Uñas fuertes, cutículas de seda | Tratamiento profesional de OPI

Uñas-fuertes-y-sanas

Desde hace un mes he estado teniendo algunas roturas en las uñas, por eso he actualizado algo menos. Así que me he propuesto cuidarlas más y hacerlas más fuertes. La semana pasada tuve la suerte de recibir dos packs de tratamiento de OPI, la verdad es que tenía muchas ganas de probarlo desde hacía tiempo. Se llama “A 3 pasos de un Tratamiento Profesional. Uñas Fuertes – Cutículas de Seda” y consta de tres productos: #1 Avoplex – Exfoliante de cutículas, #2 Nail Envy – Tratamiento fortalecedor, #3 Avoplex – Aceite hidratante de cutículas.

unas-fuertes-cuticulas-seda-tratamiento-3-pasos-profesional-OPI

Como bien dice el nombre, este tratamiento es para fortalecer las uñas y además sanear las cutículas. Ya sabéis mi opinión acerca de cortar las cutículas y todas las buenas nailistas estamos obsesionadas con tener unas cutículas perfectas, pues estas son la base de una buena manicura. Yo hidrato mucho mis cutículas, pero no es suficiente. Hay que estar empujándolas periódicamente con un empujador de cutículas, yo uso uno de acero inoxidable, pues descubrí que era mil veces mejor que los tradicionales palitos de naranjo que en tres usos ya no valen para nada. A continuación voy a profundizar en cada uno de los productos que trae el pack, que a su vez están ordenados por pasos.

OPI-avoplex-tratamiento-exfoliante-cuticulas

#1 Avoplex – Exfoliante de cutículas (30ml): No esperéis un exfoliante tradicional con sus granitos, es un exfoliante químico que suaviza las cutículas eliminando las pielecillas muertas. Tiene un aplicador epecial para dejar una gotita en cada cutícula. Después hay que masajearlas y dejarlo actuar un par de minutos. Finalmente ser retira con un algodón mojado en un poquito de quitaesmaltes sin acetona. El resultado lo vais al ver al instante, pues además deja las cutículas bien humectadas. Este proceso lo repetiremos dos o tres veces a la semana.

#2 Nail Envy – Tratamiento fortalecedor (15ml): Este es el paso más controvertido. Yo he oído hablar muy bien de Nail Envy, pero nunca lo había probado. Contiene resina de formaldehído, alcanfor y formaldehído. Con estos componentes hay que tener cuidado. El formaldehído es un endurecedor, pero no se debe abusar de él y hay que tener cuidado de que el producto no se salga de la uña porque podría resecar la piel. En la caja pone que demos dos capas. Yo he dado una sola.  En el envase nos indica que para un tratamiento más profundo se puede dar una capa al día durante una semana, siempre encima de la anterior, finalmente se reyira todo el esmalte y se repite otra semana si se desea.

aceite-cuticulas-aguacate-Avoplex-OPI

 #3 Avoplex – Aceite hidratante de cutículas (7,5 ml): ¡Este otro producto me encanta! Viene en un formato perfecto para llevar en el bolso. Hidrata un montón y su aplicador recoge la cantidad perfecta para poner en la uña (ni mucho ni poco), con lo que evitamos el exceso de aceite, que es un engorro. Su perfume es muy agradable y lleva aceite de aguacate, de uva, de sésamo y de girasol. Las cutículas se pueden hidratar cuantas veces queramos, hidratar es imprescindible para unas uñas envidiables. No escatiméis nunca en crema de manos ni en aceite para las cutículas, ese es mi consejo.

 

¿Habéis probado alguno de estos productos? ¿Cuál es vuestro favorito? 

 

 

 

Comentarios (12)

Bff, con el precio de OPI ni me lo planteo… además de que sus esmaltes no me terminan de convencer ni me duran tanto como prometen. Yo necesito es algo para mis cutículas, que a este paso algún día me las tendré que quitar con un arado o motosierra :( me aconsejas algo? :) Gracias

Wow Tere que bonito tratamiento la verdad muy interesante todos los productos me encantaria probarlos pero de este lado muy dificil conseguirlo y extremadamentdd costoso

Estoy deseando hacerme con un exfoliante específico de cutículas, ya que mis cutículas y yo estamos siempre en guerra y las tengo que hidratar varias veces al día con productos específicos (me han salido peleonas jajaja)

Este pack tiene una pinta buenísima, aunque como siempre estaría el debate del formaldehído jajaja

Un besazo Tere!

Pues se ve muy bueno el tratamiento guapa. Yo estoy feliz con los productos que uso por el momento pero terminandolos nunca esta de mas probar con otros. Que precio tiene?

el exfoliante para las cuticulas me vendria genial porque las tengo fatal.
Besitos!

Yo de OPI aún no he probado ningún producto de tratamientos, siempre tiro por los de CND (me encanta el exfoliante y el Solar Oil) y algunos de Deborah Milano.

Pero habrá que echarle un ojo a estos que recomiendas. Sobre todo me llama el aceite de cutículas con su aplicador de pincel, qué cómodo :)

Pues OPI se me va ligeramente de presupuesto y suelo usar marcas low cost para hidratar las cutículas. La verdad es que desde que descubrí el lemmony flutter de Lush me va muy bien en este sentido. Y por fortuna, no tengo las uñas quebradizas. He leído opiniones súper buenas del nail envy en blogs extranjeros mayoritariamente, y como viene bastante cantidad de producto para estos casos creo que merece la pena.

¡Un beso!

un kit realmente interesante

Hola, con el formaldehído no hay debate que valga, es no y no. Es perjudicial para la salud y punto. Me llama muchísimo la atención que bloguers consolidadas y con renombre usen este tipo de productos y se queden tan anchas. ¿Es que es tan difícil informarse de estas cosas y no recomendarlas? Me parece que son unas inconscientes.

¡Opino igual que tú! Me niego a utilizarlo. Estuve a punto de comprarle este kit a mi madre porque tiene las uñas muy débiles, y en cuanto vi que lo llevaba, ¡descartado!

Aunque me alegra que Teresa advierta sobre el formaldehído cuando habla de él.

Me han parecido muy interesantes estos productos sobre todo el aceite para las cutículas. Yo normalmente utilizo un palito de naranjo para tirar las cutículas hacia atrás y cuando veo que pierde la forma lo limo con una lima de uñas para volver a darle forma y se queda como nuevo.

Besitos

El kit tiene buena pinta, salvo por lo del formaldehído y porque se me va de presupuesto. De momento me quedo feliz con mis productos low cost jajaja!

Deja un comentario