Uñas decoradas con Matrioska | Matryoshka nail art

Uñas decoradas con Matrioska | Matryoshka nail art

Hacía mucho tiempo que quería hacer unas uñas decoradas con la famosa muñequita rusa. Lo que pasa es que lo veía bastante complicado de realizar, primero porque se necesita tener la uña un poco larga para que te quepa la muñeca, lo segundo es que requiere mucho tiempo y precisión, al menos la cara y los detalles.
Al final me decidí a hacerla en este color, y ha quedado un poco Caperucita Roja también. El rojo es un color que para el nail art me cuesta mucho (es difícil de combinar), pero que con este tema era perfecto. En el dedo corazón puse unas flores para romper con la monotonía.

Uñas decoradas con Matrioska | Matryoshka nail art

El rojo que he utilizado es uno de mis favoritos, el Abandon Ship! de Rare Nails, es un rojo perfecto y puro. El rojo en el que pensamos cuando pensamos en rojo. No sé si me explico. Para el blanco he probado el de Vinylux (Cream Puff de la marca CND) que es una maravilla. Cubre en una sola capa y con dos queda increíble. De los mejores blancos que he podido probar. Este viernes termino la prueba de los 7 días de Vinylux y a día 4 todavía no tengo un rasguño en las uñas.

Uñas decoradas con Matrioska | Matryoshka nail art

La matrioska es una muñeca típica rusa, existe un cuento popular muy bonito que podéis leer en este link. Trata de un carpintero que talla una muñeca de un tronco, esta cobra vida y habla con él. Un día la muñeca le cuenta que está triste porque quiere ser madre. El carpintero la abre, la vacía y talla de sus entrañas otra muñeca. Pasa un tiempo y le ocurre lo mismo a la siguiente, también quiere ser madre y así sucesivamente. Cuando la Matriosca era tan pequeña tan pequeña que no se podía tallar nada más el carpintero le pintó unos bigotitos para que fuera un hombre. Espero que esta pequeña muñequita rusa os alegre hoy el día con su sonrisa. 

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (45)

  1. Amy

    WOW! Tal cual, hoy pensaba cómo usar el decorador rojo que compré, pero no se me ocurrían colores combinables. La verdad que te ha quedado demasiado cool, ahora quiero intentarlo! Eres toda una artista, mujer!!! ♥

  2. araceli rodriguez

    Que tennurilla!!!
    La mani me encanta, el rojo es mi color favorito y ese es el rojo perfecto. La matrioshka te ha quedado ultra-cuqui y muy resultona la combinación con las flores. Y el cuento entrañable, y es que yo de pequeña siempre quise una de estas muñecas, y de mayore sigue fascinando el folklore ruso.
    Un beso guapa!

  3. Más nail art.

    Me encanta Tere <3 Para mi también es una manicura pendiente… porque me encantan, pero como siempre tenemos miedo :) jaja Te ha quedado preciosa, con ese color menta queda de maravilla, y esas flores le van que ni pintado. ¡Un 10!

    Un beso Tere!

  4. Ceci n`est pas un nail art

    Pues me parece que te ha quedado preciosísima. El rojo le viene muy bien porque es el color que tienen la mayoría de las muñequitas rusas (al menos las que yo he visto), así que queda super realista.

    La uña blanca combina super bien con el resto, me gustan mucho las rosas :).

    Qué bonito el cuento, no lo conocía <3.

    Un besote.

  5. Geanina Androne

    que bonita te ha quedado! y tienes razón, también se da un aire a Caperucita Roja jiji así que manicura 2 en 1 :D
    no me sabía la historia, me gusta mucho que nos la hayas explicado un poquito <3

    un besito cariño

  6. Nailartbcn

    Me encanta como te ha quedado. Si es que siempre haces unas manicuras espectaculares. Además el toque de la uña con florecitas queda muy bien. Has tenido mucha paciencia para hacer la muñequita, porque la verdad que tiene muchos detalles… Enhorabuena!jeje
    Un besito

  7. Sonails

    Te ha quedado genial Tere!! Es cierto que la muñequita tiene un cierto toque de caperucita pero le queda genial! Yo también tengo esta manicura pendiente, igual que la de los huevos fabergé.

    Las rosas son verdaderamente una pasada, ten han quedado perfectas. Un 10!!

    Besitos mil!!

  8. Aida Moré

    me encantan esas muñecas! siempre he sentido curiosidad por ellas y me ha gustado saber su historia, gracias por compartirlo:D y la mani… excelente, vamos qe te vas superando:) preciosa y divertida

  9. Diana

    ¡Qué bonita! voy haciendo el truquillo de limar las uñas y las voy teniendo mucho mejor, anti-roturas, a ver si llegan a un largo decente para poder experimentar, aunque no me saldría ni de broma.
    El rojo de base no me extraña que sea de tus favoritos, es amor del bueno : )

  10. Silvia G.

    Son preciosas, te han quedado super dulces y la cara de la Matrioshka es muy linda, esta va para la carpeta de “manicuras por recrear” pero de cabeza :)

    Un beso Tere.

  11. Alis-Kai

    El esmalte rojo es precioso y alucinada me has dejado con que el esmalte blanco cubre bien con una sola capa.
    La muñeca es muy graciosa. Los detalles los has pintado con esmalte o con acrílico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.