Uñas decoradas con azulejo portugués | Azul y blanco

Uñas decoradas con azulejo portugués en blanco y azul

Uñas decoradas con azulejo portugués en blanco y azul

Adoro Portugal, me parece un país precioso lleno de rincones maravillosos, gentes amables y pequeños detalles. A la vez creo que es un país bastante desconocido para nosotros, los españoles. Creo que puede ser porque está tan confinado en una esquinita de Europa que no le hacemos tanto caso. Y es una pena.
Quien haya estado en Lisboa y Oporto habrá visto las preciosas construcciones de la época colonial un tanto desmejoradas. Estas dos ciudades conservan un encanto especial, como de otro tiempo. Yo estuve un año viviendo en Oporto cuando hice la Erasmus. Viví primero en una casita con jardín y las paredes de azulejos. Luego me mudé a lo alto de la Rúa Bomjardín que tiene una cuesta enorme y era un auténtico suplicio subirla todos los días al volver de la universidad.
Portugal me trae unos recuerdos fantásticos, excepto el de mi culo gordo, no precisamente de subir cuestas, sino de comer tostas con manteiga y un montón de bollería riquísima y barata. Por no hablar de las cenas Erasmus que ofrecían mis compañeros. De verdad tenía los mofletes de la felicidad.
Por esto que os cuento precisamente quiero dedicar el post de hoy a los azulejos de este país. Yo en la facultad tuve la suerte de poder elegir una asignatura de azulejo y vidriera y tengo guardados unas cuantas piezas que me traje hechas por mi. No tan bonitas como esta que os muestro que me ha inspirado el nail art de hoy.

Azulejo Portugués de Ovar con motivos geométricos en azul y blanco.
Fuente: Blogarte

Uñas decoradas con azulejo portuguésPara hacer esta manicura no creáis que fue divertido ni fácil. Está hecho con las placas de estampación de Bundle Monster. La repetí tres veces antes de que Fama Rey, del blog El rincón de Fama, me diera el truco de la estampación. Para que salga recta hay que colocar el tampón centrado en la cutícula y apretar hacia el final de la uña, después de un lado a otro de la uña sin levantar el tampón. Es la única manera para que me quedara centrado, y funcionó a la perfección. ¡Gracias Fama! Curiosamente encontré en su blog una entrada similar a esta con inspiración de azulejo andaluz. 

¿Habéis visitado Portugal alguna vez? ¿Qué os ha parecido la decoración de uñas de hoy?

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (25)

que hermosas! muy delicadas me encantaron!

Te ha quedado preciosa!! Gracias por el consejo para alinear la estampación, siempre tengo mucha dificultad haciendo de lado a lado, no logro que queden rectas y menos aún iguales entre las uñas.

No conozco portugal, pero si he visto bastantes cosas los azulejos son preciosos de verdad! y creo que el estampado ha quedado de maravila, le hace mucho juicio al azulejo

un beso!

que preciosas, me encantan los azulejos, pero no se me hubiera ocurrido hacermelo en las uñas y quedan muy lindas!!!

Me parece preciooooooosa!!Me encanta!
Y la verdad es que he estado, pero muy de pasada xD Me quede con ganas de mas!

Envidio tanto tu talento para el stamping!!! Deberías hacer mil millones de videos mostrándonos hasta que yo pueda agarrarle la mano al asunto, todavia no hay caso!

Te felicito! :)

no he estado nunca en portugal, la manicura es preciosa y me apunto el consejo que te dio Fama, para este tipo de estampaciones viene fenomenal
Un besote

Han quedado preciosas, muy finas y es que parecen talmente azulejos! BESOS!

me ha llamado mucho la atención lo de la asignatura de azulejo y vidriera!

La manicura te ha quedado preciosa, adoro los azulejos en azul, son preciosos! Respecto en Portugal seguro que ya te imaginas que suelo ir con cierta frecuencia, es lo que tiene vivir al lado de la frontera. Me encanta su cocina, sus postres y sus rincones, desde luego es un sitio al que recomendaría a cualquiera para que fuera de vacaciones, tiene mucha historia, monumentos, rincones chulos y mil formas de divertirse!

Un besote

Pues sí que es bonita, como le dije a Fama en su día que me encantaba la suya y la tuya no va a ser menos, es verdaderamente chuli :)
Yo reconozco mi manía a las estampaciones, cuando las descubrí flipaba con ellas y lo fácil que era dibujar así… pero nada, que no, ahora con las de Essence y tal ni me salen y además es que ya las miro mal y todo, me parece que se abusa mucho de ellas T_T

Besinos :)

Te han quedado super bonitas, preciosas :)
Y el estampado muy preciso, me encanta, no sé como te sale tan bien, yo no tengo práctica y solo son desastres…

Besitos <3

Que bonita!! Representa perfectamente esos rincones tan bonitos de Portugal. Yo he ido pocas veces a Portugal, las veces que he ido fue a comer Bacalao, a ver toallas y a las pozas jajaja

Que buen consejo te ha dado Fama, si es que es un crack del estampado jajaj

Besitos mil!!

Hola, yo soy gallega como tú, pero de Pontevedra. Como Portugal me queda cerca voy siempre que puedo. Tiene un no sé qué…que hace que nada más llegar me olvide de todo lo demás. Estuve en Lisboa y en Oporto también, en pueblos pequeñitos donde la gente es encantadora y la comida es espectacular (y muy barata). Me encanta el nailart, aunque mi profesión no me permite pintarme las uñas todo lo que me gustaría. Te sigo a diario, me encanta leerte y ver las cosas que haces. Mucho ánimo, sigue haciéndolo, me consta que mucha gente te sigue y es un poquito más feliz admirando el trabajo de una gallega tan interesante como tú. Un saludo!!

Me encantan, pero principalmente porque es azul + blanco, y ya eso me vuelve loca <3 no se qué tengo con esa combinación de colores, tan de isla griega… me ha dado por ahí este verano :) Y me encanta este estampado, el de Fama también me enamoró <3 Es que queda precioso… por cierto, esa chica es un amor, no me extraña que te diera el truco :) Ella es toda una experta en estampaciones! Probaré su truco a ver si me sale, porque yo soy un absoluto desastre para centrarlas… jaja un beso!

Una verdadera preciosidad, encima el azul es uno de mis colores favoritos!
Os felicito. Un beso.

Muchas gracias por la mención pero el secreto ha estado en tu constancia y precisión!! Te han quedado perfectas y preciosas!! Ya veras como ahora no se te resiste ninguna!!!! Por cierto… que placa es??? Me ha encantado el dibujo, tú como siempre despertandome el ansia viva!! ;)

Un besote

Tu imaginación no tiene limites ehh?? jamas se me habria ocurrido hacer una manicura asi, te quedo preciosa besitos

Una manicura preciosa. Yo tengo 2 pendientes, conseguir dominar la estampación y visitar Portugal!!, de este año no pasa, ambas cosas ;-)

Besos!!

Hola guapa, te quedó divina de la muerte, perfectas. El azul con el blanco queda fantástico y gracias por compartir el truco de Fama. Un besote.

HERMOSAAS! amo los tonos que eelegiste :D Y son la prolijidad total
estoy de sorteo internacional!
http://www.classyandfabulous.com.ar

Ay. Me enamoré. ¿Es necesario decir que me encantaron? Son muuuuuy hermosas ♥.♥
Un besoo

Me encanta esta manicura!!! Cuando vi la manicura de fama me encantó y ahora veo la tuya me están entrando ganas de hacerme el diseño en mis uñas :D

Besos

La manicura es una auténtica pasada *^* El diseño de la placa es exquisito. Sin lugar a dudas los estampados que ocupan toda la uña son mis favoritos.
Tengo que ponerme a estampar, pero mi set de Essence es bastante malillo y no termina de adherirse bien el dibujo al tampón de estampar. Quiero pillarme el set de estampar de Konad, ¿me recomiendas algún sitio dónde pueda comprarlo?

Yo he visitado unas cuantas veces Miranda do Douro y es un pueblo muy bonito. Me declaro adicta a los pasteis de nata. ¡¡¡Están riquísimos!!! :3
Por cierto, ¿qué has estudiado?

Deja un comentario