Uñas frágiles y estropeadas | Tratamiento

Uñas frágiles y estropeadas tratamiento Essie Millionails

Hace unos meses me quité las uñas de gel del todo. Las llevé un tiempo porque tenía las uñas estropeadas y quebradizas y necesitaba unas uñas fuertes para hacer las fotos del libro de nail art. Lo que llevaba no era exactamente una extensión de gel, sino varias capas finas de gel sobre mis propias uñas. Esto las hacía muy resistentes, fáciles de desmaquillar e inmunes al amarilleo de los pigmentos de los esmaltes.

Uñas perfectas
Una correcta manicura empieza por unas manos cuidadas

Lo que ocurre cuando te quitas las uñas de gel es que tu propia uña, que estaba debajo, está blandita y muy débil. Yo quería empezar un tratamiento, pero los endurecedores tienen casi todos formaldehído. Sin embargo Millionails de Essie no. Así que me decidí a probarlo usándola como base todoterreno.

Desde la primera aplicación se nota que forma una capa dura encima de la uña. Esto la hace más resistente. La va fortaleciendo poco a poco gracias a sus ingredientes como el hierro y los aminoácidos. Al cabo de un mes mis uñas no se habían roto ni una sola vez gracias a esta producto. Y después de dos meses no puedo estar más contenta, ni amarillas, ni un solo rastro de descamación en las puntas. Mis uñas están flexibles pero fuertes. Eso si, hay que ser constante y dejar respirar las uñas, durante más de dos semanas no llevé las uñas pintadas ni una sola vez y me aplicaba la base cada dos días.

Uñas frágiles y estropeadas tratamiento Essie Millionails
Essie Apricot Cuticle Oil y Millionails

Para complementar el tratamiento de Millionails os recomiendo que uséis un aceite para las cutículas. El Apricot Cuticle Oil (que de albaricoque tiene solo el perfume, pues es aceite de semilla de algodón y de soja) es la oferta de Essie, pero yo os recomiendo un aceite de almendra dulce que podéis encontrar en herbolarios o en el Mercadona. O incluso el Ultrabalm de Lush.

¡Cuidar las uñas también significa cuidar las cutículas!

Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

COMMENTS (35)

  1. Paola Lopez

    Yo tambien tenia unas uñas muy fragiles siempre se me quebraban y sufria mucho por eso o se me astillaban demasiado. Yo empeze a usar un producto de Nutra Nail que dice uñas fuertes y largas de 5 a 7 dias y vaya que me ha ido de maravilla guapa aceite de cuticula uso el de la marca organic que me aplico en la noche y por el dia me aplico mi cremita de cuticula :). Quiciera probar algun dia con los essie haber que tal me va. Un beso y un saludo muy grande guapa :D…

  2. El Tocador de Vero

    Tomo nota guapa, yo estoy con el Quimica Alemana, que tiene hasta veneno si te descuidas, pero es que fue un milagro como me reparó las uñas (ya se que no lo apruebas =P)
    De aceites para cuticulas estoy con el de china glaze, me encanta, no es especialmente pringoso para ser aceite y se absorbe bien ^^
    Un besote

  3. Lillibit

    Gracias por el consejo! Sería duro para mí estar tantos días sin pintarme las uñas :P
    En mi blog te he nominado al reto Hi5 con un tema muy especial para mí. Me haría ilusión que lo aceptaras :-)
    Un besito.

  4. Noxelia

    Yo tengo las uñas por épocas, hay momentos que las tengo super duras y otros como ahora que las tengo tan blanditas que se me levantan a capas, he tenido que limarlas en un par de días porque me las he estropeado, gracias por recomendarnos este tratamiento.

    Besos

  5. Ceci n`est pas un nail art

    Yo estoy usando el endurecedor ultra de Essence (ya sabes que es mi marca favorita, jajaja) y la verdad es que me está yendo bastante bien. Tenía las uñas totalmente descapadas (cuando digo totalmente, imaginate el peor escenario posible y acertarás…TO-TAL-MEN-TE… horrible), muy débiles y super amarillas. Mi economía no daba para más, así que lo probé. Llevo un mes usándolo y la verdad es que he notado muchísimo la diferencia. Ya no están descapadas y me las noto muchísimo más duras. El otro día se me rompió una esquinita del dedo índice derecho, pero porque no paraba de darme con los dientes u_u y claro, termino cediendo, jajaja. Pero, en general, estoy super contenta. Cuando crezca del todo esa uña del índice subiré la review al blog :D.

    Un besote.

    • Teresa Cobo

      Hola María, pues mira, las cosas son así, no importa el dinero que te gastes si funciona, y si es barato y te va bien pues es fenomenal, no hay más que decir. Yo creo que además que me vaya bien a mi el de Essie no quiere decir que a otra persona no le haga nada. Eso si, hay que ser constante en esta vida. Un beso y gracias por tu comentario!

  6. mariana

    Yo tambien tengo las uñas bastante quebradizas, para mi la solucion fuel el miracle cure se Sally Hansen, pero mis uñas se pusieron muy, muy amarillas, casi anaranjadas :( ahora estoy utilizando la base 3 en 1 de kiko y estoy contentisima, mis uñas estan volviendo a su tono riginal, en cuanto a las cuticulas yo las tengo bastante secas y estoy siempre liada con cremas y aceites, pero hay que ser muy constantes, bss.

    • Teresa Cobo

      Pues sinceramente con el de Essie, ya que no contiene formaldehído, como te digo perfiero evitar ese componente. A mi me han dado buenos resultados ambos, pero mientras el de Essie sirve de base también, el científico de Mavala es solo tratamiento. Un beso Mª Ángeles!

  7. Anonymous

    Espero que algún día llegues a leer mi comentario , la verdad es que tu blog me tiene fascinada , al fin un lugar en el que pueda encontrar ideas para pintar mis uñas , mis felicitaciones !!! ,haz jecho un trabajo muy completo :)
    Me gustaría pedirte que porfavor subieras más ideas navideñas , algún estilo como el del osito polar que subiste anteriormente , algo así como arbolitos , muñecos de nieve , bastones , caramelos y cosas que se verían muy hermosas y originales en las manos de una niña , a quienes por cierto , les encanta pintarse las uñas ♥
    Gracias por todos los posts que haces día a día ,
    Un abrazo a la distancia ♥

  8. Dámaris B.A.

    Genial! Lo último que he probado ha sido el 5 en 1 de Deliplús, y me ha venido muy bien la verdad, pero ahora que se me ha acabado quería algo bueno bueno y este era una de mis opciones, así que con tu recomendación ni me lo pienso, voy de cabeza a por él.
    Gracias por la entrada, completa y útil.
    Besos

  9. Natalia Díaz Urra

    Qué buen tip para mí, ando buscando hace rato algo que me ayude a fortalecer las uñas y creo que ésta es una buena opción. También uso el Aceite de cutículas de Essie (me gusta mucho) y una crema de manos que se supone fortalece las uñas que hasta ahora me ha andado muy bien. A ver si pruebo este fortalecedor.
    Un abrazo Teresa!
    Natalia.

  10. ManiCute

    Pues me alegro de saber que es una buena base, porque me vuelvo loca mirando bases que sirvan como tratamiento pero ninguna me acaba de convencer por, como dices tú, que tienen ingredientes malos (y es algo que he aprendido de ti, a mirar la letra pequeña de la etiqueta ^^) o bien porque en realidad no dejan de ser bases normales y corrientes. Yo por suerte no sufro el problema de tener las uñas frágiles y quebradizas, pero si tuviera que definirlas sería amarillas asquerosas xD y poco hidratadas. También es cierto que esto último es porque soy de las que bebe 2litros de agua al día, pero ahora tengo tantísimo jaleo en el trabajo que no bebo nada de agua, y eso lo noto.

    En definitva, que me alegro de que esté tan guay esta base y sobre todo que te haya servido. Yo tengo intención de hacer una semana de desintoxicación. La pregunta es… ¿cuándo? Y… ¿podré resistirme? jajaja

    Besitos y feliz Navidad Teresa!! ^^

    • Teresa Cobo

      Si, es super difícil para una nailista estar tanto tiempo con las u´ñas sin pintar. Yo en mi caso preparé varios nail arts en un día para irlos subiendo al blog, y me dejé unas dos semanitas las uñas al aire. Amarillas no las tenía porque el gel protege contra los pigmentos, pero si muy débiles. En tu caso con una semana es suficiente para que te crezcan, y luego usar una buena base previene muy bien el amarilleo (y un disolvente eficaz que las desmaquille rápido). ¿Tú que base usas? Un besito y Feliz Navidad!

  11. Alis-Kai

    Muchísimas gracias por la review, Tere!!! Me apunto esta base en la wishlist para cuando me acabe la de Deliplus (que ni fu ni fa).

    Llevo más de un mes sin pintarme las uñas con el tema del cosplay (salvo para la bloggersafternoon) y me han mejorado bastante, pero me temo que van a volver a recaer en cuanto empiece a pintármelas >_____<

  12. Van.

    No conocía este tratamiento pero me interesa porque por mi problema de tiroides tengo las uñas súper débiles y algunos meses no pasa nada pero otros no paran de romperse y escamarse :(

  13. Selene

    ¿Dónde se puede comprar y cuál sería el precio? Llevo una época en la que se me parten mucho y me gustaría probar algún endurecedor que realmente las fortificara y no perjudicaran a las uñas.

  14. Andhy

    Elige el té de tu preferencia y mezcla dos cucharaditas del té con una pizca de sal y unas gotas de aceite de trigo. Mezcla los ingredientes y aplica el Tratamiento para las uñas durante cinco minutos y después limpia con un paño seco. Puedes repetir este procedimiento todos los días

  15. Anónimo

    Probe el producto, el primer mes solo aplique millionails, luego comence a utilizar como base, pero no he visto resultados cocretos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.