Utensilios de Nail Art | Introducción

Herramientas básicas de nail art dónde comprar

Hoy os quiero hacer una breve  introducción a las herramientas básicas de nail art. Para mi son estas cuatro que véis en la foto, el empujador de cutículas, la dotting tool, la pinza y el pincel fino . Imprescindibles todas y cada una para hacer los diseños más básicos (no he contado la cinta adhesiva ya que eso lo tenemos en casa todo el mundo). Iré por orden enseñándooslas una a una y describiéndoos sus funciones.

empujador de cutículas de acero inoxidable

El empujador de cutículas: Yo antes usaba siempre el palito de naranjo hasta que descubrí las maravillas del empujador de acero inoxidable. Ahora no puedo pasar sin él. Las ventajas frente al palo de naranjo son que este nos va a durar muchos años si lo cuidamos, se puede esterilizar y usar profesionalmente, está ligeramente afilado con lo que realiza mucho mejor la función de empujar las cutículas y además alisa la superficie de la uña, pues muchas veces las cutículas quedan muy pegadas o quedan restos. Esta es una herramienta de manicura entonces, ¿por qué creo que es básica para el nail art? Pues porque sin una buena base no podemos pintar la uña con la forma adecuada, es imprescindible darle forma antes con el empujador par que quede redondeaba cerca de la cutícula. Además con el otro extremo del empujador podemos retocar el esmalte si nos salimos.

Dotting tool herramientas para nail art

Dotting tool: Es la herramienta estrella para hacer lunares, y a base de puntos podemos lograr desde los diseños más sencillos hasta, con un poco más de imaginación, diseños más complicados como este de flores o este otro étnico. Tiene dos puntas, una más gruesa que la otra, para hacer puntos de distintos tamaños. Mis dotting tool favoritas son estas que tienen este dibujo de colores, como véis en la foto, más que nada por estética, porque funcionan todas igual.

pinzas para nail art dónde comprar

La pinza para nail art: Si vamos a usar purpurinas, decoraciones, tachuelas, cinta para nail art, water decals o cualquier cosa que necesite que sujetemos algo minúsculo vamos a tener que usar unas pinzas, porque con los dedos resultará imposible. Hay gente que usa pinzas de depilar, pero yo prefiero usar este tipo de pinzas porque permiten más precisión.

pincel para nail art punta fina

El pincel de punta fina: es un clásico para pintar bien con esmalte de uñas o con pintura acrílica. Requiere de muchos cuidados si no queremos que se estropee, así que cada vez que lo usemos debemos limpiarlo inmediatamente, si no la pintra se secará y estropearemos los pelos.

 

¿Dónde comprar herramientas para nail art?

Podéis conseguir el pack de herramientas para nail art en mi tienda. También las vendo por separado si os interesa solo alguna de ellas.

 
Si te gusta Nailistas sígue el blog en las redes sociales y no te pierdas las actualizaciones.

Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest
Follow on Bloglovin
Follow on Instagram

Comentarios (8)

Estoy totalmente de acuerdo con los productos básicos, una dotting tool no puede faltar para ninguna esmaltofílica :P

¡Un besazo guapa!

Yo el otro dia me compre el empujador de cuticulas de acero y la verdad que si se nota la diferencia a mi los palitos de naranjo no me duraban nada.Me tendre que hacer con unas buenas pinzas para ponerme todas las cintas que te compre el otro dia jiji aunque aun no se muy bien como se ponen.
Saludos

Yo tengo muchas ganas de comprarme unas pinzas, que es lo que me falta. ¡A ver sí encuentro!

Me parece que si son las herramientas básicas sin duda guapa. Ami me faltan solo las pinzas pero no las encuentro solas siempre viene en un kit…

Aparte de estos, mi estrella es una lima de cristal que me acompaña a todos sitios.
La adoro!

debería hacerme con algún pincelito así de fino, así que a ver si remiro tu tienda!

Muy buena esta introducción para las que esten empezando en esto del Nail Art, seguro que les viene fenomenal aprender cuales son los basicos para poder hacerte una buena decoración. Ademas seguro que todas no solo las novatas aprenderemos mucho. Besoss

Tengo las cuatro herramientas que enseñas, yo desde que descubrí los dotting tool no me separo de ellos, están presentes en la gran mayoría de mis manicuras. El empujador de cutículas lo tengo desde hace relativamente poco y es cierto que es mucho mas cómodo que un palito de naranjo.

Besos

Deja un comentario