Uñas decoradas paso a paso | Tie Dye Nail Art

Uñas decoradas paso a paso | Tie Dye Nail Art

Mientras estaba escribiendo el post de ayer sobre esta técnica se me ocurrió que podía hacer un efecto Tie Dye (o tela teñida) con ella en las uñas usando colores más vivos que los que usé. Me puse a ello en seguida porque tenía muchas ganas de hacerlo y vi que efectivamente queda algo espectacular, super psicodélico. Aunque ahora que lo he hecho una vez me encantaría volver a probarlo porque creo que se puede mejorar un montón y hacer dibujos más bonitos en la uña que los que me han salido esta vez…

Uñas decoradas paso a paso | Tie Dye Nail Art

Os quiero dejar este tutorial en el que explico visualmente cómo lo he hecho. El texto está en inglés pero os lo dejo aquí traducido, la técnica es muy simple.

“Pinta tus uñas con capa finas de esmalte. Espera entre las capas a que seque bien. Después usa un bastoncillo de algodón mojado en esmalte de uñas y frota con mucha suavidad. Finalmente yo quise darle un toque satinado con un top coat mate”

Uñas decoradas paso a paso | Tie Dye Nail Art

Este tipo de efecto era super conocido en los años 60, popularizado por el movimiento hippie. Las telas se teñían atándolas de manera que el tinte no penetraba donde la cuerda hacía presión. Si queréis saber más sobre el asunto u os apetece probar algo así en casa (con los tintes que venden en el super se puede) podéis ver este vídeotutorial de Youtube.

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (41)

  1. Paola Lopez

    Las pasadas te quedaron super bien guapa pero me ha gustado mas esta me encanto como se ve con estos colores tan vivos le dio una vista mucho mas viva. Se ve hermoza..
    Un beso guapa y te mando un saludo mucho muy grande :)…

  2. Van.

    Te quedó precioso Tere, super psicodélico. Hace tiempo tengo ganas de probar esta técnica pero con colores más tranquilitos así que me paso a chusmear la de ayer!

  3. Carla R

    No conocía esta técnica! Definitivamente lo voy a intentar porque queda un efecto muy curioso y no parece ser difícil de hacer. Gracias por compartirlo :) [y a Ro por inspirarte]
    Un beso!

  4. La loca de los esmaltes

    Te han quedado tan bien que si no dices nada seguro que la gente se piensa que son pegatinas o algo parecido :)
    Me estás creando un antojo muy serio de hacérmelas jejeje. A ver si un día pruebo porque quedan unas uñas preciosas ;)

    Besos artista

  5. El Tocador de Vero

    Que bueno! No conocía esta técnica pero me ha parecido la mar de resultona, me encanta ese rollito hippie que le da a las uñas, tengo que probar a hacerlo! Mil gracias por la info Tere, eres genial =D
    Un besote
    PD: en la traducción creo que has querido poner “quitaesmaltes” y no “esmalte de uñas”.

  6. Villarrazo Madrid

    Qué pasada de uñas!!1 La verdad que los pintauñas de essie son muy muy buenos y además duran mucho. No conocíamos esta tendencia ni mucho menos de haberla visto! Pero nunca es tarde, es muy muy original!

    Un beso desde el equipo de Villarrazo Madrid

  7. Más nail art.

    Yo esto lo hacía pero con tonos azules, queda como si fuera el típico vaquero acid wash, pruébalo que seguro que también te gusta :D A ti te ha quedado estupendo, los colores son amor puro, qué efecto!!

  8. Alicia Temprado

    Ala cómo mola!!!! Me recuerda un poco a la técnica Saran Wrap, pero se puede hacer con más capas y hacer el dibujo como tú quieras, me ha gustado mucho!!! Son super chulas, gracias por la explicación, porque según las he visto no tenía ni idea de como hacerlo, jjejeje
    Un besito!!!

  9. My Pinkbubble

    ¡Me encanta! pero em da que yo me lo cargaría, no tengo paciencia y lo de frotar suavemente me veo que me llego hasta el color de la uña fijo!!!
    Me gusta mucho la técnica pero me parece que te ha quedado más elegante la de ayer por los colores que elegiste aunque esta destaca mucho más :)

    un besin

  10. Sonsoles

    Impresionante… me ha encantado como te han quedado y los colores que has usado. Es la misma técnica que la manicura Acid(que imita las telas vaqueras bañadas al acido) pero con 4 tonos en vez de solo 2. Yo me hice hace meses esta manicura en azul y blanco y me encanto. Asi que este verano me las hago seguro con 4 colores..! Gracias por compartir esta idea :) Besosssssss

  11. Alis-Kai

    Pues queda un efecto muy cañero, aunque me gustó más la anterior combinación de colores. Cuando acabe mi fiebre por las placas de estampar, pruebo esta técnica seguro ;D

  12. ManiCute

    Woooow me encanta cómo queda!!! me gusta tanto la combinación anterior como ésta, pero creo que efectivamente el efecto queda aún mejor en esta propuesta porque se nota mucho más :) Una pregunta: ¿no se te quedan los hilitos del bastoncillo al pasarlo por las uñas?

    Espero probar la técnica :) Besitos Teresa

  13. Sonails

    Pero que chulada de manicura! Te ha quedado clavada a esas camisetas desteñidas que se hacían caseras! Muchísimas gracias por el tutorial, seguro que lo pruebo..

    Besitos mil!!

  14. NailArtgentina

    Ay Tere… Te ha quedado divino el efecto! Yo hace unos días me hice la misma técnica y el resultado fue de otro mundo, incluso mi prometido amo el efecto, jaja.
    Soy nueva en esto de los blogs y es la primera vez que logro comentar, pero estoy siguiendo tu blog hace tiempo ya, y sinceramente amo todo lo que publicas. :D
    Espero puedas pasarte por el mio, ya estare subiendo mas contenido.
    Besos mil Tere, sigue asi de regia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.