VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS UÑAS ACRÍLICAS

¿QUÉ SON LAS UÑAS ARTIFICIALES?

Las uñas artificiales son extensiones que se colocan sobre la uña natural con diversas técnicas o materiales y que nos permiten tener la uña siempre en perfectas condiciones.

Son más resistentes que las uñas naturales y más gruesas. Apenas se rompen o resquebrajan. En este post te enseñan todos los tipos de uñas fácilmente. Hoy nos vamos a centrar en hablar de las uñas acrílicas.

Las uñas acrílicas son aquellas que se realizan con un polvo acrílico.  El polvo acrílico (polímero) se seca rápidamente cuando se mezcla con un un agente líquido (monómero). Por ello no necesitan curado en lámpara, al contrario que las uñas de gel.

Las formas de realizar la manicura pueden ser mediante tips o mediante moldes. Los tips son tozos de plástico con formas distintas que se adhieren a la uña. Se pueden cortar y limar y son complementarios al uso de productos para uñas acrílicas o de gel.

moldes para uñas esculpidas

El molde (sobre estas líneas) se encaja y pega justo debajo de la uña y tiene forma curva. Sobre este molde hacemos la forma de la uña. Requiere más destreza que usando solo tips pues estamos directamente esculpiendo la uña sobre el mismo. De ahí el nombre que se le da: uñas esculpidas. Se pueden esculpir uñas también con gel.

uñs acrílicas anturales en Madrod

VENTAJAS DE LAS UÑAS ACRÍLICAS

Protegen las uñas naturales de los efectos dañinos de los esmaltes y otros agentes.

– Estéticamente son más bellas que las naturales y se les puede dar cualquier forma y largo, por no hablar de las posibilidades de decoración.

– Son muy resistentes y evitan el resquebrajamiento de las uñas, por lo que son perfectas para personas con uñas más débiles o con tedencia a romperse.

– Su mantenimiento es cada 15-20 días (depende el crecimiento de tu uña) y son muy duraderas.

– Se pueden reconstruir uñas mordidas y rotas y que luzcan siempre perfectas.

 

DESVENTAJAS DE LAS UÑAS ACRILICAS

– Un mal manipulado puede causar infecciones, por eso es importante tener referencias y vigilar que se guarde una correcta higiene en el centro.

– Quitarlas requiere de una buena técnica para no dañar las uñas naturales ni causar lesiones. Como siempre es importante que lo haga un buen profesional.

–  Algunos de los productos químicos utilizados en el proceso tienen mal olor y no son beneficiosos para la salud. El lugar donde se realizan las uñas debe estar bien ventilado.

– Abusar de su uso puede detener el crecimiento de la uña.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS

  1. Debemos sopesar todos los pros y contras antes de decidir si queremos empezar a llevar extensiones de uñas.
  2. Lo primero de todo es elegir un buen salón de uñas (podemos buscar opiniones en internet) o pedir recomendaciones de personas cercanas a nosotras que hayan llevado o lleven las uñas acrílicas.
  3. Elegir un color adecuado es importante ya que las levaremos mínimo 15 días. También la forma y el largo son importantes. Si no estamos acostumbradas a llevar las uñas largas mi recomendación es que las primeras no sean demasiado largas ya que necesitaremos un periodo de adaptación. las uñas son más duras y más gruesas y al principio quizás nos resulte extraño.
  4. Una vez que las hayamos elegido mantenerlas o cambiar de color es más fácil y más barato. Cuando vayamos a repasarlas simplemente limarán la superficie de nuestra uña acrílica y rellenarán la base. Esta operación es más sencilla y barata que hacer el primer molde.
  5. Los materiales baratos o de peor calidad se reflejan en el estado de la uña natural y también en el aspecto de la uña artificial. Como siempre digo “lo barato sale caro”.
  6. Tu esteticista debe tener siempre los materiales higienizados. Si tienes dudas pregúntale cómo los esteriliza. Fíjate que lleve mascarilla y guantes de látex.
  7. Nunca dejes que tu esteticista corte tus cutículas, pues estas recubren la uña para protegerla. Las debe empujar hacia atrás.
  8. Asegúrate primero que no eres alérgica a ningún componente.

 

RETIRANDO LAS UÑAS ACRÍLICAS

Nunca retires tú las uñas acrílicas, es un error muy grave que puedes pagar caro, con lesiones y malformaciones que pueden ser irreversibles. Una buena técnico de uñas lo hará con profesionalidad,  higiene y cuidado. De esta forma tus uñas se resentirán lo menos posible.

De todas maneras después de llevar uñas postizas un tiempo es normal que al principio puedan estar más blandas o quebradizas. En este artículo tienes algunos tratamientos caseros para las uñas que ayudarán a fortalecerlas, no te lo pierdas.

Uñas acrílicas experiencia y opiniones

MI OPINIÓN SOBRE LAS UÑAS ACRÍLICAS

Llevar uñas acrílicas es una decisión propia y personal que no debe tomarse a la ligera. Yo las he llevado durante bastante tiempo y he de decir que tuve muy buena experiencia.

Procura hacértelas en centros especializados con profesional cualificado y ambiente bien ventilado.  Analiza siempre cualquier cambio, dolencia o síntoma en tus uñas y dedos.

Si posible deja que tus uñas “descansen” de vez en cuando por alguna temporada para que se oxigenen y fortalezcan.

 

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Post Relacionados

Comentarios (2)

Vale, que va en gusto pero que sean más estéticas que las naturales!? Salvo que tus uñas naturales sean muy pero muy feas me parece que es al revés. Se suele ver cada pastiche grueso y artificial que de estético, poco y nada.

LLevas razón Encarna, para gustos colores. A mi parecer si son más bonitas las artificiales, no quiero decir que no me parezcan lindas unas uñas naturales, claro. Pero es verdad que si están mal hechas son horribles, de ahí lo importante de ir a un lugar con profesionales. La foto que ves de las uñas de porcelana rosas son las mías cuando las llevaba acrílicas, creo que son muy bonitas y naturales.
Un abrazo y gracias por comentar.

Deja un comentario