manicura rusa paso a paso

QUÉ ES LA MANICURA RUSA Y CÓMO SE HACE

¿Quieres saber qué es la manicura rusa que está tan de moda? te explicamos paso a paso en qué consiste y cómo se realiza.

QUÉ ES LA MANICURA RUSA

La tradición de esculpido de uñas en Rusia es muy conocida por los que nos dedicamos al mundo de las uñas y el nail art. Rusia tiene en su haber grandes manicuristas que son verdaderas artistas de las uñas.

Si bien muchas de las decoraciones de uñas rusas son un tanto exageradas para los gustos más occidentales, podemos decir que su técnica es impecable.

Es por esto que nos hemos fijado especialmente en la técnica de manicura rusa. La moda que se ha generado tiene su fundamento, ya que es delicada con las uñas a la vez que eficaz. El acabado es limpio y perfecto y de ahí su éxito.

Pero todavía no te hemos explicado en qué consiste: se trata de la preparación de la uña natural y especialmente de la cutícula con un torno eléctrico. El torno eléctrico proporciona una precisión inigualable pero la manicurista debe usarlo con destreza, ya que puede causar heridas en la piel. Puedes comprar un torno eléctrico aquí.

VENTAJAS DE LA MANICURA RUSA

La manicura rusa es mucho más precisa que la tradicional, en la que se ablanda y corta la cutícula con unos alicates. De hecho nunca recomendamos este tipo de manicura porque es muy probable que se produzcan heridas debido a una mala práctica.

El torno con la fresa adecuada simplemente lima suavemente la cutícula y deja un acabado limpio y perfecto ideal para preparar las uñas para pintar.

Cuanto mejor preparada esté la zona de la cutícula más duradera será nuestra manicura, bien sea con esmaltado tradicional, permanente o uñas esculpidas.

Por lo tanto la fama de la manicura rusa viene del acabado impecable que proporciona la máxima durabilidad. Tus cutículas y uñas permanecen bonitas más tiempo y el producto se adhiere mejor a la uña natural.

Productos que hacen falta para una manicura rusa:

TÉCNICA DE MANICURA RUSA PASO A PASO

Esta técnica debe ser llevada a cabo por profesionales. No intentes realizar la manicura rusa en casa a ti misma. Este post es solamente informativo, no es un curso de manicura rusa.

1- TRATAR LA CUTÍCULA

Lo primero que haremos es elegir una fresa para el torno. Existen muchos tipos diferentes de fresas para cutículas, algunas personas prefieren usar la de cono fina o de punta de bolita.

Con el empujador de cutículas comenzaremos a preparar la base de la uña levantado la cutícula sobrante. Con el torno a baja velocidad y con mucho cuidado limaremos suavemente el exceso de los bordes.

fresas torno de uñas

2- LIMPIAR LA PIEL

Limpiaremos toda la piel de los bordes de la uña así como cualquier exceso de células muertas que pueda haber alrededor o sobre la uñas natural con otra fresa especial.

Con un cepillo limpiaremos la zona y después limpiaremos con desinfectante.

3- PULIR LA UÑA

Como siempre que queramos preparar una uña natural para el esmaltado permanente, gel acrílico o PolyGel, limaremos la superficie de la uña con sumo cuidado. Lo ideal es solamente limar la capa brillante superior por lo que debemos ser cuidadosos.

4- ESMALTAR

El último paso de la manicura rusa es el esmaltado. En caso de las uñas de gel, acrílicas o de usar PolyGel prodeceremos al esculpido de las uñas con molde.

Si no vamos a construir uñas artificiales y preferimos el esmaltado permanente (o incluso esmaltado normal) lo primero es poner una base. Seguiremos con dos capas de esmalte y terminaremos con un top coat.

ÚLTIMO PASO DE LA MANICURA RUSA

Para terminar es muy importante que hidratemos muy bien las cutículas. Estas pueden resecarse con esta técnica y todo buen técnico de uñas sabe que el aceite de cutículas es su mejor aliado. Cómpralo aquí.

Pero no debería ser solamente algo que hiciéramos en el salón. Nosotros recomendamos que se use el aceite de cutículas en casa siempre que se pueda.

Este producto previene los padrastros y nos ayudará a tener unas cutículas siempre bonitas. Haz que tu manicurista se quede sorprendido la siguiente vez que vuelvas usando este producto a diario.

Golden Rose Beauty Oil Nail Cuticle - Aceite de cutículas -628

TUTORIAL MANICURA RUSA PASO A PASO

Por último quiero dejaros este vídeo que me parece muy interesante a la hora de ver cómo se realiza la manicura rusa paso a paso.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.