agua | Marmoleado con trucos

 

Nailistas | Uñas decoradas al agua | Water Marble

La técnica del marmoleado o water marble es una de las más complicadas del nail art, en mi humilde opinión. Había intentado llevarla a cabo muchas veces y de mil maneras, pero nunca me había gustado el resultado.  Es verdad que soy muy quisquillosa y si no queda bien prefiero no subir las fotos ¿Para qué? Sobretodo después de haber visto en otros blogs y en Pinterest tantos diseños preciosos con esta técnica. No es cuestión de competir porque hay auténticas maestras que hacen de esta técnica un arte.
Finalmente creo que he encontrado la manera que mejor resultado me ha dado, y creo que no está nada mal, sobretodo si lo comparo con los anteriores fails (auténticas aberraciones y festivales de manchas en la ropa y en mi mesa). Después de mucho investigar* y probar me pareció que con el tampón de estampar sería mucho más sencillo de hacer. Y efectivamente dio resultado y haciendo que las uñas se manchen muchísimo menos. Podéis creerme. La técnica llevada a cabo de esta manera es infinitamente más limpia.

Easy Water Marble | nail art paso a paso
Haz click en la imagen para agrandarla

Echa un vistazo a este vídeo para ver una NUEVA TÉCNICA de marmoleado:

Y ahora voy a explicarte como he hecho el marmoleado con tampón Konad. Antes de nada prepara tus uñas y píntalas de blanco. Después, los pasos a seguir con este método de water marble con tampón son los siguientes:

1- Forra con cinta adhesiva el tampón de estampar (yo he usado el tampón de la marca Konad).
2- Llena un vaso de agua del tiempo.
3-  Echa esmalte de los colores que hayas elegido gota a gota.
4- Con la punta de un palillo haz un dibujo sobre la superficie.
5- Sumerge el tampón. Antes de sacarlo retira el esmalte de alrededor con otro palillo.
6- Si ves que hay gotas de agua al sacar el tampón sopla. Deja secar un minuto por lo menos, ya que si está muy fresco no se va a adherir a la uña.
7- Limpia con un bastoncillo de algodón las cutículas.

Nailistas | Uñas decoradas al agua | Marmoleado o Water Marble

Había querido hacer este nail art dese que comencé el blog. Algún día en casa casi me he vuelto loca, os lo prometo, pero ¡al final lo he conseguido!
En este tiempo he mirado muchas webs de trucos para realizarlo, y finalmente creo que os puedo resumir los más importantes. Espero que os sirvan de ayuda. Si tenéis alguna duda ya sabéis que podéis escribir en los comentarios o al e-mail (info@nailistas.com) y os contestaré en cuanto pueda.

TRUCOS BÁSICOS PARA UN MARMOLADO AL AGUA 

    • Utiliza un vaso pequeño para gastar menos esmalte de uñas.

 

  • Haz el dibujo primero desde el interior hacia los bordes

 

 

  • Si no consigues hacer el dibujo al principio e incides mucho es muy probable que tegas que volver a empezar, es imposible recuperar un dibujo dañado.

 

 

  • Para uñas pequeñas o si eres principiante usa pocos colores, dos o tres bastarán.

 

 

  • No todos los esmaltes de uñas sirven para hacer water marble

 

 

  • Pinta tu uña con una base de color.

 

 

  • Hazlo con las ventanas cerradas y sin corrientes de aire

 

 

  • No eches gotas demasiado gruesas

 

 

  • Utiliza agua del tiempo, ni fría ni caliente.

 

EDITO: * Aquí podéis ver el tutorial original cuyo link había perdido. 

Os recomiendo mucha paciencia y amor. ¿Lo intentaréis en casa? ¿Habéis logrado ya buenos resultados? ¿Cuáles son vuestros trucos?

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

About Teresa Cobo

Teresa Cobo

66 thoughts on “Uñas decoradas al agua | Marmoleado con trucos

  1. Nunca he probado esta técnica porque me da pereza mancharme tanto, pero con el truco del tampón igual me animo porque se ve mucho más práctico; es una idea fantástica. Un besazo!

  2. Justo el viernes intenté hacer una manicura con marble water, pero el desastre que quedó…
    A mi no se me expanden los colores, y cuando sí lo hacen, al meter el palillo, se queda el esmalte pegado a él y no sale nada >.<
    Me parece muy buena tu técnica. Si me salieran los pasos 3 y 4, seria genial jajaja Aun asi, utilizaré tus consejos. Gracias y besos! ^^

  3. Que buen truco!!! No se me había ocurrido… la verdad es que es una técnica un tanto engorrosa y guarra pero de la manera que lo has hecho parece fácil, tengo que probarla :D

    Besos

  4. Un truco genial para hacer esta técnica, a mi me encanta pero con lo que se tarda y lo sucia que es nunca la hago, aunque así creo que me volveré a animar cuando tenga un rato.
    Me ha encantado, muy muy útil! Besitos

  5. Magnífico truco el del tampón!!, te lo copio sin pensármelo, vaya XD
    A mi me encanta esta técnica, me divierto mucho haciéndola, quizás por el pringue, no se, jejeje!.

    Comentarte que los esmaltes de la marca RARE Nails vienen genial para esta técnica, caen muy bien las gotitas y se expanden también estupendamente.

    Un beso!

  6. GRACIAS, muchas gracias de verdad. Intenté varias veces usar esta técnica y nunca tuve buenos resultados. O no me gustaba el diseño, o quedaba con los dedos tan manchados que me enojaba y sacaba todo! Voy a probar de este modo a ver que tal me va :) consulta: al pasar el diseño del tampón a la uña, lo aplicás de lado a lado? Porque me sospecho que si lo hago de las cutículas a los bordes puede que el diseño no quede en los costaditos jaja gracias!

  7. Pero que entrada mas buena! Me hacía muchisima falta saber un poco más de esta técnica, porque las veces que la intenté fue un desastre absoluto! Nunca se me había ocurrido hacerlas con el tampón de estampar, pero es la idea del siglo, asi fijo que me sale de una vez por todas, mil gracias =D

    Besos

  8. qué buena idea, chicas! me ha encantado! nunca se me habría ocurrido.
    He intentado hacer water marble yo no sé las veces y acababa desilusionada y con todo sucio, jajaja
    seguro que esta técnica la intento el lunes que ahora llevo recién hecha mi manicura con animal print :P
    besis

  9. Yo todavía no me he atrevido con el water marble porque me parece que me va a salir un churro monumental… aunque la verdad es que esta técnica que enseñas parece bastante más fácil (y cómoda), quizás algún día la pruebe. Aunque sigue dándome miedo, jajajajajaja.

    Me gusta mucho los colores que has elegido, son muy bonitos :).

    Un beso :)

  10. Please Help! I tried this technique and failed miserably. I couldn’t get the image to transfer to the nail. I don’t know what i did wrong. I was fine until the last step. It just smeared.Please advise me on what I did wrong. Thank you, Debra

    1. Hi Debra! ¿What could you do wrong? It can be many things, Water Marble is not an easy technique. If you failed at the end Your polish film was probably still wet, or maybe you waited too much and it was too dry. Don’t forget to paint your nails in a clear colour before.
      Please, tell me If this was useful to you.
      Thanks

  11. Muy buen post, te copio la idea a ver si se me da mejor asi.

    El marmoleado y yo no nos llevamos bien. Quiero hacerlo en esta semana para cambiar las fotos que tengo publicadas ya que la cuticula está totalmente manchada, y no quiero que se vea asi pero me da mucha pereza.

  12. Lo siento pero no entiendo en qué esta técnica es menos engorrosa o más práctica… quizá porque nunca he visto un tampón como el de la foto en realidad, no consigo imaginar que eso sea práctico para algo que no es del todo plano, como las uñas, y que no tiene la misma forma. Además, se tiene que repetir lo de introducir el tampón en el agua para cada uña o no? Para mí, faltan pasos por explicar. Quizá el problema sea mio, siempre me ha costado entender las explicaciones con fotos…

    1. Hola Giselle!! Es verdad que doy por hecho que la gente sabe lo que es un tampón de estampar. Por supuesto está hecho para la forma de las uñas, ya que al ser blandito se adapta perfectamente. Te dejo un vídeo para que veas cómo se estampa en las uñas.
      http://www.youtube.com/watch?v=ldgqqR4DfF4

      A ver si te sirve!

      El tampón hay que mojarlo y coger los colores cada vez, pero es infinitamente más fácil de limpiar. (cuando tenga tiempo haré un vídeo para que lo veáis) Un saludo…

  13. Las “nailistas” tenían que ser jajaja… Gracias por compartir sus ideas. El resultado de esta técnica me parece muy lindo, pero eso de que los dedos queden todos manchados no me parecía muy bueno, pero así me parece mucho mejor… lo intentare a ver que tal :),

  14. mmm ayuda xfa xfa no se si es mi esmalte o todo esto es fraude pero cuando empiezo a mezclar los colores y los quiero pasar a mi uña sale un diseño horrible es x q el reverso no se mezclo q puedo hacer :-(

  15. Muy bueno el truco, yo he probado a ponerme vaselina (que luego igual tienes que andar limpiando…., con celo (que es un rollo andar poniendolo) y ahora lo estaba haciendo con cola blanca escolar (se que hay un producto parecido que han sacado hace poco pero como no lo encuentro pues este me va bien jeje :)) Probare tu truco, gracias!!!

  16. Hola! Soy pepper_nailsandcrafts en IG y Lara Pepper en YouTube. En ambas te sigo.
    Estoy desesperada con el Watermarble. He probado horas y horas con TODOS mis esmaltes de varias marcas (maybelline, yamamay, formar, essence…) y no consigo hacer los anillos: se expanden demasiado o nada. El agua es del grifo (buena calidad en mi ciudad) y la dejo q se adapte a temperatura ambiente.
    Me gustaría que me dijeras esmaltes que seguro te han funcionado.
    Gracias!

    1. Hola! En el vídeo estoy usando RARE Nails, ven muy bien, los de Lola Makeup también.
      Te comento que a veces tienes que moverligeramente el vasito para que se expandan, o prueba a pasar un palillo por dentro del borde del vaso cuando eches la primera gota. A ver si un día os hago un vídeo de fallos de water marble, porque es que es un poco complicado de explicar con palabras. Un beso!

Tu opinión es lo más importante para mi. Deja un comentario :)