Uñas estilo Jean Paul Gaultier /// Corazones de sangre y purpurina

Uñas estilo Jean Paul Gaultier /// Corazones de sangre purpurinaSeguimos hoy con inspiración en la moda, y es que fuimos hace unos días a la Fundación Mapfre en Madrid y nos quedamos fascinadas con la exposición Jean Paul Gaultier: Universo de la moda: De la calle a las estrellas.

Es una muestra que alberga la trayectoria de este modisto tan grande que es considerado un artísta total. Al entrar por el primer pasillo de este recorrido te quedas totalmente atrapado, en el mejor sentido de la palabra. Los sonidos (susurros, alaridos, músicas inquietantes…) te transportan a su singular universo y cuando te encuentras esos maniquíes con rostros que gesticulan gracias a unas proyecciones, parece que te encuentras en las tripas de una película de terror, de esas que te remueven por dentro pero te encantan.

Vimos trajes espectaculares, fotografías, bocetos… Todo organizado en seis secciones donde encontramos las imágenes más icónicas del universo Gaultier: marineros, sirenas y vírgenes; la ropa interior femenina imbuida de poder y sacada a la superficie; la influencia de diferentes culturas y razas o la investigación realizada con tejidos inusuales que Jean Paul Gaultier ha llevado a la pasarela.

Nos llamó especialmente la atención lo polifacético que ha llegado a ser, ¿Sabías que en 1988 lazó un disco de música House? En la portada del disco el mismo Gaultier luce una mano con dedales dorados en todos los dedos, una manicura muy propia y original :)  Aquí os dejamos el vídeo que está lleno de detalles:


Como inspiración para nuestra manicura elegimos una pieza de la sala A flor de Piel que nos dejó prendadas. Se trata de un body enterizo de gasa con capucha bordado con motivos de corazón y caudal de sangre, de la colección Morphing de alta costura otoño-invierno 2003-2004.

jean paul gaultier // Body de gasa bordado con motivo de corazón y caudal de sangre
Body de Jean Paul Gaultier que nos sirvió de inspiración (sacada de Flickr de rocor)

Para el diseño optamos por una base nude rosa con shimmer de H&M y los motivos de corazón y torrente de sangre los pintamos con un pincel y el esmalte An Affair in red Square de OPI. Y como toque final aplicamos un poco de Leading lady de Essie que simula fenomenal las lentejuegas rojas del corazón.
Uñas estilo Jean Paul Gaultier /// Corazones de sangre purpurina

Uñas estilo Jean Paul Gaultier /// Corazones de sangre purpurinaOs animamos a ir a esta exposición tan interesante donde encontraréis lo que os hemos contado además de todas las colaboraciones del modisto con otros artístas como: Pedro Almodóvar, Kylie Minogue, Madonna, Andy Warhol, Cindy Sherman, Mario Testino

Encontraréis la muestra en las salas de exposiciones Recoletos de la Fundación Mapfre, Paseo de Recoletos nº23 en Madrid, tenéis hasta el 6 de Enero por lo que es una genial propuesta para disfrutar en estas vacaciones invernales que se acercan.

También podéis desfrutar de un pequeño paseo virtual AQUÍ

¿Sabíais que Jean Paul Gaultier era tan polifacético?¿Y la manicura qué os ha parecido?

Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones!
Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest

COMMENTS (14)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.