Uñas decoradas con calavera de azúcar para el día de los muertos

Uñas de Halloween Calavera Mexicana

Habéis visto un adelanto en mi Instagram, y es que mañana es Halloween y esta vez os hago esta propuesta un tanto distinta, un guiño a México y no a los Estados Unidos. En México tienen una celebración el mismo día que nuestra Víspera de Todos los Santos y que la archiconocida Halloween, ese día se celebra el 31 de Octubre y se llama Día de los Muertos. Se trata de una festividad milenaria que a día de hoy es símbolo nacional. Debe ser todo un espectáculo digno de ver pues se llena todo de coloridos símbolos dedicados a la muerte, sobretodo calaveras, flores y la famosa “Catrina” o Dama de la Muerte.  Hoy es jueves y como siempre os voy a mostrar en la newsletter como hacer este nail art paso a paso. Por supuesto tenéis que estar suscritos a ella, sé que la gran mayoría lo estáis pero os animo a que lo hagáis en este link. En unas pocas horas recibiréis el paso a paso en vuestro mail.

Uñas dia de los muertos calavera mexicana

Para la realización de este diseño váis a necesitar una dotting tool y un pincel fino de nail art. Es muy importante que elijamos bien los tonos a complementar. Yo he usado un esmalte muy especial de Deborah Lippmann que tiene un curioso acabado de glitter satinado y un color deliciosamente oscuro. Se llama Good Girl Gone Bad. Para la calavera un tono cremoso, bien blanco, gris, malva, rosa… pero muy suave. Los motivos podéis elegir infinitos, yo he utilizado algunos sencillos floridos para decorar la calavera.

Uñas de calavera de azúcar mexicana

Para terminar quise cambiar el efecto satinado del esmalte poniendo una capa de brillo. ¿Cuál os gusta más, el efecto satinado y o el efecto brillo?

Y ya sabes, si te gusta Nailistas sígue el blog en mi Instagram y otras redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (9)

Me chifla!! Me encantan las calaveras mexicanas y tu diseño es monísimo!
El esmalte es una pasada, muy, muy bonito. Creo que lo prefiero con brillo pero es bonito de cualquiera de las dos maneras :)

Ay me encanta!!
El esmalte es bonito satinado, pero con brillo es maravilloso!!

ya te lo dije ayer que me encanta esta manicura. Creo que es de las que más de todas las que has hecho. Los colores, el diseño… está todo genial!

Ami me gusta mas el efecto brillo :D. Te ha quedado preciosa guapa me encantooo. Aparte de que el esmalte es realmente precioso :)..

Soy de México y me fascina tu diseño de calavera ,fácil y bonito y a tiempo para hacerlo hoy y lucirlo mañana día de muertos . Saludos

Impresionante!!! es de lo que más me ha gustado de tus arts! y eso que me gustan muchos.

Me encanto, que divino ese DL, me gusto mas con brillo, resalta mucho más. Beso

me encanto estan super bonitas, me encantan todos tus diseños. Saludos desde el estado de puebla en mexico

Vi el tutorial y ¡me encanta! me pareció más sencillo de lo que imaginaba : )

Deja un comentario