Skip to Content

ENVÍO GRATIS a partir de 45 euros

Por qué el esmalte permanente se levanta o sale entero?

Me llegan muchas preguntas sobre por qué se levanta el esmaltado permanente en mi artículo 10 errores con el esmaltado permanente.

Como sois muchas las que preguntáis he pensado dedicar un artículo solo al levantamiento del esmalte. Cada una debe investigar qué es lo que ocurre en el proceso. Me encantaría tener respuesta para todas pero es muy difícil sin ver cómo estáis realizando el esmaltado una a una o qué productos estáis usando.

EL ESMALTE PERMANENTE SE LEVANTA COMO UNA PEGATINA

Cuando tu esmalte permanente se levanta como una pegatina algo ha fallado en el proceso, tienes un problema con una uña muy grasa o estás usando un producto de baja calidad.

1. PRACTICAR ES LA BASE (Y SABER PREPARAR LA UÑA)

Si estás empezando y el esmalte permanente se levanta es muy probable que necesites más práctica. Aunque creas que estás realizando bien todos los pasos lo más seguro es que no sea así.

Preparar bien la uña en 5 pasos:

  1. Desinfecta las manos (tuyas y de tu clienta) con alcohol en spray. Deja secar.
  2. Empuja las cutículas con un empujador de acero inoxidable.
  3. Lima la superficie de la uña con una lima o un taco pulidor. Debes quitar la primera capa brillante de la uña, pero no te pases limando. la uña debe quedar mate.
  4. Retira las cutículas suavemente con un alicate o con un torno para esculpir uñas (qué es la manicura rusa)
  5. Aplica el primer y deja secar el producto.

2. UTILIZA UN PRODUCTO DE CALIDAD

Quizás has pensado que como estás empezando puedes comprar primero unos cuantos esmaltes en alguna página barata y de dudosa procedencia. Solo para probar… ¡Error! Lo barato sale caro y es mejor tener un primer, una base, un esmalte y un top coat de calidad que 20 colores distintos de bajo precio. Tirarás el dinero y tendrás que volver a comprar todo el material.

  • acid free primer

    Primer para uñas libre de ácido 15 ml

    5,90
    Añadir

3. LA LÁMPARA/TIEMPO DE CURADO NO ES EL ADECUADO

Los esmaltes suelen traer unas instrucciones que debes leer. Te explicará si son válidos para Lámpara UV o LED o para ambas. Una lámpara de mayor potencia siempre curará mejor que una de baja potencia.

Las lámparas de baja potencia necesitan más tiempo de curado, no escatimes en tiempo si has escatimado en dinero al comprar la lámpara.

  • Esmalte permanente nailistas Madrid

    Esmalte permanente Madrid 15ml

    9,90
    Añadir

4. APLICA CAPAS FINAS

Aplicar capas gruesas es uno de los errores más comunes en principiantes. Queremos terminar antes y creemos que el esmalte está curando bien pero lo cierto es que no. Las capas han de ser finas e uniformes. Por suerte el esmalte no se va a secar hasta que no lo metas en la lámpara por lo que vas a poder pasar el pincel las veces que quieras hasta retirar sobrante o quede uniforme.

5. SELLAR LAS PUNTAS

El esmalte permanente siempre se encoje, por lo que recomiendo sellar las puntas antes de meter el dedo en la lámpara. Es importante para las que estáis empezando conocer un truquillo:

TRUCO: Para las que comenzáis siempre recomiendo pintar uña a uña. Comenzando por el meñique pintaremos una capa, sellaremos la punta y a la lámpara unos 30 segundos. Repetimos el proceso con el siguiente dedo pero meteremos los dos en la lámpara, así hasta llegar a los 5 dedos. Por último dejar curar dos minutos los 5 dedos. Así os aseguráis de que están perfectamente curados y sellados y que no se ha encogido el esmalte.

6. ESTÁS USANDO PRODUCTOS NO COMPATIBLES.

Aunque la mayoría de los productos son compatibles entre si, puede que alguno que uses no lo sea. Debemos conocer bien nuestros productos y cómo reaccionan unos con otros. Para ello necesitamos hacer prueba/error, observación y práctica.

Antes de jugárosla, intentad tener los productos de la misma línea ya que están formulados especialmente para trabajar en conjunto.

7. LA UÑA SOBRE LA QUE TRABAJAS ES GRASA

Lamentablemente hay algunas uñas grasas o muy humectadas que hagas lo que hagas no vas a conseguir que dure el esmalte. Suele ocurrir con las personas que tienen problemas de sudoración en las manos o personas con la piel naturalmente muy grasa. Para ello se pueden usar recursos como el primer ácido que es más fuerte y deshidrata más. Sin embargo esto no garantiza que el esmaltado vaya a durar.

8. ALGUNAS ENFERMEDADES SITÉMICAS O QUIMIOTERAPIA

No se debe aplicar esmaltado permanente cuando se está recibiendo o se ha recibido recientemente quimioterapia o se padecen ciertas enfermedades.

Entre las enfermedades que podrían presentan alteraciones en las uñas destacamos:

Ppsoriasis, que se asocia a manchas amarillentas conocidas como manchas de aceite o engrosamiento de la uña.

• El liquen plano, que puede afectar anuestras uñas y darles forma de “V” (lo que se conoce como pterigium) o destruirlas parcial o totalmente.

• La alopecia areata, que suele asociar a uñas frágiles.

• Las cardiacas pulmonares, que pueden alterar la formas de las uñas y hacerlas aparecer a modo de cuchara o de palillos de tambor.

• El hipotiroidismo que puede causar uñas quebradizas y alopecia.

ESCRIBIDME EN LOS COMENTARIOS VUESTROS TRUCOS Y EXPERIENCIAS

Me podéis comentar todas las dudas o experiencias que queráis acerca de este post, tened en cuenta que sin poder ver vuestro proceso de esmaltado se me hace más difícil deciros dónde está fallando. También hay muchas marcas que usáis que desconozco. Espero sin embargo haberos ayudado un poquito a descubrir pequeños errores.

Cuando yo comencé también me atasqué con muchos productos y procesos, os aseguro que con práctica e investigación se da con la solución de casi todo.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios 36 comentarios

  • Daira

    Hola buenas, le he realizado un semi a una amiga y es a la unica que se le salió el esmalte como pegatina, no tiene las uñas grasas pero tiene problemas de hipotiroidismo, eso puede influir?

  • Ana

    Hola,compré en vuestra web,base y top en uno para uv ,cuando termino de hacerme el esmaltado me lo aplico para dar brillo y al secarlo con uv se queda pegajoso y entonces me aplico el cleaner y al frotar la uña se queda mate como si se me fuera,que debo hacer para que esto no me pase?yo quiero que me queden con brillo.
    Gracias

    • Hola Ana, es extraño, yo lo uso y nunca me ha ocurrido eso. Quizás deberías dejarlo más tiempo en lámpara? Y limpiarlo inmediatamanente después de sacar las uñas de la lámpara. Un saludo

      • Vanesa

        Hola. Tengo uno que dice soak-off top no cleanser de Vicky nail. Y vino con el top coat. Más los colores semi. Puedo hacerme el esmaltado sin el primer o es es con otro nombre??

        • Hola Vanesa, no cleanser significa que es no wipe, que no tienes que limpiar al final la capa pegajosa o de sispersión. El primero no tiene nada que ver con eso, debes usarlo después de preparar la uña y antes de poner la base, Un saludo

  • Angie

    me agrado mucho tu lista pues me enseñaste y aclaraste las dudas que tenia porque siempre el esmalte que me despintyaba quedaba pegagoso o se salia entero, me ayudaste mucho

  • Arielle

    Hola una consulta a mi mamá le he echo la manicure y se le sale de las puntas lo sello bien y todo , pero pienso que debe ser por qué la uña es débil se le doblan por cualquier cosa, y ella se enoja porque no le duran nada y yo he echo manicure permanentes y a mis clientas si les dura pero a mi mamá nada

  • Sara

    Cuando me quita la semipermanente, con torno,se me quedan muy débil y quebradizas,porque puede ser?/gracias

    • Encarni

      Hola, me hice el esmalte permanente y a los días estuve limpiando, me puse guantes y al quitarme los guantes algunas uñas estaban levantadas, ¿Puede ser que el guante de látex recueza la uña y por eso se caen?

      • Hola Encarni, no debería ocurrir eso si las uñas están bien hechas y el tiempo de limpieza no es mucho, bien es cierto que si tu mano por dentro del guante está muy húmeda por mucho tiempo podría estropear un poco la manicura pero no como para que se levanten. La humedad o el agua no son aliados de nuestras uñas.

  • Jesica

    Cuando paso el top el pincel queda manchado con el color del esmalte.. que podría ser? Gracias!

  • Hola Teresa, necesito saber si el base coat debe secarse o queda pegajoso? Si queda pegajoso lo debo meter en cabina hasta que seque? Porque lo he dejado hasta 4 minutos y no seca. Que debo hacer?

  • Linagrajales

    Por que cuando retiro lo pegajoso de semipermanente siento que quita brillo

  • Anónimo

    Hola, hice un semipermanente y a los 9 días,, las puntas ya estaban algo picadas, utilize un liner para sellar bien las puntas pero aún asi empezó a picarse poquito, la clienta tenía uñas muy cortas, puede ser un factor?

  • Soledad

    Hola buen dia yo uso la marca chirimoya y uso base esta bien porque se me levantan gracias

  • Romina

    Hola! Una consulta.
    El esmaltado se me sale como una pegatina.
    Quería saber si influye que los esmaltes no sean de primera calidad?
    Admit que no eh estado usando primer de buena calidad. Pero los esmaltes tienen que ver también?

  • Soo

    Hola, no puedo lograr que dure más de 3 dias el esmalte semipermanente! Uso la marca magk, no se si es mala o la mala soy yo hago los procesos tal cual pero no tengo resultados positivos

  • Soo

    Hola, hago todos los pasos correspondientes y no logró que dure más de 3 o 4 dias! Uso la marca magk, no se si será de mala calidad o si la mala soy yo espero tu respuesta gracias saludos

  • Anónimo

    Hola buenas esque mi mama se quiere poner con un negocio de manicure lo que pasa que eya ya se compro todo pero un dia me iso un manicure y se me despego a los 2 dias despues y eya no entiene como y por que le paso si eya compro todo profecional

    • Maru

      Hola que tal ,yo tengo la duda que me hago las uñas con esmaltes y bace y top meline y se me despega todo como pegatina,antes usada bace meline y marcas baratas de esmaltes y pensé que era eso pero cuando cambie a melines me pasa lo mismo, el primer es asido y hago todo paso por pasos nose porque no me queda más de 5 días.gracias!!

  • Miriam

    Hola yo uso de la marca vinimay de aliexpres me cuesta 2,05 cada esmalte, lo compre de ahí porque tenía buenos comentarios y doy 3 capas (hay gente que si le dura aproximadamente 2-3 semanas) y hay gente que se le levanta al dia siguiente. A que se puede deber? Estoy desesperada, espero tu respuesta

    • Hola Miriam, te recomiendo que utilices otra marca, se tarta de una marca de muy baja calidad, puede que algunas personas les sirva pero por lo general no te recomiendo ese tipo de productos, debemos cuidar nuestras uñas. Un saludo

  • Toñi

    Hola, hago el mismo proceso en los pies q en las manos, solo se levanta el esmalte en las manos, solo en algunas clientas y hago lo mismo siempre, GRACIAS

    • Hola Toñi, es normal que en los pies duren más porque las uñas de los pies, lo primero es que están más protegidas, después son más secas y duras. Para que no se levante te recomiendo preparar bien la uña y en esas clientas a las que no les agarra tan bien, quizás usar un primer ácido. Un saludo

  • Anais

    Hola yo empece hace poco hacer esmaltado permanente uso base y top coat de la marca honey girl y esmaltes de la marca dans no se si deberia comprar otros de la misma marca y se empiezan a descarapelar, ayuda

  • Soraya

    Hola tengo esmaltes permanente de la marca semilac y clarissa y siempre que lo meto en la lámpara el esmalte se me arruga y no sé cuál es el problema
    Gracias

  • Sthefy

    Tengo que hacerle semi a una chica que tiene ovario poliquistico y testosterona altas se le puede hacer semipermanente y le durara ? Ayudaaaaa

  • Laura

    Hola. Levo mucho tiempo haciéndome el esmaltado semipermanente en las manos pero últimamente en una uña se me cae a los días. A qué es debido?

    • Hola Laura :) He escrito este post para que puedas encontrar la razón, porque puede haber muchas varios motivos, tendrás que investigar para ver cuál es la que te afecta a ti en concreto. Un saludo

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Recibe un 15% de descuento

    Suscribiéndote a nuestra lista de correo.

    Lee nuestra política de privacidad.

    Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

    Aceptar