Esmaltes 3-Free. Libres de tolueno, formaldehído, y ftalatos de dibutilo

Formaldehyde, toluene, dibutyl phthalate (DBP). Puede que a muchas estas tres palabras les suenen a chino, pero lo cierto es que cada vez más gente se preocupa sobre la composición de los productos que usa a diario. Las nailistas cada vez somos más conscientes de que esmaltes y quitaesmaltes están  formados por productos químicos y algunos de ellos pueden dañar nuestra salud, por eso no nos arriesgamos. Cada vez más fórmulas están libres de estos tres productos químicos tan nocivos y por eso se les llama Big 3-Free. Además se han empezado a comercializar quitaesmaltes sin acetona muy suaves para las manos.

DBP o ‘ftalato de dibutilo’ es un químico que hace que el esmalte de uñas flexible. El tolueno es un líquido incoloro que se utiliza como disolvente. Y el formaldehído ayuda a endurecer las uñas. Para cualquier duda sobre un componente químico de cualquier cosmético o producto de limpieza siempre podéis consultar la base de datos de skin deep. Los tres productos obtienen la peor calificación en términos de toxicidad, y hasta hace bien poco eran productos que se usaban habitualmente en las lacas de uñas.
Hablando de la toxicidad, la acetona está incluída en el penúltimo nivel de toxicidad en esta base de datos, justo antes de los tres anteriores, y se nos advierte de peligros probables a la salud o el medio ambiente. Por eso os aconsejamos que tengáis muy en cuenta, por el bien devuestra salud, los componentes de los esmaltes de uñas y os fijéis especialmente en estos tres productos. También os aconsejamos que comencéis a usar un quitaesmaltes sin acetona. Nosotras recomendamos el quitaesmaltes de la marca de Carrefour “Les Cosmetiques Design Paris“, llamado Remove, es muy suave y cuesta un euro, de calidad supera con creces al de otras marcas que hemos probado como Margaret Astor o Mavala (cuyos precios además están por las nubes).

Os dejamos una lista con esmaltes 3-Free que podéis comprar tranquilamente:

Sinful Colors
Rituals
Butter London
OPI
Essie
China Glaze
Sally Hansen
Maybelline
IsaDora
American Apparel
Kiko Cosmetics
Flormar 
Deborah Lippmann

Además de los 3-Free también hay otro esmaltes 4-free que eliminan también resinas de formaldehído (formaldehyde resin, tosylamide).

MAC
Orly
Essence
NailGirls
Biogreen

Y por último los 5- Free que además de los anteriores mancionados eliminan el alcanfor de su composición, conoceréis muchos de ellos:

Chanel
CND (Vinylux)
Dior
Zoya
Rimmel
Revlon
Nubar
Estee Lauder
L’Oreal
LOLA Make Up
Mavala
Catrice 
Rare Nails
Kure Bazaar
Jessica Cosmetics
Priti
NCLA
NYC
Unt Skincare

Si conocéis algún esmalte más que sea 3-4-5-Free, no dudéis en dejar un comentario y lo incorporaremos a la lista.

 

 

Si te gusta Nailistas síguenos en las redes sociales y no te pierdas nuestras actualizaciones!
Follow on Facebook
Follow on Twitter
Follow on Pinterest

COMMENTS (67)

  1. MujerDosPuntoCero

    Hola chicas, muchas gracias por pasaros por mi blog. Todavía está muy pobre, pero iré arreglándolo poco a poco y espero que os gusten mis entradas.

    Yo os sigo también, me encantan los esmaltes y el cuidado de las uñas =)

    Además os quería hacer una consultilla. Precisamente hoy al quitarme la pintura de mis uñas me he dado cuenta de que tenía la mitad amarillas… supongo que será porque las llevo siempre pintadas. Al verlas así no he querido ponerme más esmalte para que respirasen un poco, pero en unos días sí me gustaría pintármelas porque soy adicta total a ello! jaja Me recomendáis algún producto o solución para cuidar mis uñas frente a esto?

    Muchas gracias. Un besazo!

    • Anonymous

      Hola! Haz una mezcla de 2 cucharadas de bicarbonato y medio limón, o le vas tanteando el limón, de modo que quede una pasta. Con un cepillo de manicura talla tus uñas y veras que se blanquean bastante! (^_-)

  2. Anonymous

    Gracias por la información, yo estoy a la caza de saber acerca de los esmaltes de Catrice, Lola Makeup y Rare nails. A los 2 primeros les he mandado un email y estoy a la espera de que me contesten. La última marca no encuentro nada de informarcion, ni niquiera tienen web. ¿sabe alguien algo acerca de esta marca?

  3. Anonymous

    Los esmaltes de Bio Sculpture son excelentes. Tienen doble pigmento y doble fruor con lo que cubren muy bien, tienen mucho brillo y secan muy rápido.
    Están libres de Formaldehído, sin DBP (ftalatos de dibutilo), sin tolueno, si Parabenos y sin acetonas.

    Igualmente los geles de Bio Sculpture están libres de estos componentes y además tienen el más importante, son geles con un 57% de composición orgánica.
    No se utilizan ni deshidratadores ni primers y cuidan la uñas naturales.

    Os podeís informar en la web: http://www.biosculpture.es

    Yo los uso desde hace 7 años y para mi es lo mejor del mercado.
    un saludo

  4. Manuel Guallpa

    Damitas para evitar todos estos quimicos que afectaran su salud en el futuro, deben utilizar los cosmeticos que estan basado en minerales y vitaminas alejando totalmente de los químicos. Mi esposa lo ordena siempre de la linea Motives. Creanme los productos son extraordinarios, resaltan la bellesa y protegen su salud. Aqui les dejo el link del portal donde ella ordena, y yo lo pago :-) http://www.motivescosmetics.com/reliable Cuidense

  5. Anonymous

    Hola!
    Soy alérgica y hace años que compro en la farmacia la marca LA ROCHE-POSAY que indica en su web:

    Sin formaldehído. Sin tolueno, sin resina, sin parabenes.
    Bolas mezcladoras sin níquel.
    Pigmentos antimigración para proteger el color natural de la uňa.
    Probada en uňas frágiles y alérgicas al esmalte de uñas.

    Con estas características podría comprarme alguno de vuestra lista??? pues francamente los colores de La Roche-Posay no son muy favorecedores.

    Gracias,

    • Anónimo

      Hola! acabo de revisar mis esmaltes y veo que en los de Masglo llevan esas sustancias tóxicas…:-( con lo bueno que me decían que era…

  6. Anonymous

    Hola. Qué bueno es saber que de a poco vamos tomando conciencia de todo. En Argentina llegó hace un tiempo Jessica Cosmetics, que por lo que estuve investigando, apunta al cuidado de la uña natural y sus formulaciones no incluyen formaleído, tolueno y DPB, sí tienen resina de formaleído. Otro dato, mi alergista me comentó que en los años que tiene de profesión, recomienda el uso de esmaltes Revlon. Saludos.

  7. Anonymous

    100% Vegan and formulated without DBP, Toulene, Camphor, Formaldehyde and Formaldehyde resin. Esto son los sparitual, para que lo agregues a tu lista.
    Saludos!!!

  8. Faby Zahraa BellyDancer

    Saludos desde Chile!!! Mil gracias por el post, hoy me puse a investigar sobre el tema ya que encontre una marca muy popular en Chile, de prestigio que se llama Pamela Grantt y al revisar los componentes Oh! Sorpresa!!! Tenia Tolueno!! Asi q tengo mucho que botar y mucho que comprar.. gracias por tu post y los post de las otras chicas!!
    Saludos

    • Anonymous

      Faby zahraa bellydancer…. Te recomiendo esta marca a la venta en chile. Tiene muy buena duració y gracias a sus nano pigmentos reflejan mucho mejor la luz por lo tanto duran mas. Misa esta a la venta solo en peluquerias o centros de belleza que trabajen con la marca que la importa a chile CARTIM. ;)

  9. Anonymous

    hola, una pregunta chicas sabeis si los esmaltes de yves rocher son 3- free
    muchas gracis por la info, espero que alguien lo sepa.
    besos :)

  10. Marta

    Clinique tine línea para pieles sensibles y aunque no se promociona como free no veo ningún ingrediente de los que mencionas. Yves Saint Laurent lo mismo. Será que no lo ponen en los ingredientes o que no sé interpretarlos?

  11. Remi

    Pues te faltan algunos, el Kure Bazaar tengo entendido q es 4 free.

    Apunta Nailgirls es 4 free, Priti NYC, NCLA e Intensae son 5 free, Pacifica perfumes y Boho cosmetics son 7 free. Suncoat es 3 free.

  12. carla

    Hola teresa! este post es increiblemente util!!
    Te escribo desde Argentina, donde a mi criterio, las consumidoras de cosmetica no estamos tan concientizadas sobre estos temas (y relacionandolo, imaginate que en mi ciudad recien en 2015 se van a empezar a separar los residuos organicos de los inorganicos en las casas) y me parece que es una muy buena manera de crear conciencia no solo de salud sino ecologica.
    Gracias por compartir esto con nosotras!!
    Mi aporte para sumar a la lista, unos esmaltes argentinos de marca Biogreen que son 4free

    Saludos y felicitaciones por tu blog!!

  13. mondaromes

    Muy buenos días! Los esmaltes de SpaRitual también están libres de DBP, Tolueno, Alcanfor, Formaldehído y Resina de Formaldehído. Yo trabajo con ellos y son una maravilla!!!! Felicidades por el blog y muchas gracias por la información!

  14. Anónimo

    Gracias por la informacion pues me preocupa mucho este tema pero gracias a ti quedan aclaradas todas mis dudas gracias nuevamente y que Dios te bendiga

  15. claudialergias

    Hola. Gracias por la valiosa información. Hace años que soy alérgica y no he conseguido esmaltes que no me la desencadenen. Te pregunto, que saber de los esmaltes de Avon y Yanbal ?? Muchas gracias.

    • Lita

      Hola yo soy alérgica al níquel, por lo cuál no puedo usar los esmaltes de uña y encontré que silicium de la roche posay y malvana tienen níquel controlado, a parte de 5free. Voy a probarlos a ver si me van bien

  16. Patri Bahamonde

    Hola! hace un tiempo he estado investigando sobre los esmaltes 3,4 y 5 free pero en Chile las opciones no son tan variadas además de ser muy caras también. Tengo algunos Flormar que compré en Barcelona y otros que compré en Turquía cuando estuve de vacaciones. ¿Todos los esmaltes que vende Flormar son 3free? aquí en Chile puedo encontrar Zoya pero cuestan como 9 euros. Espero tu respuesta y ayuda, desde ya muchas gracias!

  17. Gemma

    Hola! Yo tambien estoy investigando todo esto de los esmaltes free ;) muy muy interesante!
    Ahora mismo me estaba repasado las etiquetas de loa 2 que tengo en casa y aparte de los de Essie (que ya habeis dicho que son 3 free tengo uno de Sephora (manicure expert) que por lo que leo creo que tambien es 5 free!! Y economico y va genial! Asi que, a menos que yo lo haya leido mas (que no creo) pueden ir a la lista de los 5 free! :)

  18. Mei

    Gracias por la información!! los esmaltes de ETNIA cosmetics son 4free o 5free de lo último no estoy segura, todos sus productos (cremas,maquillaje,geles,fragancias etc) son sin parabenos y sin ensayos en animales..

  19. PMI

    Una pregunta, cuando ponéis que los Esmaltes de L’oreal son 5 free os referís a todos los esmaltes
    o solo a ciertas gamas?
    Gracias.

  20. nuria

    Hola, me encantó tu post sobre esmaltes seguros. Creo que es muy importante que sepamos exactamente que estamos consumiendo.
    Por ese motivo aprovecho para decirte que CND es 7 free.

    Saludos,

  21. Elin

    Los esmaltes de la marca Dazzle Dry, Pitahia y JinSoon, dales una checada cumples con varias de las características mencionadas,

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.