Skip to Content

¿Qué son las uñas Soft Gel y por qué es tendencia?

Uñas Soft Gel son un nuevo método de extensión en tips (press on nails) que está revolucionando el mundo de las uñas. Ahora mismo es el sistema favorito de las celebrities en Los Ángeles, por su rapidez, comodidad y aspecto natural.

¿Qué son las uñas de Soft Gel?

Se trata de unos tips fabricados con gel que cubren por completo la uña. Se adhieren con una base permanente especial y se curan con lámpara LED.

Este sistema que se utiliza es el conocido como press on nails. Solo que con los tips de soft gel se ha sofisticado y mejorado. Se solían adherir con pegamento para uñas y ahora se hace con una base especial.

Los tips están fabricados con auténtico gel de uñas en vez del plástico tradicional, mucho menos flexible y más grueso.

Las uñas se extienden en poco tiempo y este material novedoso hace que la uña quede más natural, lo que permite un acabado más realista. Las uñas son más ligeras y flexibles con menos tendencia a quebrar.

Ventajas del Soft Gel

  • La rapidez de trabajo, las uñas se extienden en pocos minutos.
  • Versatilidad de tamaños y targos. Se puede limar y adaptar.
  • Extensiones de uñas ligeras y flexibles, más realistas.
  • Cómodas de llevar ya que apenas aumenta el grosor de la uña.
  • Los tips de soft gel bien aplicados tienen una alta duración.
  • Se retiran fácilmente.

Desventajas del Soft Gel

  • Si la extensión es muy larga hay más posibilidad de que se quiebre, pues aunque resistentes son finas.
  • Su uso es profesional. Requiere cierta técnica como la mayoría de productos de uñas.
  • Una mala colocación o retirada puede dañar la uña natural.
uñas de soft gel nailistas
Uñas realizadas con los tips de soft gel de Nailistas y el esmalte permanente Tokyo

Preguntas frecuentes

Hemos respondido a una serie de preguntas frecuentes sobre Soft Gel, si deseas hacer preguntas te responderemos debajo de este post.

¿Qué necesito para uñas soft gel?

Para realizar una extensión con uñas soft gel necesitarás una Lámpara LED de uñas de precurado, una Base Glue como la Base & Top Uv Twin Coat de Nailistas y los tips de soft gel con prelimado. Si tus tips de soft gel no vienen con prelimado tendrás que hacerlo a mano con una lima o un taco pulidor.

¿Cuánto duran las uñas soft gel?

Las uñas de Soft Gel tienen una duración aproximada de 2 a 4 semanas, siempre dependiendo del crecimiento de tu uñas natural y de una buena colocación.

¿Cómo se trabaja el soft gel?

  1. Medimos los tips, deben ser del tamaño adecuado para nuestra uña. Si el tip viene sin prelimado debemos limar la base que estará en contacto con la uña.
  2. Preparamos las uñas naturales adecuadamente, empujando cutículas y retirando cualquier resto que pudiera estar pegado a la uña.
  3. Pulimos la capa superior brillante, no es necesario limar mucho, solo quitar el brillo.
  4. Damos una capa de Primer y dejamos evaporar.
  5. Aplicamos una capa fina de la Base & Top Uv Twin Coat 6 en 1 de Nailistas en la uña
  6. Colocamos el tip con suavidad y curamos 30 segundos para fijar la extensión.

¿Cómo se retira el soft gel?

  1. Cortamos la punta del tip de Soft Gel con un corta tips.
  2. Limamos la superficie del tip de Soft Gel con torno o lima del 100
  3. Mojamos un disco de celulosa en acetona pura
  4. Envolvemos la uña y el disco con papel de aluminio por 10-15 mins
  5. Por último retiramos el sobrante con un empujador de cutículas de acero inoxidable.

Cursos de Soft Gel

Si te interesa este sistema, aunque es sencillo, te recomendamos que realices algún curso específico. Aplicar este sistema requiere técnica y práctica. Tienes algún curso gratuíto como el curso de Soft Gel y Nail Art de Yowi Nails que está bastante bien para comenzar.

Pero el curso más completo (y asequible) en el que puedes resolver todas tus dudas y obtener certificaciones es el curso de extensiones de soft gel que hace Penny Nail. Sin duda la mejor inversión que puedes hacer, ya que es un curso de 3 horas en directo.

Dónde comprar soft gel tips

Siempre fíjate en la cantidad de tips que trae una caja para calcular si merece la pena su precio. También es importante que los tips vengan numerados. Puedes comprar Soft Gel tips en la tienda de Nailistas. Sus tips son de gel premium y vienen con prelimado.

Para encajarlos bien tienen que ser más finos cerca del nacimiento de la uña. Si no vienen con prelimado deberás limarlos tú misma para asegurarte la adherencia, puesto que de la calidad de los tips depende su duración.

Recuerda que un tip más largo será más versátil ya que podrás limarlo y adaptarlo al tamaño y forma que desees.

Otras marcas Soft Gel

Además de Nailistas, otras marcas que trabajan el soft gel premium son Gelike y Apres Gel X, ambas marcas son americanas mientras que Nailistas es una marca española.

soft gel tips premium

Diferencias entre Acrílico, Polygel, Gel y Soft Gel

Tanto el acrílico, como el gel y el polygel son sistemas de construcción. El acrílico es un polvo y se activa con el monómero, al entrar en contacto se endurece. El acrílico se retira con acetona pura.

El gel y el polygel tienen textura en gel y curan en lámpara UV/LED, se retiran limando. Los tres se pueden construir sobre moldes o sobre tips.

El soft gel es otro sistema de extensión distinto. Antes lo usual era pegar el tip con pegamento y sobre él construir con acrílico, gel o polygel. Los tips de cobertura completa no tenían el agarre/flexibilidad suficiente. Con el sistema soft gel se ha avanzado en esto y se ha llegado a una duración muy similar.

En cuestión de acabado los tres sistemas antiguos daban un aspecto artificial, puesto que requieren un grosor mínimo para que no se quiebren.

Autora: Teresa Cobo

Comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información

Aceptar

Recibe un 15% de descuento

Suscribiéndote a nuestra lista de correo.