Skip to Content

Cómo usar Polygel | Trucos y Consejos

En el post de hoy te queremos enseñar a cómo usar polygel paso a paso, con todo el proceso detallado

QUÉ ES EL POLYGEL O ACRYGEL?

Se trata de una auténtica revolución para el mundo de las uñas, puesto que es un material muy fácil de utilizar. Quizás esto es lo que hace que muchas personas incluso se atrevan a usarlo en sus casas.

Resulta muy sencillo y flexible para principiantes y a la vez muy cómodo y rápido para los expertos.

Combinando lo mejor del gel y el acrílico, es el híbrido perfecto porque es muy fácil de usar y muy limpio.

Para comprar polygel en kits o por separado puedes acudir a la tienda de Nailistas.

COMO USAR POLYGEL PASO A PASO

Nuestro Polygel Nailistas se puede trabajar directamente sobre la uña, esculpir en moldes o con los dual system forms.

Lee atentamente, porque te vamos a enseñar cómo usar el polygel paso a paso con dual system forms (moldes de sistema dual). Este sistema es el más rápido y sencillo de usar.

¿Y cómo funciona un dual system form? Son unos tips-molde reutilizables. En el vídeo te enseñamos cómo usarlos:

PRIMER PASO: PREPARAR LA UÑA

No te olvides de esterilizar siempre tu material y utilizar las protecciones adecuadas.

Antes de empezar a usar el polygel hemos de preparar la uña igual que para cualquier otra técnica de esculpido, así que seguramente ya conoces el procedimiento.

  • Desinfectamos las uñas.
  • Empezamos por el meñique y de ahí hasta el pulgar en ambas manos.
  • Limamos la uña natural con una lima pulidora. Se debe limar muy suavemente hasta quitar la primera capa brillante, si nos excedemos limando podemos dañar la uña natural, así que mucho ojo.
  • Nunca toquéis de nuevo la uña con nada para no impregnarla de grasa.
  • Empujamos la cutícula con un empujador de acero inoxidable.
  • Limamos suavemente la cutícula con una fresa  y nuestro torno (técnica de manicura rusa).
  • Aplica el Primer libre de Ácido de Nailistas.

comprar polygel online

SEGUNDO PASO: DUAL SYSTEM FORMS (MOLDES SISTEMA DUAL)

Los moldes de sistema dual son unos tips transparentes especiales reutilizables. Sirven para moldear el producto y emplazarlo en la uña.

Cuando lo tengamos emplazado se cura en lámpara y luego se retira.

En la parte cóncava (en el interior) del tip dual system  colocamos una perla de polygel.

  • Con un pincel y la ayuda del líquido Slip (o alcohol de más de 70 grados )la moldeamos para darle la forma del tip, tanto cerca de la cutícula como en la punta. Cuanto mejor esté la punta moldeada menos tendremos que limar.
  • Colocamos el tip con el producto en contacto con la uña natural y apretamos ligeramente.
  • TRUCO: mi truco para que no se salga por los lados consiste en emplazarlo un milímetro o dos antes del nacimiento de la uña. De esta forma podemos deslizarlo hacia la base con cuidado y dejarlo perfectamente ajustado y sin que se salga el producto.
  • Con el pincel y un poco de líquido Slip limpiaremos el sobrante si se ha salido producto al apretar.
  • OTRO TRUCO: Si no tienes líquido Slip alguna gente lo sustituye por alcohol de más de 70º o acetona.

Importante: Primero mide el tip. Normalmente vienen 10 tamaños distintos numerados del 1 al 10. Uno de ellos encajará en la uña que deseas hacer. Ve una a una, nunca con todas a la vez, pues has de fijarte en que no haya burbujas entre el polygel y la uña. Mantén el tip presionado unos segundos hasta que no haya ninguna burbuja.

 

PASO 3 CURAR EN LÁMPARA

Podemos utilizar una lámpara UV o LED.

  • Curamos en lámpara; dependiendo de la potencia o el tipo de luz necesitaremos un tiempo u otro. En una lámpara LED potente solo necesitaremos 30 segundos. En una lámpara led menos potente recomendamos curar durante un minuto al menos. En lámpara UV necesitaremos 2 minutos.
  • Para ver la potencia de tu lámpara puedes mirar en las especificaciones de producto, en la caja o en la lámpara cerca de la salida de corriente (suele venir ahí).
  • Una lámpara LED de 6 W se considera de baja potencia, una lámpara de 24 a 48 W es de potencia alta.
  • Retiramos el molde presionando suavemente y oscilando de izquierda a derecha (o viceversa)

acrygel polygel

CUARTO PASO: DAR EL ACABADO PERFECTO

El acabado final depende del gusto de cada una. Para dar el acabado necesitaremos una lima y un pulidor.

  • Limamos la punta con la forma deseada.
  • Pulimos la superficie de nuestra uña con un taco pulidor para que quede uniforme y lisa.

TRUCOS Y TIPS PARA APLICAR EL POLYGEL

Como has podido ver aplicar con dual system forms es polygel es muy fácil. Sin embargo puede que tengas ciertos problemas si eres novata en esto.

Por eso te daremos unos sencillos consejos y trucos para que todo salga a la perfección y tu manicura sea perfecta por mucho tiempo.

  • Lo mejor es manipular el polygel en una sola perla y que la cantidad sea la perfecta para la uña. De esta forma no añadiremos polygel extra para “tapar” o hacer “parches”.
  • Conseguir el tamaño adecuado de perla de polygel es cuestión de práctica. Unos dedos necesitan más producto que otros. El meñique necesitará una proporción más pequeña. La de los dedos anular, corazón e índice es la misma y para el pulgar te recomiendo que dobles la cantidad que has aplicado a estos tres.
  • Cuando vayas a mojar el pincel en el líquido para polygel o en alcohol asegúrate de que no haya demasiada cantidad cuando quieras manipular el producto.
  • La capa de polygel no debe ser muy fina o se romperá en cuanto tu uñas reciban algún golpe brusco o incuso puede que hasta abriendo una lata de coca-cola.
  • Deja evaporar bien el líquido después de manipular el polygel y antes de colocar el tip sobre la uña. No coloques nunca el tip con la capa de polygel húmeda o no agarrará bien. Recuerda que el polygel cura en lámpara así que no se va a estropear por esperar un poco.
  • Intenta que no entre aire en el tubo de polygel y ciérralo perfectamente después de cada aplicación.

¿SE PUEDE USAR ESMALTE PERMANENTE SOBRE POLYGEL?

Por supuesto que puedes usar todo tipo de esmalte (normal y permanente) sobre tus uñas de polygel. Siempre te recomendamos nuestros esmaltes permanentes que son muy cubrientes.

Solo tienes que aplicar las capa de esmalte permanente que necesites para que el color quede vivo y cubra la uña a la perfección. Yo siempre recomiendo poner dos capas mínimo.

Por último aplica el Base & Top UV Twin Coat y retira el exceso con el cleaner.

 

Esperamos que este post sobre cómo usar polygel te haya servido de ayuda. Si todavía tienes dudas sobre cómo usar polygel o el esmalte permanente puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales y comentar nuestros post.

 

Si quieres ampliar tus conocimientos te recomendamos el vídeo de Laura Tagle sobre polygel.

 

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios 47 comentarios

  • Anónimo

    Homa teresa…el liquido para trabajarlo es co.o el del acrilico?

    • Hola, se trabaja con alcohol de más de 70 grados, o con el líquido para polygel.

    • Anónimo

      Si quiero.retirar las.uñas.de.poligel, como.se hace?

      • Miriam

        Hola estoy muy desesperada soy nueva en esto del polygel me paso algo con una clienta le aplique la uñas polygel y a los dias me llama y me dise que se habia lavado el cabello con agua caliente y se le habia caido todas las uñas yo sorprendida por lo habia pasado no tenia ni idea que pudo ser por que yo me aplique uñas polygel voy para 2 semanas y mis uñas estan intactas después le dije no te preocupes yo te las vuelvo a hacer se las aplique nuevamente y me llama al dia siguiente que se le habia caido otra ves..
        Ayudaa porfavor que pudo ser la razon de la caida de uñas

        • Hola Miriam, lamento no poder ayudarte puesto que no sé cómo aplicaste el polygel ni qué marca estás usando. Para eso hemos escrito el post, para que cada una de vosotras veais el problema. Si a ti te funciona ya tu clienta no, quizás sea el problema de las uñas de tu clienta que son muy grasas. Para ello recomendamos un primer ácido, para estos casos en los que no aguantan las uñas. Conoces abien a tu clienta o era la primera vez que acudía al centro? Se había hecho uñas esculpidas anteriormente? cuánto le dura el esmalte? Esas son preguntas que debes hacerte e investigar. Un saludo!

        • Issis

          Yo aplico base sin curar luego el poly y curo yfunciona perfecto

      • Keydie

        Si no tengo la lampara led como hago

        • Hola Keidy! Es difícil para estos casos te recomiendo que compres una, las hay baratas y chiquititas. TRUCO: te puedo decir que tanto los geles como el polygel curan en luz UV LED. Esto quiere decir ¡Luz solar! No puedes aplicarlo bajo la luz solar porque se estropea pero una vez lo tengas aplicado… puedes sacar la mano por la ventana o salir afuera y con el tiempo se curará. Obvio es mucho más tiempo que pierdes…

  • Claudia

    Buenas! ¿Es necesario utilizar el Base & Top UV Twin Coat como base sobre la uñas de polygel o basta con usarlo como top coat? ¿Hay que limar el polygel antes de poner el esmalte permanente?
    Muchas gracias!

    • Para las uñas de polygel no hace falta poner base antes de realizarlas, solamente el primer y si, hay que limar el polygel antes de poner esmalte permanente encima o el top coat. No es necesario poner base sobre el polygel si vas a usar esmalte permanente, puedes pintar directamente sobre el polygel limando un poco antes.

  • Antonella

    Hola! Quería saber cuáles pueden ser los motivos por los que se parta la uña al raz. Que no sea el grosor de la misma. Gracias!!

    • Hola Antonella, es muy probable que no estés dando suficiente grosor a tu uña de polygel. Te puede parecer que se queda gruesa si aprietas y sale por debajo del tip, pero en realidad tienes que mirar el grosor de la uña por donde se parte. No hagas las uñas de polygel muy largas tampoco usando los dual system forms, si lo haces con los moldes para uñas de pegatina conseguirás una estructura más resistente. Un saludo

    • Andrea

      Si quiero.retirar las.uñas.de.poligel, como.se hace?

  • Mimi

    Se pueden utilizar tips normales para el polygel? O tienen que ser los dual sistems forms?

    • Hola Mimi, los tips dual sistem no son realmente tips sino moldes para dar forma, si ves el vídeo te quedará más claro. Son tips que luego se retiran una vez curas el producto. Por supuesto puedes usar cualquier otro molde o construir con el polygel sobre tips normales. El polygel se usa como un gel, pero tiene la consistencia de un acrílico y puedes usarlo exactamente igual que estos dos materiales.

  • Anónimo

    Hola! Muy buena info!! Estoy recién arrancando, estuve practicando pero se me parten o se me levantan y me las saque así como si nada… hice una uña que parecía estar bien y cuando quise acordar se me partió a la mitad y no era larga. Que puede ser? La preparación de la uña?

    • Hola Martina, estás usando nuestros productos o los de otra marca? Puede haber muchas razones por las cuales no agarre bien, o que no usas primer, no usas un primer adecuado, el polygel es de mala calidad o no lo estás curando suficiente tiempo, el polygel es muy fino, no preparas bien la uña o tienes una uña grasa o muy humectada… pueden ser muchas razones. Tendrás que pensar en ellas. Si el polygel lo has comprado en una página como amazon o ali express lo más seguro es que sus ingredientes no sean de buena calidad, es un polygel barato no profesional. Si tienes una lámpara de baja potencia tendrás que dejarlo más tiempo curando. Piensa también si tienes problemas para que te agarre el esmalte con otros esmaltes en gel o incluso normales. Si es así probablemente necesites usar un primer ácido. Espero haberte podido ayudar, un saludo.

      • Olga

        Buenas noches, yo estoy practicando con un poligel que no es de su marca, y el problema es que no se caen medio de la uña es por que mi lámpara es de poco w ,y como puedo en argentina conseguir sus productos gracias por su atención.

    • Tatiana

      Porque se queda pegado el Poly gel al molde?

  • Carla

    Una vez hecha la uña con poly gel, al limarla se puede usar gel uv encima? O puedo agregar mas poly gel?

  • Rocio

    Hola! Me hago las uñas de Polygel hace poco que he empezado, se me levanta de la zona de la cutícula ala semana o incluso antes de la semana nose si el primer no me funciona bien o qué me subo ala cutícula o me dejó más fino el Polygel en esa parte y x eso se me levanta me puedes ayudar? Gracias

    • Hola Rocío, efectivamente el polygel tiene que ser más fino cerca de la cutícula, pero no se debe montar. Es importante que el polygel no toque la piel, por eso si ves que te suele ocurrir puedes limpiar con el pincel la zona antes de curarlo (ojo, no mojes el pincel mucho en alcohol ya que si se impregna demasiado líquido hará que se despegue más fácilmente después). Por último recuerda limar bien al preparar la uña cerca de la cutícula,es muy imprtante que tda la uña quede bien preparada y mucha gente se olvida de incidir en este zona. Coméntame si te ha servido de ayuda! espero que si. Un saludo

    • Daiana

      Quería saber si al terminar de esculpir con poligel .después del limado final quiero pintarla con semi.es necesario poner nuevamente primer?gracias

      • Hola Daiana, no es necesario poner ni primer ni base. El primer es solo para asegurar la adherencia de la uña natural. Lima la superficie de polygel y pinta directamente con el esmalte permanente. Finalmente da una capa de top coat. Un saludo

  • Claudia Morales

    Hola en caso de uñas muy mordidas puede ser una solución el uso de poligel?, aunque sean pequeñas para evitar morderlas y permitir su crecimiento? el poligel o el primer pueden tocar la piel para aumentar un poco el tamaño de la uña?

  • Anónimo

    Tengo un duda como se llama la base que se le pone al último antes de aplicar el polygel

  • Michy

    Hola quería saber si señor puede aplicar el acrigel con el molde y encima de un tip

    • Hola Michy, la verdad es que nunca lo he probado. No veo por qué no se podría. Yo suelo usar más aplicar directamente con pincel sobre un tip. Queda estupendo. Si lo pruebas y ves que funciona avísanos. Un saludo!

  • Anónimo

    Hola buenas noches!! Estoy empezando a realizar esculpidas con polygel. Quería saber si después de la preparación de la uña hace falta colocar base y recién ahí empezar a trabajar con el polygel? En necesario eso u opcional? Algunas uñas se salen y quería saber si ese era el pronlema.

    • Hola! Qué marca estás trabajando? Algunas marcas tienen una base específica, otras no. La de Nailistas por ejemplo solo necesita preparar bien la uña y el primer. Por otro lado si se te están saltando enteras, es posible que necesites dar una capa más gruesa de polygel y trabajarlo con poco líquido.

  • Anónimo

    Entonces se utiliza lámpara verdd?

  • Isabel

    A mi me enseñaron que le tenía que colocar base primero curar y después colocar el polygel ?¿

  • alejandra

    hola consulta por que usando los moldes me queda gruesa en la puntas, como que el la curva del tip me rellena mucho

  • Adriana

    Hola !Te quería comentar después de 1 año y medio use acriygel y ahora me hace una reacción alérgica ,quiero probar con polygel tenes idea si son lo mismo??

    • Hola Adriana, son lo mismo, pero cada marca les llama distinto. Has cambiado de marca de acrygel? O algún producto nuevo como el primer, esmaltes? Estás segura de que fue el acrygel? Es raro que un mismo producto provoque reacciones tanto tiempo después, pero puede ocurrir. La formulación de cada marca puede variar así que quizás eres alérgica a un componente de esa marca en concreto pero no a todo el acrygel. Un saludo

      • Mayte

        Hola, quisiera saber si estropean o debilitan las uñas naturales, yo las tengo largas pero quisiera darle un plus de dureza para que no se me rompan. gracias

  • mayteruizflorian

    Hola, quisiera saber si estropean algo las uñas naturales, yo las tengo largas y nunca me he hecho uñas de gel ni nada por lo mismo, pero quisiera un refuerzo en mis uñas para que no se me rompan. gracias

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

    Aceptar