Skip to Content

¿Qué es Polygel / Acrygel y dónde comprar? Opiniones

¿Qué es Polygel y dónde comprarlo? Es la pregunta que me hacéis muchas de vosotras últimamente ya que este nuevo material para esculpir uñas está pegando muy fuerte.

El polygel es un material que se utiliza para esculpir en las uñas. Viene por lo general en tubos y se maneja con espátula y un pincel. Además el polygel se moldea con alcohol, cura en lámpara y se lima fácilmente.

POLYGEL Y ACRYGEL ¿SON LO MISMO?

Habréis oído la palabra acrygel y la palabra polygel, ambas designan el mismo producto. Se denominan de una forma u otra por cuestiones comerciales o preferencias de las marcas.

Por lo tanto cuando oigáis estas dos palabras podéis estar seguras de que se refieren a lo mismo.

Aunque bien es cierto que no todas las fórmulas son iguales, lo mismo ocurre con el gel o el acrílico.

Existen calidades distintas, por lo que hay que tener cuidado al comprar polygel muy barato. Su resistencia y moldeabilidad no serán las mismas.

Os recomiendo que os asesoréis bien antes sobre la marca y que no compréis estos productos en páginas chinas.

polygel producto dónde comprar

DIFERENCIAS POLYGEL, ACRÍLICO Y GEL

Los polvos de porcelana, o acrílico fueron el primer material de esculpido de uñas que apareció. Se trata de un polímero (polimetracrilato) que al entrar en contacto con el monómero (líquido) se vuelve una masilla moldeable que seca al aire.

Más tarde apareció el gel que está compuesto por un tipo de resina que al entrar en contacto con los fotones de la luz ultravioleta (UV) se endurece y solidifica.

El polygel es un híbrido entre los dos anteriores, ya que tiene la resistencia y consistencia del acrílico pero se endurece en lámpara. Esto hace que se trabaje fácilmente (es ideal para principiantes) pues no se seca con el aire. Además no es necesario utilizar monómero que tiene un olor intenso.

El polygel se puede construir con el pincel y un molde o unos moldes especiales DUAL SYSTEM que son como tips.

Además el polygel se elimina limando, al igual que el gel. Y con el polygel se pueden hacer rellenos, como con cualquiera de los dos anteriores (gel y acrílico).

DÓNDE COMPRAR POLYGEL

Para comprar un kit de polygel profesional puedes acudir a la tienda de Nailistas. Si solo deseas comprar los productos por separado puedes hacerlo en esa misma página. El polygel de Nailistas está fabricado en la Unión Europea con ingredientes de muy alta calidad.

Para trabajar con polygel necesitarás también:

  • Lámpara UV/LED
  • Espátula
  • Pincel
  • Líquido para Polygel o alcohol de más de 70º
  • Lima
  • ¡Oferta! kit de polygel dark pink

    KIT POLYGEL PINK 60ml | PRUEBA

    45,00 26,90
    Añadir
  • ¡Oferta! kit de polygel o acrygel

    KIT POLYGEL | ÉLITE | ENVÍO GRATIS

    100,90 65,90
    Ver

POLYGEL OPINIONES

Por otro lado hay mucho polygel a la venta en Amazon y otras plataformas que vienen de dudosa procedencia. La mayor parte de los kits de polygel que se comercializan provienen de china y son de muy baja calidad.

Es probable que te parezcan una auténtica ganga, porque por menos de 15 euros puedes tener un kit en tu casa, pero te aseguramos que se trata de un producto que no vale la pena. Mira siempre las opiniones en la descripción del producto para no llevarte una decepción.

Busca un polygel profesional, que esté fabricado en la Unión Europea, ya que además de controlar los ingredientes, estarás comprando un producto que no testa en animales. 

polygel acrygel productos dónde comprar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL POLYGEL

¿Qué es polygel? Un material nuevo y revolucionario. Te contamos sus ventajas y desventajas.

El polygel tiene diversas ventajas frente a los anteriores materiales. Para comenzar es fácil de moldear porque no se seca al aire y tiene una consistencia parecida a la del acrílico. Es espeso, no se autonivela y se moldea con pincel y un poco de líquido Slip.

El líquido del polygel es mucho má suave y menos oloroso que el del acrílico.

Se cura en lámpara LED en 30 segundos o 2 minutos en lámpara UV. No se producen picos  de calor mientras cura en lámpara y no tiene capa pegajosa.

No se levanta cerca de la cutícula como puede ocurrir con el acrílico.

Su resistencia no es tan alta como la del acrílico pero si  bastante más que la del gel.

Es fácil de moldear lo que lo hace ideal para principiantes.

Se puede moldear con Moldes de Sistema Dual (Dual System Forms).  Técnica muy fácil y rapidísima.

No es tan económico como los anteriores, pero eso siempre dependiendo de la gama y calidad.

Para hacer encapsulados o mezclar con glitter es un poco más engorroso.

Por último como hemos comentado antes el polygel se quita limando, no con acetona pura como las uñas acrílicas o el esmaltado permanente. Esta sería una desventaja si no eres profesional de las uñas, ya que podrías dañar tu uña natural.

Por ello te recomendamos que para retirar unas uñas de polygel lo hagas con sumo cuidado o acudas a un técnico de uñas o tu salón habitual.

polygel rosa cover camuflaje

EL FUTURO DE LAS UÑAS ESCULPIDAS

Sin duda esta es una de las novedades más importantes para el mundo de las uñas de los últimos tiempos. Es un producto que todavía está empezando y cuyas formulaciones pueden ir mejorando mucho con el tiempo.

Es uno de mis productos favoritos porque su consistencia y material facilitan muchísimo su aplicación. Lo hace todo más limpio y menos engorroso.

Creo que generará una auténtica revolución en el mundo de las uñas esculpidas y que irán bajando los precios así como mejorando su formulación.

Además irán apareciendo más tonalidades, seguramente veamos muy pronto polygel de colores y con purpurinas.

Si estás pensando en comprar polygel y probar para tu salón de uñas, tienes cualquier duda, por favor escríbenos y nos comentas lo que necesites.

Y ya sabes, si te ha gustado esta entrada o te ha parecido útil puedes seguirme en:

INSTAGRAM

 FACEBOOK 

YOUTUBE

(tutoriales en HD)

Teresa Cobo

Autor: Teresa Cobo

Comentarios 3 comentarios

  • Myriam

    Buenas tardes..
    Como se puede hacer para envios a Ecuador ..

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

    Aceptar