Uñas decoradas con estampado IKAT | Diseño de uñas fácil

Uñas decoradas con estampado IKATHace mucho tiempo que os quería enseñar un nail art con estampado Ikat en el blog. Puede que por el nombre no tengáis muy claro de qué se trata, pero al verlo os sonará. Lo mejor de este estampado es que además de quedar muy mono y elegante, es super sencillo de hacer y ni siquiera hace falta tener pulso, porque la gracia está precisamente en que las líneas son muy irregulares y poco uniformes.
¿Por qué se le llama Ikat? Ikat es el término para nombrar una técnica de teñido de fibras textiles que produce unos patrones poco precisos pero realmente bellos. Aquí tenéis un ejemplo de Ikat, pero hay muchos patrones distintos que se pueden hacer, solo tenéis que googlear la palabra para ver un enorme abanico de estampados.

Estampado ikat
A mi personalmente es un tipo de nail art que me fascina, también me gusta cómo lo están usando en la moda o en la decoración esta temporada. Mirad estos Manolo Blahnik por ejemplo. Creo que es un etsampado super juvenil y que permite utilizar una enorme combinación de colores.  Es un estampado tan sencillo que cualquiera lo puede copiar, hasta un niño. Mirad este simpático DIY para hacer una funda de iPad estilo Ikat con alcohol unos rotuladores.


Seguro que muchas ya conocíais este simpático patrón, ahora solo queda ponerse manos a la obra para recrear un nail art fácil, facilísimo, y con mucho arte.  ¿Os atrevéis con este estampado? ¿Lo habíais probado anteriormente? 

Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (24)

Anda pues no conocía esta técnica :S
La verdad es que el resultado es super bonito ^^

Un besitto desde  ❤Saritta MakeUp❤

Yo también tengo preparada una con esta técnica!! :P Pero me gusta más la tuya! Son colores muy suaves y bonitos, perfectos para verano y huir un poco de tanto neón… (¡culpable! jajaja abuso muchísimo) La técnica me gusta mucho la verdad, queda tan imprecisa que me parece preciosa <3 un beso!

wow, great colours! I must try the technique. :)

Woow el parecido es sorprende

New post on My blog —> urbanfashionstylee.blogspot.mx

Muy mono ^^ Los colores hacen que me guste todavía más!

Me encanta esa técnica y a vosotras os ha quedado genial, todavía no la he probado, pero me gusta porque no tiene porqué quedar perfecta. Los colores preciosos!!

Besitos mil!!

La verdad es que me encanta como te ha quedado, es bonito y original! No tenía ni idea que ese estampado se llamaba ikat, ahora me queda aprendido =P

Un besote!!!!

me gustan mu hos los colores que habeis usado, londreis viddo?

Original y espectacular a un tiempo, me ha encantado. BESOS!

Te ha quedado precioso! llevo mucho tiempo queriendo hacérmelo, supongo que has utilizado pincel para dejar los contornos como.. bueno, con esa forma XD yo soy un poco torpe con estas cosas, pero me anima ver que lo has hecho y ha quedado tan delicado y bonito, a ver si me lanzo y lo intento! :)

Me ha encantado, quedan super bonitas :)

me encantan las uñas ikat! son super faciles de hacer incluso para novatas como yo! hace un tiampo hice unas, pero con una combinacion mas shocking =)

qué poco puesta estoy. no lo había visto nunca, jeje

Me parece una manicura muy bonita y con muchas posibilidades, puedes combinarle mas colores, poner cada dibujo en un sitio diferente en cada uña, si que me ha gustado.

Hermosa mani, nunca había visto este estampado llevado a las uñas y queda precioso de verdad! Quizá me anime a probarlo apenas tenga un ratito :) vengo viendo todos los post pero no comento por tiempo, así que te dejo muchos besos hasta que pueda volver a hacerlo jajajaja

la tecnica es súper facil, si se combinan bien los colores queda súper bello.
Saludos

Te quedó preciosa la manicura….pero fácil….fácil…..no creo que sea

Un beso
Mami

Me gusta tu resultado, no se si me saldría algo parecido
Un besote

Que linda mani, el resultado es muy lindo!
Un beso

Qué bonitas quedan! No sabía que el estampado se llamaba así, y eso que tengo muchas cosas con él jaja además facilitas, que no hace falta que queden perfectas. Preciosas ;) un besito.

¡Qué cucas! Además se pueden combinar con un montón de colores, lo cual es genial :D

Saludos desde Vintage Nails y Alis-Kai in Wonderland

¡me encanta!
lo intenté el otro día pero me tengo que hacer con un kit de pinceles para nail art porque solo tengo uno y es demasiado grueso para esto…

Muy originales y quedan muy bonitas, me recuerda a los indios no se por qué jejeje
Besicos!

Deja un comentario