Skip to Content

Cómo colocar calcomanías al agua en las uñas | TRUCOS water decals

En el artículo de hoy te voy a enseñar unos trucos para colocar calcomanías al agua en las uñas.

Estas que ves son unas plantillas de lunares y rosas muy cuquis que puedes encontrar en la tienda de nailistas.com ¡hay muchos modelos distintos!

  • Calcomanías al agua DIENTE DE LEON

    0,80
    Ver
  • Calcomanías al agua FLORES ACUARELA

    0,80
    Añadir

¿Qué son las calcomanías al agua o water decals?

Son unas láminas con un diseño impreso que al impregnarse en agua se desprenden y se puede pegar sobre distintas superficies. Las calcomanías más famosas son los tatuajes temporales que solían venir cuando éramos pequeños de regalo con los chicles y otros juguetes. Los podemos adquirir para poner sobre la piel y hacernos bonitos tatuajes temporales.

Las calcomanías desaparecen de la piel con los lavados, pero en el caso de las uñas, al quedarse entre el esmalte se mantienen protegidas hasta que nos desmaquillemos con quitaesmaltes.

Estos sistemas de transfer, llamados también water decals, una forma estupenda de decorar nuestras uñas de una forma barata, rápida y sencilla. Especialmente si no contamos con mucha pericia a la hora de pintar nuestras uñas con pincel.

Uñas decoradas con flores de primavera

Tipos de calcomanías al agua para uñas

Hay dos tipos de calcomanías, unas son las de detalle y otras las de uña completa. Hoy vamos a aprender a colocar una calcomanía de uña completa. Estas son las más complicadas ya que han de quedar bien colocadas y no salirse de la uña. El resultado es espectacular y muy duradero. En el videotutorial tenéis el paso a paso.

.

CÓMO COLOCAR CALCOMANÍAS AL AGUA EN LAS UÑAS

Os cuento los pasos para usar correctamente las water decals.

Primero vamos a elegir el tamaño adecuado y a recortarlas con unas tijeras.

Necesitaremos un recipiente con agua, mejor uno poco hondo, como una tapa de bote.

Hemos de sumergirlas y esperar aproximadamente un minuto a que se desprendan. Se despegan ellas solitas y yo se pegan luego a los dedos, así que las podéís manipular con las manos o con unas pinzas para nail art. Yo las dejo secar antes para que no salgan burbujas de aire o agua.

Elegimos una base y la aplicamos en las uñas en las que vamos a colocar las water decals.

Luego presionamos bien para darles la forma adecuada y para terminar aplicamos el top coat.

Veréis que casi por arte de magia el esmalte deshace la calcomanía en las partes que no hay uña, así que es super fácil retirar el sobrante, puedes hacerlo con un palo de naranjo o una dotting tool, por ejemplo.

Cómo aplicar calcomanías en las uñas, water decals

TRUCOS DE CALCOMANÍAS AL AGUA PARA UÑAS

Por último, si os quedan un poco de restos en las cutículas podéis usar un bastoncillo cosmético mojado en quitaesmaltes.

¡Quedan perfectas! para mi mucho más que cualquier nail wrap o pegatina, se adaptan perfectamente a la uña y quedan mucho más naturales.

Además si usas un buen top coat son unas manicura muy duraderas.

Me puedes seguir en facebook, Twitter o Instagram, y recuerda, si te ha gustado el vídeo comenta, puntúa o suscríbete a mi canal. Muchas gracias por ver este vídeo, espero que te haya servido de ayuda.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios 2 comentarios

  • Sonia Cita

    Hola…. Mi inquietud consiste en saber si la base de color para las pegatinas debe ser preferiblemente de color blanco, o si se ven con claridad si se ponen otros tonos.
    Por ejemplo algunas pegatinas vienen muy claras casi blancas. En ese caso que recomiendan?
    Mil gracias!!

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

    Aceptar